full screen background image



#MeteCanasta: La iniciativa de Jorge Vallejo de Quintonil para apoyar a productores mexicanos y enseñarnos a cocinar

207

Jorge Vallejo, reconocido chef de uno de los mejores restaurantes de México, como es Quintonil, siendo reconocido de forma internacional como uno de los 50 mejores Restaurantes del Mundo o los 50 Best World’s Restaurants, ha lanzado la iniciativa #MeteCanasta con la que busca apoyar a pequeños productores y de paso, enseñarnos a cocinar.

Y es que como hemos platicado, uno de los sectores más afectados económicamente por la crisis del coronavirus es precisamente el gastronómico y sobre todo la cadena de personas que está detrás de él, desde cocineros, garroteros y por supuesto, proveedores y productores.

Es por ello, que tras tomar la decisión de cerrar temporalmente las puertas de Quintonil, para garantizar la seguridad de comensales y empleados, Jorge Vallejo creo un plan emergente para apoyar a los pequeños productores y agricultores del campo mexicano: una clase de cocina virtual, en la que la idea es que las personas interesadas compren una canasta a través de la página de Ingredienta, la cual incluirá todos los ingredientes para hacer una comida completa (entrada, plato fuerte, acompañamiento y postre) para 4 personas.

Cabe resaltar que los ingredientes de esta canasta estarán compuesto precisamente de los productos que decenas de pequeños agricultores cosechan en estos días, y según explica el propio chef, el proyecto nace tras platicar con los productores de la preocupación que tienen, pues prácticamente de un día para otro se les cayó la venta en un 80 y 90 por ciento. Muchos de ellos están en el campo con cosas ya listas para ser cosechadas. Por eso, la idea es darle movimiento a todos estos productos y darle una alternativa a la gente de una manera de cocinar en familia con ingredientes orgánicos”.

El #ProyectoMeteCanasta va de la mano de Ingredienta, una empresa que tiene experiencia en la logística que requiere el manejo y distribución de productos alimenticios en la Ciudad de México.

La meta es vender 500 canastas, para que el viernes las personas reciban los ingredientes en su casa y el sábado 28 de marzo a las 12 del día, todos puedan participar en esta cocinada masiva, en donde Jorge Vallejo estará cocinando 4 recetas con los ingredientes que han sido comprados a los pequeños productores y como explica el propio chef de Quintonil. “De esta manera ponemos nuestro granito de arena con los proveedores para que a futuro, podamos replicarlo con más productores y otros cocineros. Ojalá hagamos un record de estar todos juntos haciendo la diferencia como mexicanos y ayudarnos mutuamente”.

Si quieres apoyar a los pequeños productores y ser parte de esta iniciativa, te recomendamos comprar tu canasta cuanto antes desde la página de Ingredienta y #Metecanasta

La entrada #MeteCanasta: La iniciativa de Jorge Vallejo de Quintonil para apoyar a productores mexicanos y enseñarnos a cocinar se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios