Connect with us

Tecnologia

¿Las redes sociales nos hacen felices?

Published

on

snapchat redes sociales

 Las redes sociales se han convertido en algo fundamental para nuestras vidas, pues representan una de las maneras más fáciles y divertidas de comunicarnos con nuestros seres queridos. En México, 8 de cada 10 personas usan internet para conectarse a redes sociales, según Karla González Alcántara, del Laboratorio de Salud y Alimentación de la Facultad de Psicología de la UNAM, pero ¿qué los motiva a hacerlo?

La respuesta tiene que ver con la felicidad y bienestar, una investigación del Centro Nacional de Estudios de Opiniones (NORC) de la Universidad de Chicago, reveló que comunicarse en línea con amigos cercanos y familiares a través de mensajería directa es una fuente clave de felicidad para los jóvenes.

Sin embargo, no todo es positivo, pues 50% de los jóvenes se sienten abrumados por las plataformas, mientras que el 45% se siente presionado por publicar contenido que los haga quedar bien ante los demás.

La clave está en encontrar el balance y lograr que sean espacios seguros, divertidos y cómodos para cualquier usuario. Plataformas como Snapchat, una plataforma de comunicación visual, promueven las interacciones con amigos y familiares más cercanos.

Es intencional que lo primero en aparecer sea la cámara, un ejemplo de la tecnología enfocada en las personas y sus interacciones, no es solo un feed”, señaló Martha Fuste, Líder de Mercado de Snapchat en Latam.

Además, para eliminar las presiones, se fomenta la creatividad, factor que destacan los Snapchatters, al sentir mayor libertad de publicar ¡como los divertidos lentes de Realidad Aumentada que seguro te sacan más de una sonrisa.

En Snapchat, el uso principal es hablar con las personas que más les importan a los usuarios, el 75% de las personas entre 13 y 34 años en más de 20 países la utilizan para comunicarse directamente con sus amigos más cercanos.

Con información de Snapchat

La entrada ¿Las redes sociales nos hacen felices? aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.

Tecnologia

China lanza con éxito misión espacial

Published

on

Misión espacial china Shenzhou-18 despega con éxito a la estación espacial Tiangong.

La nave espacial china Shenzhou-18, con tres astronautas a bordo, se acopló con éxito a la estación espacial Tiangong.

La Agencia Espacial de Misiones Tripuladas de China, informó que el trayecto duró aproximadamente seis horas y media desde que partió de la superficie terrestre, donde otros tres astronautas de la misión previa, la Shenzhou-17, abrieron la escotilla para recibirlos.

Los astronautas chinos, Ye Guangfu de 43 años, Li Cong de 34 años y Li Guangsu de 36, tienen previsto llevar a cabo dos o tres actividades extravehiculares y seis salidas por la escotilla de carga durante su estancia de 6 meses en órbita.

Además de la tripulación, la Shenzhou-18 también transporta material experimental y muestras para llevar a cabo el primer proyecto nacional de investigación ecológica acuática en órbita.

La Shenzhou-18 es la novena nave que visita la estación espacial China, que operará durante unos diez años y se convertirá a partir de este 2024 en la única estación espacial del mundo, si la Estación Espacial Internacional, una iniciativa encabezada por Estados Unidos y a la que China tiene vetado el acceso, por los lazos militares de su programa espacial, se retira este año tal y como está previsto.

China ha invertido fuertemente en su programa espacial y ha conseguido alunizar la sonda Chang’e 4 en la cara oculta de la Luna  y llegar por primera vez a Marte, convirtiéndose en el tercer país -tras Estados Unidos y la extinta Unión Soviética- en amartizar.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

La entrada China lanza con éxito misión espacial aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Tecnologia

ByteDance asegura que no tiene planes de vender TikTok

Published

on

TikTok. Foto de EFE/Archivo

ByteDance, empresa matriz de TikTok, aseguró que “no tiene intención” de vender la plataforma después de que Estados Unidos aprobara un proyecto de ley para obligar a la compañía china a deshacerse de la popular aplicación si no quiere que sea prohibida en el país norteamericano.

ByteDance no tiene planes de vender TikTok“, señaló la compañía a través de su cuenta oficial en la red social Toutiao.

A principios de esta semana, TikTok ya adelantó que impugnaría ante los tribunales esta nueva ley, que considera “inconstitucional”.

Asimismo, Bytedance aclaró que “no hay nada cierto” sobre los rumores que apuntan a que la empresa estaría explorando opciones para vender TikTok sin el algoritmo que utiliza la aplicación.

El Senado estadounidense aprobó en los últimos días un proyecto de ley que obligará a la empresa china ByteDance a vender TikTok en un plazo de nueve meses si no quiere que la plataforma sea prohibida en Estados Unidos.

Los legisladores estadounidenses justifican su decisión argumentando que la plataforma representa una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos debido a la posibilidad de que el Gobierno chino acceda a los datos de los usuarios.

La comunidad de inteligencia de Estados Unidos ya acusó a China de haber usado TikTok para influir en las elecciones de medio mandato de 2022 y advirtió que podría intentar interferir también en los comicios de noviembre este año por su deseo de “ampliar las divisiones de la sociedad estadounidense”.

La medida cuenta con la aceptación del Senado junto con el apoyo del presidente Joe Biden, que ha declarado en varias ocasiones su intención de firmar la ley en cuanto llegue a su despacho, y coloca a TikTok más cerca que nunca de una prohibición en Estados Unidos.

Por su parte, el Gobierno chino ha criticado en varias ocasiones la “represión” contra TikTok por parte de Estados Unidos, asegurando que se trata de “una táctica intimidatoria” que se acabará “volviendo contra” el país norteamericano.

El Ministerio de Comercio chino instó el pasado marzo a Estados Unidos a que detuviera la “supresión injustificada” de empresas de otros países y a que respetara “los principios de la economía de mercado y la competencia justa”.

Cabe destacar que TikTok, al igual que servicios occidentales como Google, Facebook, X o Instagram, está bloqueado en China, donde Bytedance opera una aplicación similar llamada Douyin, independiente de TikTok.

Con información de EFE

La entrada ByteDance asegura que no tiene planes de vender TikTok aparece primero en López-Dóriga Digital.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Tecnologia

Experta afirma que cambio climático acelerará creación de carne de laboratorio en México

Published

on

La creación de carne en laboratorios será posible en México a largo plazo, cuando las condiciones climáticas hagan urgente la inversión y la política pública para este tipo de tecnologías, afirmó a EFE, María Salud Rubio, académica de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Si no traemos más gente que sean expertos en esta área, queda mucho (tiempo) para que México pueda producir algo así, eso no va a pasar si no hay una inversión brutal y una unión de grupos de trabajo”, dijo la especialista en una entrevista con EFE tras su participación en el Congreso Internacional de la Carne 2024 que se desarrolla en Guadalajara, Jalisco.

Rubio aseguró que en países como Singapur e Israel han desarrollado esta tecnología y comercializan carne creada en laboratorio desde 2021 y el año pasado fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos.

En Argentina y Brasil, hay compañías que están invirtiendo en el “diseño” de carne, mientras en México, una empresa ha logrado crear carne a partir de proteína vegetal que está siendo comercializada y está en espera de inversión privada para comenzar a experimentar con proteína de res, explicó.

Esta tecnología puede ser una alternativa para una probable escasez de alimentos derivada de la crisis del agua y el alza de las temperaturas previstas para las siguientes dos décadas como resultado del calentamiento global, enfatizó.

“Se dice que para 2050 o 2060 puede llegar a ocupar entre el 8 y el 10 por ciento del mercado este tipo de producto, antes no, la gente lo tomará porque aparte podemos diseñar un montón de sabores, de texturas, un montón de cosas se podrán hacer, pero todavía no estamos ahí”, expresó.

La carne cultivada en laboratorio es desarrollada a partir del cultivo celular de una membrana que cubre la masa muscular de reses, pollo o cerdos que pueden ser reproducidas mediante técnicas de biología molecular y genética, que requieren de recursos especializados.

La edición 14 del Congreso Internacional de la Carne 2024 es realizada el 25 y 26 de abril en la ciudad de Guadalajara con la participación de 306 empresas, ganaderos, productores de carne, fabricantes y distribuidores de maquinaria y empaque, además de otras instancias que participan en la cadena de producción de la carne.

Con información de EFE

La entrada Experta afirma que cambio climático acelerará creación de carne de laboratorio en México aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.