Connect with us

Musica

Colapsa puente de Baltimore al ser golpeado por barco de carga

Published

on

puente baltimore francis scott key 2

Hasta el momento no se han podido determinar las perdidas por el colapso del puente Francis Scott Key, en Baltimore, Maryland. Sin embargo, la información que han dado a conocer funcionarios apuntan a que podríamos estar frente a un evento con “víctimas masivas”. El gobernador de Maryland declaró “estado de emergencia”.

Rescatistas buscan a personas que iban en vehículos que circulaban en el puente Francis Scott Key

Alrededor de la 1:30 am, el servicio de emergencia 911 recibió una llamada avisando que un barco de carga impactó al puente Francis Scott Key de Baltimore. El daño no fue menor y quedó grabado en video: la mayoría de la estructura del puente colapsó al instante.

De acuerdo con la reportera de The Guardian, Ashifa Kasam, al colapsar el puente, varios vehículos que se encontraban circulando cayeron a las aguas del río Patapsco. “Esta es una emergencia extrema”, comentó para la agencia AP eel director de comunicaciones del Departamento de Bomberos de Baltimore, Kevin Cartwright.

Según indica The Guardian, inicialmente se indicó que, tras impactar el puente de Baltimore, el barco de carga se incendió y luego comenzó a hundirse. Sin embargo, imágenes posteriores daban muestra de que la nave seguía a flote, pese a tener encima parte de la estructura del puente.

puente francis scott key baltimore 1
Barco carguero impacta puente en Baltimore / Foto:@HarforCoFireEMS

Gobernador de Maryland declara estado de emergencia por lo ocurrido en Baltimore

Por el momento, se habla de la búsqueda de siete personas en las aguas del río, pero éste es sólo un número preliminar: Cartwright adelantó que, aunque por el momento los esfuerzos se concentran en la búsqueda y rescate de siete personas, muy probablemente el colapso del puente Francis Scott Key  sea un evento “con víctimas masivas”.

Las personas a las que equipos de rescate de Baltimore buscan serían aquellas que viajaban en vehículos al momento de colapsar el puente, ya que, según indica The Guardian, toda la tripulación del barco de carga logró salir ilesa del incidente. Por cierto, la nave fue identificada como un buque portacontenedores de la empresa Synergy Marine Group.

puente baltimore francis scott key
Puente Francis Scott Key, en Baltimore / Captura de pantalla

He declarado el estado de emergencia aquí en Maryland y estamos trabajando con un equipo interinstitucional para desplegar rápidamente recursos federales de la Administración Biden”, señaló el gobernador de Maryland, Wes Moore. Una declaratoria hecha dos horas después del incidente.

El puente Francis Scott Kay de Baltimore (cuyo nombre es en honor al poeta que compuso el himno nacional de Estados Unidos) fue inaugurado en 1977 y por él cruzaban aproximadamente 11.5 millones de vehículos al año. Era utilizado, principalmente, por camiones que transportan materiales peligrosos, los cuales tienen prohibido circular en los túneles del puerto de Baltimore y Fort McHenry.

The post Colapsa puente de Baltimore al ser golpeado por barco de carga appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Musica

Natanael Cano disfruta “300 noches” con Belinda

Published

on

El cantante de regional mexicano, confesó ser fanático de Belinda, con quien colaboró en este nuevo lanzamiento musical 

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Seguidores dan concierto de "mosh pit" con Megadeth como protagonista

Published

on

La banda se presentó en la CDMX con su gira “Crush The World Tour”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Karol G y Feid dominan la noche en los Latin American Music Awards 2024

Published

on

Por segundo año consecutivo, Karol G se destaca como la artista más premiada en esta celebración de la música latina

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.