Connect with us

Curiosidades

¡Le faltó velocidad! Checo Pérez quedó 5° en el Gran Premio de Australia

Published

on

¡Le faltó velocidad! Checo Pérez quedó 5° en el Gran Premio de Australia

Por primera vez en la temporada, Checo Pérez no logró subir al podio y se quedó con el quinto lugar del Gran Premio de Australia, aunque fue el único piloto que pudo sumar puntos para Red Bull, pues Max Verstappen abandonó la carrera en la tercera vuelta.

Nuestro Chequito recibió una sanción de tres lugares en la parrilla de salida por obstruir a Nico Hulkenberg durante la Q1, por lo que arrancó desde el sexto lugar.

Checo Pérez, quinto en el Gran Premio de Australia
Checo Pérez, quinto en el Gran Premio de Australia / Fotografía Desde el Paddock

Así fue la carrera de Checo en Australia

En la arrancada Checo no se arriesgó, es más en lugar de ganar un lugar cayó al séptimo puesto, perdió la batalla con George Russell, pero en la vuelta 6 el abandono de Max Verstappen lo ayudó a subir al sexto lugar.

Y poco a poco comenzó a mejorar el ritmo de su carrera y marcó su primera vuelta rápida, aunque Carlos Sainz se la arrebató casi de inmediato.

Posición inicial Posición Final Sanciones
Sexto lugar Quinto lugar 3 lugares en la parilla de salida
Parada en pits Vuelta Neumáticos
Vuelta 15 Duros
Vuelta 36 Duros
*Arrancó con neumáticos medios

En la décima vuelta, Checo subió hasta la tercera posición gracias a la entrada a pits de algunos pilotos. Aunque cayó al décimo puesto tras su primera parada, cambio de medios a duros, con el objetivo de recortar la distancia con Carlos Sainz, líder de la carrera y alargar lo más posible el stint.

En la vuelta 21, el tapatío rebaso a Russell y se volvió a poner en el sexto puesto, poco a poco comenzó su camino al podio. Le tomó siete vueltas alcanzar y superar a Fernando Alonso.

Checo Pérez durante el GP de Australia
Checo Pérez durante el GP de Australia / Fotografía @redbullracing

La segunda parada de Checo en Australia

Checo se quedó atrapado entre media parrilla y tardó mucho en alcanzar a los Ferrari y McLaren que peleaban los primeros lugares. En su segunda parada en pits cambio otro juego de neumáticos duros y cayó hasta el décimo puesto.

El mexicano regresó al sexto puesto en la vuelta 42 y cinco después llegó al quinto lugar, lejos, muuuuuy lejos de la punta.

Checo Pérez, GP Australia
Checo Pérez, GP Australia / Fotografía @redbullracing

Ya sabemos que el hubiera no existe, pero si no hubiera recibido esa penalización de tres lugares en la parrilla de salida, seguramente le habría dado batalla a Carlos Sainz, sin embargo, aún así volvió a derrotar a Daniel Ricciardo, que ni en su casa logró sumar puntos a diferencia de Yuki que ya le dio su primeros puntos a Racing Bulls.

The post ¡Le faltó velocidad! Checo Pérez quedó 5° en el Gran Premio de Australia appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

“El asunto está cerrado y resuelto”: Jurgen Klopp sobre la discusión con Mohamed Salah

Published

on

"El asunto está cerrado y resuelto": Jurgen Klopp sobre la discusión con Mohamed Salah

Al Liverpool le salió muuuuy caro el empate 2-2 con el West Ham de Edson Álvarez. Dejó escapar puntos importantes en su pelea por la Premier League y aunque aún tiene 9 puntos en juego, no puede permitirse un empate más.

Pero lo peor de todo no fue eso. Fue la discusión entre Jurgen Klopp y Mohamed Salah durante el partido. Ambos se dijeron de todo y hasta jugadores de los ‘Reds’ tuvieron que intervenir para calmar al egipcio.

Para Klopp todo quedó ahí y tanto él como Salah ya cerraron el asunto, digamos que solo fue el ‘calor del momento’.

La razón por la que se descarriló la temporada de Jurgen Klopp con el Liverpool
Foto: Getty Images

¿Qué pasó entre Mohamed Salah y Jurgen Klopp?

En las últimas semanas el Liverpool no la está pasando nada bien, la pelea en la Premier League se vuelve cada vez más apretada, se fueron eliminados de la Europa League y para rematar, Salah y Klopp se dijeron de todo, previó a la entrada del egipcio al campo.

En la transmisión del partido se ve como Jurgen se acerca a su jugador a darle algunas indicaciones, pero Mohamed no estaba muy contento y le respondió de una forma ‘retadora’ a su entrenador, cuando estaba acercándose a él, llegaron Darwin Núñez y Joe Gomez a tranquilizarlo.

Al finalizar el partido, el ‘Faraón’ no quiso dar comentario sobre lo sucedido, solo se limitó a decir: ‘Si habló ahora habrá fuego’. Acá el video de la discusión.

“El asunto está cerrado y resuelto”

Después del calor del partido y durante conferencia de prensa, Jurgen aseguró que el asunto con Salah quedó en el pasado. Ambos hablaron en el vestuario y arreglaron sus diferencias, claro, según la versión del entrenador.

“Hablamos de ese momento en el vestuario con los muchachos, ya está ¿Mo Salah también considera el asunto cerrado y resuelto? “Sí, ese es mi sentimiento”.

Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool

Mohamed Salah y Jurgen Klopp
Mohamed Salah y Jurgen Klopp / Fotografía X

Está es la última temporada de Kloop con el Liverpool y se esperaba que pudiera despedirse a lo grande, al menos con un título, pero con la eliminación del equipo en la Europa League y el escenario complicado en la Premier, al parecer ese sueño se está evaporando, como la armonía dentro del equipo.

No ganamos el juego. Eso no mejora enormemente nuestra situación actual. ¿Parece que ellos (Manchester City y Arsenal) van a perder dos o tres partidos? No, no lo creo pero, sinceramente, no estoy enojado ni nada… No pienso en eso

Jurgen Klopp sobre la Premier League

En fin, por ahora los ‘Reds’ le tendrán que dar la vuelta a la página y concentrarse en el duelo contra el Tottenham del domingo 5 de mayo, necesita ganar el resto de la temporada y esperar que sus rivales comentan un error.

The post “El asunto está cerrado y resuelto”: Jurgen Klopp sobre la discusión con Mohamed Salah appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Curiosidades

Estas son las pirámides más increíbles de México

Published

on

Estas son las pirámides más increíbles de México

¿Qué son las pirámides? Antiguos templos dedicados a los dioses, los astros y las potencias de la naturaleza. También son joyas arquitectónicas y las primeras manifestaciones de la civilización, portales entre nuestro mundo y el de los dioses. Las culturas importantes del pasado tenían este tipo de asombrosas construcciones. Estas son las pirámides más increíbles de México.

Estas son las pirámides más increíbles de México
En nuestro país encontramos construcciones asombrosas del pasado./Imagen Getty

Muchas de estas edificaciones, algunas con miles de años de antigüedad, permanecen en lo que fueron sus lugares sagrados y otras desaparecieron o quedaron sepultadas bajo la vegetación de las selvas. Nuestro país es famoso por sus muchas pirámides y sitios arqueológicos. Es el que tiene más pirámides en América y el tercero del mundo, después de Sudán y Egipto.

Estas son las pirámides más increíbles de México
La pirámide de la Luna en Teotihuacán./imagen Getty

Nuestras pirámides forman parte de una época muy diferente a la que vivimos hoy en día. La gente tenía costumbres y creencias muy diferentes. Se les rendía culto a divinidades de las que hoy sólo conocemos por sus nombres. Eran adoratorios, lugares de sacrificio, sitios hermosos para guardar el balance entre lo humano y lo divino. Mucho eso y más son las pirámides mexicanas.

Las pirámides más increíbles de México

La cultura se manifestó en nuestro país desde hace muchísimo tiempo. Los expertos dicen que la primer construcción de este tipo es la Gran Pirámide de Cholula, que tiene 3.000 años de antigüedad. Las distintas culturas prehispánicas de México tenían sus centros ceremoniales, con grandes templos y pirámides de una arquitectura increíble. Estas son algunas de las más sorprendentes.

Templo de Kukulkán en Chichen Itzá

Esta pirámide también es conocida como “El Castillo” y está en la Península de Yucatán. Pertenece al imperio maya y se construyó en el siglo XII d.C. para rendirle tributo a la serpiente emplumada, llamada Kukulkán en esta cultura. Su arquitectura tiene una belleza muy particular y fue nombrada como una de las 7 nuevas maravillas del mundo moderno.

Estas son las pirámides más increíbles de México
El templo de Kululkán también es conocido como El Castillo./Imagen Getty

Otro detalle muy particular está en sus escaleras, que entre las cuatro dan un total de 364 escalones y al sumar el templo que está en su cúspide, tenemos el número total de los días del calendario maya. La antigua ciudad de Chichén Itzá era el centro cultural y político de los mayas, así como uno de los asentamientos más grandes del área del sureste de México. 

Pirámide del Adivino en Uxmal

También es conocida como la Pirámide del Enano, del Hechicero o del gran Chillan. Esta construcción de 35 metros de altura de la zona arqueológica de Uxmal tiene una arquitectura muy hermosa y cargada de ornamentos y además es un lugar con una leyenda relacionada con la magia.

Estas son las pirámides más increíbles de México
La pirámide del Adivino es un lugar de leyenda./Imagen Getty

Cuentan que un enano con poderes adivinatorios nació de un huevo que encontró una hechicera y una vez el rey de Uxmal lo desafió a cumplir tres diferentes pruebas porque así lo dictaban las profecías. El enano pudo cumplir los desafíos pero el rey murió en el intento. Así, este enano con poderes adivinatorios ocupó su lugar y gobernó en la ciudad.

Pirámides de Teotihuacán

La zona arqueológica de Teotihuacán, también conocida como “el lugar donde fueron hechos los dioses”, es la más importante de nuestro país. Entre sus muchas construcciones destacan sus tres pirámides principales, las que hoy llamamos del Sol, de la Luna y la de Quetzalcoatl.

Estas son las pirámides más increíbles de México
La pirámide del Sol es una construcción imponente./Imagen Getty

La Pirámide del Sol es la tercera más grande del mundo con sus 225 metros por lado, después de la de Cholula y la de Keops en Egipto. La de la Luna casi alcanza la altura de la Pirámide del Sol y desde ella se puede apreciar casi la totalidad del lugar. La de Quetzalcóatl es más pequeña pero es la que tiene más adornos en su estructura.

La Gran Pirámide de Calakmul

En el estado de Campeche tenemos esta pirámide que es otra de las más importantes del imperio Maya. Tiene una altura de 50 metros pero dicen que en la antiguedad llegaba hasta los 60 metros de alto. Funcionaba como el centro de poder de Calakmul y se han encontrado algunas cámaras funerarias donde se enterraron a algunos de sus líderes principales.

Estas son las pirámides más increíbles de México
La gran priámide de Calakmul sobresale en la naturaleza./Imagen VisitMexico Facebook

Calakmul era una ciudadela y un centro religioso maya. En ella hay otras pirámides y algunas de ellas permanecen cubiertas por la vegetación. La vista desde la cima de la gran pirámide es imponente. 

Pirámide de los Nichos en El Tajín

En el área del Tajín, en el estado de Veracruz, tenemos a esta famosa pirámide de arquitectura muy particular. En sus siete pisos cuenta con un total de 365 nichos que le dan su nombre y que representan también los días del año.

Estas son las pirámides más increíbles de México
Esta pirámide tiene una arquitectura muy particular./Imagen Aztecs Facebook

El Tajín era un centro cultural de la cultura totonaca y también la ciudad más grande de la costa norte de la zona del Golfo de México. En tiempos de la conquista el lugar ya estaba deshabitado y permaneció oculto por un tiempo. 

Gran Pirámide de Cholula

Esta pirámide del estado de Puebla es la más grande del mundo en cuanto a su base, tiene 450 metros de longitud en cada uno de sus lados. El único detalle es que en nuestros días ya no está a la vista porque permanece sepultada bajo la vegetación y más bien da la impresión de ser un gran cerro, aunque se puede pasar a través de ella por un túnel que la recorre de un lado a otro.

Estas son las pirámides más increíbles de México
La pirámide de Cholula permanece bajo la vegetación./Imagen Getty

En su cúspide encontramos al Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, que se construyó sobre la pirámide en 1594. La construcción de esta gran pirámide también llamada Tlachihualtepetl o “cerro hecho a mano”, se conforma de siete diferentes pirámides que construidas una encima de la otra.

Templo de las Inscripciones, Palenque

El estado de Chiapas tiene otra de las pirámides icónicas del imperio maya. En la antigüedad se le conoció como “la casa de las nueve lanzas afiladas” y se construyó por órdenes del rey Pakal. En ella encontramos una gran cantidad de relieves y jeroglíficos muy estudiados por los arqueólogos.

Estas son las pirámides más increíbles de México
El famoso Templo de las Inscripciones en Palenque./Imagen Getty

Esta, que es otra de las pirámides más increíbles de México mide casi 23 metros de altura y el rey Pakal no vivió para ver completada su construcción, aunque su tumba está el interior. En la zona de Palenque quedan muchas construcciones antiguas por descubrir.

The post Estas son las pirámides más increíbles de México appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Aparece una impresionante foto del iceberg que hundió al mítico Titanic

Published

on

Subastan foto del iceberg que hundió al Titanic.

Si tuvieran el dinero, ¿comprarían esta histórica imagen? Después de muchos años, han encontrado, revelado y ahora subastado, una histórica foto que le tomaron al iceberg que hundió al mítico Titanic y por el cual murieron más de mil 500 personas.

La foto del iceberg que hundió al Titanic

La casa de subastas Henry Aldridge & Son Ltd está por subastar una histórica foto que se acaba de encontrar, con la cual se retrató el iceberg que hundió al mítico barco Titanic, o al menos eso señala la empresa que pondrá a la venta la imagen.

Sí, sobre esta fotografía, la subastadora asegura que es extremadamente rara y que se cree fue tomada por un miembro del barco C.S. MacKay-Bennett encargado de recuperar los cadáveres que flotaban en el mar del océano Atlántico Norte, luego del lamentable accidente en el que murieron cientos de personas.

Fotos del Titanic
Imágenes inéditas del Titanic Foto: Getty Images.

Además cuentan que el buque fue contratado por la empresa White Star Line para llevar a cabo los trabajos de recuperación de cuerpos, donde también participó la John R. Snow and Company, una de las empresas más grandes de Nueva Escocia en ese entonces.

Ahora la histórica foto de 12 por 7 centímetros y con la leyenda “Titantic” (así escrita), se subastará en un valor aproximado de cuatro mil a siete mil libras esterlinas, que son alrededor de 86 mil a 150 mil pesos.

¿Será o no verdadera esta fotografía?

Según The Mirror, el miembro del barco encargado de recoger los cadáveres del Titanic y quien habría sacado la foto es nada más y nada menos que John Snow Jr, jefe de embalsamadores para la empresa John Snow & Co. Snow.

Aprovechando que el viaje sería algo largo, este hombre aprovechó para documentarlo tomando fotografías, entre las cuales destaca esta del iceberg que, supuestamente, habría hundido el trasatlántico de Reino Unido.

La foto del iceberg que hundió al Titanic subastada.
Captura de pantalla de la página de subastas Henry Aldridge & Son Ltd // La foto del iceberg que hundió al Titanic subastada.

Y decimos supuestamente porque a ciencia cierta no se puede comprobar que la imagen sea efectivamente del iceberg que causó el hundimiento del Titanic. Incluso, esta polémica se ha dado en otras dos ocasiones anteriores por dos fotografías más.

“Nadie puede asegurar que éste fuera el iceberg que hundió el Titanic. Pero lo que sí podemos decir es que después del barco de rescate Carpathia, el Mackay-Bennett fue uno de los primeros barcos en llegar al lugar del naufragio y que el enterrador a bordo decidió tomar una foto de este iceberg”, dijo el subastador Andrew Aldridge a The Mirror.

Y sí, como les contábamos, hay otras dos fotos del supuesto iceberg, una tomada por un tripulante del Minia, otro barco de recuperación de cadáveres que llegó una semana después; y otra tomada dos días antes del accidente por el capitán del SS Etonian, quien registró las coordenadas geográficas del glaciar, muy parecidas a las del lugar del hundimiento del Titanic horas después, y que igual se subastó hace cuatro años.

The post Aparece una impresionante foto del iceberg que hundió al mítico Titanic appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.