full screen background image



Coronavirus: Eiza González dice avergonzarse del presidente de México

195

Previo a que nuestro país entrara a la fase 2 del COVID-19 (noticia apenas difundida este martes 24 de marzo), el presidente de México Andrés Manuel López Obrador todavía alentaba a la población a salir de casa y realizar gastos que mantuvieran el flujo monetario. Semejante postura fue interpretada por muchos como desdén hacia la salud pública. Entre los detractores se incluyó la actriz mexicana Eiza González, quien dijo sentir vergüenza de cómo el mandatario desestimaba los peligros del coronavirus.

El vídeo siguiente ejemplifica de qué manera el titular del ejecutivo percibía las prioridades hasta el pasado lunes, en el marco de la crisis sanitaria.

Por estas mismas declaraciones, el cineasta español J. A. Bayona acusó de irresponsable al político de 66 años y recomendó a sus seguidores mexicanos hacer caso omiso.

Asimismo, Eiza González también recurrió a Twitter para expresar su inconformidad ante las palabras de López Obrador.

La noche del pasado lunes (posterior a ese primer tuit) la actriz de Baby Driver divulgó otros versados en el tema. En uno de ellos, ella recalcó que AMLO pone en riesgo a los mexicanos que quieran atenerse a sus recomendaciones «cuando NO tenemos la infraestructura para sobrevivir algo así».

Lo más interesante es que, unos minutos después, Eiza González evidenció su apoyo a las políticas implementadas en El Salvador debido a la pandemia de coronavirus. Aquéllas consisten (en parte) en la suspensión de los cobros de agua, luz e internet a la población directamente afectada por el COVID-19. Sin más, la celebridad de 30 años propuso que las mismas disposiciones gubernamentales fueran emuladas en México.

La actriz nacida en la Ciudad de México continúa abriéndose paso en Hollywood tras su intervención en grandes producciones como Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw y Bloodshot. Próximamente la veremos en Godzilla vs. Kong, al lado de Millie Bobby Brown y Rebecca Hall.

La entrada Coronavirus: Eiza González dice avergonzarse del presidente de México se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios