full screen background image



¿Ok? Vecinos de Santa Fe cantan “Cielito lindo” desde sus balcones

166

Italia es uno de los países que se ha visto más afectado por la propagación y brote del coronavirus o Covid-19 en el mundo. De hecho, es el país que más registra número de víctimas fatales frente a China, donde se originó este virus que ha viajado a cientos de países contagiando a más de 180 mil personas. 

Por supuesto, las autoridades italianas tomaron medidas de emergencia ante la grave situación, y una de ellas fue que la gente debe permanecer en cuarentena obligatoria. De este modo, ante el aislamiento y distanciamiento social de hace semanas, las personas han salido a sus balcones o ventanas para interpretar algunas canciones como el himno de Italia, “Il Canto degli Italiani”, o baladas conocidas.

Y algo muy similar ha sucedido en nuestro país (aunque nadie lo haya pedido, realmente), específicamente en la Ciudad de México, en Santa Fe, donde varias personas salieron a sus balcones a cantar una de las canciones más populares de México en todo el mundo. Se trata de “Cielito lindo”, interpretada por grandes figuras de la música como Pedro Infante, quizá una de las versiones más populares y aclamadas.

En redes sociales, se ha hecho viral un video donde los vecinos de la zona de Santa Fe, tocan y cantan “Cielito lindo”. Lo que más ha llamado la atención de este momento, señalado por usuarios, es que las personas jugaron con las luces de sus departamentos en un conjunto habitacional del lugar. 

Cabe destacar que México no ha entrado en una “cuarentena obligatoria”. Todavía se pueden desempeñar actividades económicas, sobre todo. Pero desde hacer algunos días, el gobierno de la Ciudad de México y federal, ha recomendado a los ciudadanos quedarse en casa y no salir a menos que sea muy necesario. Es decir, evitar las convenciones sociales. 

El viernes 20 de marzo y el sábado 21 del mismo mes, se dio a conocer la iniciativa (que arranca este lunes 23) Susana Distancia para invitar a la gente a estar no sólo aislada en sus casas, sino evitar también los acercamientos innecesarios, además de mantener la higiene necesaria como lavarse las manos por 20 segundos y constantemente, por ejemplo.

No es la primera vez que se entona el “Cielito lindo” durante la crisis mundial del coronavirus. Hace unos días, un grupo de mexicanos en el aeropuerto de Charles de Gaulle en París, Francia, entonaron esta misma canción mientras esperaban vuelos de regreso a México, como reportaron algunos medios.

La entrada ¿Ok? Vecinos de Santa Fe cantan “Cielito lindo” desde sus balcones se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios