full screen background image



Muere el dramaturgo Terrence McNally por coronavirus

233

Es oficial: el COVID-19 ha cobrado su primera víctima en el ámbito del entretenimiento. Anteriormente, se habían reportado los contagios de otros famosos, pero ahora oficialmente se ha confirmado la primera muerte en la industria a causa de la enfermedad. Se trata del dramaturgo Terrence McNally, quien es reconocido por trabajos como The Full Monty (musical basado en la cinta homónima de 1997) o The Ritz (llevada al cine en 1976).

Deadline reportó que McNally murió a los 81 años, pero el coronavirus no fue lo único que ocasionó su deceso, ya que había luchado por varios años con complicaciones relacionadas con el cáncer de pulmón. La noticia la confirmó su representante Matt Polk, quien además confirmó que el escritor pasó sus últimas horas en el Sarasota Memorial Hospital de Florida.

muerte de terrence mcnally

Acreedoras a múltiples premios Tony, las producciones de McNally son famosas por hacerle frente a temas como la homofobia o el tratamiento del sida, presentando sus críticas sociales de manera transgresora. Además, también estuvo nominado al Pulitzer de drama en 1994.

Ante la noticia, Lin-Manuel Miranda, creador de la puesta en escena Hamilton, tuiteó lo siguiente:

“Devastado por la pérdida de Terrence McNally, un gigante en nuestro mundo que abordó hábilmente muchas cosas dentro del mundo del teatro y los musicales. Estoy agradecido por sus asombrosos trabajos y por su amabilidad siempre presente”.

Es indudable que la muerte de Terrence McNally por coronavirus tomará al mundo del teatro por sorpresa, pero por lo menos sus obras se quedarán como testimonio de lo prolífico que fue.

La entrada Muere el dramaturgo Terrence McNally por coronavirus se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios