Connect with us

Tecnologia

Ciberseguridad gratuita a organizaciones médicas por COVID-19

Published

on

Kaspersky sugiere que las instituciones médicas sigan las prácticas de ciberseguridad y apliquen las siguientes medidas lo antes posible

Kaspersky anunció la disponibilidad de soluciones de ciberseguridad de forma gratuita para las organizaciones médicas por la pandemia del coronavirus COVID-19.

 

 

Los productos y soluciones disponibles gratuitamente durante seis meses incluyen Kaspersky Endpoint Security Cloud Plus, Kaspersky Security for Microsoft Office 365, Kaspersky Endpoint Security for Business Advanced y Kaspersky Hybrid Cloud Security.

La continuidad de las operaciones y la protección de los datos es extremadamente crítica para las organizaciones sanitarias, especialmente en la situación actual el COVID-19, señaló Kaspersky.

Indicó que para los hospitales e instituciones médicas es importante asegurar la estabilidad de los equipos médicos y la disponibilidad de los datos para el personal, y proteger, al mismo tiempo, la privacidad de la información crítica de sus pacientes.

Para ayudar a las organizaciones a minimizar los riesgos de ciberseguridad que pueden surgir durante este período, Kaspersky ha puesto a disposición sus soluciones B2B de forma gratuita.

Esto incluye productos de protección endpoint e infraestructura en la nube, como Kaspersky Endpoint Security for Business Advanced y Kaspersky Hybrid Cloud Security, protección del endpoint en modalidad SaaS – Kaspersky Endpoint Security Cloud Plus – y protección para Microsoft Office 365 – Kaspersky Security for Microsoft Office 365. 

Kaspersky también sugiere que las instituciones médicas sigan las prácticas de ciberseguridad y apliquen las siguientes medidas lo antes posible:

1. Programar una formación básica de concienciación sobre la seguridad tanto para el personal médico como para los empleados de la administración – debería abarcar las prácticas más esenciales como las contraseñas y cuentas, la seguridad del correo electrónico, el uso de dispositivos USB, la seguridad de los equipos y la navegación segura en la web. Explique al personal del hospital que existe un riesgo creciente de ciberamenazas para los sistemas informáticos de la atención sanitaria.

2. Es el momento adecuado para comprobar la solución de protección del hospital, asegurarse de que está actualizada, configurada correctamente y que cubre todos los dispositivos de los empleados. Ponga en marcha un cortafuegos que permita la protección contra las amenazas provenientes de Internet. La solución de seguridad debería permitir la protección contra el ransomware, ya que es una de las amenazas más comunes para las organizaciones médicas.

3. Asegurarse de que todos los dispositivos médicos específicos, como por ejemplo los respiradores, estén debidamente configurados y actualizados. Si existe la posibilidad de que el número de estos dispositivos aumente rápidamente, desarrolle un procedimiento dedicado para instalar y configurar rápidamente todos los nuevos dispositivos.

4. Algunos hospitales contratan urgentemente nuevo personal, lo que significa aumentar el número de endpoints, incluyendo los dispositivos personales de los nuevos empleados. Esto puede dañar la visibilidad y el control sobre las TI corporativas, por lo que los servicios de TI deben prestar especial atención a proteger estos nuevos dispositivos. Es mejor tener perfiles de seguridad, políticas y licencias por adelantado para simplemente añadirlos a los nuevos dispositivos cuando sea necesario.

5. Asegúrese de que su solución de seguridad actual permita la compra de suficientes licencias para el creciente número de dispositivos. 

Para obtener información más detallada sobre la oferta y su disponibilidad, por favor visite el blog de  Kaspersky 

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Ciberseguridad gratuita a organizaciones médicas por COVID-19 aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.

Tecnologia

WhatsApp activará la función ‘Message Yourself’

Published

on

WhatsApp activará la función 'Message Yourself' enviar mensajes a uno mismo. Foto de TechCrunch

WhatsApp anunció que va a empezar a desplegar una nueva funcionalidad ‘Message Yourself’ que facilita el envío de mensajes a uno mismo.

Se trata de un chat personal en el que el usuario podrá enviarse notas, fotos, audios o las novedades y los recordatorios que necesite para el día a día.

La nueva y “práctica” función estará disponible para los sistemas operativos de iPhone y de Android, y llegará a todos los usuarios de WhatsApp en las próximas semanas, informa la red de mensajería.

Para su activación, los interesados deberán abrir su WhatsApp y crear un nuevo chat; en ese momento verá su propio contacto al principio del listado. Deberá hacer clic en su nombre y la funcionalidad ya estará lista para enviar un mensaje.

Esta es una forma rápida y sencilla de hacer un seguimiento de las propias tareas, los gastos o la lista de la compra, pone WhatsApp como ejemplos.

Hasta ahora, para que un usuario se enviara mensajes a sí mismo, la opción de muchos era crear un chat con algún contacto y luego sacarlo.

Con esta nueva función de ‘Message Yourself‘ esto ya no será necesario, el chat será personal desde el principio.

Con información de EFE

La entrada WhatsApp activará la función ‘Message Yourself’ aparece primero en López-Dóriga Digital.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Tecnologia

Calentamiento amenaza a seres marinos que hacen sus caparazones con carbonato cálcico

Published

on

Calentamiento seres marinos caparazones carbonato cálcico

El calentamiento y la acidificación de las aguas de los océanos está poniendo en riesgo a los organismos marinos que construyen sus esqueletos y caparazones con carbonato cálcico, como los corales, los briozoos, los moluscos, los erizos de mar o los crustáceos.

Así lo ha constatado un nuevo estudio liderado por el Instituto de Ciencias del Mar (ICM-CSIC) de Barcelona en el que también han participado la British Antarctic Survey, el Instituto de Oceanología, la Academia Polaca de Ciencias y la Universidad de Gdańsk (Polonia).

El trabajo, que publica la revista Ecography, se ha centrado en organismos con esqueletos de carbonato cálcico de los alrededores de la Antártida, en el Océano Austral, porque el carbonato cálcico es más soluble en aguas más ácidas y que contienen más dióxido de carbono (CO2), como las aguas más frías de las regiones polares, lo que dificulta a estas criaturas construir sus esqueletos.

Para elaborar el estudio, los investigadores analizaron el esqueleto de unos organismos marinos llamados briozoos, pequeños invertebrados que se alimentan por filtración, viven en el fondo del mar y pueden proporcionar hábitats complejos esenciales para una gran cantidad de especies.

Igual que los corales, los briozoos pueden vivir en colonias y construir esqueletos a base de carbonato cálcico, pero están más distribuidos geográficamente, especialmente en las aguas antárticas. Además, presentan esqueletos con composición diversa y son productores de carbonato en el hemisferio sur, lo que los convierte en organismos modelo para estudiar los efectos del cambio global”, ha detallado la investigadora del ICM-CSIC Blanca Figuerola.

En este sentido, la bióloga marina ha explicado que los esqueletos de los briozoos están formados por dos tipos principales de carbonato cálcico, la calcita y el aragonito, aunque también pueden contener magnesio, lo que puede hacer que los esqueletos sean más vulnerables a la acidificación.

A través de análisis mineralógicos, los investigadores identificaron los minerales y determinaron los niveles de magnesio que se encuentran en los esqueletos de los briozoos antárticos, y han creado el mayor conjunto de datos de briozoos del océano Antártico.

Luego compararon estas composiciones minerales con datos existentes de casi 500 especies halladas en el hemisferio sur e investigaron si existía algún tipo de relación entre el tipo de mineral y los niveles de magnesio en sus esqueletos y la temperatura del agua de mar donde vivían.

Los biólogos identificaron un patrón claro: a mayor temperatura del agua de mar, las especies con esqueletos que contienen mayores concentraciones de magnesio eran más comunes.

Según Figuerola, “esto sugiere que muchas especies marinas con altos niveles de magnesio en sus esqueletos serán más vulnerables a la acidificación de los océanos a medida que la temperatura del agua del mar aumente, y dados los rápidos cambios observados y previstos en la temperatura y la química de nuestros océanos, estos organismos podrían no tener tiempo para adaptarse a estas nuevas condiciones”.

La bióloga marina ha advertido de que las crecientes emisiones de CO2 están cambiando los océanos, provocando un aumento de la temperatura y cambios en la química del agua, y cuando los océanos absorben CO2, se acidifican.

A su vez, el CO2 disuelto reacciona con el agua de mar para formar ácido carbónico, lo que reduce la concentración de carbonato en el agua de mar.

Como resultado, los organismos calcificadores, que utilizan los iones de carbonato y calcio disueltos en el agua de mar para construir sus conchas y esqueletos, deben hacer frente a la menor disponibilidad de carbonato y al aumento de la acidez.

Por ahora, se desconoce hasta qué punto las especies calcificadoras son capaces de ajustar la química de su esqueleto en respuesta a la combinación de estos (temperatura y pH) y otros factores de estrés.

De cara a futuras investigaciones, Figuerola, en colaboración con otros biólogos estudiarán las posibles respuestas morfológicas, metabólicas y del microbioma de los organismos calcificadores, incluidos los briozoos y los corales, ante la acidificación y el calentamiento de los océanos.

Con información de EFE

La entrada Calentamiento amenaza a seres marinos que hacen sus caparazones con carbonato cálcico aparece primero en López-Dóriga Digital.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Tecnologia

Cápsula Orión rompe récord de Apolo 13 y se ubica a más de 400 mil km de la Tierra

Published

on

Cápsula Orión Luna

La cápsula Orión de la NASA alcanzó una distancia de 401 mil kilómetros (249 mil 666 millas) de la Tierra y rompió así el récord establecido en 1970 por el Apolo 13 como la nave espacial capacitada para transportar humanos que más lejos ha viajado en la historia.

La agencia espacial estadounidense informó este sábado a través de la cuenta en twitter de Orion Spacecraft que la cápsula alcanzó un punto que dista 53 mil 687 millas (86 mil kilómetros) de la Luna, mientras se desplaza a una velocidad de tres mil 300 kilómetros (dos mil 054 millas) por hora.

La misión Artemis I, no tripulada y de la que forma parte la Orión, superó la distancia de 400 mil 171 kilómetros (248 mil 655 millas) de la Tierra, rompiendo el récord de la histórica misión lunar establecido en 1970.

Durante su viaje alrededor de la Luna, en el que llegará a colocarse a unos 64 mil 400 kilómetros más allá del otro lado del satélite, la NASA prevé que el lunes la nave se ubique a la máxima distancia de la Tierra que alcanzará en esta misión: más de 430 mil kilómetros (268 mil 552 millas).

La nave se desplaza desde el viernes en una “órbita retrógrada”, que significa que rodea la Luna en la dirección opuesta a la que la esta viaja alrededor de la Tierra, tras haber pasado el lunes a unos 130 kilómetros (81 millas) de la superficie lunar, lo más cerca del satélite que pasara en esta misión.

Mike Sarafin, gerente de la Artemis, indicó durante una teleconferencia esta semana que la misión “está excediendo las expectativas” y la cápsula muestra un gran rendimiento.

Seguimos aprendiendo en el camino sobre esta nueva nave espacial del espacio profundo”, agregó.

El pasado miércoles 16 despegó con éxito desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida), la misión no tripulada de la NASA Artemis I, que tiene como objetivo preparar el camino de exploración lunar para el envío posterior de astronautas.

El objetivo general del programa Artemis de la NASA, que ha supuesto el debut del poderoso cohete SLS (siglas en inglés de Sistema de Lanzamiento Espacial), es devolver a los humanos a la Luna por primera vez en medio siglo y establecer una base allí como paso previo para llegar a Marte.

La última misión de la NASA en la que sus astronautas pisaron la Luna se remonta a Apolo 17, que se llevó a cabo entre el 7 y el 19 de diciembre de 1972.

Con información de EFE

La entrada Cápsula Orión rompe récord de Apolo 13 y se ubica a más de 400 mil km de la Tierra aparece primero en López-Dóriga Digital.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.