Declaran culpable de homicidio a la supervisora de armas de ‘Rust’ antes del juicio de Alec Baldwin – Andres Oviedo
Connect with us

Curiosidades

Declaran culpable de homicidio a la supervisora de armas de ‘Rust’ antes del juicio de Alec Baldwin

Published

on

Declaran culpable de homicidio a la supervisora de armas de 'Rust' antes del juicio de Alec Baldwin

En 2021 hubo una noticia que sacudió por completo a Hollywood y la industria cinematográfica: la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de la película Rust, luego de recibir un disparo mortal de una bala real con un arma que el actor Alec Baldwin estaba utilizando durante la filmación.

Además del lamentable fallecimiento de Hutchins, el director de la cinta, Joel Souza también salió herido en el accidente. Desde entonces han pasado muchas cosas, la policía comenzó una investigación exhaustiva sobre lo que pasó aquel 21 de octubre de 2021 en Santa Fe, Nuevo México, y por qué había una arma cargada con balas verdaderas en la grabación.

¿Quién era Halyna Hutchins, la directora que murió en el set de la cinta de Alec Baldwin?
Halyna Hutchins / Foto: Getty Images

Encontraron culpable a la supervisora de armas de ‘Rust’

Con el paso del tiempo, las autoridades en Estados Unidos apuntaron a dos personas como los responsables de la muerte de Halyna Hutchins: el propio Alex Baldwin y la supervisora de armas de Rust, Hannah Gutierrez-Reed. Sobre todo, esta última es señalada como la principal sospechosa del accidente durante la filmación de la película. Tanto así que la declararon culpable de homicidio involuntario.

De acuerdo con NME, el 6 de marzo se llevó a cabo un juicio contra Gutierrez-Reed y después de tres horas de deliberaciones, el jurado la condenó por el fallecimiento de Hutchins (pero la absolvieron de otro cargo por presuntamente alterar pruebas). Aunque aún no hay un veredicto oficial de su sentencia, es probable que enfrente hasta 18 meses de cárcel por este caso.

Declaran culpable de homicidio a la supervisora de armas de 'Rust' antes del juicio de Alec Baldwin
Hannah Gutierrez-Reed, declarada culpable por la muerte accidental de Halyna Hutchins en el rodaje de ‘Rust’ en 2021/Foto: Reuters

Desde un inicio, Hannah Gutierrez-Reed se declaró inocente por la muerte de Halyna Hutchins e incluso sus abogados afirmaron que los problemas en el set de Rustin estaban fuera de control: hubo retrasos en ese momento y seis miembros del equipo de cámara renunciaron por pagos atrasados ​​​​y condiciones de seguridad, y posteriormente se contrató a un nuevo equipo.

Sin embargo, los fiscales dijeron que Gutiérrez-Reed era culpable de llevar ilegalmente municiones reales a la grabación y que se apresuró a preparar las armas, sin advertir a Alex Baldwin que no apuntara con la pistola a las personas ni que apretara el gatillo después de una toma.

Alec Baldwin también será enjuiciado por la muerte de Halyna Hutchins

En este caso incluso testificó Joel Souza, quien dijo que se puso detrás de Halyna Hutchins para ver más de cerca el ángulo de la cámara, pero nunca vio el arma que le disparó. El director también declaró que después del accidente, vio a Hannah Gutierrez Reed y ella supuestamente le dijo “lo siento”.

“Me puse detrás de ella (Halyna) sólo para intentar ver en el monitor y hubo un golpe increíblemente fuerte. Esto fue ensordecedor”, dijo el director al tribunal. En una declaración posterior a la condena de Gutierrez-Reed, los padres de la Hutchins y su hermana dijeron que estaban “satisfechos” con el veredicto.

¿Quiénes son Halyna Hutchins y Joel Souza, las víctimas en el set de la cinta de Alec Baldwin?
Halyna Hutchins/Foto: Reuters

“Esperamos que el sistema de justicia continúe asegurándose de que todos los demás responsables de la muerte de Halyna deban enfrentar las consecuencias legales de sus acciones“, declaró la familia de la directora de fotografía luego de que encontraran culpable a la supervisora de armas de Rust.

Hannah Gutierrez-Reed no es la única que deberá enfrentar a la justicia en Estados Unidos. Está planeado que en julio de 2024 inicie un juicio en contra de Alec Baldwin por los mismos cargos: homicidio involuntario, aunque siempre se ha declarado inocente. Ya veremos en qué termina todo este caso que, a casi tres años, apenas se está resolviendo.

Presentan primera demanda contra Alec Baldwin tras el incidente de 'Rust'
Alec Baldwin también será enjuiciado por homicidio involuntario/Foto: Getty Images

The post Declaran culpable de homicidio a la supervisora de armas de ‘Rust’ antes del juicio de Alec Baldwin appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Billie Eilish lanza ‘HIT ME HARD AND SOFT’, su mejor disco hasta ahora y una expansión en su sonido y recursos

Published

on

billie-eilish-hit-me-hard-and-soft-resena-disco

Billie Eilish se rifó como las grandes y lanzó un discazo sin un solo sencillo que lo precediera, confiada en que la integridad de sus diez nuevas rolas funcionaban bien escuchadas en una sesión continua.

De nuevo producida por su hermano FINNEAS, Billie presenta de nuevo reflexiones sobre su edad, la vida personal frente a la fama, y el desamor, que es el elemento preponderante a lo largo de HIT ME HARD AND SOFT.

Madurez pero también diversión de una artista joven en su tercer disco

Billie Eilish tiene un par de discos y muchas décadas por delante, con una voz singular y una producción fenomenal

Con apenas dos discos anteriores a esta entrega, los contrastantes Happier Than Ever (2021) y WHEN WE ALL FALL, ASLEEP WHERE DO WE GO? (2019), el nuevo álbum incorpora los momentos tétricos y rudos de su debut, y la reflexión tierna de su segundo disco.

La innovación viene principalmente en la incorporación de ritmos muy bailables (“LUNCH”, “CHIHIRO”, el final de “L’AMOUR DE MA VIE”) y algunos momentos sumamente electrónicos que le desconocíamos a los hermanos O’Connell.

El inicio del disco se mantiene fiel al estilo de Billie, su capacidad para extender su voz susurrada jamás nos cansará. “SKINNY” es una gran abridora en la que Billie luce falsetes y una voz brillante cuando llega los agudos más altos de la rola.

Aunque Billie dejó la parte juguetona para su segundo disco, con un tono de descubrimiento propio, “Lunch” nos deja ver esta parte transgresora de nuevo, el silencio del beat de inicio es genial. Con frases como “I could eat that girl for lunch”, recupera la parte retadora y ruda de Billie.

Escuchamos un sinte distorsionado bastante drum and bass al final que seguramente hará de sus conciertos una pista de baile masiva.

Billie Eilish incursiona en aún más géneros y lo mejor es que FINNEAS y ella los dominan

Hay presencia de rhythm and blues, la línea de bajo redonda y profunda que abre “CHIHIRO” lo demuestra. El puente de esta rola es de lo más electrónico que ha sacado Billie, y simplemente nos encanta. Es fascinante que FINNEAS combine nuevos elementos, con la distintiva voz de su hermana, y muestra lo versátil que es la voz de Billie entre susurros y gritos agudos.

Esta es una de las canciones más completas de lo que va del año, un hit absoluto para los fans de Billie y para las personas que le están entrando apenas a su música, tiene profundidad lírica y mucho baile.

Parece inagotable la capacidad de composición de Billie Eilish y FINNEAS, y es una maravilla presenciar lo que están haciendo. En un formato muy conocido, con elementos acústicos y una producción sutil pero extremadamente fina, repiten la fórmula de “my future” y “xanny” en “THE GREATEST”. Aún así, la melodía se distingue y rompe en una rola inimaginablemente diseñada para estadios.

“THE DINER” es una rola atípica para este disco, un dub (como en “BITTERSUITE”) bastante tétrico y con efectos vocales que desorientan mucho, y Billie explora el amor de mujer a mujer como lo hace en “LUNCH”.

La combinación de desamor y letras ácidas que resultan en liberación para Billie Eilish

Es el disco de mayor desamor para Billie, y ese humor le va a la perfección. Una dosis agridulce con un tono satírico suena en “L’AMOUR DE MA VIE”, con ironías casi en cada verso y un puente que de plano es pura catarsis frente al final de una relación.

El puente de “L’AMOUR DE MA VIE” es divertidísimo. La voz distorsionada y con el pitch alto, procede a loopearse para romper en una rola dance ochentera con sintetizadores relucientes. La segunda parte de la rola es algo como lo que pasa en “Bad Guy” pero a la inversa: ahora comienza lento y rompe mucho más acelerada.

Esta rola será una locura en vivo, convirtiendo el rencor en baile. Una sad banger completamente que habla del desamor y lo que hubiera podido ser con una pareja.

Billie Eilish y FINNEAS lanzaron uno de los mejores discos de este año, con una producción impecable que no piensa en géneros y entretiene con sus mensajes a quien les escuche.

Hoy tienen la fiesta de lanzamiento en el Kia Forum de California. Billie inicia su gira en otoño en Canadá y Estados Unidos. El siguiente año va a Australia y Europa, por lo que pensamos que podría visitarnos hacia finales de año o a mediados del entrante.

Para conmemorar el lanzamiento de HIT ME HARD AND SOFT, Billie lanzó ediciones físicas especiales que pueden encontrar por acá.

The post Billie Eilish lanza ‘HIT ME HARD AND SOFT’, su mejor disco hasta ahora y una expansión en su sonido y recursos appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Oficial: Brasil será la sede del Mundial Femenil 2027

Published

on

Brasil, sede del Mundial Femenil 2027

Después de un no tan largo proceso que abrió la FIFA para buscar una sede del Mundial Femenil 2027, se decidió que la candidatura de Brasil es la elegida.

Todo comenzó el 23 de marzo de 2023 y después de que los países presentaron su propuesta de albergar la Copa del Mundo Femenil, comenzó el trabajo de la FIFA para definir la sede final.

Prácticamente, es un proceso medio protocolario, donde los candidatos tienen que confirmar su interés en el Mundial Femenil -2027-, los países presentan sus planes, FIFA visita a los candidatos pa’saber que todo ande chido con estadios, ciudades y demás.

Finalmente y tras este proceso, que suena más a exposición de secundaria, se designa oficialmente una sede, que en este caso fue paraBrasil.

Trofeo del Mundial Femenil
Trofeo del Mundial Femenil – Foto: Getty Images

Formato para la Copa del Mundo de 2027

A partir de la edición 2023 de la Copa del Mundo Femenil, el formato cambió y fueron 32 selecciones las que participaron por primera vez en el certamen.

Una vez que se conozcan los 32 países participantes, se realizará el sorteo que colocará a cuatro selecciones en uno de los ocho grupos. Los dos mejores equipos calificarán a la ronda de octavos de final.

Aquí empieza la eliminación directa con las 16 selecciones clasificadas y así hasta conocer a las dos finalistas del Mundial Femenil 2027 que será enBrasil.

Ojo, que aquí va uno de los anuncios buenos que trae a Brasil como anfitrión de la justa mundialista, porque el estadioMaracaná sería en el que se juegue la final del Mundial Femenil 2027.

Brasil, sede del Mundial Femenil 2027
Estadio Maracaná / Foto: Getty

¿Qué pasó con la candidatura de México?

La contienda final fue entre Brasil y Alemania, Bélgica y Países Bajos, pero no fueron los únicos que acompañaron gran parte del proceso.

Sudáfrica y Estados Unidos junto a México, también eran un par de candidaturas que fueron con todo para ser sede del Mundial Femenil 2027, pero se terminaron bajando del barco.

Básicamente, tanto Sudáfrica como Estados Unidos y México, tomaron la decisión de retirar la candidatura para centrarse en el futuro y pensar en la Copa del Mundo de 2031.

Así que, la Selección Mexicana tendrá que apretar las tuercas para buscar ganarse un boleto, ya que como anfitrión, no podría ir al Mundial Femenil de 2027.

La Selección Mexicana tendrá un duro camino para el Mundial Femenil 2027
La Selección Mexicana tendrá un duro camino para el Mundial Femenil 2027 – Foto: Getty Images

The post Oficial: Brasil será la sede del Mundial Femenil 2027 appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

¿Qué necesita Cruz Azul para avanzar a la final de la Liga MX tras su triunfo en Monterrey?

Published

on

¿Qué necesita Cruz Azul para avanzar a la final de la Liga MX tras su triunfo en Monterrey?

¡Ya denles la décima! Un gol de Rotondi fue suficiente para que Cruz Azul se llevara el juego de Ida de las semifinales contra Monterrey. Ahora Rayados deberá hacer una hazaña si quiere jugar la final de la Liga MX.

¿Qué necesita Cruz Azul para avanzar a la final de la Liga MX tras su triunfo en Monterrey?
Cruz Azul derrotó a Monterrey en semifinales / Foto: MexSport

El gol de Rotondi en la victoria de Cruz Azul sobre Monterrey

El partido empezó bastante parejo, con los dos equipos estudiándose. Pero La Máquina fue el que pegó primero. Tocaron y tocaron el balón hasta hacer trascender una jugada que no parecía tener futuro, jugada que concluyó con un bonito disparo de Rotondi desde la media luna fuera del área.

Y con eso bastó. Tanto Rayados como Cruz Azul tuvieron sus oportunidades, regalándonos más emociones de las que brindó el Chivas vs América, sin duda, pero los porteros y un poste evitaron que cayeran más goles.

Sobre todo en los minutos las emociones se dispararon pues Monterrey tuvo dos claras de gol, pero Mier detuvo un fuerte cabezazo en tiempo agregado y luego el poste se puso del lado del Azul.

¿Qué necesitan Cruz Azul y Monterrey oara avanzar a la final de la Liga MX?

Cruz Azul tiene pie y medio en la final porque con la victoria o el empate en la Vuelta aseguraría su lugar en la lucha por el título contra Chivas o América (uffff, lo que sería una final así, ¡entre grandes!).

De hecho, puede incluso perder el partido de Vuelta por un gol. Ahora bien, en caso de perder por dos goles o más, entonces sumaría otra cruzazuleada a su historia.

Monterrey debe ganar por dos goles o más en el Estadio Azul, cualquier otro resultado los dejaría fuera.

The post ¿Qué necesita Cruz Azul para avanzar a la final de la Liga MX tras su triunfo en Monterrey? appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.