Connect with us

Musica

Armonía y tempestad

Published

on

De las apacibles armonías mozartianas a la tempestad mahleriana. El contraste entre las dos obras incluidas en el séptimo programa de la Primera Temporada  2020 de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), la noche del jueves en el Teatro Degollado, resultó atractivo para el público y mereció la generosa recompensa de las ovaciones, no sólo al término de las mismas, sino incluso (en contravención de la etiqueta…, pero, en fin: pecados veniales) entre los movimientos de las mismas.

Para la Sinfonía Concertante para violín, viola y orquesta en Mi bemol mayor, K. 364, de Mozart, se invitó a Teo Arias, violinista mexicano con gran desarrollo profesional en Alemania, y a Máté Szücz, violista húngaro, principal de su instrumento en la Orquesta Filarmónica de Berlín hasta hace dos años, como solistas. Además de que su desempeño, en lo individual, fue notable, su acoplamiento, particularmente notorio en las cadenzas incluidas en los tres movimientos de la obra, fue excepcional. Ahí estaban dos excelentes músicos sumando sus talentos, aunque ocasionalmente la orquestación -a cargo de Jesús Medina Villarreal, titular de la OFJ- apagó el sonido (más grave, menos penetrante que el del violín) de la viola. Los solistas ratificaron su calidad en la Pasacaglia, de Handel, en arreglo de Halborse, que ofrecieron como encore.

La culminación de la velada correspondió a una de las obras que quedaron pendientes en el ciclo que la OFJ dedicó, hace dos años, a Mahler: la Sinfonía No. 1 en Re mayor, “Titán”. Aunque aún hay quienes la desdeñan (“Creaciones caóticas que no llevan al oyente a ninguna parte”, se ha dicho de ellas), es probable que se haya cumplido, finalmente, la profecía del mismo Mahler tras el poco auspicioso estreno de su obra, en 1889: “Dentro de 80 años, mi música será comprendida”.

Sin entrar en comparaciones -particularmente odiosas- con grabaciones de referencia, la OFJ volvió a mostrar tanto la limpieza como la robustez sonora que en el ya señalado ciclo precedente le merecieron el reconocimiento de la Sociedad Mahler como “la mejor orquesta sinfónica de México”. Desde la niebla musical de los primeros compases hasta el clímax colosal del cuarto movimiento, con percusiones reforzadas y los cornos tocando de pie -y Medina dirigiendo de memoria-, su versión del jueves fue excelente.

El programa se repite este domingo, en la misma sala, a partir de las 12:30 horas.

ues de anuncios individuales.

Musica

Cazzu se burla de la Selección Mexicana y después se arrepiente

Published

on

La cantante Cazzu se burló del Tri tras perder con Argentina por lo que usuarios en redes sociales la criticaron

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Éntrenle: ¡Gorillaz se pusieron mundialistas con este videojuego para tirar penales!

Published

on

Éntrenle: ¡Gorillaz se pusieron mundialistas con este videojuego para tirar penales!

La decepción Selección Mexicana fue eliminada del Mundial de Qatar 2022, pero no todo está mal, queridas y queridos amantes del fútbol. Y si son fans de Gorillaz, entonces podrán quitarse el trago amargo con este jueguito muy chido que lanzaron en internet.

¿Le quieren entrar? Acá les explicamos de qué va esta onda porque además, parece que los participantes hasta se podrían llevar un premio. ¡Ufff!

Éntrenle: ¡Gorillaz se pusieron mundialistas con este videojuego para tirar penales!
Imagen ilustrativa. Foto: Captura de pantalla.

El juego de Gorillaz para tirar penales

Bien se sabe que Damon Albarn tiene su lado pambolero y bueno, imagínense si no está disfrutando del Mundial de Qatar en estos días (sobre todo con el hecho de que Inglaterra pasó a la fase final del torneo y es una de las favoritas). Así que no es tan raro que pongan este videojuego de Gorillaz a nuestro alcance.

En Penalty Shootout, como lo dice el nombre, la idea es rifarse una tanda de penales contra Noodle mientras nosotros tomamos a 2-D. Y la verdad, no hay pierde con la dinámica del juego: en la portería tendremos seis puntos para seleccionar a dónde dirigir nuestro tiro.

Los mismos seis puntos son los que tendremos que clickear cuando nos toque intentar parar el penal de la contrincante. Acá, en el Instagram oficial de la banda nos dejan un ejemplo de cómo se juega esta ondita.

View this post on Instagram

A post shared by Gorillaz (@gorillaz)

Podría llevarte un premio por esta tanda de penales

¿Creías que solo era un videojueguito para pasar el rato? Pues no… Una vez que terminas tu partida en la tanda de penales contra Noodle, se despliega un mensaje en la pantalla que dice que los ganadores serán contactados el 9 de diciembre.

Y según lo que menciona Gorillaz, los afortunados se llevarán un kit de fútbol con temática de la banda (que se parece bastante al uniforme clásico de Jorge Campos jeje). Si le quieren entrar al juego, pueden armar su partida en penaltyshootout.gorillaz.com.

Éntrenle: ¡Gorillaz se pusieron mundialistas con este videojuego para tirar penales!Éntrenle: ¡Gorillaz se pusieron mundialistas con este videojuego para tirar penales!
Imagen ilustrativa. Foto: Captura de Instagram.

The post Éntrenle: ¡Gorillaz se pusieron mundialistas con este videojuego para tirar penales! appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Melendi encara a la modernidad con “Likes y cicatrices”

Published

on

Melendi se presentará el próximo 1 de diciembre en la perla tapatía y confiesa que está más que emocionado de poder regresar a México

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.