Connect with us

Curiosidades

Música, sabor y flow: Así fue la presentación de los nuevos Takis Hexas

Published

on

takis hexas

Anoche, alrededor de las 9:55 p.m., presenciamos el lanzamiento de la última innovación de Takis: Takis Hexas. Este emocionante evento tuvo lugar a través de un video musical que cautivó no solo a los aficionados de Takis, sino también a los amantes de la música urbana. ¿Te lo perdiste? ¡No te preocupes! Aquí te lo mostramos.

takis hexas sabor queso intenso
Takis Hexas. Foto: Cortesía Takis.

Elena Rose y Daaz desbordan flow junto a Takis Hexas

En este spot, se fusionan el arte urbano y la música con el sabor a queso de los Takis Hexas. Con cada verso, los artistas describen los Takis Hexas, que tienen “queso en exceso” y están “desdoblaos pa’ que quepa más queso”. El video cuenta con varios elementos que nos describen hexágonos y con un ritmo envolvente y un estilo lleno de flow, en el que los artistas urbanos Elena Rose y Daaz nos enseñan cómo disfrutar de los nuevos Takis Hexas.

takis hexas taquito desdoblado
Los nuevos Takis Hexas. Foto: Cortesía Takis.

¿En qué son diferentes los Takis Hexas?

Como mencionamos, Takis Hexas es un nuevo taquito desdoblado, con forma hexagonal y con sabor a queso intenso, descrito como “un hexágono, el cual elevó el queso a la hexapotencia”. Lo mejor de todo es que ya están disponibles en tus tiendas y supermercados favoritos.

logo takis hexas
Takis presentó su nuevo producto.

Ya sabes, Takis Hexas no es solo un snack, es una experiencia que despierta los sentidos y nos sumerge en un mundo de sabor a queso intenso. ¡Checa el video con Elena Rose y Daaz aquí abajito y lánzate por tus Takis Hexas!

The post Música, sabor y flow: Así fue la presentación de los nuevos Takis Hexas appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Estas son las sublimes fotografías ganadoras del World Press Photo 2024

Published

on

que la fotografía nos relate la cara oculta de la realidad. Sólo por eso, vale la pena echar un vistazo a las ganadoras del World Press Photo 2024.

2023 no fue un año sencillo. Aparecieron nuevos conflictos armados, hubo una buena cantidad de gente desplazada y vivimos momentos que reafirman el poder de la empatía. Entre tanta información debemos dejar que la fotografía nos relate la cara oculta de la realidad. Sólo por eso, vale la pena echar un vistazo a las fotos ganadoras del World Press Photo 2024.

Hablamos de una colección magistral de imágenes en las que se reúne lo mejor del fotoperiodismo y fotografía del planeta. Postales que pausan los instantes y que nos muestran la esencia de las emociones más universales y profundas: del dolor de una madre que perdió a su hijo, los estragos fatídicos de la guerra y la vulnerabilidad que nos genera la naturaleza.

Ganadores de la World Press Photo 2024
Una foto puede detener un momento y volverlo eterno./Foto Lalo Almeida, wolrldpressphoto.com

Este año los ganadores, más que fotógrafos con una gran capacidad técnica, son verdaderos contadores de las historias. Artistas sin nacionalidad y sin prejuiciosos que desde una cámara han logrado detener el tiempo para convertir un segundo en una narración sobre el amor, la pérdida y la familia y todas las mariposas que cruzan el cielo con sus alas frágiles.

¿Qué es World Press Photo?

Se trata de un concurso que se fundó en 1955 en Amsterdam con el objetivo de incentivar el fotoperiodismo como una disciplina capaz de transformar nuestra percepción de la realidad y de mostrarnos el lado más intimo de las historias. 

Estos son los ganadores de la World Press Photo 2024.
De Tuvalú a Madagascar aquí se presentan las mejores fotos del mundo./Imagen Eddie Jim worldpressphoto.com

En febrero, esta organización independiente reúne a un jurado integrado por artistas prestigiados y con amplio conocimiento estético que deliberan entre cientos y cientos de imágenes tomadas por fotógrafos de casi todos los países del planeta, desde Madagascar hasta Tuvalu.

Al respecto, la Directora Ejecutiva de la Fundación World Press Photo, Joumana El Zein ha dicho:

“Cada año, los jurados de todo el mundo revisan decenas de miles de fotografías para dar con una selección que sea visualmente impresionante, cuente historias que importan y represente el mundo que compartimos.”

Sobre la World Press Photo 2024

Este año el jurado recibió más de 60 mil fotos de 130 países. Los temas en las que se centraron las obras fueron tan simples como complejos: los estragos del cambio climático, la guerra en Asia y Europa y el poder inconmensurable de los núcleos familiares en las distintas culturas.

Estos son los ganadores de la World Press Photo 2024.
Las ganadores de este año cuentan un relato excepcional de nuestro presente./Imagen Rena Effedi, worldpressphoto.com

Se premiaron a 24 fotógrafos y se entregaron seis menciones honoríficas. Además de recibir un reconociendo internacional, las postales premiadas recorrerán al menos sesenta países diferentes gracias a una exposición anual que organiza la World Press Photo, que en nuestro país se presenta en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México.

Respecto a las fotografías galardonadas en 2024, un miembro del jurado comentó:

Los proyectos ganadores son un tapiz de nuestro mundo actual que se centran en imágenes que creemos que se han tomado con respeto e integridad”.

La fotografía ganadora del 2024

En conflicto armado entre Israel y Palestina ha dejado una inquietante compilación de imágenes que muestran la verdadera cara de la tragedia y la barbarie. Hasta el momento la invasión a Gaza ha cobrado al menos 30 mil víctimas.

Estos son los ganadores de la World Press Photo 2024.
Esta foto de Gaza se llevó el primer premio./Imagen worldpressfhoto.com

Una prueba del dolor que se vive en medio oriente es la fotografía tomada por Mohamed Salem. En la pieza podemos apreciar a una mujer abrazando el cuerpo de su sobrino de cinco años. El desgarrador contraste de colores y las dos siluetas estáticas nos cuentan el drama personal del conflicto.  

5 fotografías para creer en la humanidad

Detrás de cada guerra, detrás de todos esos instantes dignos del infierno de Dante hay esperanza. Sólo por eso, hemos seleccionado cinco imágenes que nos muestran el poder inconmensurable del amor, la voluntad y la resistencia.

Estos son los ganadores de la World Press Photo 2024.
Arreglándose en Sudáfrica./Imagen Lee Ann, worldpressphoto.com
Estos son los ganadores de la World Press Photo 2024.
Niños de Afganistan viendo una manzana./Imagen Ebruhim Naroozi, worldpressphoto.com
Estos son los ganadores de la World Press Photo 2024.
Un abrazo en Etiopía./Imagen Vincent Haigus, worldpressphoto.com
Estos son los ganadores de la World Press Photo 2024.
Todos los años llegan a Michoacán las Mariposas Monacas./Imagen Juan Rozo, worldpressphoto.org

The post Estas son las sublimes fotografías ganadoras del World Press Photo 2024 appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

5 tips de Manejo Defensivo para evitar los asaltos si conduces de noche

Published

on

manejo-defensivo-tips-recomendaciones-evitar-asaltos-si-manejas-noche-conduces-2

Sabemos que la inseguridad en México está complicada. Prácticamente todas las semanas se reportan asaltos masivos a automovilistas en los que la delincuencia se aprovecha del tráfico, de los cierres viales y de la oscuridad de la noche para pasarse de tueste.

Entonces, queríamos contarles un poco del Manejo Defensivo para evitar los asaltos si conduces de noche.

manejo-defensivo-tips-recomendaciones-evitar-asaltos-si-manejas-noche-conduces-1
Tips de Manejo Defensivo para evitar los asaltos si conduces de noche // Imagen creada con IA

Ojo que el Manejo Defensivo no significa andar conduciendo por las calles de México con un mentado desarmador en la guantera. No. El Manejo Defensivo es una serie de prácticas de seguridad al volante para minimizar toda clase de riesgos, desde conductores distraídos o vialidades en mal estado, hasta complicaciones con el clima.

Por supuesto, entre los riesgos se encuentra la delincuencia en diferentes momentos como cuando caminas al coche, cuando conduces de noche o cuando te toca algún momento complicado en el tránsito.

Revisamos un Manual de Manejo Defensivo de Parley International para compartirles 5 tips para evitar los asaltos si conduces de noche.

El momento más vulnerable es cuando caminas al coche

De acuerdo con el Manual de Manejo Defensivo, el momento más vulnerable cuando manejas de noche es mientras caminas para subirte. Entonces, comparten una serie de tips importantes para este riesgoso instante:

  • Ten las llaves a la mano, para que no las tengas que buscar cuando llegas a la puerta.
  • Si alguien te viene siguiendo, no te detengas en tu coche. Sigue de largo y pide ayuda.
  • Cuando te subas, lo primero que debes hacer es cerrar las puertas con seguro.
  • Estaciónate con el frente del auto apuntando hacia afuera para que puedas salir más rápido.
  • Intenta estacionarte en lugares con alumbrado público.

Otra que vale la pena tener en mente es que si llegas a estacionarte, lo más recomendable es que no te bajes a guardar cosas en la cajuela pues puede ser una señal de riesgo.

Mantener el coche en movimiento, dice el Manejo Defensivo

“Normalmente están seguros de los asaltos en su coche, si se mantienen en movimiento”, señala el Manual de Manejo Defensivo. Entonces, ahí les van otras recomendaciones importantes:

  • Ten cuidado con el mantenimiento de coche, para evitar fallas cuando conduces de noche y evitar los riesgos.
  • Si te tienes que detener por una llanta ponchada pero te sientes en riesgo, sigue manejando hasta algún lugar seguro; aunque eso signifique dañar tu auto.

Otro punto importante a la hora de pensar que te tienes que detener por algún incidente es no bajar la ventana, hablarle a alguien de confianza y evitar abrir la puerta hasta que se sientan acompañados.

Evita calles con semáforos y dale prioridad a las vías rápidas

Otro de los puntos que aparecen en el Manual de Manejo Defensivo es que si manejas de noche y quieres evitar los asaltos es considerar tu ruta.

manejo-defensivo-tips-recomendaciones-evitar-asaltos-si-manejas-noche-conduces-3
Tips de Manejo Defensivo para evitar los asaltos si conduces de noche // Imagen creada con IA

“Si tienes que manejar de noche, evita calles con semáforos”, señalan los especialistas. Así tienes oportunidades de mantenerte siempre en movimiento, con los menos frenones posibles y esquivando las intersecciones peligrosas.

No uses calles cerradas y maneja en el carril del centro

Otro punto interesante que comparten los especialistas en Manejo Defensivo es mantenerse atentos a la posición de tu coche. Para evitar los asaltos si manejas de noche vienen algunos tips bastante valiosos:

  • No uses calles cerradas para no quedar atrapados entre paredes o bardas.
  • Si la calle está vacía, aprovecha el carril del centro para alejarte de las banquetas.
  • Si la calle está llena, frénate un poco más atrás para que puedas salir de cualquier situación de riesgo.

En este punto, obvio, el Manual de Manejo Defensivo recomienda mantenerse atentos y al pendiente de lo que sucede alrededor. O sea, no vayas baboseando en el celular pensando en qué canción sigue en tu playlist.

“Siempre es mejor perder las pertenencias que la vida”

Un punto difícil de aceptar en el Manual de Manejo Defensivo está en la realidad de la inseguridad. En algún momento te puede tocar un asalto si conduces de noche y lo mejor es no intentar convertirse en Rambo.

“No te resistas”, recomiendan los especialistas.

“Si una persona armada se te acerca pidiendo tu coche, tu bolsa, tu cartera o tus objetos valiosos, entrégalos sin resistencia. Siempre es mejor perder tus pertenencias que la vida”, señalan.

manejo-defensivo-tips-recomendaciones-evitar-asaltos-si-manejas-noche-conduces-2
Tips de Manejo Defensivo para evitar los asaltos si conduces de noche // Imagen creada con IA

Estos son solo 5 tips para evitar los asaltos si conduces de noche, pero el Manejo Defensivo es una serie de recomendaciones de seguridad que te pueden ayudar en toda clase de situaciones. Vale la pena echarle un ojo a los manuales o cursos que existen en México para aprender a lidiar con conductores distraídos, vueltas complicadas, inundaciones por lluvia o rutas confusas.

The post 5 tips de Manejo Defensivo para evitar los asaltos si conduces de noche appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

El inconmensurable poder de los abrazos (según la ciencia)

Published

on

El inconmensurable poder de los abrazos según la ciencia

¿Qué es un abrazo? De acuerdo a la definición de la Real Academia de la Lengua es la acción o efecto de estrechar a alguien entre los brazos. En otras palabras es una de las formas más concretas de demostrar amor, empatía y cariño a otro ser. Asimismo, de acuerdo a estudios recientes, el poder de los abrazos no sólo es emocional, sino que ayuda a la salud.

Lo que revelan un buen número de investigaciones es que, en un mundo en el que hay demasiados estímulos y se promueve la individualidad, la importancia del contacto físico es esencial para, entre otras cosas, calmar las emociones y liberar una serie de químicos indispensables y hasta para prevenir enfermedades cardiovasculares.

El poder de los abrazos según la ciencia
Los abrazos alivian los trastornos de ansiedad./Imagen Unsplash

El efecto de los abrazos se puede ver en particular en los bebés recién nacidos, que necesitan el contacto estrecho para aumentar de peso, dormir plácidamente, tranquilizar los ánimos y sobre todo subir las defensas y crecer con toda normalidad.

En ese sentido, vale la pena repasar los nuevos hallazgos científicos, comprender los beneficios de estrechar a las y los que nos rodean, para abrazar más y mejor.

Estudios sobre el poder de los los abrazos

Aunque a lo largo del tiempo se han hecho una gran cantidad de investigaciones sobre el inconmensurable poder del contacto físico, vale la pena destacar la que hizo el Instituto de Neurociencia de los Países Bajos y el Hospital Universitario de Essen y que se publicó en la revista Nature Human Behaviour.

Esta investigación no sólo ha estudiado más de 200 piezas científicas sobre la reacción del cuerpo cuando es estrechado por otro, sino que reclutó a más de 13 mil personas para medir sus reacciones ante los estímulos táctiles.

El poder de los abrazos según la ciencia
Los abrazos nos hacen sentir seguros y nos tranquilizan./Imagen Unsplash

Los resultados fueron asombrosos, casi todos los personas, sin importar la edad, nacionalidad o creencias se sintieron reconfortadas y optimistas.

Al monitorear la actividad cerebral y corporal de los participantes, se llegó a la conclusión de que los abrazos, dados por una máquina o un humano, contribuyen a mejorar la salud mental y física en general.

Esto sucede porque el contacto cercano genera oxitocina, serotonina y dopamina, hormonas y sustancias relacionadas con la sensación de placer.

El secreto del abrazo perfecto

Aunque hay varias escuelas de pensamiento, los estudiosos sugieren que los abrazos ideales deben ser breves, pero continuos. Es recomendable que duren más de cinco segundos, pero menos de veinte porque en este periodo el cuerpo podría sentirse sofocado.

El poder de los abrazos según la ciencia
Según los científicos deben durar entre 10 y 15 segundos/Imagen Unsplash

Por su parte, se recomienda que los abrazos sean clásicos. Es decir rodear con los brazos al otro y dejar que las cabezas tengan soporte en los hombros, esto generará comodidad.

El Abrazadeitor

Según los especialistas, la magia de los abrazos está en que no es necesario que se de entre dos humanos para que sus efectos positivos se activen.

A propósito del poder de los abrazos y tras comprobar el efecto que tiene estrechar con los brazos en el organismo, se inventó, también en Alemania, The Huggie Chest un robot diseñado para literalmente dar el abrazo perfecto a cualquiera que lo necesite; a los y las solitarias, a los que tuvieron una pérdida o a los que extrañan el contacto y a los que están en un tratamiento.

El poder de los abrazos según la ciencia
Para la gente solitaria se han inventado robots./Imagen Filckr

Para funcionar, este artefacto se compone de un extraño pecho suave hecho de cloruro de polivinilo y un par de brazos mecánicos que son manipulados por un sensor inteligente que detecta el contacto humano y es capaz de guardar información de los usuarios.

El robot es silencioso, es seguro y tiene programadas una serie de acciones que van desde un abrazo intenso hasta palmaditas reconfortantes.

Ventajas de abrazar más seguido

Dicho todo lo anterior aquí enumeramos algunas de las grandes ventajas de entregarnos, como bebés, a los brazos de alguien más.

El poder de los abrazos según la ciencia
En los bebés y niños, los abrazos tienen un gran efecto para el crecimiento./Imagen Unsplash

*Ayuda a apaciguar el estrés.

*Mejora la presión arterial, el pulso y el flujo sanguíneo.

*Favorece el sistema inmune.

*Combate el insomnio.

*Ayuda a aliviar la depresión.

*Reduce el dolor.

*Apoya al tratamiento de algunos trastornos de salud mental, como por ejemplo la ansiedad.

*Disminuye el dolor.

***

Finalmente, vale la pena preguntar: Y ustedes, ¿qué tan frecuentemente abrazan y son abrazados?

The post El inconmensurable poder de los abrazos (según la ciencia) appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.