Connect with us

Cine y Tv

Ver series y películas en Netflix genera contaminación al planeta

Published

on

Los tiempos de ocio durante la cuarentena derivada del coronavirus (COVID-19) se han prolongado. Dicha situación ha colocado a las plataformas streaming como el lugar ideal para divertirnos y no caer en el aburrimiento. Sin embargo, si creíamos que Netflix o derivados eran inofensivos, un nuevo estudio ha revelado que utilizar las susodichas plataformas contaminan el medio ambiente.

Netflix contaminación

El portal Save on Energy realizó un estudio donde señala que el alto consumo de contenido en los servicios VOD (video on demand) puede contaminar mucho más que un vehículo en movimiento. Los índices se acrecientan debido a las cuarentenas impuestas alrededor del mundo.

Los responsables afirmas que (como cualquier actividad en línea), ver series o películas también consumen una gran cantidad de energía. Para que cada uno de nosotros tenga acceso al contenido brindado en este caso por Netflix a través de nuestros dispositivos, los datos deben viajar alrededor de una vasta red (cables, enrutadores, centros de datos, etc.) que consumen una gran cantidad de energía. Para que dicha energía se produzca, suele producirse la quema de combustibles fósiles como el carbón y el petróleo, los cuales generan altas cantidades de dióxido de carbono.

Para llevar a cabo el aludido estudio, Save on Energy recopiló datos oficiales sobre la cantidad de usuarios que visualizaron series y películas durante octubre de 2018 y septiembre de 2019. Entre los títulos destacan Stranger Things, La casa de papel, Birdbox, The Umbrella Academy, Murder Mystery y más.

Por ejemplo, según la energía generada por BirdBox con Sandra Bullock a partir de 80 millones de visualizaciones equivale a la conducción de aproximadamente de 234 millones de kilómetros (146 millones de millas). Asimismo, se establece que se genera un total de 66 millones de kg de dióxido de carbono (CO2).

Mientra que La casa de papel supone un gasto energético de 394 millones de kilómetros (245 millones de millas) y con una emisión total de 110 millones de kg de dióxido de carbono (CO2). Todo esto a partir de 44 millones de visualizaciones.

Por otra parte, el fenómeno de Stranger Things que cuenta con un total de 64 millones de visualizaciones equivale a conducir 675 millones de kilómetros (420 millones de millas). Y además produce la cantidad de 189 millones de kg de dióxido de carbono (CO2).

A continuación pueden consultar la información completa.

Netflix streaming planeta
Vía Save on Energy
Netflix streaming planeta

A todo esto, noticias recientes también advierten que ante la alta demanda de usuarios en esta cuarentena, Netflix deberá bajar la calidad de imagen de sus producciones para evitar que sus servidores colapsen en internet.

La entrada Ver series y películas en Netflix genera contaminación al planeta se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

Conoce los looks alternos de Shuri para Black Panther 2

Published

on

Shuri Black Panther 2

A casi un mes desde su estreno en cines, por fin tenemos un mejor vistazo a cómo pudo lucir Shuri en Black Panther 2: Wakanda Forever. La recién convertida heroína se presentó en el último acto de la cinta como la nueva Pantera Negra. Su traje tuvo, en general, un buen recibimiento, y muchos destacaron los homenajes que hizo al utilizado por Chadwick Boseman. Gracias a diversos diseñadores que trabajaron en la película, una serie de imágenes nos presentan los loojs alternativos del personaje interpretado por Letitia Wright.

El primero de ellos corre a cargo del artista visual Adi Granov. Este atuendo está diseñado para enfatizar los movimientos y el peligro causado por el personaje:

Shuri Black Panther 2

“Esta fue mi opción para tratar de dar por sentado el tono y la dirección en general. Me concentré en el atletismo y el peligro, pero también busqué destacar elementos como líneas, la estructura del pómulo y los guantes. Fue un reto muy divertido”.

El siguiente diseño, también de Granov, hace referencia a las diferentes texturas y los materiales utilizados.

Shuri Black Panther 2

“Estaba particularmente feliz con el diseño del guante integrándose en los antebrazos. Los productores respondieron muy bien a mi imagen previa con este mismo diseño, más enfocado en la actitud y el poder, pero se vieron muy emocionados cuando lo presenté por completo. Estoy muy feliz conmigo mismo”.

Wesley Burt también compartió su propio trabajo. El diferenciador más grande es un collar dorado muy sobresaliente. Aunque el vestuario es espectacular, quizá su minimalismo y la falta de dorado hicieron que Marvel no se decantara por este diseño. Otra variación del mismo presenta ciertos toques morados en la superficie cubierta por el collar. A continuación la comparativa.

Sin embargo, Burt se arriesgó con otro tipo de diseños. En esta ocasión, podemos apreciar ciertas aberturas en los hombros del personaje. El morado del diseño previo ha sido sustituido por un rojo bastante interesante.

Shuri Black Panther 2

También presentó una versión alternativa similar a la anterior. Las grandes diferencias radican en un cuello de piel alrededor del collar, y unos aretes prominentes. Sin duda alguna, un atuendo muy amenazador para Shuri en Black Panther 2. De lado derecho, también podemos apreciar un diseño con el cabello más largo para la protagonista, formas que resaltan los toques blancos y plateados, y un collar completamente negro.

Shuri Black Panther 2

Siguiendo con el rojo, Burt ideó un atuendo en el que se utilizara una capa de tal color. A continuación pueden apreciar su visión.

Shuri Black Panther 2

Pero si de atuendos raros hablamos, ¿qué tal este con una máscara que, literalmente, nos recuerda a una pantera? Lo más perturbador de este atuendo no son solo los rasgos de la máscara, sino la presencia de tenis. ¿Les habría gustado ver esta combinación en pantalla?

Finalmente, el diseñador Karl Lindberg presentó una versión en la que Shuri luciría un traje lleno de artefactos tecnológicos. Atrás quedaría el negro, y en los guantes tendría cabezas de pantera. Una propuesta muy interesante.

A su vez, diseñó un traje alternativo para un posible enfrentamiento entre Shuri y los Talokaniles debajo del mar. Aunque el diseño es atractivo, resulta curioso pensar en cómo se habría adaptado al ambiente submarino de la película.

Shuri Black Panther 2

¿Cuál de todos estos diseños es su favorito? ¿Les gustó el traje final de Shuri para Black Panther 2? Si aún no ven la película, todavía pueden encontrarla en todos los cines de México.  

La entrada Conoce los looks alternos de Shuri para Black Panther 2 se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Cine y Tv

Así responde James Gunn a los reportes sobre un posible reinicio del DCEU

Published

on

james gunn dceu

Los fanáticos de DC no están contentos con la dirección que la compañía podría tomar en los próximos años. Tras darse a conocer ayer un extenso reportaje donde se sugiere la cancelación de Mujer Maravilla 3 y el potencial adiós de otros actores insignia del DCEU como Henry Cavill, Ben Affleck o Jason Momoa, es James Gunn, copresidente de DC Studios, quien hace una primera declaración sobre los reportes.

El cineasta detrás de El escuadrón suicida y Pacemaker publicó un extenso hilo en Twitter para tratar de calmar las aguas ante la furia de los fans en redes sociales, que incluyen el hashtag #FireJamesGunn. Él asumió el cargo ejecutivo en DC Studios, junto al productor Peter Safran, en octubre pasado.

Gunn declaró que están consientes que no van a “hacer felices a todas las personas”. Sin embargo, prometió que toda decisión tomada se hará en servicio de la historia y de los personajes de DC”.

mujer maravilla 3 cancelada

También te podría interesar: Mujer Maravilla 3 es cancelada; secuelas de El hombre de acero y Black Adam en duda.

Aquí la declaración completa de James Gunn ante los reportes de un potencial reinicio del DCEU:

Así que, en cuanto a la historia de ayer en The Hollywood Reporter, parte de ella es verdad, parte de ella es media verdad, parte de ella no es verdad, y parte de ella aún no hemos decidido si es verdad o no.

Aunque este primer mes en DC ha sido fructífero, construir los próximos diez años de historia [de DC] lleva tiempo y apenas estamos comenzando.

Peter [Safran] y yo elegimos dirigir DC Studios sabiendo que nos acercábamos a un entorno conflictivo, tanto por las historias que se contaban como por la propia audiencia, y habría un período de transición inevitable a medida que avanzábamos para contar una narrativa cohesiva a través del cine, la televisión, la animación y los videojuegos.

Pero, al final, los inconvenientes de ese período de transición quedaron eclipsados por las posibilidades creativas y la oportunidad de aprovechar lo que ha funcionado en DC hasta ahora y ayudar a rectificar lo que no funcionó.

Sabemos que no vamos a hacer felices a todas las personas en cada paso del camino, pero podemos prometer que todo lo que hacemos se hace al servicio de la HISTORIA y al servicio de los PERSONAJES DE DC, que sabemos que aprecian y hemos apreciado nuestro vidas enteras.

En cuanto a más respuestas sobre el futuro del DCU, lamentablemente tendré que pedirles que esperen. Les estamos dando a estos personajes y a las historias el tiempo y la atención que merecen y nosotros mismos todavía tenemos muchas más preguntas que hacernos y responder.

Será la siguiente semana cuando James Gunn y Peter Safran expongan su plan de 10 años para rectificar el DCEU a David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery. No obstante, parece que los fans tendrán que esperar un poco más para conocer el futuro que tendrá la marca.

La entrada Así responde James Gunn a los reportes sobre un posible reinicio del DCEU se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Cine y Tv

Google revela las búsquedas más populares de cine, TV y entretenimiento de 2022

Published

on

Google búsquedas 2022

Como cada año, llega el momento de iniciar con los conteos de lo más destacado en todo el año. Tras doce meses llenos de polémica, películas, cancelaciones, series, y muchos memes, Google ha lanzado El año en búsquedas 2022. En dicho ranking podemos conocer los términos más buscados por los mexicanos en diferentes categorías. A continuación te presentamos el listado con los títulos más buscados por los espectadores mexicanos en lo que a entretenimiento se refiere.

Las búsquedas más populares de Google en México durante 2022

Cine y TV

Este año, Google agrupó series y películas en un solo listado. Para sorpresa de nadie, dos producciones de Netflix se alzan como lo más buscado del año. Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer y Stranger Things ocupan las primeras dos posiciones. A su vez, ambas historias se han colocado como las series en inglés más vistas de toda la historia de su plataforma.

Llama la atención que Batman, Jurassic World: Dominion y Black Adam sean las tres películas más buscadas, en especial porque solo una película del MCU (Thor: Amor y trueno) llegó a la lista. También es destacable la presencia de Morbius, aunque probablemente se deba a los memes y burlas que generó dicha producción, y Encanto, principalmente porque el estrenó de dicha animación fue en 2021.

A continuación el listado completo.

  1. Dahmer
  2. Stranger Things
  3. Euphoria
  4. Batman
  5. Jurassic World: Dominion
  6. Black Adam
  7. Thor: Love and Thunder
  8. Encanto
  9. Heartstopper
  10. Morbius

Personas

Diversas celebridades relacionadas con la industria cinematográfica se hicieron presentes en esta categoría. Will Smith y Chris Rock protagonizaron una de las primeras polémicas del año. Su enfrentamiento en los Premios Óscar los hizo merecedores de un lugar en la lista. Amber Herd y Johnny Depp se enfrentaron en uno de los divorcios más mediáticos de la historia; por ello, también aparecen. Además, algunos mexicanos se ganaron una posición. Pablo Lyle (Mirreyes vs Godínez) y su polémico juicio por homicidio llamaron la atención de los mexicanos. El actor es la segunda persona más buscada del año. Otro que dio mejores noticias fue Tenoch Huerta. Su continua defensa contra el racismo y su aparición en Pantera Negra: Wakanda por siempre lo llevaron hasta la octava posición.

  1. Shakira
  2. Pablo Lyle
  3. Johnny Depp
  4. Dani Alves
  5. Amber Heard
  6. Will Smith
  7. Chabeo
  8. Tenoch Huerta
  9. Chris Rock
  10. César Bono

Videojuegos

  1. Wordle
  2. Jojoy
  3. Fall Guys
  4. Minecraft
  5. Tower of Fantasy
  6. Stumble Guys
  7. Elden Ring
  8. Chunkbase
  9. Overwatch 2
  10. God of War Ragnarok

Si quieres conocer otras categorías, en este enlace podrás conocer todas las tendencias de búsquedas en Google durante 2022.

La entrada Google revela las búsquedas más populares de cine, TV y entretenimiento de 2022 se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.