Connect with us

Curiosidades

¿Ya contaste todos los granos de la bolsa de arroz? Acá te damos opciones para divertirte en casa

Published

on

¿Cómo va ese Home Office? ¿Cómo van esas ‘vacaciones’ adelantadas de Semana Santa? Tal vez tus planes para recibir la primavera hayan cambiado, pero al final, es una buena oportunidad para convivir con la familia, re-descubrir tu casa y hacer tu imaginación volar para convertir cada rincón en una aventura. El entretenimiento en casa es súper importante ahora que nos guardamos, por lo que si tienes un plan para divertirte con tu roomie, tu familia o tus hijos, hará que el tiempo se pase volando y sea más ligero para todos, lleno de diversión y convivencia.

Si tienes hijos o niños pequeños en casa, la cosa se puede poner intensa los próximos 20 días, así que acá te damos algunas opciones para que llenen la casa de diversión, chicos y grandes, y regresemos el reloj a unos años atrás recordando cómo era la convivencia familiar sin tanta tele ni internet.

Para los más peques

En México, la Semana Santa ya se convirtió en Mes Santo. Del 20 de marzo al 20 de abril, vas a poner a prueba tu paciencia si tienes niños pequeños en casa. Lo más importante es que haya actividades, las cuales nos mantengan activos y entretenidos, por lo que los juguetes son una buena opción, y los juegos en familia aún más.

Si tienes niños muy muy chiquitos, Fisher-Price tiene una gama de juguetes que no solo mantendrán entretenido a tu bebé, sino que le brindará la oportunidad de aprender mientras descubre su nuevo juguete. Una gran opción son los Linkimals, juguetes interactivos con formas de animalitos que hacen sonidos y se iluminan para que tu bebé aprenda con ellos.

Linkianimals Fisher Price juguetes

Linkimals de Fisher-Price / Foto: Cortesía.

Juguetes de construcción

Los juegos o juguetes que involucran construcción son una gran opción, porque no solamente tomarán más tiempo de entretenimiento y dedicación para los pequeños, sino que mantiene a su cerebro activo de una manera creativa y de aprendizaje. Además, una vez terminada la faceta de construcción, llega la de entretenimiento y diversión al momento de jugar con su creación. Hot Wheels cuenta con una gama de construcción, llamada Track Builder, en la que los niños construyen su propia pista. Otra opción genial es la de Mega Construx, que literalmente gira en torno a la construcción y cuenta con licencias súper cool como Pokémon o las de Game of Thrones.

Construx Pokemon VENUSAUR VS. BEEDRILL DUEL

Construx línea Pokemon VENUSAUR VS. BEEDRILL DUEL / Foto: Cortesía

¿Tienes niñas en casa?

La imaginación no tiene límites. Si tus peques no pueden salir a jugar con sus amigos ¡su imaginación sí! Un clásico para las niñas es Polly Pocket, esas muñecas pequeñitas que tienen mil accesorios y mil escenarios. Uno de los nuevos es la colección de Camioneta de Campamento para que, ya de plano si no se armó el viaje a la playa, por lo menos juegue a que va (#laurasad).

Polly Pockets Beach Vibes Van

Polly Pockets Beach Vibes Van / Foto: Cortesía.

Convive en familia

Si en tu familia ya están más grandecitos, o incluso si tu familia ahorita se traduce en tu roomie, seguramente sus actividades durante el día serán dedicadas a la escuela, al Home Office o incluso a los quehaceres del hogar, pero va a llegar un punto en el que en la noche ya no quieran ni ver una pantalla, es ahí donde van a sacar el juego de mesa, las cartas, para divertirse en familia.

Pictionary es el juego perfecto para unirse, pasarla bien y que se pase rápido el tiempo. Si no lo tienen en casa ¡se los recomendamos mucho! es perfecto para cualquier tipo de ocasión, en familia o con amigos, y lo único que necesitan es un lápiz y una hoja. Les aseguramos va a ser el inicio de un torneo que durará 20 días, así que vayan pensando en un trofeo o en un premio para el equipo ganador…

Ve armando tu listita de juegos y juguetes para hacer tu arsenal de entretenimiento en casa y llena de diversión el hogar estos días que se van a poner interesantes. Une a tu familia y al mal tiempo, ¡buena cara!

La entrada ¿Ya contaste todos los granos de la bolsa de arroz? Acá te damos opciones para divertirte en casa se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

‘Cien años de soledad’: Una calurosa visita al Macondo de la serie de Netflix

Published

on

‘Cien años de soledad’: Una calurosa visita al Macondo de la serie de Netflix

El calor de los últimos días me recuerda el recorrido que hice por un pueblo que no existe. No hablo desde la locura ni pretendo confundir a nadie. Hablo de un pueblo de verdad, uno que jamás pudimos señalar en el mapa, hasta ahora, pero que casi todos reconocemos. Uno que fue construido primero en la ficción y luego en la realidad: Macondo. 

Me habría gustado contarles de esta expedición de una manera más poética. Algo como, “Han sido los mismos pájaros que llevaron a los gitanos a Macondo los que nos llevaron a Ibagué“, con una copa de vino en mano y un monóculo en el ojo. Pero no.

Estoy vestida con la ropa de una ciudad que se derrite, sin lentes y sin vino porque estoy en horario laboral. Y les cuento, con  mucho realismo no mágico, que en el viaje no había pájaros guía. En realidad, llegamos a Ibagué desde Bogotá en un chárter que en los menos de 40 minutos de vuelo, juré se iba a caer.

Chárter en el que viajamos de Bogotá a Ibagué
Chárter en el que viajamos de Bogotá a Ibagué / Foto: Sopitas.com

Al menos caeríamos entre las montañas y nadie jamás encontraría nuestros cuerpos apachurrados“, pensé. Me dejé llevar por los pensamientos intrusivos que surgen cuando alguien tiene miedo porque la chachara voladora sonaba horrible, y todos los que íbamos arriba nos volteamos a ver con una falsa calma.

Luego, nadie habló. Todos íbamos asomados por la pequeña ventana para ver el paisaje. Ya había escuchado que Colombia era un país de montañas gracias a la Cordillera de los Andes. No tengo ni idea si esas formaban parte del sistema montañoso andino. Pero eran bellísimas.

Me entusiasmó la idea de primero verlas desde arriba para después sortearlas desde abajo (ya sin el riesgo de una tragedia). Y además, lo haría desde un lugar secreto, un espacio resguardado con un nombre falso para evitar la mirada de los amantes de los spoilers. Lo haría desde el set de filmación de Cien años de soledad de Netflix. Y ahí fue donde la realidad pasó a segundo plano.

Cien años de soledad
Cien años de soledad / Foto: Netflix

Macondo, un pueblo que ahora sí vemos en el mapa

La primera vez que leí Cien años de soledad iba en la secundaria. Pensé que era real como el Comala de Pedro Páramo. Luego descubrí, en ambos casos, que ninguno existía realmente. Juan Rulfo sólo tomó un nombre como referencia (en realidad era el San Gabriel de Jalisco y no el Comala de Colima).

En cuanto a Gabriel García Márquez, tomó como inspiración Aracataca, un municipio de la costa de Colombia en donde nació y creció. Entonces, ¿qué diablos hacíamos en Alvarado si ni siquiera hay mar?

Vista panorámica del set de 'Cien Años de Soledad'
Vista panorámica del set de ‘Cien Años de Soledad’ / Foto: Netflix ©2024

Netflix puso Macondo en ese lado del mapa por culpa de las montañas.Una de las necesidades más específicas para diseñar este espacio era la relación con una montaña… La historia nos dice que ellos (los fundadores de Macondo) salen de la Guajira y caminan toda la Sierra Nevada, bajan y se instalan en algún lugar de la Ciénaga, que es más o menos dónde está Aracataca“, nos dice Bárbara Enriquez, la mexicana que se encargó del diseño de producción.

Enríquez tuvo la titánica labor de darle coherencia a la construcción de un pueblo, desde cero, que requirió de 200 toneladas de cemento y madera para cubrir 40 mil metros cuadrados rodeados de flora y fauna. 

Imagen del set de Macondo en 'Cien Años de Soledad'
Imagen del set de Macondo en ‘Cien Años de Soledad’ / Foto: Netflix ©2024

Clima tropical

Las amenazas del calor se hicieron reales al momento en el que salimos del aeropuerto en Bogotá. Y las amenazas de los mosquitos para cuando llegamos a Ibagué. En el hotel encontramos un kit especial que integraba mochila, termo, abanico, gel antibacterial, un sombrero de palma de plátano, bloqueador y repelente de mosquitos.

Nunca había atesorado tanto algo como el repelente. Antes del viaje le eché una googleada a Ibagué para saber del lugar en el que iba a estar por unos días. La primera noticia que me salió fue la de la “situación de emergencia en salud pública por el aumento de casos de dengue”. 

Una noche antes del recorrido, le dije a un fotógrafo de Netflix que había dengue por todos lados. El sujeto era de Ibagué, entonces estaba más que enterado de la situación. Muy amable me sonrió con la misma mueca con la que alguien se burla de un baboso exagerado y me dijo que no había una crisis. 

Imagen del árbol central de Macondo del set de 'Cien Años de Soledad'
Imagen del árbol central de Macondo del set de ‘Cien Años de Soledad’ / Netflix ©2024

No volví a hacer ningún comentario del tema. Lo único que hice fue echarme repelente de mosquito cada 30 minutos. En mi defensa, no era la única intensa. La misma Bárbara Enríquez nos recomendó echarnos el repelente como si todo dependiera de ello. De hecho, mientras nos hablaba de la producción de Cien años de soledad, la picó un mosco y nos lo dijo. Me lo traje el repelente una vez terminado el viaje porque en mi burbuja citadina, me salvó del dengue.

A pesar del clima húmedo, ninguna de las personas que estaban en el set se veían agotadas o hartas, sino todo lo contrario. Todos estaban muy emocionados de lo que estaba sucediendo, de la magnitud del proyecto y lo que representa para la televisión en Colombia y América Latina.

El ambiente era tan bonito, que incluso nos presentaron a los perros que habían adoptado de la región, y a los cuales les pusieron nombre de los personajes de la novela. Todo ahí hacía referencia a Gabriel García Márquez como las calles de Macondo que fueron bautizadas con nombres de las mujeres que formaron parte de la vida del autor (sacados de El olor de la guayaba).

Las calles del pueblo de Macondo del set de 'Cien Años de Soledad' tienen placas
Las calles del pueblo de Macondo del set de ‘Cien Años de Soledad’ tienen placas / Netflix ©2024

El recorrido por Macondo

Para el momento en el que nosotros llegamos al set estábamos, si mal no recuerdo, en el cuarto Macondo.En el futuro, como este pueblo sigue creciendo, hay calles que van a abrirse en medio de esta cuadra para seguir ampliando“, nos dijo Enríquez.

Cualquier que haya leído Cien años de soledad sabe que la lectura es como una máquina. La cantidad de detalles que nos ofreció el autor es enorme, lo cual fue un beneficio para los diseñadores a la hora de armarse el pueblo y una de las locaciones principales como lo es la casa de los Buendía.

Pero también hubo varias desventajas; la principal fue la naturaleza del terreno. “Tuvimos que adaptarnos a las irregularidades, por ejemplo, los desagües naturales, ya que cada vez que llueve corre el agua y se va por un canal que se diseñó para que no se inunde. Lo logramos también gracias a todo un sistema de obras civiles abajo con cañerías y desagües“.

Hotel Jacob del set de 'Cien Años de Soledad'
Hotel Jacob del set de ‘Cien Años de Soledad’ / Foto: Netflix ©2024

Y no sólo eso. Para que hubiera electricidad, se armaron todo un sistema electrificado que quedó por debajo para que la producción tuviera luz, pero también en función de la historia. 

¿Y la vegetación? Está la flora y fauna de los alrededores, pero el pueblo como tal debía sentirse vivo. Para eso plantaron más de 16 mil plantas autóctonas correspondientes a la región Caribe que se encargan de darle esta tropicalidad y sentido caribeño a todo Macondo“.

Pero si hubo algo complicado de verdad, es reconocer que Cien años de soledad no es una novela histórica. Tiene anclas con episodios reales de la historia colombiana mas no es un libro de texto. Acá los productores y diseñadores tuvieron que hacer investigaciones exhaustivas de cada periodo en el que sitúa la novela para que coincidiera en el espacio y tiempo de los personajes. 

Casa de los Buendía en el exterior en el set de 'Cien Años de Soledad'
Casa de los Buendía en el exterior en el set de ‘Cien Años de Soledad’ / Foto: Netflix ©2024

Un pueblo de casas vacías

El creador de Macondo lo describió como el lugar en el que todo lo que debe suceder, sucede; y a la vez, nada debería: nacimientos, ausencias, muertes, guerras, sexo, amores. Quería ver todo ese caos que encierran cien años de historia.

Pero no había casi “nadie”, y lo pongo entre comillas porque había cientos de personas de las miles que rondan a diario el set. La cosa es que llegamos en un periodo donde todos estaban fuera salvo aquellos que lo protegen y los que lo reimaginaron para contarnos los secretos que sólo habíamos saboreado en nuestras mentes.

Por lo que entendí de esta visita, es la memoria la que le otorga significado a la geografía, y a la vez, es el tiempo el que los hace reales. Ahora bien. Si bien en la ficción habrían de pasar cien años, en una costosa producción no pueden pasar más de dos, aproximadamente.

Imagen del set de 'Cien Años de Soledad'
Imagen del set de ‘Cien Años de Soledad’ / Netflix ©2024

Eso quiere decir que el pueblo debía resistir al tiempo y a la intemperie. “Esto hace que tenga un montón de características que son más parecidas a una construcción real que a una construcción escenográfica. Es lo mejor de ambos mundos“, nos revelaron.

La arquitectura de las casas, tiendas y espacios, nos dijeron, fue vernácula, colonial y republicana. Había edificios de uno o dos pisos, una iglesia, un enorme almendro en medio del set que servía como punto de partida más todos los lugares reconocibles como la casa de los Buendía, la tienda de Pietro Crespi, el Hotel Jacob o el bar de Catarino. Todo estaba ahí en relación a la época en la que Macondo evoluciona. 

El detalle es tan preciso, que por ejemplo, los colores de las casas representaban la política dentro del contexto. “Hay una presencia muy importante de casas azules que simbolizan la llegada de los conservadores a Macondo. El pueblo se vuelve no azul en su totalidad, pero sí se ve altamente influenciado por los conservadores, después las casas se pintan de rojo y terminan siendo púrpura. Eso nos habla también de la coyuntura política y la crítica social no sólo en Colombia sino en toda Latinoamérica”. 

Una de las casas azules de Macondo en el set de 'Cien Años de Soledad'
Una de las casas azules de Macondo en el set de ‘Cien Años de Soledad’ / Foto: Netflix ©2024

Las entrañas de Macondo 

Todo lo que le hemos contado es el recorrido por fuera de las habitaciones de Macondo. Bajo la luz del sol, el calor y los mosquitos. Un paseo de casi dos horas en las que fuimos turistas de un pueblo que, como les decíamos, por primera vez se puede señalar en el mapa. 

Por dentro, las cosas se ponían más deslumbrantes. Era como viajar en el tiempo hacia una época que leímos y creímos reconocer. El trabajo de los artesanos es espectacular entre productos, juguetes, instrumentos musicales, y cualquier artefacto mencionado en la novela. 

Los decoradores de la producción de Cien años de soledad viajaron por todo Colombia para encontrar los artefactos indicados para la parte interior de los espacios que tenemos que recorrer en la historia.

Juguetes en una tienda de Macondo en el set de 'Cien Años de Soledad'
Juguetes en una tienda de Macondo en el set de ‘Cien Años de Soledad’ / Netflix ©2024

Se lanzaron a Cartagena, Santa Marta, Barranquilla, Medellín y Cali para lograr que 80 por ciento de todo el mobiliario que ven en la Casa Buendía y en Macondo, sean 100 por ciento originales y restaurados mientras “el otro 20 por ciento son réplicas construidas por nuestros carpinteros y ebanistas en co-creación con nuestro equipo de diseño”.

La importancia de esto, más allá de la precisión para crear una atmósfera realista desde la ficción, es que se trabajó con diversas comunidades indígenas encargadas del trabajo artesanal. El requisito más importante fue que todo fuera natural y nada fuera pre manufacturado. Les digo que se sintió como un viaje en el tiempo. 

Interior de una tienda de Macondo en ‘Cien Años de Soledad’ / Netflix ©2024

La Casa Buendía 

1884. Colombia. Liberales radicales en el poder. Un presidente reelecto. El lema de “Regeneración o catástrofe”. Traiciones. Guerra civil. Liberales radicales contra liberales independientes. 10 mil muertos. Triunfo del partido liberal ahora nacionalista que buscaba el autoritarismo. Alianza con los conservadores. 1885. 

Ese mismo año fue al que nos llevaron en la casa de los Buendía en el set de Cien años de soledad. Un año que históricamente tuvo cambios a nivel político y social en Colombia, pero que en esa enorme casa, cambiante, se sienten lejanos. Y no porque estuvieran aislados sino porque cada uno de sus habitantes vivía una suerte de guerra civil interna. Sus propios conflictos revelados en las paredes de una casa. 

Eso es lo que entendemos en las páginas del libro pero, ¿cómo traducirlos a una casa de verdad?, ¿una casa viva que albergue a poco más de mil personas todos los días que salen y entran? Una casa que resista tantas guerras. 

Corredor de la Casa Buendía
Corredor de la Casa Buendía / Netflix ©2024

Carpa y casa

El director de arte de la casa fue Óscar Tello y la decoradora fue Catalina Angulo. Al parecer, se puso sobre la mesa la idea de filmar en una locación real, pero esta debía ser una casa colonial. Y la irresponsabilidad de hacerle modificaciones removió esa idea para hacer algo aún más extraordinario que se divide en dos partes. 

La primera, menos política y poética pero más funcional, fue la construcción de una carpa. Una enorme carpa que cubriera una casa de, aproximadamente, 45 metros de largo y 25 metros de ancho. La carpa, en ese caso, habría de medir 10 metros de alto en la parte más baja y 20 en la más alta. 

La Casa Buendía es un personaje más de Cien años de soledad que va evolucionando conforme van pasando las generaciones de la familia”, nos dicen. Cuando entramos a la carpa, todo está vivo. Igual que en Macondo, las plantas son reales, y se encuentran en un hermoso y enorme jardín al centro de la casa donde se ve un árbol que por alguna razón se me hizo conocido. 

Uno de los cuartos funcionales de la Casa Buendía
Uno de los cuartos funcionales de la Casa Buendía / Netflix ©2024

Desde luego que no tenía ni idea de qué tipo de árbol es, pero me hizo que tenía sentido ahí. Resulta que era un castaño, pero uno falso. Estaba hecho de cemento con refuerzo de alambrón que, a pesar del material, se veía igual de natural que las plantas a su alrededor. La cosa es que ese árbol que reconocí es el que utilizan para amarrar a José Arcadio cuando se vuelve loco. 

Es el laboratorio de Melquiades el que desata la locura de José Arcadio y es el espacio más bonito de la casa. Quizá por el gitano es uno de los personajes favoritos de las y los lectores. O tal vez porque es donde individuos rodeados de magia, se sorprenden de la misma, de aquella que no reconocen como el hielo. Y también porque visualmente hablando es espectacular entre el atanor, los elementos de alquimia, el daguerrotipo y el revelado.

El árbol de castaño donde amarran a José Arcadio / Netflix ©2024

Las paredes que se mueven 

El segundo es la casa por sí misma. Siete generaciones y cien años de historia. Las palabras exactas para describir la Casa Buendía es como una amalgama de todos los momentos narrativos. Ya habíamos entendido que se adaptó a la evolución de sus personajes, la llegada de visitas temporales y permanentes, el dinero que obtenían para que creciera, los fantasmas… la casa se debía mover en el sentido más literal de la palabra. 

Hay varias partes de la casa que están diseñadas para poder incluir iluminación, arriba de los plafones. Tiene paredes móviles para separar los espacios y pueden correrse para tener más tiros de cámara y amplitud para filmar”, nos revela Enríquez. 

Y para todo esto ocuparon tres meses. Arrancaron con la monumental carpa y luego la casa entre la estructura y los acabados en su primera planta. Luego fueron 19 días para cambiar algunas cosas y aumentarle una planta y fuera de dos pisos. ¿En la novela se describe así? No, pero las libertades creativas siempre fueron bienvenidas, sobre todo con una producción que ha fracasado fuera del libro.

Cocina de la Casa Buendía
Cocina de la Casa Buendía / Foto: Netflix ©2024

La partida del pueblo que un día dejará de existir

En un espacio de Macondo pusieron una mesa adornada. Nos prepararon algunos de los platillos más deliciosos que he probado. Había sancocho de ñame en leña, posta de res, pescado a la brasa, yuca y arrachera, plátano asado, ensalada de aguacate, ají dulce y tradicional. De postre nos dieron pionono, torta volteada de mango, dulce de zapote costeño y helado de corozo hecho con agua. 

Terminamos timbones. Nos tomaron unas fotos y nos llevaron al bar del pueblo para refrescarnos. Los mosquitos estaban ahí, pero dieron tregua y nadie terminó picoteado, sólo sudados y acalorados.

Regresamos al chárter que, ahora que veo las fotos, pensé estaba más destartalado. Pero no. Sólo el motor era en extremo ruidoso, lo culpo por imaginar una tragedia que nunca estuvo ni cerca de suceder. Una tragedia imaginaria que acarrearía otras y construirían una historia que si bien no fuera digna de ninguna novela, nos volvería los protagonistas.

Vista desde el chárter camino a Ibagué
Vista desde el chárter camino a Ibagué / Foto: Sopitas.com

En lugar de una casa y un pueblo habría sido un chárter y unas montañas. La historia nos resulta conocida porque existe. No importa. Si los encargados de la adaptación de Cien años de soledad tomaran aquél pensamiento intrusivo, habrían construido una montaña para hacerla lo más cercana posible.

Gabriel García Márquez escribió una historia que nunca se pensó para verse, sólo imaginarse en sus infinitas posibilidades. Y eso es lo que la hace mágica: la visión de una persona traducida en la de miles.

Tal vez en el viaje a Colombia el realismo no fue mágico. Pero yo sí me sorprendí con todos los sucesos inesperados que se nos revelaron. 

The post ‘Cien años de soledad’: Una calurosa visita al Macondo de la serie de Netflix appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

10 curiosidades del Trofeo del Comisionado que entrega la MLB al campeón de la Serie Mundial

Published

on

10 curiosidades del Trofeo del Comisionado que entrega la MLB al campeón de la Serie Mundial

Está es información que todo fiel amante de las Grandes Ligas debe saber. Entre tantas cosas importantes que tiene la MLB como equipos, jugadores, récords, estadios e historias, hay una que destaca sobre el resto: el trofeo.

Y es que no siempre han tenido el trofeo que todos conocemos actualmente, de hecho la primera vez que se entregó el ‘Trofeo del Comisionado’ fue en la temporada 1967, hasta antes de eso cada año se entregaba un diseño diferente a cada equipo ¿Sabías eso?

Así se jugarán los Playoffs de la MLB 2022
Trofeo del Comisionado, Grandes Ligas / Fotografía Getty Images

Primera entrega del Trofeo del Comisionado en la MLB

Si un equipo puede presumir de tener el primer trofeo oficial de la MLB en sus vitrinas, esos son los Cardenales de San Luis, que derrotaron en la temporada 1967 a los Boston Red Sox en la Serie Mundial.

La primera temporada de las Grandes Ligas se celebró por allá de 1901 y en aquellos años al campeón se le entregaba un trofeo diferente año. Algunos de ellos fueron la Copa Dauvray en honor a la actriz Helen Dauvray, que se entregó entre 1887 a 1890 y que desapareció de forma misteriosa después de 1893.

Posteriormente la Copa del Templo fue el premio entregado al campeón. Hasta que el ‘Trofeo del Comisionado’ fue nombrado como el oficial.

Trofeo del Comisionado, MLB
Trofeo del Comisionado, MLB / Fotografía Getty Images

Otra de las cosas que ha cambiado en torno al trofeo, fue que antes de 1997 era entregado en el clubhouse y no en el campo como sucede actualmente. Sin duda es mucho mejor que el equipo celebre frente a su afición.

El diseño actual del trofeo de la MLB

En la base del trofeo que conocemos actualmente está grabada la firma del Comisionado de la MLB con la leyenda “Presentado por el Comisionado de Béisbol y campeones de la Serie Mundial” y su diseño tiene 30 banderas de oro que representan a cada equipo de la liga, todos sobre una bola de béisbol hecha de plata fina con detalles en oro de 24 quilates.

En 1967, la elaboración del trofeo corrió a cargo de Balfour Jewelers de Attleboro, en aquel entonces su costo fue de aproximadamente 2,500 dólares y desde el año 2000 la joyería Tiffany es la encargada de su fabricación, con un costo de hasta 20 mil dólares y tardan tres meses en tenerlo listo.

Trofeo Comisionado, MLB
Trofeo Comisionado, MLB / Fotografía Getty Images

El trofeo tiene un peso de 13.60 kilogramos y una altura de 61 centímetros, así que ahora, cada que vean a los jugadores levantarlo ya saben cuanto pesa.

Curiosidades del Trofeo del Comisionado de la MLB

  • La primera vez que se entregó el Trofeo del Comisionado fue en 1967.
  • En 1985 se nombró oficialmente cono el Trofeo del Comisionado.
  • Antes del trofeo actual se entregaron la Copa Dauvray y la Copa del Templo.
  • Desde el 2000, el trofeo de la Serie Mundial es elaborado por la joyería Tiffany.
  • Está elaborado principalmente de plata y cuenta con 30 banderas de oro, representando a cada equipo de la Major League Baseball.
  • Las banderas se elevan sobre una bola de plata fina con pespuntes de oro vermeil de 24 quilates.
  • El diseño original del trofeo es de Balfour Jewelers de Attleboro, Massachusetts. Se inspiró en el Wrigley Field.
  • El trofeo, pesa 13.60 kilos y tiene 61 centímetros de alto, sin contar la base.
  • Los maestros artesanos de Tiffany & Co. tardan más de tres meses y más de 200 onzas troy de plata esterlina en crear el trofeo.
  • Los New York Yankees son el equipo con más Trofeos del Comisionado, con 27 en sus vitrinas.

Fue hasta 1985 que recibió el nombre oficial del Trofeo del Comisionado, varios años después de su primera entrega. A diferencia de otros deportes el nombre del trofeo no es de alguna leyenda de dicho deporte ¿Te sabes otro dato curioso?

The post 10 curiosidades del Trofeo del Comisionado que entrega la MLB al campeón de la Serie Mundial appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Curiosidades

Una maravilla musical: Sonos rediseñó su aplicación móvil (y acá les contamos todos los detalles)

Published

on

Sonos rediseñó su aplicación móvil (y acá les contamos todos los detalles)

La música es parte de nuestras vidas y constantemente andamos usando toda clase de apps para poner las rolas y discos que nos encantan. Sin embargo, de repente puede ser un poco confuso utilizar la interfaz de muchas de estas herramientas. Aunque hay quienes buscan hacernos la experiencia musical más fácil, como Sonos con su aplicación móvil.

Para nadie es un secreto que la empresa estadounidense de audio a cada rato anda lanzando productos para que escuchemos nuestras canciones favoritas en otro nivel, con la máxima fidelidad y calidad de sonido. Pero en esta ocasión, decidieron que era el momento de renovar su plataforma y hacerla mucho más amigable para todos los usuarios.

Sonos rediseñó su aplicación móvil (y acá les contamos todos los detalles)
Sonos se puso las pilas armando el rediseño de su aplicación móvil que nos dará una nueva experiencia musical/Foto: Cortesía

Sonos renovó por completo su aplicación móvil para que escuchar música sea más fácil

Resulta que este 23 de febrero, Sonos anunció con bombo y platillo que rediseñaron su aplicación móvil –la mayor renovación que han hecho hasta la fecha– con la cual ofrecerán una experiencia de reproducción nunca antes vista que le permitirá a los usuarios organizar sus playlists, estaciones y discos favoritos en un montón de plataformas de streaming. Pero vamos por partes.

De acuerdo con la empresa, la nueva pantalla de inicio de su app nos da chance de entrar a los controles de los sistemas de sonido de Sonos… así como lo leen. Ahora bastará con solo deslizar hacia arriba una vez para comenzar escuchar tu música en cualquiera de sus bocinas y equipos de audio. Y sí, ya no tendrán que estar saltando de una sección a otra, como antes.

Sonos rediseñó su aplicación móvil (y acá les contamos todos los detalles)
El rediseño de la aplicación móvil de Sonos nos ofrecerá características para escuchar nuestra música en otro nivel/Foto: Cortesía

Ahora podrán tener un montón de contenidos reunidos en un solo lugar

Pero eso no es todo, ya que con este rediseño de la aplicación móvil de Sonos, buscan que los usuarios tengan una experiencia sonora más humana que les permita poner sus canciones y artistas predilectos en primer plano, así como tener un mayor control para personalizar la reproducción de la música. Es por eso que en la misma pantalla de inicio podrán tener a la mano más de 100 servicios de streaming.

La cosa es que ya no tendrán que ir pasando de una sección a otra: en el inicio contarán con sus contenidos favoritos y controles de ecualización. En un solo lugar podrán acceder rápido a la música reproducida recientemente, explorar sus bibliotecas y recomendaciones musicales. De plano, esto le hará más fácil la vida a muchos.

Sonos rediseñó su aplicación móvil (y acá les contamos todos los detalles)
El rediseño nos permitirá disfrutar de varias funciones con la aplicación móvil de Sonos/ Foto: Cortesía

Y ya que andamos hablando de la pantalla de inicio, esta actualización de la aplicación móvil de Sonos les permitirá personalizar y diseñar su propia pantalla, fijando los servicios y contenidos que más les guste en filas. Aunque si no les convence, más adelante tendrán chance de moverlos, editarlos y reorganizarlos como prefieran.

Por último pero no menos importante, otro punto a considerar con el rediseño es el mayor control del sistema con el que contarán. Lo decimos porque ahora solo tendrán que deslizar hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla de inicio para controlar fácilmente todo su sistema y acceder a una vista general de lo que estás reproduciendo en cada uno de tus productos, agrupar bocinas rápidamente y establecer el volumen ideal desde cualquier parte de la app. 

Sonos rediseñó su aplicación móvil (y acá les contamos todos los detalles)
Foto: Cortesía

Y a todo esto, ¿cuándo estará disponible la aplicación móvil rediseñada de Sonos?

Increíble el rediseño de la aplicación móvil de Sonos, ¿no lo creen? Ahora bien, deben saber que la app renovada será compatible con todos los productos S2 existentes y estará disponible en todo el mundo a través de una actualización de software y mediante la página web de la empresa a partir del 7 de mayo de 2024.

Cabe aclarar que la app web reemplazará al actual controlador de escritorio Sonos, así que es importante que hagan la actualización para que puedan disfrutar de todas estas características espectaculares. ¿Qué tal? ¿Están listos para esta nueva experiencia?

Sonos rediseñó su aplicación móvil (y acá les contamos todos los detalles)
Foto: Cortesía

The post Una maravilla musical: Sonos rediseñó su aplicación móvil (y acá les contamos todos los detalles) appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.