Connect with us

Curiosidades

Pingüinos de un acuario cerrado por coronavirus, visitan a otros animales

Published

on

En todo el mundo, el brote de coronavirus ha transformado la vida de las sociedades, sobre todo de aquellas que residen en las grandes ciudades donde hay una cantidad enorme de personas. Italia ha sido de los países que más han resentido la llegada del Covid-19, por ejemplo.

Pero la realidad es que la mayoría de los países han tomado medidas urgentes para evitar la propagación, o bien, evitar que sea catastrófico cuando se pase de la fase 1 a la 2 donde se sumen casos confirmados de decenas, a cientos y miles.

compras-de-panico-covid19-coronavirus-cce-consejo

Foto: Cuartoscuro – CCE pide evitar compras de pánico por coronavirus.

Entre esas medidas ha sido cancelar viajes internacionales; cierre de fronteras; eventos masivos como festivales de música, conciertos y/o convenciones; y el cierre de lugares concurridos como zoológicos o acuarios. En Chicago, Illinois, en Estados Unidos, el Shedd Aquarium cerró sus puertas por órdenes de las autoridades.

Podríamos pensar que ya nadie los irá a visitar, pero estaríamos en un error. Resulta que en este acuario, algunos pingüinos salieron a dar un paseo para visitar a los otros animales acuáticos del lugar. En un video publicado en las redes del Shedd, vemos a Wellington, un pingüino saltarrocas norteño, que va a ver a algunos peces del Amazonas como los disk tetra.

¡¿Pingüinos en el Amazonas?! Algunos pingüinos fueron a dar un paseo para conocer a otros animales en el Shedd. ¡Wellington parece más interesado en los peces del Amazon Rising! Los disk tetra también parecen interesados en este inusual visitante“, escribieron en el post.

El objetivo de estas visitas es mantener activos a los animales del acuario. De acuerdo con el Chicago Tribune (vía CNN), harán este tipo de actividades, probar comida para que puedan, en parte, comportarse de manera más natural dentro del entorno del acuario.

Los usuarios de Twitter reaccionaron bien ante este video, y algunos apuntaron a que Wellington les sacó una sonrisa, algo que hace falta en todos lados. Y tiene un punto. La incertidumbre en torno al coronavirus y su propagación en el mundo, ha provocado estados de pánico en las personas. Y el video de un pingüino sorprendido por otros animales, es lo más bonito que podemos ver ahora.

El Shedd Aquarium permanecerá cerrado hasta el 29 de marzo al igual que otras atracciones en la ciudad. En México también se han tomado algunas medidas como cerrar parques de diversiones como Six Flags, o cancelar eventos musicales, incluso estrenos internacionales.

Hasta el momento (lunes 16 de marzo), en nuestro país hay 53 casos confirmados y más de 150 sospechosos.

La entrada Pingüinos de un acuario cerrado por coronavirus, visitan a otros animales se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Banksy reaparece con obra que “revive” árbol en parque de Londres

Published

on

banksy arbol

No son pocas las veces que la gente cree tener enfrente una obra de Banksy, pero sí contadas las veces que el misterioso artista callejero lo confirma. Ésta es una de ésas, con la aparición de una suerte de intervención de un árbol mutilado en Finsbury Park, en Londres.

‘The Drinker’ de Banksy fue retirada de subasta tras ocultar un crimen
Banksy

Banksy confirmó en redes que la obra es de su autoría

Ayer, Banksy subió a su cuenta Instagram imágenes de su nueva obra, en la cual da “vida” a un árbol al que los encargados de Finsbury Park tuvieron a bien dejar “pelón”. Una “vida” patética, en algo que se puede interpretar como una protesta por la mano del hombre sobre la naturaleza: el árbol vuelve a tener verdor, gracias a la pintura que Banksy arrojó en el muro que hay detrás.

En la serie de fotografías que Banksy subió a su cuenta, resume en qué consiste ingeniosa intervención. Primero, una imagen del árbol completamente gris, sin vida; luego, una segunda imagen, en la que la perspectiva hace creer que el árbol recupera su vitalidad… y, finalmente, una foto de uno de sus clásicos “stencils”, en la que un sujeto sujeta un rociador con el que, supuestamente, echó la pintura que hace aparentar el follaje del árbol.

Como es costumbre, una vez que se ha confirmado que la obra es “un Banksy”, cientos de personas han acudido a admirarla… y, claro, a tomarse la foto del recuerdo.

Diputado, Jeremy Corbyn, dice estar “encantado” por la nueva obra de Banksy

“Banksy ha llegado a Finsbury Park con un poco de vegetación, en un lugar que necesita un poco más de vegetación”, señaló el exlíder laborista, Jeremy Corbyn… quizás sin captar completamente la indirectota muy directa que le hace el artista callejero a las autoridades (y a los lugareños, claro), ya que el ahora diputado dijo estar “encantado” de que el graffitero haya elegido su circunscripción para realizar una de sus obras.

arbol en finsbury park londres banksy
Transformación de árbol en Finsbury Park / Imagen: BBC

Definitivamente no tiene nada de qué estar orgulloso el político entrevistado por la BBC. En una serie de imágenes que la televisión de Reino Unido reunió, se puede ver cómo se dejó morir al triste árbol. En junio de 2022, todavía se podía ver verdaderamente lleno de vida de manera no artificial… un año después, quedó en el estado en el que lo encontró Banksy. Ahora vuelve a tener verdor… de una forma miserable.

De acuerdo con la BBC, la a concejala de Islington, donde se encuentra Finsbury Park, dijo que, sí, para ella también sería increíble que hubiera “un Banksy” en la zona… ya que ésta es una de las más pobres de alrededores.

The post Banksy reaparece con obra que “revive” árbol en parque de Londres appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Curiosidades

PRI no presentará candidatos en 7 ayuntamientos de Jalisco por violencia política

Published

on

homenaje alcalde pihuamo pri jalisco

A la “fiesta de la democracia” faltarán invitados. Al menos en Jalisco, donde el PRI dice “ahí mejor nos invitan para la próxima”, por que, en algunos ayuntamientos es preferible no presentar candidatos… y la muestra está en el asesinato del alcalde de Pihuamo, quien, por cierto, buscaba reelegirse.

Ahora matan a alcalde de Pihuamo, Jalisco… buscaba reelegirse

Líder del PRI-Jalisco asegura que, desde enero, se le pidió al gobierno estatal un protocolo

En entrevista con Milenio, el dirigente del PRI-Jalisco, Antonio Padilla, aseguró que en 15 municipios sus candidatos ya han recibido amenazas directas… y que, en 7, no hay condiciones para presentarse a elecciones, es decir, el Revolucionario Institucional prefiere hacerse a un lado del proceso electoral en esas alcaldías, ya que la violencia impide presentar candidatos.

Lo anterior fue confirmado por el líder del PRI en Jalisco, luego del asesinato de Humberto Amezcua, un asesinato que, según el priista,  pudo haberse evitado si las autoridades del Estado “hubieran hecho su trabajo”.

alfaro-jalisco-huentitan
Foto: Gobierno de Jalisco.

De acuerdo con Padilla, desde el 15 de enero se le hizo saber al gobierno estatal que no había condiciones para el proceso electoral, debido a la violencia registrada desde ese entonces.

Les dije que “debían actuar para garantizar que el proceso electoral pudiera realizarse en paz”, reprochó el líder estatal del PRI, agregando que pidió elaborar un mapa de riesgos y definir un protocolo de protección para candidatos.

Las elecciones que se vienen para este 2024 en México.
Foto: Cuartoscuro

Alcalde de Pihuamo sí recibió amenazas

El asesinato del alcalde de Pihuamo no es el primer caso de violencia política en Jalisco, hace unas semanas se ejecutó al candidato a alcalde del municipio de Mascota. Cuando esto sucedió, señaló Antonio Padilla, nuevamente solicitó al gobierno de Enrique Alfaro que metiera las manitas para evitar más asesinatos de personas involucradas en el proceso electoral… evidentemente, no hizo nada al respecto.

jaime vera partido verde
Jaime Vera Alanís, precandidato asesinado, contendía para Mascota, Jalisco / Imagen: Facebook

Aunque tras el asesinato del alcalde de Pihuamo las autoridades salieron a decir que no se sabía que éste hubiera recibido amenazas, el líder del PRI señaló lo contrario: horas antes del asesinato, se reunió con Humberto Amezcua y éste le externó su preocupación por las intimidaciones que había recibido.

“En ese mismo momento [cuando el alcalde de Pihuamo le comentó sobre las amenazas] traté de contactar al secretario general [del gobierno de Jalisco], le envié un WhatsApp, el cual nunca me contestó”, lamentó el líder del PRI.

The post PRI no presentará candidatos en 7 ayuntamientos de Jalisco por violencia política appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Curiosidades

Este es el posible setlist que Kendrick Lamar tocará en México este 2024

Published

on

Este es el posible setlist que Kendrick Lamar tocará en México este 2024

Oh sí, la tercera semana de marzo ya está aquí y eso sólo significa una cosa: estamos a sólo unos días de ver a Kendrick Lamar en México, quien visitará por primera vez la CDMX –y por segunda ocasión Monterrey– para dar dos conciertos que ya pintan para ser los mejores del año.

Seguramente muchos recuerdan que Kendrick Lamar visitó nuestro país en agosto de 2017 como headliner del Hellow Festival, evento en Monterrey donde el rapero vino para promocionar su álbum ‘DAMN’, el cual le dio el Pulitzer de música un año después.

5 puntos para entender el legado de Kendrick Lamar en el rap de consciencia
‘Damn’, el disco que le ganó a Kendrick Lamar el Premio Pulitzer de música en 2018. Foto: Kendrick Lamar.

Kendrick Lamar dará dos conciertos en México este 2024

Afortunadamente este 2024 las cosas serán distintas gracias a festivales como el AXE Ceremonia y el Tecate Pal’ Norte, quienes en sus respectivas ediciones de este año tendrán a K-dot como acto estelar y promocionando su quinto disco de estudio ‘Mr. Morale & The Big Steppers’.

La emoción –como seguramente se han dado cuenta en redes sociales– es bastante y con justa razón, ya que como lo mencionamos al principio, Kendrick Lamar no ha visitado la CDMX a pesar de ser uno de los artistas más grandes en la industria en las últimas décadas.

Este es el posible setlist que Kendrick Lamar tocará en México este 2024
Kendrick Lamar llegará a la CDMX por primera vez. Foto: Getty Images

Donde podremos escuchar rolas de su reciente disco ‘Mr. Morale & The Big Steppers’

Aunque Kendrick vino a la tierra de la carnita asada anteriormente, se sabe que muchos han esperado su retorno a México, tanto para escuchar de nueva cuenta (o por primera vez) canciones como “Swimming Pools” y “Money Trees”, hasta otras más recientes tipo “N95” y “Count Me Down”.

La visita de Kendrick Lamar a México nos tiene muy emocionados, pero también con la expectativa de qué canciones seleccionará para su setlist en ambos festivales, pues definitivamente hay rolones que anhelamos oír en vivo de voz del rapero de Compton.

Así como otros de sus grandes éxitos

Eso sí, la cosa de adivinar el setlist también está medio compleja si consideramos que Kendrick Lamar no ha dado shows en lo que va de 2024. De hecho, el último que el llamado ‘Kung Fu Kenny’ ofreció fue en diciembre del año pasado y con 22 canciones en la lista.

Pero también es una realidad que muchos de los setlist de Kendrick Lamar han sido similares en los últimos meses en los que dio un concierto. Pero teniendo eso en mente, acá nos podemos dar una idea de las rolas que Kendrick interpretará el próximo 23 y 29 de marzo.

Este es el posible setlist que Kendrick Lamar tocará en México este 2024
Foto: Getty Images

Acá el posible setlist que Kendrick Lamar tocará en México este 2024

Con varias canciones de sus últimos cuatro discos de estudio y tomando como referencia las rolas que se oyeron en conciertos pasados del ‘The Big Steppers Tour’, este es el posible setlist de Kendrick Lamar para sus conciertos en México este 2024:

1.- The Heart Part 5
2.- N95
3.- ELEMENT.
4.- A.D.H.D
5.- King Kunta
6.- Worldwide Steppers
7.- Nosetalgia (Pusha T cover)
8.- Backseat Freestyle
9.- m.A.A.d city
10.- Swimming Pools (Drank)
12.- LOYALTY.
13.- DNA.
14.- Rich Spirit
15.- HUMBLE.
16.- Sidewalks (The Weeknd cover)
17.- Count Me Out
18.- Money Trees
19.- Bitch, Don’t Kill My Vibe
20.- Die Hard
21.- LOVE.
22.- Alright
23.- Savior

Kendrick Lamar se presentará en AXE Ceremonia y Tecate Pal’ Norte 2024. Foto: Getty Images

La posible sorpresa que Kendrick Lamar daría en el AXE Ceremonia 2024

No tenemos duda que luego de una larga espera, Kendrick Lamar dejará todo sobre los escenarios de AXE Ceremonia y Tecate Pal’ Norte este año. Eso sí, muchos tenemos la esperanza de que en el festival de CDMX pueda darnos una colaboración especial en vivo.

Lo mencionamos porque el mismo día en el que Kendrick tocará en AXE Ceremonia, también se presentará Sampha, cantante británico con el que Lamar colaboró en la canción “Father Time” que viene incluida en el ‘Mr. Morale & The Big Steppers’.

¿Será que Kendrick nos dará esta colab en vivo? ¿O ya volándonos la barda de soñar, vendrá su primo Baby Keem para tocar juntos “Family Ties”? Parece que tendremos que esperar unos días más para descubrirlo. ¡Qué emoción, verdaderamente!

Estos son los horarios oficiales para el AXE Ceremonia 2024
El AXE Ceremonia nos dejó con la boca abierta con el lineup que armaron para este 2024/Foto vía Twitter: @AXECeremonia
Kendrick Lamar, Peso Pluma, Belanova y más: Cartel, preventa y los detalles del Tecate Pal' Norte 2024
Este es el cartel completo de Tecate Pa’l Norte 2024/Foto: Apodaca Group

The post Este es el posible setlist que Kendrick Lamar tocará en México este 2024 appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.