Connect with us

Curiosidades

Para no salir: 5 museos virtuales que puedes recorrer en tu casa

Published

on

Para estas alturas del partido ya nos sabemos de memoria la historia del coronavirus y todo lo que está provocando en el mundo. Ya sabemos que nuestros amados conciertos festivales y eventos tienen el sello de pospuestos o cancelados por lo menos lo que resta a marzo, y solo el tiempo dirá si abril tendrá el mismo destino.

A su vez, y para ayudar a que esto pase lo más rápido posible, se nos ha pedido evitar lo más posible todo tipo de lugares públicos como gimnasios, plazas comerciales y museos.

Afortunadamente, y con ayuda de la tecnología, esto de quedarse en casa no tiene por qué ser aburrido. Te puedes poner al corriente con esas series o películas que dejaste por falta de tiempo, o si quieres, puedes viajar a cualquier lugar del mundo para visitar los mejores museos y exposiciones desde la comodidad de tu sillón. Es por eso, que les queremos recomendar y dejar a distancia de un click los mejores recorridos virtuales de los museos más increíbles de este planeta.


LOUVRE – PARÍS, FRANCIA

El Louvre no es solo uno de los museos de arte más grandes del mundo, sino que también es uno de los monumentos históricos más emblemáticos de París. El museo ofrece recorridos gratuitos en línea de algunas de sus exhibiciones más importantes y populares, como sus Antigüedades egipcias y obras de Miguel Ángel.

Aquí puedes echar un vistazo de 360 ​​grados al museo y hacer clic en los artefactos raros para obtener información adicional sobre sus historias.

THE BRITISH MUSEUM – LONDRES, INGLATERRA

Este icónico museo localizado en el corazón de Londres es uno de los más grandes e importantes de todo el mundo. En un nuevo esfuerzo hecho para todos los que gustan disfrutar y aprender de la historia del arte, The British Museum se armó una exposición virtual llamada The History of the World (La Historia del Mundo). Sin pretexto para aburrirte, aquí puedes explorar la historia desde el año 5000 A.C hasta el 2000 D.C y cómo están interrelacionadas las obras entre sí.

VAN GOGH MUSEUM – ÁMSTERDAM, HOLANDA

Este museo, como su nombre bien lo dice, es uno completamente dedicado a la vida y obra del artista postimpresionista Vincent Van Gogh. El museo alberga la mayor colección de obras de arte de Vincent en todo el mundo, y ahora, la puedes visitar desde tu hogar. En este recorrido, podrás encontrar más de 150 obras y sus explicaciones para sumergirte como nunca en la mente de Van Gogh.

MUSEO DE ARTE MODERNO (MOMA) – NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS

El MOMA fue el primer museo en el mundo en dedicarse exclusivamente al arte moderno, hoy es también el más reconocido del mundo. Con sede en Nueva York, y junto con con Google Arts and Culture, este museo puso a disposición sus galerías permanentes en línea para que te pudieras ahorrar el boleto de avión si en una de esas te gana la curiosidad sobre lo que exponen ahí.

Hoy en día, la rica y variada colección del MoMA ofrece una visión panorámica del arte moderno y contemporáneo, desde la innovadora pintura y escultura europea de la década de 1880 hasta el cine, el diseño y el arte escénico de la actualidad.

MUSEO NACIONAL DE ARTE MODERNO Y CONTEMPORÁNEO (MMCA) – SEÚL, COREA

Junto con Google Arts & Culture, El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Seúl nos traen una exposición que ha vivido la historia del arte coreano. En el proceso, el MMCA se estableció como una institución representativa del arte moderno coreano. Aquí podemos encontrar 235 obras que van desde pinturas en óleo, fotografías y el arte de Park Hyun-ki.

La entrada Para no salir: 5 museos virtuales que puedes recorrer en tu casa se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Thermonator, el perro robot con lanzallamas que puedes comprar en Estados Unidos

Published

on

Perro robot con lanzallamas.

¿Es un invento realmente necesario? En redes sociales han comenzado a compartirse imágenes de un perro robot con lanzallamas llamado Thermonator que ya se vende en Estados Unidos, capaz de incendiar cualquier cosa en pocos segundos, lo que nos recuerda un poco a la novela “Fahrenheit 451” de Ray Bradbury.

¿Un perro robot con lanzallamas?

Según algunos medios y el video que se ha difundido en redes sociales, el Thermonator es un perro robot que carga un lanzallamas en su espalda, del cual no se sabe a ciencia a cierta para qué rayos fue creado, ya que en las imágenes sólo se puede observar que este animal robotizado es capaz de brincar, correr y escupir fuego desde su lomo para incendiar cualquier cosa en tan sólo unos segundos.

Perro robot con lanzallamas.
Foto: Throwflame // Thermonator, el perro robot con lanzallamas.

Y aunque su lanzamiento fue anunciado desde hace un año, apenas este 2024 está disponible su compra en Estados Unidos por unos nueve mil 420 dólares, que son más o menos 160 mil pesos.

¿Qué es el Thermonator?

Se trata de un producto fabricado en Ohio con la forma de un animal de cuatro patas de 11 kilos de peso, capaz de correr, saltar y escupir fuego desde un lanzallamas.

Sí, de acuerdo con Throwflame, la compañía que lo creó, este perro robot puede lanzar fuego hasta nueve metros de distancia, y cuenta con un tanque de combustible que puede rellenarse con gasolina para que siga funcionando su arma.

Perro robot con lanzallamas.
Foto: Throwflame // Thermonator.

Además cuenta con una batería de una hora de duración, una mira láser, entre otras características más. Pero lo mejor de todo, señalan, es que se puede controlar a distancia por medio de la aplicación de la empresa.

¿Tiene alguna función especial o se trata de un raro juguete?

De acuerdo con la empresa que creó al perro robot con lanzallamas, su producto sirve para el control y prevención de incendios forestales, la gestión agrícola, la conservación ecológica, la eliminación de nieve y hielo y para entretenimiento¿Qué clase de entretenimiento?

Y no es el único producto extraño con el cual cuenta la empresa Throwflame, ya que también ofrecen un dron que igual es capaz de escupir fugo por medio de un lanzallamas ARC, como con el que también cuenta el Thermonator.

¿Ustedes se comprarían este perro robot con lanzallamas?

The post Thermonator, el perro robot con lanzallamas que puedes comprar en Estados Unidos appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

La estafa de Grupo Peak y cómo se esfumaron con 800 millones de pesos de inversionistas

Published

on

Dueños de Grupo Peak desaparecen con millones de pesos.

En las últimas horas ha salido a relucir la estafa que llevaron a cabo los dueños de Grupo Peak, una empresa de San Pedro Garza García, en el estado de Nuevo León, pues se esfumaron con todo y 800 millones de pesos de sus inversionistas y ahora nadie sabe dónde están.

Dueños de Grupo Peak desaparecen con millones de pesos

De acuerdo con una investigación del periódico Reforma, los dueños de Grupo Peak anunciaron a sus inversionistas que el capital líquido de la empresa de Nuevo Leó era nulo, pero en lugar de dar explicaciones al respecto, se esfumaron con todo y 800 millones de pesos.

Sí, Arturo de Jesús González y Victor Hugo Sepúlveda, socios y fundadores de Grupo Peak desaparecieron con el dinero de sus inversionistas poco tiempo después de que anunciaran la quiebra de la compañía, el pasado 17 de abril de este 2024.

Lo peor de esto, señala el diario nacional, es que la estafa de estos dos sujetos afectó a más de 100 personas, quienes habían invertido en la empresa poco más de 800 millones de pesos.

San Pedro Garza García.
Foto: Cuartoscuro // San Pedro Garza García.

Ahora no se sabe nada de ellos, ni los trabajadores de la empresa tienen información sobre su ubicación. Por ejemplo, Elías Castro, quien era director comercial de la organización, es el único que ha respondido las dudas de los inversionistas, aunque lo único que ha dicho es que él tampoco tenía idea de lo que iban hacer los dueños de Grupo Peak.

Incluso indicó que él y otros empleados de la compañía no saben con quién o quiénes verán lo de sus liquidaciones. “Había fotos de la vida que llevaban en redes sociales, pero ya borraron todo, se esfumaron y estamos en el mismo barco que los clientes”, dijo al periódico Reforma.

¿Cómo fue la estafa de Grupo Peak?

De acuerdo con su página de internet, Grupo Peak era una empresa que buscaba cuidar y aumentar el patrimonio de aquellas personas que se animaban a invertir en ella por medio de un fondo que se diversificaba, supuestamente, en diferentes sectores económicos, por lo que igual prometían más del 20 % de rendimiento a sus clientes.

Los billetes traen unas "rayitas" sensibles al tacto: ¿Ya los sintieron?
Foto ilustrativa: Crisanta Espinosa-Cuartoscuro.

Así es, la empresa contaba con diferentes programas que ofrecían a sus inversionistas, incluso prometían propiedades “exclusivas” en Estados Unidos.

Pero pues nada de esto resultó cierto, ya que todas estas promesas sólo funcionaron como carnada para conseguir 800 millones de pesos durante tres años que existió Grupo Peak.

¿Qué se sabe de los dueños?

Sobre los dueños de la empresa que se encontraba en la Avenida Manuel Gómez Morín 2005, en Residencial Chipinque Primer Sector, de San Pedro Garza García, en el estado de Nuevo León, se sabe que eran Arturo González y Victor Sepúlveda, dos hombres que supuestamente estudiaron en la Universidad de Monterrey (UDEM).

De acuerdo con la información de Reforma, Arturo era el socio mayoritario en Grupo Peak, el esquema de inversión que ya contaba con un fondo de 800 millones de pesos que se esfumó junto a este y el otro empresario.

Grupo Peak.
Captura de pantalla: Grupo Peak.

Ahora lo único que se sabe, como mencionó uno de sus trabajadores, es que desaparecieron con el dinero y borraron sus redes sociales. Pero al respecto, igual se sabe que en las últimas fotos que publicaron, presumían objetos de lujo como coches.

¿La justicia dará con estos empresarios y se les devolverá el dinero a los inversionistas de Grupo Peak?

The post La estafa de Grupo Peak y cómo se esfumaron con 800 millones de pesos de inversionistas appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

‘Bebé Reno’ de Netflix: No te debería importar la historia real de acoso hacia Richard Gadd

Published

on

'Bebé Reno' de Netflix: No importa la historia real de acoso hacia Richard Gadd

Bebé Reno o Baby Reindeer es una de esas series que tienes que ver con cuidado. Pinta como una comedia de humor negro, pero en realidad es uno de los dramas más devastadores, brutales y honestos sobre la forma en la que lidiamos con el trauma.

La serie la creó y escribió Richard Gadd, un comediante escocés que fue víctima de acoso por parte de una mujer mayor. En 2019 estrenó una obra titulada con el mismo nombre en la que él se paseaba por todo el escenario con un taburete que representaba a su acosadora. A donde él se moviera, el taburete lo acompañaba.

Richard Gadd es Donny en 'Bebé Reno'
Richard Gadd es Donny en ‘Bebé Reno’ / Foto: Netflix

La adaptación de la obra a una serie, en palabras de Gadd, es 100 por ciento real en términos emocionales. No podía, por razones legales y artísticas, llevar al escenario o la pantalla un guion con la historia exacta de su vida.

Al final, Bebé Reno nos dice que todos somos personas rotas, pero que ninguno asumimos de la misma forma el dolor de los eventos del pasado. Así que por acá les contamos bien de qué va y cuál es el punto de la serie.

Gadd es el showrunner, protagonista y escritor de 'Bebé Reno'
Gadd es el showrunner, protagonista y escritor de ‘Bebé Reno’ / Foto: Netflix

¿De qué trata Bebé Reno?

El protagonista de esta historia es un sujeto de unos 27 años llamado Donny que sueña con ser un comediante famoso y admirado, pero las cosas no van nada bien. Lleva unos cinco años intentándolo, pero aún participa en competencias de comedia para novatos.

Eso lo obliga a vivir en la casa de la mamá de su exnovia, con quien tiene una relación complicada. La cosa es que Donny no tiene dinero para pagar una renta, pues apenas si puede sobrevivir con su trabajo en un pub de Londres, rodeado de idiotas que se burlan de todo.

Donny es un bartender en 'Bebé Reno'
Donny es un bartender en ‘Bebé Reno’ / Foto: Netflix

La historia de Bebé Reno arranca con la llegada de Martha a su vida. ¿Y quién es ella? Una mujer de 42 años que le provoca lástima porque está llorando y no tiene dinero para pagar una bebida en la barra del bar. Donny se compadece de ella y le regala una taza de té. Y ahí es donde explota todo.

Martha acosa a Donny en niveles aterradores. Va diario al bar, lo llama por apodos como “bebé reno”, se ríe de todo lo que dice aunque no sea chistoso, le escribe decenas de correos al día, escribe comentarios en todas sus fotos de Facebook, va a sus shows de comedia, le deja mensajes de voz y un largo etcétera de conductas horribles.

La realidad de Bebé Reno

Jamás había sido tan espeluznante leer un “Sent from my iPhone” como en Bebé Reno. Pero ese es sólo uno de los puntos devastadores en esta historia, pues nos revela varios episodios en la vida de Donny que lo obligan a ocultarse, de manera inconsciente, de todo y de todos. Y Martha es una luz que lo pone en el mapa.

Como les decíamos, Bebé Reno aborda de una manera muy honesta y directa la forma en la que vivimos con traumas. ¿De qué tipo? Cualquiera si pensamos que en la desesperada búsqueda por la felicidad, lo que se cree nos hará felices, se crean relaciones de dependencia hacia otros.

Jessica Gunning como Martha en 'Bebé Reno'
Jessica Gunning como Martha en ‘Bebé Reno’ / Foto: Netflix

Donny no aleja a Martha por razones que él mismo nos explica, y lo hace porque nunca pretende convertirse en una víctima. Donny sabe que está roto a partir de un evento de su pasado que lo mantiene ligado, en su presente, a Martha. Y al mismo tiempo le es evidente que ella es una persona que también está rota.

El protagonista no termina de entender por qué Martha lo eligió como el objeto de su obsesión, qué vio en él para darle esa cantidad de atención. Donny la recibe porque la necesita en un entendimiento de sí mismo como “nadie”, como un sujeto que no vale nada y que permitió muchas cosas en su búsqueda de felicidad.

Imagen de 'Bebé Reno'
Imagen de ‘Bebé Reno’ / Foto: Netflix

No importa el caso real de acoso, ¿o sí?

La historia de Richard Gadd es real. El comediante sufrió el acoso de una fan hace unos años, y recibió un total de 41 mil 071 correos, 744 tuits, 46 mensajes en Facebook, 106 páginas de cartas y unas 350 horas de mensajes de voz en su teléfono.

Algunos de los eventos que se ven en la serie fueron reales, pero no todo. Pero sobre todo, porque necesitaba protegerse y proteger a aquellos que se vieron involucrados, incluidos algunos victimarios que aparecen en la historia. ¿Pero por qué?, ¿no acaso Bebé Reno es una especie de denuncia por parte de Gadd de su experiencia?

No lo es. Y volvemos a lo mismo. Gadd nunca se encierra en un espacio de víctima. El comediante nos habla de empatía hacia el dolor y la soledad, y cómo a veces se confunde esa búsqueda de felicidad con la búsqueda de conexiones humanas.

Richard Gadd en 2019
Richard Gadd en 2019 / Foto: Getty Images

Y así, aceptamos personas rotas en nuestras vidas porque también estamos rotos, o solos, o confundidos, o heridos, o todas juntas. Y esa ruptura crece y crece. Ahora bien. Ojo, no se trata de una apología para aquellos que cometen acoso, por ejemplo, sino en verlos como personas que no pudieron lidiar con sus traumas por razones que van desde lo familiar y social hasta lo económico.

Esto lo mencionamos porque tras el éxito de Bebé Reno, muchos internautas se dieron a la tarea de buscar a la acosadora de Richard Gadd a tal grado, que el comediante tuvo que decir que el personaje de Martha, físicamente, no es parecido a la mujer de la vida real. Y además, que ese no era el punto de la serie.

I May Destroy You

Las ficciones nos permiten ver nuestras propias historias desde perspectivas distintas. Otro gran ejemplo de cómo salirse de la imagen estereotípica de las víctimas que lidian con el trauma es I May Destroy You de Michael Coel.

La protagonista de esta historia es Arabella, una mujer que sufre de violencia sexual durante una salida nocturna con sus amigos. Lo increíble de esta serie es cómo nos presentó una imagen de las víctimas de violencia desde una mirada ultra personal e íntima, diciéndonos que no hay ningún proceso correcto o incorrecto para lidiar con el trauma. El algún punto, Arabella confiesa que asiste a una sesión de sobrevivientes de violencia sexual para aprender a no ser violada.

El punto de Bebé Reno no es hablar de la forma en la que las víctimas se asumen de esta manera. Es hablar de cómo hay espirales de destrucción relacionadas con los eventos traumáticos del pasado.

‘I May Destroy You’ de Michaela Coel es, sin problema, la mejor serie de este 2020

The post ‘Bebé Reno’ de Netflix: No te debería importar la historia real de acoso hacia Richard Gadd appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.