Connect with us

Curiosidades

Al diablo el papel higiénico: Personas hacen compras de pánico… ¡de marihuana!

Published

on

En estos días hemos visto videos y fotos que muestran, a pesar de lo que se les dice y se les repite, a cientos de personas haciendo compras de pánico debido a la situación en la que nos tiene el coronavirus de Wuhan, COVID-19, la cual orillará a miles de familias a aislarse en la mayor medida de la posible con la esperanza de que el virus no se propague más de lo que se espera (y que no les afecte, por supuesto).

Al diablo el papel higiénico: Personas hacen compras de pánico... ¡por marihuana!

Si bien muchos han corrido a los supermercados a comprar cloro, jabón, desinfectante y alimentos en general, hay otras personas que tienen sus prioridades ordenadas de manera diferente, por decirlo de alguna forma. Y es que en Holanda, la gente la gente salió a comprar marihuana de manera un poco frenética, esto después de que el país anunciara que los locales en donde se vende esta hierbita dejarán de operar a partir de este lunes.

No es broma, el pasado domingo 15 de marzo los amantes del 4:20 de algunas ciudades como Amsterdam, Eindhoven y La Haya, hicieron cola ayer para comprar hierba ante el temor de ya no encontrar después y gracias a las medidas preventivas que muchas naciones han estado implementando debido al brote de coronavirus. Para que vean que el papel higiénico no lo es todo. 

Al diablo el papel higiénico: Personas hacen compras de pánico... ¡de marihuana!

Foto: DailyMail/Getty Images

Eso sí, como el primer mundo que es, en los establecimientos de Holanda donde se vendía la hierba, separaban a los clientes que iban a pagar con efectivo o con tarjeta. Al final todos se llevaron un cargamento de marihuana para aguantar durante la cuarentena que el gobierno de Holanda ha ordenado en el país, ya que en la actualidad dicho país cuenta con 1550 casos confirmados y 20 personas fallecidas a causa del virus.

Hablando de, recuerden no hacer compras de pánico (tanto de abarrotes como de otras cosas). Acá les dejamos una guía que les podría ayudar en estos días. 

Ojo acá: 10 cosas que SÍ puedes hacer para prevenir el contagio de COVID-19 (y evitar el pánico)

La entrada Al diablo el papel higiénico: Personas hacen compras de pánico… ¡de marihuana! se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Críticas de un priísta y marchas de la UNAM: Así fue la primera visita de Madonna en México

Published

on

Críticas de un priísta y marchas de la UNAM: Así fue la primera visita de Madonna en México

Los Madders (fans de Madonna) en México están que no pueden de la emoción con la llegada del ‘The Celebration Tour’, la gira mundial de la ‘Reina del Pop’ que luego de varios meses de espera finalmente aterrizará a nuestro país para darnos un recorrido por los 40 años de su carrera musical.

La visita de Madonna es muy esperada y con justa razón. La cantante de 65 años no ha pisado suelo mexicano desde hace ocho años y sus seguidores esperan verla interpretar varios de los grandes éxitos que la han acompañado en estas últimas cuatro décadas.

Este es el posible setlist de Madonna para sus conciertos en México
Madonna en el ‘The Celebration Tour’. Foto: Getty Images

Madonna y su ‘The Celebration Tour’ finalmente llegarán a México

Y a estas alturas ya nos quedó muy claro que Madonna es una de las artistas que en México goza de una fama increíble, pues con esta gira logró agendar cinco fechas en el Palacio de los Deportes de la CDMX y tiene a miles esperando verla sobre un escenario nuevamente.

Increíblemente y con todo y su estatus de ‘Reina del Pop’, hace décadas la sociedad mexicana no recibió a Madonna precisamente con los brazos abiertos. De hecho, en la primera visita de la cantante a México hubieron hasta marchas y críticas de políticos para evitar que la artista diera sus shows.

Los mejores videos y fotos del primer show del 'The Celebration Tour' de Madonna
Madonna en el primer show del ‘The Celebration Tour’. Foto: Getty Images

Aunque hace 31 años las cosas eran distintas para Madonna en México

Fue en julio de 1993 cuando Ocesa anunció que Madonna llegaría por primera vez al entonces recién construido espacio para conciertos del Autódromo Hermanos Rodríguez –hoy conocido como Foro Sol– y que se pensó para recibir a Sir Paul McCartney (acá justo les contamos esa anécdota).

La ‘chica material’ quería inaugurar este nuevo foro de conciertos masivos y finalmente se pactó el 10 de noviembre como la fecha en la que Madonna daría su primer concierto como parte del ‘The Girlie Show World Tour’, la cuarta gira mundial de la cantante.

Críticas de un priísta y marchas de la UNAM: Así fue la primera visita de Madonna en México
Madonna visitó México en 1993 con el ‘Girlie Tour’. Foto: Getty Images

La cantante vino a nuestro país por primera vez con el ‘The Girlie Show World Tour’

Contrario a lo que ocurre en estos días, a inicios de los años 90 (entre 1990 y 1992) Ocesa apenas comenzaba con la misión de traer artistas internacionales de la talla de Bon Jovi Blly Joel, Guns n’ Roses, Beach Boys, The Cure, Ramones, Black Sabbath, U2 y James Brown, por mencionar algunos.

En el caso de Madonna, ella fue una de las artistas top en presentarse en CDMX por vez primera en el año de 1993, al igual que Paul McCartney y Michael Jackson. A pesar de todo, la también actriz y bailarina se llevó los titulares por la controversia que generó su visita.

Críticas de un priísta y marchas de la UNAM: Así fue la primera visita de Madonna en México
La cantante causó polémica por su show con alto contenido sugestivo. Foto: Getty Images

Si en 2024 aún abunda la gente conservadora, imagínense cómo era en la época de los 90. Madonna venía a México para promocionar su disco ‘Erotica’, el cual tenía un concepto burlesque de sexo y romance, algo que de entrada ya lo hacía inmoral ante los ojos de muchos mexicanos.

Aunque ese quinto disco de Madonna también nos dio varias de las canciones más personales en donde la cantante habló de haber perdido a dos amigos por el VIH, el tema del sexo fue lo más relevante para muchos. Sobre todo porque Madonna lanzó al mismo tiempo su libro ‘Sex‘, el cual contenía fotos explícitas capturadas por el fotógrafo Steven Meisel.

‘SEX’, el libro de Madonna. Foto: Especial

Anunció tres fechas en el Foro Sol y agotó 150 mil boletos

Pero a pesar de la oposición de algunos, los 50 mil boletos de Madonna para su primer concierto en el hoy llamado Foro Sol (ese era su aforo en un inicio) se vendieron como pan caliente. De hecho, la bailarina abrió otras dos fechas para el 12 y 13 de noviembre de ese mismo año.

La venta de entradas para los conciertos de Madonna fue todo un éxito y la sociedad mexicana más religiosa y moralista no podía con eso. Tanto así que en esos cuatro meses previos al concierto hubo varias protestas y críticas por permitir la llegada de una artista como Madonna al país.

Críticas de un priísta y marchas de la UNAM: Así fue la primera visita de Madonna en México
Poster de la primera visita de Madonna en México. Foto: Especial

Tal cual fue el caso de la Unión Nacional de Padres de Familia, quienes un mes antes del concierto comenzó un movimiento en contra de Madonna para evitar que la cantante pisara suelo mexicano, argumentando que promovía la violencia, la homosexualidad y la bisexualidad.

Políticos, padres de familia y sociedades religiosas se oponían a los conciertos de Madonna en México

En el mismo mes y luego de que las protestas hicieran más eco, el entonces diputado del PRI, Fernando Lerdo de Tejada, llevó la polémica hasta la Cámara de Diputados para mostrar una carta con 30 mil firmas de personas que buscaban evitar los shows del ‘The Girlie Show World Tour’.

En la carta, personas se oponían a ese espectáculo por ser uno donde se denigraba a la sociedad mexicana al pagarle a “gente proveniente de subculturas extranjeras que, como Madonna, promueven los antivalores más agudos, tales como el homosexualismo, el lesbianismo, las prácticas sodómicas, la vieja lucha generacional que busca enfrentar a padres contra hijos, la proclividad al vicio y las malas costumbres”.

Foto: Getty Images

La ‘Reina del Pop’ y el ‘Rey del Pop’ visitaron México en la misma semana

Fernando Lerdo de Tejada dijo en esa sesión de la Cámara de Diputados que por esos mismos motivos las autoridades de Alemania e Italia habían cancelado conciertos que Madonna tenía programados y no había ninguna razón para la que en México esos shows sí se llevaran a cabo.

Lerdo de Tejada dijo que a diferencia de Michael Jackson –que en ese entonces vino a México en el año cuando se dieron a conocer las acusaciones por abuso sexual en su contra–, Madonna hacía de sus debilidades el objeto de su espectáculo y por eso no la querían en la CDMX.

Michael Jackson también visitó México en el año de 1993. Foto: Getty Images

La sociedad mexicana se dividió ante el apoyo y el odio a Madonna

Otros políticos le entraron a la discusión en plena Cámara y defendían el derecho de las 150 mil personas que ya habían comprado su boleto para una de las tres fechas de Madonna en el espacio para conciertos del Autódromo Hermanos Rodríguez.

La televisión mexicana, como sigue siendo su costumbre, también metió su cuchara en el asunto y durante semanas estuvo haciendo sondeos y hasta debates en programas de televisión con personas que defendían y aborrecían a Madonna y la idea de tenerla en México.

Es más, grupos religiosos estaban tan determinados a no dejar pasar a Madonna en nuestro país que 60 organizaciones católicas del país, con el apoyo de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), mandaron una carta al entonces presidente, Carlos Salinas de Gortari.

“La citada pseudoartista se ha dedicado a profanar los valores religiosos, morales y familiares de la sociedad… si este espectáculo se lleva a cabo en México será una burla a nuestros valores católicos y dañará fuertemente a la juventud, pervirtiéndola”, aseguraban los padres, madres y público religioso en general.

Pero ni todas las manifestaciones en contra evitaron que Madonna se presentara en México

Al final los conciertos siguieron en pie y ni la manifestación organizada por estudiantes de la UAM y la UNAM, ocurrida cuatro días antes del primer show y donde participaron cerca de 200 estudiantes, según El Universal, evitaron que la ‘Reina del Pop’ llegara a México.

Si bien muchos aseguraban que todo era parte de una campaña de desprestigio de Televisa (quien trajo a Michael Jackson a México una semana antes) para desviar la atención a las acusaciones hacia el ‘Rey del Pop’, finalmente el 7 de noviembre de 1993, Madonna llegó a México.

Y muchos nunca olvidarán cómo un día se intentó banear a la ‘Reina del Pop’ en nuestro país

Con horas de retraso, quejas por la terracería y otros inconvenientes en el nuevo espacio para conciertos, la ‘Reina del Pop’ se dio a la tarea de dar tres espectáculos llenos de sensualidad, palabrotas, juegos sexuales y demás que dividieron a la sociedad mexicana.

De ese primer concierto de Madonna en México ya pasaron casi 31 años y muchas cosas han cambiado. Sin embargo, en la memoria de nuestro país siempre vivirán esos recuerdos de cuando la sociedad mexicana intentó banear a la cantante estadounidense que hoy en día es un ícono de la música. ¿Quién lo diría?

Este es el posible setlist de Madonna para sus conciertos en México

The post Críticas de un priísta y marchas de la UNAM: Así fue la primera visita de Madonna en México appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Curiosidades

Checo Pérez se chamaquea a los españoles y queda 3º en la Sprint Race de China

Published

on

Checo Pérez en la Sprint Race de China

Checo Pérez sumó su primer podio en Shanghái, se quedó con el tercer lugar en la Sprint Race en China. El tapatío aprovechó una batalla de Carlos Sainz y Fernando Alonso para quedarse con el tercer sitio, únicamente detrás de Max Verstappen en primer lugar y Lewis Hamilton en segundo.

Eso sí, no fue fácil ya que durante gran parte de la Sprint, Chequito estuvo sufriendo por la falta de tracción en la pista, aún así logró sacar el colmillo y comerse a ambos españoles que se quedaron fuera del podio.

¿Cómo fue le fue a Checo en la Sprint?

No le fue fácil a Checo quedarse con el tercer lugar tan solo en la qualy un error lo dejó fuera del top tres, mientras que, en la sprint tuvo que pelear entre los dos Ferrari y justo cuando parecía que se quedaría con un quinto lugar, aprovechó la pelea entre Alonso y Sainz para subir al podio, el primero en todas sus participaciones en Shanghaí.

Lando Norris se quedó con la Pole Position, pero no le duro ni para el arranque a Lewis Hamilton que se puso en primer lugar. Checo Pérez tuvo que enfrentarse contra Carlos Sainz durante la primera vuelta de la sprint, los dos hombres que no tienen contrato seguro para el 2025 y ambos se encuentran dentro de las opciones de Red Bull para la siguiente temporada.

Ese primer duelo lo ganó Sainz que subió al cuarto sitio, mientras que, el tapatío se quedó detrás de él en el quinto puesto. Max Verstappen con todo y que iba en tercer lugar se quejó por la radio con su ingeniero por la potencia de su batería.

Checo Pérez, Sprint Race de China
Checo Pérez, Sprint Race de China / Fotografía @Schecoperez

A diferencia de lo que vemos en los Grandes Premio con Max Verstappen no hubo una gran distancia entre los seis primeros, por lo que el neerlandés solo tardó seis vueltas en ponerse en primer lugar.

Checo se quedó varias vueltas entre los Ferrari; delante con Sainz y detrás con Charles Leclerc, a la caza del español

Guanyu Zhou y la sorpresa de Sauber

La sorpresa durante la Clasificación de la Sprint la dieron ambos Sauber. Tanto Valtteri Bottas como Guanyu Zhou, el piloto local este fin de semana, lograron colarse hasta la Q3 y amarraron el noveno y décimo lugar, respectivamente, sin embargo, ambos cayeron fuera de zona puntos.

Zhou en décimo puesto y Bottas en el doceavo, si esto hubiera sido el domingo, Guanyu se habría quedado son su primer punto en la temporada, aunque este resultado le deja un buen sabor de boca al equipo, que aseguro su mejor resultado en la temporada.

@sopitasdeportes

El pequeño Guanyu fan de Fernando Alonso y Rey Mysterio? #tiktokdeportes #f1 #fórmula1 #formula1 #guanyuzhou

♬ Booyaka 619 (Rey Mysterio) – WWE & P.O.D.

Recordemos que la Sprint reparte puntos adicionales a los otorgados tras los Grandes Premios, aunque con la diferencia de que solo los primeros ocho pilotos logran sumar de 8 a 1 punto dependiendo el lugar en el que terminen.

  • Puntos tras la Sprint Race en China
    • 8 pts | Max Verstappen
    • 7 pts | Lewis Hamilton
    • 6 pts | Checo Pérez
    • 5 pts | Charles Leclerc
    • 4 pts |
    • 3 pts |
    • 2 pts |
    • 1 pts |
Paddock del Gran Premio de China
Paddock del Gran Premio de China / Fotografía @F1

The post Checo Pérez se chamaquea a los españoles y queda 3º en la Sprint Race de China appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Curiosidades

Ojo acá, cinéfilos: Esto es el panel ‘Directores en Dirección’ que llegará a la CCXP México 2024

Published

on

ccxp mexico 2024 panel directores

Lo hemos dicho antes y reiteramos: la difusión de la cultura pop cambiará por completo con la CCXP México 2024. Y si ustedes reconocen como pocos el trabajo de los cineastas, entonces emociónense que a la convención llega Directores en Dirección.

Este es un panel que abre la conversación sobre lo que significa el trabajo de dirección de proyectos cinematográficos, más allá de lo que conocemos comúnmente. Esta es una mirada más profunda a los procesos, los estilos, las historias y todos esos detalles que han marcado la carrera y la forma de dirigir de diversos cineastas reconocidos de la industria.

panel directores ccxp mexico 2024
Tim Miller, Louis Leterrier y Jon Watts serán los invitados de ‘Directores en Dirección’ de la CCXP México 2024. Foto: cortesía.

Los invitados de ‘Directores en Dirección’ de la CCXP México 2024

Este panel originalmente lo comanda Collider, el reconocido sitio web noticioso de cine y TV fundado por Steven Weintraub, quien es su actual editor en jefe. La iniciativa ha pasado por diferentes convenciones y ahora, le toca a la CCXP México 2024 recibirla con algunos invitados de lujo.

Será el propio Weintraub quien llegue al evento para comandar nuevamente esta oportunidad. Y para que se vayan preparando, les contamos quiénes serán los invitados, quienes además tienen un recorrido interesante en producciones de Marvel.

panel directores ccxp mexico 2024
Steven Weintraub presentará el panel de Collider en la CCXP México 2024. Foto: Getty.

Jon Watts viene a la CDMX para la convención

Confirmadísimo… Jon Watts, director de la trilogía de Spider-Man con Tom Holland, estará en la CCXP México 2024. Pero claro que su experiencia no solo se basa en lo que hizo dentro del universo cinematográfico de Marvel.

Él también tiene créditos de dirección dentro del cine de terror con la cinta Clown del 2014, así como en el thriller de Cop Car protagonizada por Kevin Bacon.

Además, esta será una gran oportunidad de explorar junto a él esta transición que hizo de dirigir videos musicales de bandas como Death Cab For Cutie, Swedish House Mafia, Sleigh Bells, TV On The Radio y Fatboy Slim, a convertirse en director de cine.

panel directores ccxp mexico 2024
Jon Watts. Foto: Getty.

Tim Miller también llegará a Directores en Dirección CCXP México 2024

También el director de la primera película de Deadpool será parte de Directores en Dirección en la CCXP México 2024. Tim Miller se incorpora al panel presentado por Steven Weintraub donde más allá de su experiencia en la cinta de Marvel, seguro exploraremos lo que ha hecho como cineasta y creativo en otros proyectos.

Recordemos que Miller, en el cine, incursionó en el género de acción dentro de la cinta Terminator: Dark Fate. Eso sí, quizá algunos lo recuerden mejor por ser el creador de la exitosa serie Love, Death & Robots, de la cual ha dirigido varios episodios.

Será interesante hablar de su experiencia no solo como director, sino como cabeza de proyecto viendo otros estilos de dirección pues ha tenido a otros cineastas dirigiendo capítulos de la serie.

panel directores ccxp mexico 2024
Tim Miller. Foto: Getty.

Louis Leterrier cierra el panel de invitados para esta edición de la convención

Como dijimos, los invitados de Directores en Dirección de la CCXP México 2024 tiene a cineastas con pasado en Marvel. Y en ese sentido, Louis Leterrier es recordado por su trabajo en la película de The Incredible Hulk del 2008 que en su momento, sorprendió por hacerse canon en el MCU.

Su recorrido cinematográfico continuó en tiempos más recientes con Fast X y en la última década, con Furia de Titanes y Los ilusionistas. Veremos qué nos tiene preparado para su charla en el panel.

Directores en Dirección Panel de la CCXP México 2024
Louis Leterrier. Foto: Getty.

Lo que se ha anunciado al momento para la CCXP México 2024

El anuncio del panel de Directores en Dirección de la CCXP México 2024 llega luego de algunos anuncios importantes por parte del evento. Entre los estudios que están confirmados para esta primera edición, se encuentran Amazon Prime, Paramount y Warner Bros. Discovery.

Además, recién se reveló que habrá un panel especial para la película Borderlands de Eli Roth, donde estará presente el director… ¿Será que igual venga alguien del elenco genial que tiene a Cate Blanchett como protagonista? Ya veremos qué onda.

Recuerda que la CCXP México se llevará a cabo del 3 al 5 de mayo en el Centro Citibanamex de la CDMX. Y claro, acá el team de Sopitas.com estará presente para llevarte la mejor cobertura, así que atento, eh.

The post Ojo acá, cinéfilos: Esto es el panel ‘Directores en Dirección’ que llegará a la CCXP México 2024 appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.