Connect with us

Curiosidades

Mujer somete a un tipo que le habría tomado fotos a su hija en un centro comercial

Published

on

Otro caso de una mujer que somete a un presunto acosador se acaba de dar en nuestro país. Así es, tal como sucedió recientemente con una mujer de Monterrey que logró someter a un tipo que presuntamente la tocó e intentó robarle el celular, ahora otra mujer retuvo a un individuo que supuestamente grabó y tomó fotografías a su hija en un centro comercial de Celaya.

Una madre sometió al tipo que presuntamente tomó fotos y grabó a su hija en un centro comercial

Foto: Mariana Hernandez Facebook

De acuerdo con la acusación que la mujer, identificada como Mariana Hernández, hizo en redes sociales, el sujeto es un promotor de la marca Jumex que se encontraba trabajando en una sucursal de Aurrera. Contó que el hombre estaba grabando a su hija mientras ambas se encontraban formadas en una fila de las cajas para pagar. La mujer habría torcido al tipo en pleno acto indebido con su celular.

Pero eso no es todo, la mujer aseguró que en el celular del sujeto había más fotografías de otras mujeres en el centro comercial y que incluso se encontró con ‘fotos inapropiadas’ de un niño en el teléfono del presunto acosador. En el video se observa a la mujer sujetando con fuerza al tipo y también se escucha cuando el hombre reconoce que le gusta ‘tomarle fotos a las muchachas’.

Una madre sometió al tipo que presuntamente tomó fotos y grabó a su hija en un centro comercial

Captura de pantalla

El video ya no está disponible en la publicación original de Mariana, pero por fortuna, muchos usuarios lo compartieron antes de que fuera eliminado de la red social.

 

“Javier Macías, promotor de Jumex y laborando en aurrera constituyentes. Lo caché infraganti grabando a mi hija mientras hacíamos fila en cajas. En su celular hay muchas fotos de chicas dentro de la tienda y fotos inapropiadas de un varoncito menor de edad”, escribió Mariana Hernández en el post donde publicó el video para mostrar cómo tiene sometido al sujeto por el cuello.

La mujer tuvo retenido al hombre hasta que elementos de la Policía Municipal llegaron al centro comercial. Según la propia Mariana, el material fue reportado y por eso lo bajaron de la red social, pero ella publicó más fotos y videos del presunto acosador en los comentarios de la publicación, y en uno de ellos el hombre vuelve a reconocer que estaba tomándole fotos a su hija y que por eso fue golpeado y sometido.

Madre somete a un tipo que le habría tomado fotos a su hija en un centro comercial

Foto: Captura de pantalla

 

La entrada Mujer somete a un tipo que le habría tomado fotos a su hija en un centro comercial se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Curiosidades

¡Ora! Usan propaganda de Morena en la guía de la Olimpiada del Conocimiento: Animal Político

Published

on

¡Ora! Usan propaganda de Morena en la guía de la Olimpiada del Conocimiento: Animal Político

Ora sí que qué manera más extraña de preparar a los/las estudiantes de sexto de primaria para la Olimpiada del Conocimiento, ya que en algunas escuelas de Veracruz repartieron guías que contenían propaganda del gobierno de AMLO y, ¿la encuesta de los candidatos y la candidata de Morena a la Presidencia?

Sí, esta historia la traen las periodistas Ana Alicia Osorio y Erendira Aquino de Animal Político, quienes tuvieron como antecedente los reportes de la Revista Libertad, que en abril de este 2024 puso en el foco la entrega de guías que contenían propaganda del gobierno y de una encuesta de preferencias del voto en Morena.

¡Ora! Usan propaganda de Morena en la guía de la Olimpiada del Conocimiento: Animal Político
Foto: Victoria Razo-Cuartoscuro.

Tooooodo como parte del paquete para que estudiantes se prepararan para la tanda de las olimpiadas del conocimiento.

Usan propaganda de Morena en la guía de la Olimpiada del Conocimiento

Antes de arrancarnos con la info de Animal Político, les contamos que la Olimpiada del Conocimiento es organizada por la SEP (Secretaría de Educación Pública) para reconocer y promover la formación de estudiantes de alto rendimiento académico mediante la evaluación de sus conocimientos, competencias y habilidades.

Ahí participan estudiantes de sexto de primaria de escuelas rurales, de la ciudad, indígenas, públicas y privadas que son reconocidas por la SEP.

¡Ora! Usan propaganda de Morena en la guía de la Olimpiada del Conocimiento: Animal Político
Foto: Animal Político.

Todo sucede en una evaluación de tres etapas: por zona escolar, región y estado para luego elegir a mil estudiantes con los mejores resultados en México.

En el caso de Veracruz el asunto se puso raro cuando en algunos colegios las supervisiones escolares repartieron una guía que contiene el material de Morena y el gobierno Federal.

(Hubo otros casos en los que la supervisión escolar de zona avisó que no habría un material determinado para preparar a los/las estudiantes).

Una encuesta de Morena y propaganda del gobierno Federal

El material de Matemáticas que contiene esta guía es una encuesta de preferencia sobre los/la aspirante a la candidatura de Morena para la Presidencia de México.

La encuesta fue hecha en Omitlán, Guerrero, y, bueno, trae una gráfica que indica cómo estuvieron las respuestas, dando como ganadora a Claudia Sheinbaum, luego Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Adán Augusto.

¿Qué son las intercampañas electorales de 2024 y que sí y que no se puede hacer?
Foto: FOX

Entonces, toda esta información sirvió para preguntar a los/las estudiantes a cuántas personas se encuestó y que aspirante tuvo más preferencia.

Hay otro ejercicio que parte del apoyo del gobierno de AMLO a la banda hotelera por el impacto del huracán Otis en Guerrero.

El ejercicio en cuestión pone como ejemplo al hotel Princess de Acapulco, impactado por Otis y pide a los/las estudiantes que calculen la aportación del gobierno Federal para su reconstrucción. Acá lo tienen completo:

“El hotel Princess de Acapulco fue devastado por el huracán Otis categoría 5, se estima que para su reconstrucción se ocuparan $ 7.8 millones de pesos. Sin embargo, el gobierno federal anunció que ayudará a los empresarios dueños del hotel con un 12 %. ¿Cuánto aportará el gobierno federal para la reconstrucción del hotel Princess?”.

Dice la SEP que no sabe de dónde salió la guía

Por lo pronto, la SEP dice que no sabe qué onda con esta guía y sus ejercicios relacionados con Morena y el gobierno Federal.

Y que, en general, el proceso para la selección de los/las estudiantes que participan en la Olimpiada del Conocimiento —cuyas pruebas comenzaron el 22 de marzo y terminarán el 7 de junio— es responsabilidad de las secretarías de cada estado.

Si quieren leer toda la investigación completa hecha por las periodistas de Animal Político que consultaron a profes sobre este inusual material, acá les dejamos el enlace.

Revisamos los nuevos libros texto de la SEP de primaria y esto fue lo que encontramos

The post ¡Ora! Usan propaganda de Morena en la guía de la Olimpiada del Conocimiento: Animal Político appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Israel responde a Irán con ataque a las ciudades de Isfahán y Tabriz

Published

on

De una manera no tan contundente como se temía (afortunadamente), Israel ya respondió al ataque que le asestó Irán el pasado fin de semana. Sólo que parece que la cosa no parará ahí, ya que los iraníes aplicaron la de chamaco de primaria y dicen que “ni les dolió”… quizás nomas para que se caliente (más) Netanyahu o porque así de aguada fue la respuesta israelí. Quién sabe…

Foto ilustrativa: Getty

Estados Unidos confirmó ofensiva de Israel contra Irán

Anoche, cuando muchos estaban por echarse su maratón de TikToks en la cama, medios internacionales reportaron que pasó lo que iba a pasar: Israel realizó el muy cantado ataque contra Irán. Y bueno, como sucede en la mayoría de casos como éste, estaba la duda de si de verdad el ataque fue ejecutado. Para salir de la pin$%&/e duda, apareció un informe desde Estados Unidos… y, pues sí, el ataque sí sucedió.

De acuerdo con The Guardian, la confirmación del ataque de Israel a Irán fue hecha por funcionarios de Estados Unidos, a la vez que, diversos reportes indicaban que se estaban registrando explosiones sobre las ciudades de Isfahán y Tabriz.

Una vez que se confirmó que Israel realizó un bombardeo sobre las mencionadas ciudades, de inmediato las alertas se encendieron… sobre todo porque en Isfahán se ubica el centro del programa de energía nuclear de Irán. Sin embargo, la agencia nuclear de la Organización de Naciones Unidas (ONU) desestimó daños en las instalaciones.

isfahán iran ataque israel
Isfahán, ciudad donde Irán ubica su programa de energía nuclear / Imagen: Google Maps

Irán minimizó ataque israelí

Irán también confirmó la respuesta de Israel al ataque que realizó el pasado fin de semana. Y lo hizo presumiendo que “no le supo ni a melón”, es decir, que no hubo daño alguno… todos los drones enviados fueron destruidos por su poderoso sistema de defensa.

Tampoco se trató de un ataque agresivo como se temía: según indica The Guardian, los informes indican que sólo se percibieron tres explosiones en el cielo de Isfahán. Y listo.

Ataques entre Irán e Israel: ¿Qué pasa y por qué están peleando?
Foto: Reuters

Aunque se espera que cada parte se vaya “con su golpe”, recordemos que las autoridades iraníes advirtieron que, si Israel respondía a su ataque de alguna forma, ellos contraatacarían de una manera más violenta… y el ataque del fin de semana pasado consistió en el envío de 300 misiles y drones.

Todo por el bombardeo que, el 1 de abril, realizó Israel a la sede diplomática que Irán tenía en Siria, el cual dejó un saldo de siete funcionarios muertos.

Irán termina operación contra Israel y advierte que si hay respuesta, contraataque será peor

The post Israel responde a Irán con ataque a las ciudades de Isfahán y Tabriz appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Desaparece Agar Cancino, alcaldesa de San José Independencia, Oaxaca

Published

on

agar cancino alcaldesa san jose independencia 1

La desaparición de la alcaldesa de San José Independencia viene precedida del asesinato de su hijo, ocurrido en 2021, mismo año en que recibió amenazas e, incluso, se registró un ataque armado en las oficinas de la presidencia municipal.

La violencia que se ha registrado rumbo a las elecciones de este 2024
Foto: Cuartoscuro

Fiscalía dice que tiene “sólidas líneas de investigación” para localizar a alcaldesa

De acuerdo con un boletín emitido por la Fiscalía de Oaxaca, la alcaldesa de San José Independencia desapareció la mañana del 17 de abril. La última vez que fue vista, Agar Cancino estaba a bordo de un vehículo e iba de Loma Bonita con rumbo a San Juan Bautista Tuxtepec. Iba en compañía de su esposo, de quien tampoco se sabe su paradero.

Según las autoridades, las primeras pesquisas por la desaparición de la alcaldesa de San José Independencia (o, como eufemísticamente prefieren llamarlo, “la no localización”) han llevado a establecer “sólidas líneas de investigación” que habrán de llevar a su ubicación. Esto con base en la revisión de rutas y lugares en los que estuvo ella con su esposo.

agar cancino alcaldesa san jose independencia
Agar Cancino, alcaldesa de San José Bautista, Oaxaca / Captura de pantalla

En 2021, fue asesinado hijo de alcaldesa de San José Independencia

Se desconoce si Agar Cancino fue recientemente víctima de amenazas de algún tipo. Lo que sí se sabe es que, en enero de 2021, recibió amenazas e, incluso, fue atacado el palacio municipal de San José Independencia. “Fuimos víctimas de grupos delictivos que pretenden violentar las leyes o beneficiarse, tal vez, de las campañas electorales”, acusó en ese entonces la alcaldesa.

Meses después del ataque, apunta Animal Político, el hijo de la funcionaria, Hendrik Salas Cancino, fue asesinado junto con Emanuel González, quien era militante del Partido Acción Nacional (PAN).

La violencia que se vive en México durante la época electoral.
Foto: Cuartoscuro

La desaparición de la alcaldesa de San José Independencia se da en medio de un proceso electoral que, como el de 2021, está caracterizado por la violencia política.

Por ejemplo, el pasado 4 de abril, la candidata a senadora, Karla Jiménez, denunció que fue víctima de amenazas en redes sociales. En un mensaje en el que se solidarizaba por el asesinato de la también candidata a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán, alguien le advirtió “la siguiente eres tú”.

Candidatas amenazadas de muerte: Alma Alcaraz en Guanajuato y Karla Jiménez en Oaxaca

Porque hoy es a mí a quien intentan callar, pero mañana puede ser cualquiera de nosotras. Desde amas de casa hasta obreras, desde candidatas hasta empresarias”, señaló Jiménez que, como la alcaldesa de San José Independencia, es de Oaxaca. La candidata recibió atención de la fiscalía del Estado pero, hasta el momento, se desconoce quién fue el autor de la amenaza en su contra.

Regresando con el caso de Agar Cancino, un dato que no ha sido confirmado por autoridades: medios locales señalan que se trata de un secuestro. Incluso, los responsables ya entraron en contacto y exigen el pago de 5 millones de pesos a cambio de la liberación de la funcionaria y su esposo.

The post Desaparece Agar Cancino, alcaldesa de San José Independencia, Oaxaca appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.