Connect with us

Musica

Tokio Hotel te trae su paraíso de melancolía musical

Published

on

Tokio Hotel regresa a Guadalajara, esta vez dentro de la gira “Melancholic Paradise”. El cuarteto formado por Bill Kaulitz (voz), Tom Kaulitz (guitarra), Georg Listing (bajo) y Gustav Schäfer (batería) lanzó su más reciente disco de larga duración en 2017, con el título de “Dream Machine”. Desde entonces han publicado un EP y varios sencillos, lo que les ha dado material para seguir en conciertos que ahora llegan a Latinoamérica. Vía telefónica, el vocalista Bill Kaulitz nos compartió un poco sobre la gira: “Ha sido un tour estupendo, de lo mejor. Siempre tenemos la sensación de que será el último, por eso tratamos de dar lo mejor. Ha sido muy largo también, creo que por la producción y por las canciones que hemos tocado ha sido muy divertido. Pero absolutamente, nos ha gustado que se extienda y así poder ir a otros países, como ahora en Latinoamérica”.

Sobre sus visitas al país, el músico recordó: “Nos ha gustado ir a México, siempre ha sido muy alocado con el público. Hemos tocado en varias ciudades y en todas ha estado esa energía, muy prendidos. Latinoamérica es así, no hay forma de no quererlos”.

Recientemente la banda alemana lanzó el sencillo “Chateau”, con un video dirigido por Dominik Wilzok. Sobre la manera en que trabajan los videos, Bill comentó: “En realidad la idea del video ‘Chateau’ al principio fue de Dominik. Nos hizo una propuesta de un video con unas preguntas, después empezamos a trabajar la idea juntos. Buscamos un video así, un poco diferente a otros videos con la idea de que las personas hablen del amor, historias que les suceden, qué significa. Algunos amigos se sumaron, fue divertido”. Fue tanto el material que grabaron y que quisieron conservar que el corte final del videoclip dura poco más de once minutos.

A propósito de una de las preguntas del video (¿qué es el amor?), Bill dijo: “Para mí definitivamente el amor es la gran inspiración en la vida. Un sentimiento de amor es lo que nos apasiona y nos hace querer seguir viviendo, la razón por la que hacemos muchas cosas. Pero un amor con muy distintas formas, por eso la respuesta de cada persona es diferente. También resulta en una inspiración al conocer esas historias de otras personas, ese tipo de cosas”.

Como músico esos sentimientos de amor o desamor pueden ser una inspiración, pero todo deviene en la música: “La música es totalmente algo vital, no podría vivir sin ella, creo. Es una parte esencial, aunque a veces haya largos lapsos en los que estemos alejados de los escenarios o no toquemos, pero toda la vida gira en torno a eso. No hay duda, lo decidí desde muy joven. No me imagino vivir sin música”.

  • A-ha se presentará por primera vez en México

Los orígenes y trayectoria

Son ya cerca de dos decenios de carrera de Tokio Hotel, pues se formaron con ese nombre en 2001. Con el disco debut “Schrei” en 2005 empezaron los éxitos, para luego lanzar en 2007 dos álbumes: “Zimmer 483” y “Scream”, ya con el paso de las letras del alemán al inglés, lo que les abrió las puertas a un público mayor. Seguirían en su discografía los discos “Humanoid” de 2009 y “Kings of Suburbia” de 2014, además del mencionado “Dream Machine”, el más reciente.

Para el vocalista, una clave para la permanencia y el éxito es la relación con entre los músicos: “Creo el secreto es en parte que nos conocemos muy bien, para mí. Un grupo se vuelve una especie de familia, hacer música se vuelve más fácil aunque existan las típicas peleas dentro de la banda. Pero nosotros nos conocemos muy bien, crecimos juntos, hemos convivido desde que éramos pequeños niños… Pero también es algo: hacemos lo que amamos, eso es muy importante”. Dentro del cuarteto hay un par de hermanos, precisamente Bill y Tom Kaulitz, algo natural para ambos: “Cuando empezamos la banda nos pareció normal. Teníamos este gran gusto, era un hobby que quisimos seguir y crecer. Pronto todo empezó a salirnos bien”.

TOMA NOTA

Asiste

Tokio Hotel en el Teatro Diana (Av. 16 de Septiembre 710, Centro), miércoles 11 de marzo, 21:00 horas. Boletos de 500 pesos a 1,400 pesos, de venta en taquillas y en el sistema Ticketmaster.

  • “Gracias Totales” llena el Auditorio Telmex

JL

ues de anuncios individuales.

Musica

Lo bueno y lo que puede mejorar: Así se puso el Flow Fest 2022

Published

on

Lo bueno y lo que no tanto de la edición de 2022 del Flow Fest

El pasado 26 y 27 de noviembre de 2022, se llevó a cabo el Coca-Cola Flow Fest, uno de los festivales más grandes de México, y uno de los pocos enfocados en el género urbano o reggaetón. Este año celebró su quinta edición, y lo hizo al expandir sus actividades en dos días.

Si en años anteriores, sobre todo en 2021, había causado un impacto que se vio reflejado en la venta de boletos, este año superó las expectativas con un line up enorme que sumó como headliners a Don Omar, una de las figuras más icónicas del género, y a J Balvin, uno de los más populares y exitosos de la actualidad.

Pero entre todas las cosas que sucedieron, por acá les dejamos algunos puntos destacados que nos llevamos de esta edición del Flow Fest, mencionando los puntos a favor del festival, y algunas cosas que podrían mejorar para futuras ediciones.

Imagen de color del Flow Fest 2022
Imagen de color del Flow Fest 2022 / Foto: Cortesía OCESA / César Vicuña

También puedes leer: ‘Un verano sin ti’, Bad Bunny, los estereotipos latinos y las cifras del idioma español en el mundo

Estuvo genial: La fiesta entre los espectadores

El sábado en el escenario principal, entre algunos actos, había un DJ que ponía canciones para amenizar a la audiencia. Y hemos de decirle que la fiesta se puso muy divertida mientras esperaban a que saliera su artista. Desde luego la selección de canciones pertenecían al género urbano, y de lo que más sonó (adivinen) fue Bad Bunny.

Pero no sólo eso. En realidad, el ambiente general del festival estuvo sensacional. Incluso varios artistas como Rels B o Don Omar, por mencionar algunos, agradecieron en varias ocasiones al público por corear las canciones y mantener una buena vibra.

Imagen del escenario principal de Flow Fest 2022
Imagen del escenario principal de Flow Fest 2022 / Foto: Cortesía OCESA / Lulú Urdapilleta

Puede mejorar: El audio

Tanto en el escenario principal, el Coca-Cola, y el segundo más grande, el Sprite, hubo algunos temas con el audio que afectaro la experiencia de los espectadores con algunos actos. El sonido del micrófono de artistas como Bad Gyal, por ejemplo, estaba muy bajo mientras el resto de la música estaba saturada. Casi no se escuchaba su voz.

En el escenario principal, que es el más grande, entre los primeros actos o aquellos que van antes de los headliners, faltó potencia. Apenas si se escuchaba hacia la mitad del espacio cuando en otras ediciones o festivales, se escucha más fuerte.

Y eso no es todo. Algo que se sintió incómodo, por decir lo menos, es que al momento en el que se acababa el tiempo de una presentación, apagaban el micrófono de los artistas sin importar si estos interactuaban con el público al despedirse o anunciar la última canción.

Esto le paso a María Becerra o Ryan Castro. A este último, cinco minutos antes de que terminara su set, le apagaron el micrófono y el audio, y tuvo que ir a checar el problema. Para cuando regresó para la última canción, la gente ya se estaba moviendo de escenario.

Vista desde el escenario de Sprite en el Flow Fest con Ryan Castro
Vista desde el escenario de Sprite en el Flow Fest con Ryan Castro / Foto: Cortesía OCESA / Liliana Estrada

Estuvo genial: Los dos días de festival

El Flow Fest lleva cinco ediciones, contando esta de 2022, y es la primera vez que el festival suma un día de actividades como respuesta a la gran demanda y el crecimiento del género urbano no sólo en México, sino en el mundo. Esto sólo da como resultado un line up mucho más grande desde luego, pero también variado.

Estuvo genial: Bellakath

El line up de esta edición del Flow Fest estuvo variado entre algunas leyendas del género urbano como Don Omar, quien cerró el festival, hasta algunos de los más grandes exponentes como J Balvin, Arcangel, Nicki Jam, Jowell & Randy, entre otros.

Pero entre los actos más pequeños estuvieron las sorpresas. Y hablamos específicamente de Bellakath, una de las pocas exponentes de reggaetón en México que actualmente tiene uno de los más grandes éxitos en streaming: “Gatita”.

Bellakath apareció en uno de los escenarios del festival con un montón de gente esperando su acto, el cual arrancó con DJ Foxy en un set que dio entrada a Bellakath tocando un violín y varias de sus canciones más conocidas como “Lluvia de micheladas”, “La gata de agrícola oriental” y “Cumbiatronik”.

Bellakath en el Flow Fest
Bellakath en el Flow Fest / Foto: Cortesía OCESA / César Vicuña

Puede mejorar: La basura

La cantidad de basura que se generó durante el festival fue impresionante. Y esto lo sabemos porque cada vez que terminaba un acto y la gente se movía de escenario, aparecían un montón de vasos de bebidas, bolsas de frituras, platos y cajas de comida, papeles, etcétera.

Era basura que tiraban los mismos espectadores en el piso en lugar entre presentaciones en lugar de tirarla en un bote basura (los cuales también, en algún punto, estaban bastante llenos). Este, creemos, es un punto negativo hacia los asistentes.

Estuvo genial: La limpieza

Este punto es más importante de lo que parece. Hace rato mencionamos que había una enorme cantidad de basura en el piso. Sin embargo, siempre llegaban las personas encargadas de la limpieza a levantar la basura o vaciar los botes (pero la realidad, si somos honestos, es que era tanta, que no lograban mantenerlo 100 por ciento limpio).

Lo mismo sucedió con los baños. Sabemos que los baños móviles son un tema escabroso en los conciertos y festivales, pero en el Flow Fest se mantuvieron bastante limpios gracias al equipo de limpieza, quienes daban aviso a los asistentes de cuáles eran los que acababan de higienizar.

Flow Fest 2022
Flow Fest 2022 / Foto: Cortesía OCESA / César Acuña

Estuvo genial: El tema de identidad

Si hubo un tema que fue recurrente entre los artistas que se presentaron, y que mencionaron al momento de interactuar con el público, fue el de la identidad, específicamente en el arraigo de la comunidad latina y cómo se ha expandido y representado a través de la música.

Se hacía mención de los países de origen de los exponentes (la mayoría viene de Puerto Rico y Colombia), pero siempre haciendo alusión a las características de la latinidad como el idioma y la fiesta.

Coca-Cola Flow Fest
Coca-Cola Flow Fest / Foto: Cortesía OCESA

The post Lo bueno y lo que puede mejorar: Así se puso el Flow Fest 2022 appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Tipazo: Harry Styles detiene un concierto para proteger a sus fans en Colombia

Published

on

Tipazo: Harry Styles detiene un concierto para proteger a sus fans en Colombia

Harry Styles se encuentra de gira por Latinoamérica con su ‘Love On Tour’ y vaya que en estas últimas semanas nos ha demostrado que es un completo tipazo. No sólo por el increíble show que brinda a sus seguidores, sino también por lo mucho que se preocupa por su seguridad durante los conciertos.

La prueba más grande de ello la dio en el show que el cantante dio en Bogotá, Colombia, donde tuvo que pausar el concierto para ayudar a las fanáticas que se sintieron mal al estar entre tanta gente. Algo que quedó captado en un video viral.

Cha-le: Golpean a Harry Styles en pleno concierto con... ¿un dulce?
Harry Styles. Foto: Getty Images

Harry Styles se presentó en Bogotá con su ‘Love On Tour’

El portal Los40 de dicho país compartió el momento en el que Harry Styles interrumpe la canción “Matilda” para pedir un minuto de silencio. Inmediatamente pide que prendan las luces del recinto y comienza a auxiliar a varias fans que estaban a punto de desmayarse.

“Ok, un segundo, quedémonos en silencio un segundo, prendan las luces un momento. Si puede abrir un espacio allí por favor, ¿están bien? ¿ustedes están bien?” dijo Harry a las fans que se encontraban en la zona general del Coliseo Live el domingo 27 de noviembre.

Tipazo: Harry Styles detiene un concierto para proteger a sus fans en Colombia
Foto: Los40 Colombia

Tuvo que parar su show para ayudar a varias fans que se sentían mal

“Estoy muy emocionado de estar aquí, hoy va a ser un gran show, pero lo más importante es que todos estemos a salvo, hay muchas personas aquí, hace calor”, agrega el cantante que al estilo de Selena en la película de 1997 (perdonen nuestras referencias), comienza a alejar a las fans.

“Lo que haremos es que todos los que estén abajo, muy despacio, comenzando desde atrás, vamos a dar dos pasos atrás… Si por alguna razón esto no es seguro, no podremos terminar el show”, se escucha decir al cantante británico en el clip que verán a continuación:

@los40colombia

Harry Styles detiene su show para que todos estén bien ??✨ #HarryStyles #LoveOnTour #HarrysHouse #Colombia #ColiseoLive #Concierto

♬ sonido original – LOS40 Colombia

Harry Styles muestra una vez más el nivel de artista que es

La verdad es que uno sabe cómo pueden ponerse los shows cuando se trata de una gran estrella y sobre todo no hay lugares enumerados.

Sin embargo, tomando en cuenta tragedias que han ocurrido recientemente en conciertos masivos, es de aplaudirse que artistas como Harry Styles se tomen el tiempo de checar si sus fans se encuentran bien durante el show. ¡Bien ahí!

Harry Styles reventó el Foro Sol y desató la locura con un show impresionante

The post Tipazo: Harry Styles detiene un concierto para proteger a sus fans en Colombia appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Christian Nodal y Cazzu comparten el escenario acompañados del mariachi (VIDEO)

Published

on

La noche de ayer y tras formar parte del Flow Fest, la argentina se presentó por primera vez en Guadalajara, quien fue acompañada por su novio Chriastian Nodal 

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.