Connect with us

Musica

Carlos Santana cancela gira europea debido al coronavirus

Published

on

Carlos Santana es el más reciente músico que cancela conciertos debido a las preocupaciones de salud pública y restricciones para actuar debido al creciente brote del coronavirus.

El guitarrista mexicano laureado con el premio Grammy anunció el martes que canceló las fechas europeas de su gira mundial “Miraculous 2020”. Quienes hayan adquirido boletos para esas presentaciones podrán recibir reembolsos a través de los puntos de venta. La gira iba a comenzar el 17 de marzo en Polonia.

Santana se unió así a una larga lista de artistas que han cancelado o pospuesto conciertos dentro y fuera de Estados Unidos, como Pearl Jam, Madonna, Ciara, BTS, Khalid, Mariah Carey y Green Day. Entre otros eventos del mundo del espectáculo, el festival South by Southwest en Austin, Texas, se canceló y el festival Ultra de música dance electrónica en Miami fue postergado.

via GIPHY

Para la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus causa sólo síntomas leves o moderados, como fiebre y tos. Para algunos, en especial adultos mayores y personas con problemas de salud preexistentes, puede ocasionar enfermedades más severas, incluyendo neumonía.

La vasta mayoría de la gente se recupera del nuevo virus. Según la Organización Mundial de la Salud, quienes presentan síntomas leves se recuperan en unas o dos semanas, mientras que a aquellos con enfermedades más severas les toma entre tres y seis semanas recuperarse. En la China continental, donde se produjo el primer brote del virus, más de 80.000 personas han sido diagnosticadas y más de 58 mil se han recuperado hasta ahora.

jb

ues de anuncios individuales.

Musica

Jesse & Joy viven sin presión y fieles al pop

Published

on

El dueto originario de la Ciudad de México regresará a tierras tapatías el próximo 14 de junio

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Deleita tu oído con la 5a Sinfonía de Beethoven: Dónde, cuándo y costos

Published

on

Esta sinfonía es conocida por su drama emocional, no te lo puedes perder

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Tirar agua en tu patio sirve para…¿fortalecer las nubes?

Published

on

Tirar agua en el patio fortalece las nubes

Recientemente en redes sociales y a través de grupos de WhatsApp ha circulado un mensaje bastante extraño: que tiremos en el patio una cubeta de agua usada para que se evapore con el sol y fortalecer las nubes.

Lo han compartido pero de verdad MUCHISIMO y si lo piensan –así a bote pronto– tiene cierta lógica porque en la escuela nos enseñaron el ciclo del agua y el agua llega a las nubes después de evaporarse.

El mensaje sobre tirar agua en el patio para las nubes
Foto: Redes Sociales

La cosa es que así no es cómo funciona, esto en realidad no va a servir de mucho y no será “como si hubiera caído una llovizna”.

¿Sirve para las nubes tirar agua usada en el patio?

Por ahí de la primaria nos enseñaron el ciclo del agua con un dibujito bastante clásico: que el sol calienta el agua, se evapora, forma las nubes, llueve, se filtra en la tierra y regresa al mar o lagos.

Seguro algunos hasta tuvimos que hacer una maqueta del ciclo del agua que nos sacó canas verdes –y también a mamá-.

El ciclo del agua
Foto: Enciclopedia significados

El gran Rafa Carbajal, ingeniero en alimentos y biotecnología popular en TikTok, se armó un video para explicar que gran parte del agua que tires en tu patio será absorbida por el pavimento o la superficie que tengas en el patio. La que se logre evaporar no será suficiente para “fortalecer las nubes“.

Para que ocurra como en el dibujito del ciclo del agua, el cuerpo de agua tiene que ser muy grande, como una laguna, el mar o un río. Esto para que la transferencia entre el cuerpo del agua y el aire sea constante.

Todo esto ocurre, explica el experto, por la transferencia de masa. Cuando un charco en el piso se calienta por el sol, algunas moléculas de agua comienzan a adquirir energía para pasar al estado gaseoso, mismas que se incorporan al aire. Así hasta que el charco se seca.

El agua que se convierte en vapor
Foto: Características de la evaporacion

La cantidad de agua que pueda absorber el aire depende de la presión y de la temperatura: entre mayor temperatura, mayor cantidad de agua puede absorber el aire.

Si baja la temperatura, el vapor que estaba reteniendo el aire se empieza a condensar, formándose microgotas de agua que en algún momento son lo suficientemente grandes por juntarse con polvo o polen para caer a la superficie, como lluvia.

@soyrafacarbajal

#aprendeentiktok #rafacarbajal #lluvia #agua

♬ sonido original – Rafa Carbajal

Si tiramos una cubeta de agua en el patio, la que podrá evaporarse no será suficiente como para fortalecer las nubes y que esto sea equivalente a una llovizna.

The post Tirar agua en tu patio sirve para…¿fortalecer las nubes? appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.