Connect with us

Musica

8 artistas latinoamericanas que han definido la música en el mundo

Published

on

Existen mujeres muy talentosas y capaces en todos los rubros imaginables, y por supuesto que la música no es para nada la excepción. A pesar de todos los obstáculos a los que las artistas femeninas (particularmente) tienen que enfrentarse dentro y fuera de la industria de la música, muchas de ellas no sólo han logrado ser unas exponentes importantes , sino que han conseguido derribar barreras y llevar su sonido a otras partes del mundo.

Ya sea por la influencia en otros artistas, su creatividad, talento, innovación, etc., hay algunas mujeres que han creado un legado muy grande en la industria de la música, el cual es digno de admirar. Aprovechando que estamos en el mes de la mujer, hoy les traemos una lista de 8 artistas latinoamericanas que han definido la industria de la música en todo el planeta. 

1.- Shakira 

Quizá una de las artistas más importantes que ha tenido la música latina en las últimas décadas. La cantautora nacida en Colombia no sólo fue de las primeras artistas en colocarse en la cima del mercado musical anglosajón –algo que en su momento vimos con su conocido Laundry Service–, sino que además ha puesto en alto el nombre de los latinos en cada evento en el que tiene oportunidad de hacerlo. El último de ellos fue el medio tiempo del Super Bowl, en donde participó con Jennifer López.

2.- Jennifer López 

Y hablando de… A pesar de que Jennifer López nació en tierras estadounidenses y se crió en el Bronx, la cantante, actriz y empresaria tiene muy arraigadas sus raíces puertorriqueñas. J-Lo, con el paso de los años, no sólo ha logrado cosas como convertirse en la primera mujer en alcanzar las 500 millones de reproducciones en la historia de YouTube (algo que consiguió con su canción “On The Floor”, lanzada ese año), sino que también ha conseguido ser una de las mujeres más importantes de la industria discográfica en el mundo, y por lo tanto, una gran fuente de inspiración y empoderamiento para muchas.

3.- Mon Laferte 

Chilena de nacimiento y mexicana de corazón. Mon Laferte ha logrado dejar en claro que las mujeres en la industria musical –y en cualquier otra, en realidad– no sólo son una cara bonita. Cantautora, música, compositora, pintora y hasta activista, Mon Laferte es una mujer que ha empoderado a más de una a través de su música, a través de la cual nos ha invitado a levantar la voz para exigir que se nos trate con respeto. Y no sólo eso, sino que también posee un talento muy grande que la ha llevado a pisar los escenario de los festivales más importantes del mundo, como ocurrió en Coachella 2019, y a ser una de las mujeres más sobresalientes de la música en la última década.

4.- Natalia Lafourcade 

Natalia Lafourcade no sólo es una artista que nos llena de orgullo a los mexicanos por su gran talento al escribir, componer, arreglar y hasta producir música, también es una que con su sencillez y creatividad ha logrado enamorar a personas de otras partes del mundo.

Y es que la cantautora, originaria de Veracruz, ha expandido su talento hacia otras audiencias en América, Europa y el Oriente. De hecho, Natalia Lafourcade ha tocado su música hasta países como Japón y Taiwan, en donde ha editado sus discos y ha logrado enamorar a un público bastante amplio gracias a sus letras y canciones.

5.- Kali Uchis

Nacida en Estados Unidos pero con fuertes raíces colombianas que le encanta presumir, Kali Uchis ha logrado ser una de las artistas más brillantes en los últimos años tanto en Estados Unidos como en otras partes de América Latina. La influencia de Kali Uchis la ha llevado a que artistas como Tyler, The Creator, Little Dragon, Snoop Dogg, Major Lazer, entre otros, le pidieran trabajar con ella, y también su talento y estrella la han hecho pisar algunos de los escenarios más grandes como Coachella y Lollapalooza.

6.- Celia Cruz

En la historia de la música sólo hay una reina de la salsa y sí, esa es Celia Cruz. Considerada como uno de los estandartes de la cultura latina en todo el mundo, la cantante cubana que falleció en 2003 nos dejó un legado musical y cultura a través de sus canciones. Una de las más populares, sin duda, es la de “La vida es un carnaval”, una en donde no sólo invita a olvidar las penas con un poco de baile y sabor, sino que también es un recordatorio de sacar de nuestra vida a todos aquellos que nos violentan.

Ni los 37 discos de estudio, discos en vivo, duetos con otros cantantes, numerosos premios Grammy, reconocimientos y distinciones, alcanzaron a la industria para reconocer a Celia Cruz todas las aportaciones musicales que hizo para poner en alto el nombre de Latinoamérica. Pero sobre todo, para reconocer el talento y genialidad de esta mujer, que es una inspiración para todas. 

7.- Rosalía

Rosalía no es latinoamericana (eso nos queda muy claro), pero es latina, y aclarado ese punto es importante destacar que es una de las mujeres más importantes en la industria musical de la actualidad. Fue su disco ‘El Mal Querer’, lanzado en 2018 y en donde nos habla de las etapas de una relación codependiente y la emancipación de las mujeres luego de atravesar por ella, el que logró despegar la carrera de Rosalía que hasta el momento no ha hecho más que subir como la espuma, convirtiéndose en un ícono para millones de mujeres en el mundo, a quienes invita a empoderarse a través de sus canciones.

8.- Selena 

Una mujer fue la pionera de impulsar la popularidad de la música latina al mercado internacional y quizá sin ella, las cosas para los y las artistas latinoaméricanas ahora serían un poco diferentes. Sí, hablamos de Selena Quintanilla, la cantante estadounidense con descendencia mexicana que a finales de los años 80 se convirtió en el ícono que hoy conocemos en todo el mundo.

A pesar de que desde temprana edad Selena se enfrentó contra los prejuicios de la industria y de su época en torno a las mujeres y cómo deberían ser, la cantante logró imponerse y convertirse en una de las cantantes latinoamericanas más influyentes en la música, tanto que a 25 años de su muerte sigue siendo tan importante como hace un par de décadas.

La entrada 8 artistas latinoamericanas que han definido la música en el mundo se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Se logran acuerdos para que grupos musicales toquen en playas de Mazatlán

Published

on

En una reunión privada con el alcalde, Edgar González Zatarain, se llegaron acuerdos para resolver el conflicto

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

UEFA analiza selecciones con 26 jugadores para la Eurocopa 2024

Published

on

UEFA analiza selecciones con 26 jugadores para la Eurocopa 2024

Ya conocemos a las 32 selecciones que disputarán la Eurocopa del 2026 en Alemania, una vez que se definieron los últimos tres invitados a través de los playoffs, pero no todo está listo para el torneo que inicia el 14 de junio, pues falta conocer a los jugadores que serán convocados para este certamen y en ese sentido la UEFA aún no define si serán 23 o 26 los jugadores que pueden ser llamados por cada equipo. 

Durante la Eurocopa pasada, celebrada en 2021, cada selección convocó a 26 jugadores con la finalidad de tener una baraja más amplia y dar un poco de descanso ante lo apretado que quedó el calendario tras la etapa más crítica de la pandemia y esta dinámica se mantuvo para para el Mundial de Qatar 2022. 

Grupos de la Eurocopa 2024
Grupos de la Eurocopa 2024

La Eurocopa se podría jugar con 26 futbolistas por selección 

Ante esta situación, UEFA contempla la opción de permitir que las 32 selecciones puedan llamar a 26 futbolistas y será hasta el 8 de abril cuando esta decisión sea sometida a debate con los directores técnicos de cada una de las 32 selecciones que estarán en la Eurocopa. 

“El 8 de abril se realizará un taller con los equipos participantes y en esa ocasión la UEFA escuchará las opiniones de los entrenadores. Cualquier idea a este respecto será considerada y evaluada”, indicó un representante de la UEFA, de acuerdo con la agencia AP. 

¿Por qué 26 futbolistas en la Eurocopa del 2024?

Durante las eliminatorias rumbo a la Eurocopa, las selecciones sólo tuvieron permitido llevar a un total de 23 jugadores, sin embargo, algunos estrategas han indicado que lo ideal sería llevar a 26 para contrarrestar el riesgo de bajas por lesión durante la Eurocopa. 

En penales y con un hombre menos, Georgia clasificó por primera vez en la historia a la Eurocopa
Fotografía Getty Images

En su última Fecha FIFA, la Selección de Inglaterra llamó a 25 jugadores, pero al final el entrenador Gareth Southgate, se quedó con 20, debido a las bajas por lesión de Kyle Walker, Harry Maguire y John Stones. Harry Kane y Bukayo Saka no completaron los dos juegos amistosos por molestias musculares. 

El hecho de tener a 26 jugadores en lugar de 23 abre la puerta para llamar a futbolistas que puedan estar la última etapa de recuperación por lesiones y que quizá se pierdan los primeros juegos de su selección. 

UEFA marca el 7 de junio como la fecha límite para presentar la lista de los planteles finales, aunque será a finales del mes de mayo cuando se conozcan las listas preliminares y para ese entonces ya tendrá que estar despejada la duda sobre la si se tendrán que llamar a 23 o a 26 jugadores a la Eurocopa de Alemania 2024.

The post UEFA analiza selecciones con 26 jugadores para la Eurocopa 2024 appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Trinca fresera: 5 futbolistas que jugaron en el Irapuato y seguro no sabías

Published

on

5 jugadores que jugaron en el Irapuato y seguro no sabías

En la Liga MX actualmente no se puede descender y ascender, lo que quita atractivo al sistema de competición. La afición sigue soñando con la posibilidad de ver a equipos, como el Irapuato, de vuelta en la primera división.

Puede que la trinca fresera no tenga ningún título de Liga MX, pero sí tiene un lugarcito en el corazón de muchos fanáticos del viejo futbol mexicano… justo en el kokoro.

Y una de las buenas nuevas, es que el gobierno de Irapuato tiene en mente remodelar <a href="http://<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fclubdepirapuato%2Fposts%2Fpfbid0TwaeUsto5u7uF6oYoVCtinjR7F6F5X9iuiRP49pxdhu6Qxd8GxctMUQY6hgBoMu7l&show_text=true&width=500" width="500" height="715" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share">el estadio Sergio León Chávez para que se busque la posibilidad de juntar las esferas del dragón y revivir al equipo para la Liga MX.

Peeeeeeeeeeero, ni las esferas del planeta Namek podrían revivir al equipo fresero porque los hombres de pantalones largos ya sentenciaron toda posibilidad de ello con el casi decreto de seguir sin ascenso y descenso.

Un clásico dentro del futbol mexicano
Un clásico dentro del futbol mexicano – Foto: Agencia Mexsport

Jugadores con paso por Irapuato y seguro no tenías ni idea

Acá verán fuera de la lista a Martín Rodríguez, aquel jugador que a inicios de los 2000’s la rompió como delantero en el futbol mexicano y el último gran ídolo del equipo.

De las más grandes leyendas del Irapuato
De las más grandes leyendas del Irapuato – Foto: Agencia Mexsport

Cuauhtémoc Blanco… hasta en el Irapuato

Una de las máximas figuras del futbol mexicano y una persona que por muchos años se negó a jubilarse. Seguía dando lata entre primera y segunda división en el ocaso de su brillante carrera.

En uno de esos momentos donde le dio por jugar en la exótica Liga de Ascenso, el Irapuato fue uno de los tantos equipos que lo recibió con las puertas abiertas.

El Cuau tuvo su paso por la trinca fresera y hasta fue campeón
El Cuau tuvo su paso por la trinca fresera y hasta fue campeón – Foto: Agencia Mexsport

Kalusha, la leyenda del América

Famoso por ser parte de las abejas africanas del América en los 90’s y por fallar uno de los goles más claros en la historia del futbol a nivel mundial, también se vistió con el jersey de Irapuato.

Realmente no es muy recordado su paso por la trinca fresera, es por eso que aparece en esta lista y solo algunos diehard fans en aquel estado, recordarán al africano en su equipo.

Recorte de periódico con Kalusha portando los colores de Irapuato
Recorte de periódico con Kalusha portando los colores de Irapuato – Foto: Captura de pantalla

El más Tigre, pero en Irapuato

Don Carlos Miloc es uno de los más reconocidos aficionados y directores técnicos que hayan dirigido a Tigres, pero, como jugador tuvo un paso fugaz por el Irapuato.

El club fresero fue el último en su carrera como jugador profesional y tras su paso por la trinca, decidió por ser estratega y se mantuvo en México… el resto es histórica, se convirtió en un legendario del futbol mexicano.

Carlos Miloc con la trinca fresera
Carlos Miloc con la trinca fresera – Foto: Captura de pantalla

Reinaldo Navia

Algunos lo recuerdan por sus goles en Tecos, otros por sus grandes momentos en América y solo unos cuantos, por su trayectoria en Atlas -que duró casi nada-.

Peeeeeeeeeeeeeeeeeero, después de haber brillado en lo más alto de la Liga MX, fue saltando entre clubes y clubes, entre ellos, el Irapuato. Solo hizo tres goles en poco más de una decena de encuentros.

Coincidió con el Cuau
Coincidió con el Cuau – Foto: Captura de pantalla

Alejandro Sabella, de Estudiantes para Irapuato

Leyenda del futbol argentino con Estudiantes de la Plata y recordado recientemente por ser el DT que regresó a Argentina a una final de Copa del Mundo (Brasil 2014).

Al igual que Carlos Miloc, después de derrochar talento por los mejores equipos de su país, terminó en Irapuato para culminar una gran carrera deportiva como mediocampista.

Alejandro Sabella se retiró en Irapuato
Alejandro Sabella se retiró en Irapuato – Foto: Captura de pantalla

The post Trinca fresera: 5 futbolistas que jugaron en el Irapuato y seguro no sabías appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.