Connect with us

Musica

Ganan batalla en la corte por "Stairway to Heaven"

Published

on

Un tribunal federal de apelaciones restauró ayer el veredicto de un jurado según el cual Led Zeppelin no plagió “Stairway to Heaven”.

La Corte Federal de Apelaciones del 9no Circuito en San Francisco le otorgó la gran victoria al guitarrista Jimmy Page y el cantante Robert Plant y les dio un golpe a los herederos de Randy Wolfe, de la banda Spirit. Los herederos alegaron que el éxito de 1971 “Stairway to Heaven” violaba los derechos de autor de la pieza de 1968, “Taurus”.

La mayoría de los 11 miembros del jurado anularon el fallo previo de 2016 de que el jurado entonces debió haber escuchado la grabación de “Taurus” y recibió instrucciones poco claras antes de fallar a favor de Page y Plant. En debate estaba la composición de ambas canciones, no sus grabaciones, pero los demandantes buscaban presentar ambas grabaciones como parte de su argumento de que Page tuvo acceso a “Taurus” para demostrar una violación de derechos de autor.

Debido a que el jurado encontró que Page sí tuvo acceso a la canción, el jurado encontró en su decisión de ayer que el asunto era irrelevante, y que tocar las grabaciones habría predispuesto al jurado a considerar más que las composiciones.

  • No más tabúes para María León

“Cuando Page testificó, él cándidamente admitió que tenía una copia del álbum que contiene ‘Taurus’”, dice el fallo. El jurado halló que tanto Page como Plant tuvieron acceso a la composición musical de “Taurus” antes de crear “Stairway to Heaven”, señaló.

“Una vez que el jurado hizo ese hallazgo, las demás dudas sobre el veredicto del jurado giraba en torno a la similitud de los trabajos”.

Muchos de los jueces expresaron escepticismo sobre tocar las grabaciones durante una audiencia del caso en septiembre, diciendo que esa era una manera furtiva de que los demandantes lograran que el jurado oyera la grabación.

La corte del noveno circuito también rompió su propio precedente sobre la cuestión de la instrucción del jurado y rechazó la llamada regla de relación inversa, según la cual mientras más puedan demostrar los demandantes que un presunto ladrón de una canción tuvo acceso al material original, menor son los estándares para hallar similitudes entre ambos trabajos. El juez en la corte no instruyó al jurado sobre el fallo.

La decisión de ayer halló que no necesitó hacerlo.

La decisión, que puede ser apelada en la Corte Suprema Federal, es una victoria que podría sentar un precedente para artistas de la música acusados de plagio, y llega en momentos en que muchas estrellas han perdido casos de alto perfil.        

  • El coronavirus le pega a las giras de Justin Bieber y Madonna

JL

ues de anuncios individuales.

Musica

Ticketmaster ya se pronunció ante problema con boletos para Bad Bunny en el Estadio Azteca; anuncia reembolsos

Published

on

bAD BUNNY REEMBOLSOS

Ufff, vaya noche con el concierto de Bad Bunny, ¿no? Un sueño para unos, una pesadilla para otros. Y es que este 9 de diciembre pintaba para ser memorable para los fans del conejo malo, quienes se reunieron desde muchas horas (incluso días) antes de que se abrieran las puertas del Estadio Azteca para escuchar hasta adelante en vivo y a todo color las rolitas del ‘World’s Hottest Tour’, la gira de estadios del cantante puertorriqueño.

Sin embargo, y como seguro pudieron apreciar en redes sociales, la situación se tornó bastante caótica pues bastantes fans se quedaron afuera –con todo y boleto en mano– del Estadio Azteca sin poder corear las rolas de ‘Un Verano Sin Ti’, esto por problemas con boletos de Ticketmaster.

Foto: David Barajas

Problema con los boletos para el concierto de Bad Bunny

Si bien el evento sí se realizó –una hora y media tarde, pero se logró–, muchísimos fans se quedaron con un sabor de boca bastante amargo en una noche con sentimientos divididos, pues quienes lograron entrar seguramente pasaron una noche espectacular, pero quienes no pudieron entrar al recinto por problemas con sus boletos, bueno, pues… todo lo contrario.

Foto: David Barajas

¿Qué pasará con los boletos legítimos que no fueron válidos?

Ante este problema, Ticketmaster ya se pronunció al respecto, y anunció reembolsos para las personas que hayan comprado sus boletos en centros autorizados. También, aprovecharon para pedir una disculpa al respetable que pues… no anda nada contento que digamos.

Ticketmaster afirmó que hubo inconvenientes en los accesos por un número sin precedentes de boletos falsos, lo cual provocó una aglomeración de personas y su sistema comenzó a ser intermitente.

Así que, si compraste boleto legítimo y no pudiste entrar al concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca, manda un correo a contactanos@ticketmaster.com. Se reembolsará el total del boleto.

The post Ticketmaster ya se pronunció ante problema con boletos para Bad Bunny en el Estadio Azteca; anuncia reembolsos appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Danna Paola presume su vestimenta con un look muy cómodo y original

Published

on

Danna Paola colgó un par de fotografías en su cuenta personal de Instagram donde modeló su pants falda

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Captan a Nick Carter despreocupado tras acusación en su contra de abuso sexual

Published

on

El intérprete de “Everybody” se encontraba saludando a sus fanáticos a las afueras del Empire Satete Building en Nueva York

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.