Connect with us

Musica

6 datos curiosos de Pat Benatar que probablemente no sabías

Published

on

El festival Remind GNP llegó a nuestras vidas como un nuevo concepto para vivir la música, un espacio en el que experiencias que nos encantan como la comida se mezclan por completo con artistas que sin dudarlo han marcado nuestras vidas. Desde que se anunció el cartel, encabezado por Fobia y Christopher Cross hubo un nombre que sin duda llamó la atención de todos, el de Pat Benatar. 

En los 80 esta cantante la rompió por completo en todo el mundo, gracias a un montón de hitazos que se convirtieron en clásicos instantáneos de la época y sobre todo de una generación, que la posicionaron como una de las artistas de aquella década mas sobresalientes. Con el paso de los años se ha mantenido en el gusto de todos los nostálgicos, que estamos seguros que cada que escuchan una de sus rolas le suben y cantan como si no hubiera mañana. 

Antes de que llegue por primera vez a México y para prepararlos para ese momento, les dejamos algunos datos curiosos sobre la cantante que estamos seguros que no se sabían: 

Benatar no es su verdadero apellido

Su nombre es reconocible desde el primer instante, sobre todo porque no es común escuchar por ahí que alguien se apellide Benatar, y aunque suena muuuy original ese no era su verdadero apellido. A los 19 años, Pat se casó con un hombre llamado Dennis T. Benatar, de quien lo tomó. Ambos estaban hartos de vivir en Richmond, Virginia, así que en 1975 se mudó junto a su esposo a Nueva York, sin embargo las cosas no salieron como esperaban y se divorciaron unos meses más tarde pero conservó eso de él.

pat-benatar-1.

Foto: Getty

Fue una de las primeras artistas en aparecer en MTV

Quizá todos recuerden que el primer video que se emitió en MTV el 1 de agosto de 1981 fue –irónicamente– “Video Killed the Radio Star” de The Buggles. Sin embargo y aunque muy pocos no lo sepan, después de que apareció el videoclip colorido y lleno de radios explotando –que también nos mostró a un joven Hans Zimmer en los sintetizadores– el segundo visual que mostraron en el icónico canal fue “You Better Run” de Pat. 

Su imagen fue completamente improvisada

En el ahora lejano 1977 comenzó formalmente su carrera y fue en ese mismo año cuando la descubrieron en un club de comedia en Nueva York. Después de aquella actuación encontró una personalidad de una manera bastante curiosa pues se presentó con un disfraz improvisado de Halloween que le dio cierta teatralidad a sus canciones. Según ella siempre cantaba sus rolas con el mismo feeling, pero ese día y con toda esa ropa rebelde que tenía el público se volvió loco.

pat-benatar-2

Fotos: Getty

Siempre fue una badass y lo demostraba con sus rolas

Parece curioso pero para nada es coincidencia que en algunos de los clásicos más importantes de Pat Benatar como “Hit me with your Best Shot“, “Sex as a Weapon“, “Fight it Out“, “Love is a Battlefield” y “Invincible” haya muchas referencias a batallas. Desde que saltó a la fama en los 80, tanto ella como muchas personas alrededor de ella coinciden en que tenía una actitud dura, así que nunca tuvo problema para hablar también de otro tipo de temáticas que no eran comunes en la música pop, como del abuso infantil en dos canciones en específico: “Hell is for Children” y “Suffer the Little Children“.

Toda una nueva generación la conoció por Guitar Hero

Por años el nombre de Pat se mantuvo como uno de las voces más recordadas de toda una década, pero a pesar de todo eso fue inevitable que poco a poco la chaviza –como dirían nuestros tíos– la fuera olvidando. Sin embargo a los creadores del popular (y ahora extinto) videojuego, Guitar Hero, se les ocurrió la grandiosa idea de incluir “Hit Me With Your Best Shot” y “Heartbreaker” en títulos importantes de la franquicia Guitar Hero III: Legends of Rock y Guitar Hero World Tour respectivamente. Este último contando con la posibilidad de tocar la guitarra, bajo, batería o cantar con el micrófono como este mujerón y a la vez mostrándole la música de Benatar a toda una nueva generación.

Sus rolas han aparecido en muchos lados

Algo que nos ha quedado claro es que sin saberlo todos, ABSOLUTAMENTE TODOS hemos escuchado algunas rola de Pat y quizá parte de que las conozcamos es que han aparecido en un montón de películas y series. Las más recordadas en los últimos tiempos son dos, justo en el capítulo final de la segunda temporada de Stranger Things –cuando nuestros protagonistas van al baile de invierno– podemos ver a Steve llevando a Dustin hasta la escuela de Hawkins y de fondo suena “Love Is A Battlefield”. 

O quizá la más reciente de todas las apariciones de la música de Pat Benatar fue en la última entrega del querido y odiado Deadpool, justo cuando el X-Force, equipo formado por el personaje interpretado por Ryan Reynolds junto a Negasonic Teenage Warhead, Domino, Surge, Colossus y demás mutantes se despiden, dandole pie a los créditos de la película con “We Belong”.

Recuerda que Pat Benatar y su esposo Neil Giraldo llegarán por primera vez a México como el headliner en la primera edición del festival Remind GNP, donde de manera acústica tocará algunos de sus éxitos más grandes para todo el público chilango que por años marco la vida de todos los chavorruqueros. Como sabemos que no te quieres perder este verdadero momentazo, el tío Sopitas te lleva este 7 de marzo al Parque Bicentenario para que cantes rolas como “We Belong”, “Love is A Battlefield” y más, puedes participar justo POR ACÁ.

Remind GNP 2020 pat benatar neil giraldo fobia parque bicentenario

Lineup Remind GNP 2020

La entrada 6 datos curiosos de Pat Benatar que probablemente no sabías se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

¿Vendrán a México? The Postal Service y Death Cab for Cutie anuncian una gira juntos

Published

on

¿Y México? The Postal Service y Death Cab for Cutie saldrán de gira

El 2023 está cada vez más cerca, la agenda de conciertos para el año entrante se llena de a poquito y seguro que faltan más anuncios en los meses venideros de artistas que podrían venir a México. En ese sentido, ¿qué tal les caería que The Postal Service y Death Cab for Cutie nos visitaran?

Bueno, debemos ser claros y decir que no hay nada confirmado al momento, pero nos emociona esa posibilidad. ¿Por qué lo decimos? Pues resulta que los dos proyectos de Ben Gibbard acaban de anunciar una gira conjunta y sí, la neta ya nos estamos ilusionado.

¿Y México? The Postal Service y Death Cab for Cutie saldrán de gira
Ben Gibbard con Death Cab for Cutie en 2022. Foto: Getty

The Postal Service y Death Cab for Cutie saldrán de gira juntos

Ben Gibbard quiere que el 2023 sea bastante especial musicalmente hablando. Y es que precisamente el año que viene, el músico celebrará el 20 aniversario de dos discazos que llevan su nombre en los créditos de composición: Give Up de The Postal Service y Transatlanticism de Death Cab for Cutie.

Tremendo combo de álbumes, ¿no lo creen? Pues como la ocasión es especial, Gibbard y compañía saldrán de tour por Estados Unidos con estos dos proyectos musicales. Y sí, agregando a la alineación de TPS a la icónica Jenny Lewis (ahí nomás para que vean que traen la fiesta completa).

Sé con certeza que nunca volveré a tener un año como 2003 [año en que salieron los discos de sus respectivas bandas]… Estos dos registros estarán en mi lápida, y estoy totalmente de acuerdo con eso. Nunca he tenido un año más inspirado creativamente, dijo Gibbard en un comunicado.

¿Y México? The Postal Service y Death Cab for Cutie saldrán de gira
Porada de ‘Give Up’ de The Postal Service. Foto: Especial.

Death Cab for Cutie comenzará una gira individual por EE.UU, Canadá y Europa desde enero hasta junio. Posteriormente, comenzará la gira conjunta con The Postal Service por Estados Unidos desde septiembre hasta octubre del 2023. Si andan por esos lares, ACÁ encuentran todo el dato con las fechas.

También puedes leer: ‘Give Up’, el disco de The Postal Service que casi supera ventas de Nirvana

¿Vendrán ambas bandas a México?

Hay un montón de razones para emocionarnos con la gira conjunta de Death Cab for Cutie y The Postal Service, más allá de que son dos proyectos de indie-rock icónicos en todo su esplendor.

Primero que nada, porque TPS volverá a tocar luego de 10 años de su última presentación. Y en el caso de DCFC, nos deben una visita a México pues debido a la pandemia, cancelaron un show que tenían agendado en el Teatro Metropólitan en el 2020. Luego, vendrían al Corona Capital Guadalajara 2022, pero por una situación de imprevisto tuvieron que cancelar su presentación en el festival.

Tomando en cuenta que la gira conjunta cierra en Los Ángeles a mediados de octubre del 2023, no suena descabellado que aprovechen el final del tour estadounidense o esos días para darse una vuelta por México ya sea con un show propio o en un festival (coff, coff, Corona Capital 2023). Bueno, bueno… ya nos estamos ilusionando; solo queda esperar a ver si se arma esto. ¿Creen que suceda? Ojalá que sí.

The post ¿Vendrán a México? The Postal Service y Death Cab for Cutie anuncian una gira juntos appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Gorillaz le mete punk a la electrónica en su nueva rola “Skinny Ape”

Published

on

Gorillaz le mete punk a la electrónica en su nueva rola "Skinny Ape"

El 2022 se nos está terminando, un año que trajo grandes cosas para la industria musical. No solo tuvimos de vuelta a bandas y artistas que nos encantan estrenando rolas recién salidas del horno, también aparecieron discos que nos volaron la cabeza. Sin embargo, el 2023 parece que no se quedará atrás, porque muchos proyectos increíbles lanzarán música nuevecita, como el caso de Gorillaz.

Como recordarán, este año, Damon Albarn y Jamie Hewlett trajeron de vuelta a 2-D, Noodle, Murdoc y Russel para recorrer el mundo con una enorme gira que pasó por nuestro país con dos shows en Querétaro y Monterrey. Pero la cosa no paró ahí, pues en estos conciertos presentaron varias rolas que nos daban la idea de que próximamente lanzarían un nuevo álbum y no nos equivocamos.

¿Buena combinación? Así suena "Tormenta", la rola de Gorillaz con Bad Bunny
Foto: Getty Images

Gorillaz nos da un nuevo adelanto de su siguiente disco con “Skinny Ape”

Hace algunos meses, Gorillaz anunció que en 2023 estrenarán su octavo material discográfico llamado Cracker Island, en donde contarán con colaboraciones de artistas tan diversos como Stevie Nicks y Bad Bunny (ACÁ les dejamos los detalles). De este álbum ya hemos escuchado varios adelantos, como la rola homónima junto a Thundercat, “New Gold” con Tame Impala y Bootie Brown, y “Baby Queen” (que apareció en el FIFA 23). Pero ahora, llega una nueva canción que seguramente les encantará porque tiene de todo un poco.

Resulta que este 8 de diciembre, la banda animada nos presenta “Skinny Ape”, una rola bastante interesante. Todo inicia con Damon Albarn cantando con esa melancolía y nostalgia que tanto lo caracterizan, mientras lo acompañan un sintetizador y una caja de ritmos. Pero conforme avanza el tema, se van incorporando más instrumentos para cerrar con un final frenético con un sonido punk electrónico que les volará la cabeza.

Gorillaz le pone toda la melancolía a su nueva rola "Baby Queen"
Foto vía Facebook: Gorillaz

Recuerden que Cracker Island, el nuevo disco de Gorillaz estará disponible el próximo 24 de febrero de 2023. Pero mientras esperamos a que llegue el día de escuchar este álbum completito y para calentar motores, chequen a continuación su nuevo sencillo, “Skinny Ape”.

The post Gorillaz le mete punk a la electrónica en su nueva rola “Skinny Ape” appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Cha-le: Celine Dion revela que sufre de una rara e incurable enfermedad neurológica

Published

on

Celine Dion revela que sufre de una rara e incurable enfermedad neurológica

A lo largo de los años, han surgido figuras en la industria musical que por momentos y todo lo que han hecho, llegamos a pensar que son inmortales e intocables. Sin embargo, eso está muy lejos de ser verdad, pues cuando no están trabajando en el estudio o se bajan del escenario, son humanos comunes y corrientes como nosotros, que sufren y tienen qué hacerle frente a los obstáculos que les pone la vida, como Celine Dion.

No cabe duda que Celine es una de las cantantes más exitosas de todos los tiempos. Su carrera ha estado llena de grandes hits, canciones que trascendieron fronteras y giras por gran parte del mundo. Pero lamentablemente, la artista canadiense acaba de anunciar que está pasando por un momento complicado y que por un buen rato, tendrá que alejarse de los reflectores para cuidar su salud.

Celine Dion revela que sufre de una rara e incurable enfermedad neurológica
Foto: Getty Images

También puedes leer: My heart will go on! Niño tiene su fiesta con temática del ‘Titanic’ y hasta se echó un palomazo

Celine Dion reveló que sufre una extraña enfermedad que la alejará de los escenarios

Resulta que este 8 de diciembre, Celine Dion Celine reveló que le han diagnosticado el síndrome de la persona rígida, una enfermedad neurológica rara e incurable que como su nombre lo indica, provoca la rigidez progresiva de los músculos. Como consecuencia de esta condición, la cantante ha cancelado o aplazado las fechas de su próxima gira para descansar y tratarse de manera profesional.

“He estado lidiando con problemas con mi salud durante mucho tiempo, y ha sido realmente difícil para mí enfrentar estos desafíos y hablar de todo lo que he estado pasando”, dijo Dion en un video que compartió en su cuenta de Instagram. Sin embargo, además de alterar a sus músculos, esta condición también afecta a sus cuerdas vocales, es por eso que no se presentará en vivo en un buen rato.

“Aunque todavía estamos aprendiendo sobre esta rara condición, ahora sabemos que esto es lo que ha estado causando todos los espasmos que he estado teniendo (…) Por desgracia, estos espasmos afectan a todos los aspectos de mi vida diaria, a veces causando dificultades cuando camino y no permitiéndome usar mis cuerdas vocales para cantar como estoy acostumbrado”.

Afirmó Celine sobre la situación de salud que la está afectando..

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Céline Dion (@celinedion)

Aunque no existe cura conocida, el síndrome de la persona rígida puede controlarse con medicación, Celine Dion concluyó mencionando que cuenta con un gran equipo de médicos que trabajan a su lado para ayudarla a mejorar. Mientras se centra en su recuperación, canceló los conciertos programados entre mayo y julio de 2023, mientras que los shows que tenía agendados para febrero y abril del próximo año, los reprogramó para el 2024.

The post Cha-le: Celine Dion revela que sufre de una rara e incurable enfermedad neurológica appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.