full screen background image



6 datos curiosos de Pat Benatar que probablemente no sabías

222

El festival Remind GNP llegó a nuestras vidas como un nuevo concepto para vivir la música, un espacio en el que experiencias que nos encantan como la comida se mezclan por completo con artistas que sin dudarlo han marcado nuestras vidas. Desde que se anunció el cartel, encabezado por Fobia y Christopher Cross hubo un nombre que sin duda llamó la atención de todos, el de Pat Benatar. 

En los 80 esta cantante la rompió por completo en todo el mundo, gracias a un montón de hitazos que se convirtieron en clásicos instantáneos de la época y sobre todo de una generación, que la posicionaron como una de las artistas de aquella década mas sobresalientes. Con el paso de los años se ha mantenido en el gusto de todos los nostálgicos, que estamos seguros que cada que escuchan una de sus rolas le suben y cantan como si no hubiera mañana. 

Antes de que llegue por primera vez a México y para prepararlos para ese momento, les dejamos algunos datos curiosos sobre la cantante que estamos seguros que no se sabían: 

Benatar no es su verdadero apellido

Su nombre es reconocible desde el primer instante, sobre todo porque no es común escuchar por ahí que alguien se apellide Benatar, y aunque suena muuuy original ese no era su verdadero apellido. A los 19 años, Pat se casó con un hombre llamado Dennis T. Benatar, de quien lo tomó. Ambos estaban hartos de vivir en Richmond, Virginia, así que en 1975 se mudó junto a su esposo a Nueva York, sin embargo las cosas no salieron como esperaban y se divorciaron unos meses más tarde pero conservó eso de él.

pat-benatar-1.

Foto: Getty

Fue una de las primeras artistas en aparecer en MTV

Quizá todos recuerden que el primer video que se emitió en MTV el 1 de agosto de 1981 fue –irónicamente– “Video Killed the Radio Star” de The Buggles. Sin embargo y aunque muy pocos no lo sepan, después de que apareció el videoclip colorido y lleno de radios explotando –que también nos mostró a un joven Hans Zimmer en los sintetizadores– el segundo visual que mostraron en el icónico canal fue “You Better Run” de Pat. 

Su imagen fue completamente improvisada

En el ahora lejano 1977 comenzó formalmente su carrera y fue en ese mismo año cuando la descubrieron en un club de comedia en Nueva York. Después de aquella actuación encontró una personalidad de una manera bastante curiosa pues se presentó con un disfraz improvisado de Halloween que le dio cierta teatralidad a sus canciones. Según ella siempre cantaba sus rolas con el mismo feeling, pero ese día y con toda esa ropa rebelde que tenía el público se volvió loco.

pat-benatar-2

Fotos: Getty

Siempre fue una badass y lo demostraba con sus rolas

Parece curioso pero para nada es coincidencia que en algunos de los clásicos más importantes de Pat Benatar como “Hit me with your Best Shot“, “Sex as a Weapon“, “Fight it Out“, “Love is a Battlefield” y “Invincible” haya muchas referencias a batallas. Desde que saltó a la fama en los 80, tanto ella como muchas personas alrededor de ella coinciden en que tenía una actitud dura, así que nunca tuvo problema para hablar también de otro tipo de temáticas que no eran comunes en la música pop, como del abuso infantil en dos canciones en específico: “Hell is for Children” y “Suffer the Little Children“.

Toda una nueva generación la conoció por Guitar Hero

Por años el nombre de Pat se mantuvo como uno de las voces más recordadas de toda una década, pero a pesar de todo eso fue inevitable que poco a poco la chaviza –como dirían nuestros tíos– la fuera olvidando. Sin embargo a los creadores del popular (y ahora extinto) videojuego, Guitar Hero, se les ocurrió la grandiosa idea de incluir “Hit Me With Your Best Shot” y “Heartbreaker” en títulos importantes de la franquicia Guitar Hero III: Legends of Rock y Guitar Hero World Tour respectivamente. Este último contando con la posibilidad de tocar la guitarra, bajo, batería o cantar con el micrófono como este mujerón y a la vez mostrándole la música de Benatar a toda una nueva generación.

Sus rolas han aparecido en muchos lados

Algo que nos ha quedado claro es que sin saberlo todos, ABSOLUTAMENTE TODOS hemos escuchado algunas rola de Pat y quizá parte de que las conozcamos es que han aparecido en un montón de películas y series. Las más recordadas en los últimos tiempos son dos, justo en el capítulo final de la segunda temporada de Stranger Things –cuando nuestros protagonistas van al baile de invierno– podemos ver a Steve llevando a Dustin hasta la escuela de Hawkins y de fondo suena “Love Is A Battlefield”. 

O quizá la más reciente de todas las apariciones de la música de Pat Benatar fue en la última entrega del querido y odiado Deadpool, justo cuando el X-Force, equipo formado por el personaje interpretado por Ryan Reynolds junto a Negasonic Teenage Warhead, Domino, Surge, Colossus y demás mutantes se despiden, dandole pie a los créditos de la película con “We Belong”.

Recuerda que Pat Benatar y su esposo Neil Giraldo llegarán por primera vez a México como el headliner en la primera edición del festival Remind GNP, donde de manera acústica tocará algunos de sus éxitos más grandes para todo el público chilango que por años marco la vida de todos los chavorruqueros. Como sabemos que no te quieres perder este verdadero momentazo, el tío Sopitas te lleva este 7 de marzo al Parque Bicentenario para que cantes rolas como “We Belong”, “Love is A Battlefield” y más, puedes participar justo POR ACÁ.

Remind GNP 2020 pat benatar neil giraldo fobia parque bicentenario

Lineup Remind GNP 2020

La entrada 6 datos curiosos de Pat Benatar que probablemente no sabías se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios