Connect with us

Curiosidades

Un paciente narra en Twitter cómo es ser diagnosticado con coronavirus

Published

on

Conforme avanzan los días se confirman o descartan más casos de personas contagiadas del COVID-19, el coronavirus nacido en un mercado de Wuhan, en China, que en lo que va de 2020 nos ha tenido atentos a todas las noticias para saber los nuevos casos confirmados y las medidas de prevención a seguir para evitar el contagio del virus en la mayor medida posible.

Un paciente narra en Twitter cómo es ser diagnosticado con coronavirus

Ante la situación, las autoridades del mundo piden a la gente que no cunda el pánico y se informen bien sobre el tema para así poder ser atendidos a tiempo en caso de que presenten síntomas similares a los de la gripe. Sin embargo, para algunos es un poco complicado guardar la calma cuando las cifras de personas contagiadas con el COVID-19 aumentan de manera considerable, pues incluso llegan a pensar que nomás les dicen eso para ocultar la gravedad del asunto.

Si ustedes son una de esas personas que sólo está pensando en qué va a hacer en caso de que le confirmen coronavirus, quizá este testimonio les ayude un poco.

Un paciente narra en Twitter cómo es ser diagnosticado con coronavirus

Se trata de un joven de 22 años llamado Nil Monró, quien en España se convirtió en el segundo caso confirmado con COVID-19. El joven decidió dejar atrás el anonimato y tomó sus redes sociales para contarle a la gente cómo es ser diagnosticado con el virus y sobre todo, hacerles saber si es algo de qué alarmarse al punto de comprar miles de pesos en cubrebocas y desinfectantes.

A través de un hilo en su cuenta de Twitter, el chico dio a conocer su situación y mencionó a la gente que hace unos días acudió al Fashion Week en Milán, Italia, y que al regresar a Barcelona comenzó a padecer síntomas similares a los de la gripe, por lo que acudió a un hospital donde le hicieron las pruebas pertinentes y le diagnosticaron el COVID-19, algo a lo que no sabía cómo lidiar.

“Al principio estaba muy asustado porque no sabía que iba a pasar. Después de recibir toda la información pertinente me quedé más tranquilo. Hemos seguido todos los protocolos y me encuentro en observación”, menciona el chico en el escrito, donde agrega que no hay que entrar en pánico, sobre todo si no pertenecemos a un grupo vulnerable al coronavirus.

Nil Monró también destaca la importancia de lavarse las manos constantemente como medida para prevenir el contagio, e invita a las personas a ponerse en cuarentena en caso de ser diagnosticados con coronavirus, o bien, mantener la calma en caso de que no hayan estado en algún sitio de riesgo.

A través de sus historias de Instagram (que pueden ver por acá), el chico invita a la gente que le pregunten sus inquietudes, ya que éstas las consultará con médicos profesionales de España que lo están atendiendo y que por el momento le han dicho que está evolucionando bien contra el COVID-19-

Por otro lado, aunque en nuestro país apenas van cinco casos confirmados, nunca está de más recordarles algunas de las recomendaciones básicas para evitar el contagio de coronavirus, sobre todo si están en un colectivo de riesgo (adultos mayores, personas con problemas respiratorios, hipertensión, diabetes, etc).

coronavirus-medidas-prevención-mascarillas

La entrada Un paciente narra en Twitter cómo es ser diagnosticado con coronavirus se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Día del Niño en CDMX: Concierto, concursos y más en el Zócalo

Published

on

Te recomendamos 5 planes gratis e incluyentes para celebrar a la niñez en CDMX

CDMX se está preparando para celebrar a las infancias este 30 de abril Día del Niño en el mero Zócalo y otras sedes culturales con más de 40 actividades gratuitas. La principal es un concierto de Los Patita de Perro y Los Migajita Sound Band.

Estas bandas estarán tocando su mejor música el martes 30 de abril en la plancha del Zócalo de CDMX, donde también habrá jornadas de lectura, concursos y dulces mexicanos.

puente-mayo-2023-mexico
Foto: Daniel Augusto-Cuartoscuro.

El resto de las actividades —teatro, danza, música, cuentacuentos— por el Día de la Niñez arrancaron en otras sedes como los FAROS y centros culturales a partir del miércoles 24 de abril

Día del Niño en CDMX: Concierto, concursos y más en el Zócalo el 30 de abril

Si no tienen plan para celebrar con sus hijos, hijas, hermanas o hermanitos, las actividades gratuitas que se llevarán a cabo en la mera plancha del Zócalo de CDMX son una buena opción.

La celebración del 30 de abril en el Zócalo de CDMX será de las 4 a las 7 de la tarde —aprovechando, tal vez, que al otro día, el 1° de mayo es descanso oficial por el Día del Trabajo.

Te recomendamos 5 planes gratis e incluyentes para celebrar a la niñez en CDMX
Foto: Moisés Pablo-Cuartoscuro.

Ahí, niñas y niños podrán escuchar a la banda de rock infantil Los Patita de Perro o a Los Migajita Sound Band que estará interpretando rolas de la querida serie ’31 minutos’ mientras niños y niñas se divierten con otras actividades como concursos de juegos tradicionales y hasta dulces cien por ciento mexas.

El objetivo de esta jornada del Día del Niño en el Zócalo de CDMX, además de celebrar, es reivindicar los derechos de niñas y niños.

Otras actividades por el Día de la Niñez en CDMX

La tanda de actividades por el Día del Niño en CDMX arrancó el miércoles 24 con la noche de museo.

Pero no se achicopalen. Hay más: jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de abril el FARO de Indios Verdes llevará a cabo el Festival para Chavitas y Chavitos con la temática de lucha libre.

Día del niño en CDMX
Foto: @FaroIndiosVerde

Habrá luchas de exhibición con luchadores profesionales, talleres, sellos corporales y proyecciones de pelis.

O en el FARO Tecómitl, allá en Milpa Alta, se llevará a cabo el Molcajete infantil el sábado 27 y domingo 28 de abril con actividades culturales, cineclub infantil, conciertos y hasta una kermés-rally.

Aprovechando el viaje, acá les dejamos una buena nota con más actividades para celebrar a las infancias en el marco del Día del Niño.

7 actividades gratuitas, para vivir un Día del Niño inolvidable en la CDMX

The post Día del Niño en CDMX: Concierto, concursos y más en el Zócalo appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Venecia es la primera ciudad en el mundo en cobrar entrada a turistas

Published

on

Góndolas en Venecia

Un esquema que apenas se aplicará en modo de prueba… peeero, dependiendo resultados, parece que Venecia la dejará de manera permanente (y quizás para ser copiado en otras partes del mundo): cobrarle la entrada a los turistas que visiten la ciudad sólo un día.

¡Oh no! El agua del Gran Canal de Venecia se pintó de verde
Foto: Getty Images

Residente y turistas que pasen la noche estarán libres de pago

A partir de hoy, 25 de abril, Venecia cobrará la entrada a los turistas que visiten la ciudad sólo de pasadita. De acuerdo con el “contributo di acceso”, todo turista que llegue al Xochimilco de Europa entre las 8:00 y las 16:00 horas, deberá pagar cinco euros.

La medida que augura muchos ingresos a la alcaldía excluye del pago a turistas que pasen la noche en Venecia… y no por buena onda, sino porque el costo del alojamiento ya incluye el impuesto correspondiente.  Y, obvio, están libres del pago las personas residentes, así como las que comprueben que nacieron en la ciudad.

¡Oh no! El agua del Gran Canal de Venecia se pintó de verde
Foto: Getty Images

De acuerdo con CNN, cobrar la entrada a turistas es un esquema que se aplicará en Venecia de aquí a julio y, dependiendo de cómo funcione, podría extenderse. Medios locales señalan que, en el primer día de la medida, se han registrado para entrar a la ciudad por ahí de 82,000 personas, de las cuales sólo 7,260 han pagado sus cinco euros. El resto ha podido evadir la tarifa por las exenciones.

Residentes critican que autoridades conviertes a Venecia en un “parte temático”

Aunque los que reclaman la gentrificación de las ciudades podrían decir que la medida está más que bien, en Venecia no lo ven así. Según reporta The Guardian, residentes de la ciudad de los canales critican que, con este cobro, las autoridades han hecho de Venecia un “parque temático”.

“No se puede imponer una tarifa de entrada a una ciudad; lo único que están haciendo es transformarlo en un parque temático. Esta es una mala imagen para Venecia… Quiero decir, ¿están bromeando?”, señaló Matteo Secchi, quien dirige al grupo Venessia.com… es decir, no es que los residentes de Venecia no estén un “poquito” molestos con la forma en que el turismo ha transformado la ciudad, pero señalan que imponer un cobro por entrada no resuelve la problemática.

“Para empezar, 5 euros no servirán para disuadir a la gente. Pero los excursionistas no son el problema, como lo son cosas como la escasez de viviendas asequibles”, comentó para CNN Federica Toninello, dirigente de la asociación ASC.

Góndolas en Venecia
Góndolas en Venecia. / Getty Images

Por su parte, el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, asegura que la medida hará que la ciudad vuelva a ser “habitable” . Además, señala el funcionario, el cobro de entrada ayudará a proteger a la urbe de los efectos del turismo excesivo, ya que se evitará la visita de excursionistas.

Venecia es considerada parte del patrimonio mundial de la UNESCO y desde hoy habrá que pagar para visitarla (al menos la zona centro)… tal cual, como si se tratara de un parque o un museo: hay que pagar, previo registro en línea y, quienes sean sorprendidos “colándose, serán multados con hasta 300 euros.

The post Venecia es la primera ciudad en el mundo en cobrar entrada a turistas appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Diputados aprueban que AMLO dé amnistía directa a quien coopere con la justicia

Published

on

Por vivillo: INE ordena a AMLO bajar discurso donde pide votar por Morena

A Emilio Lozoya le gusta esto: en la Cámara de Diputados le están metiendo turbo a varias reformas constitucionales y una de ellas ya quedó. Ayer, 24 de abril, fue aprobada en lo general y particular la reforma que hará que AMLO (o sea, el Ejecutivo) otorgue amnistía directa; es decir, que sin trámite a él decida a quién, nomás con la condición de que haya soltado la sopa.

Foto: Cuartoscuro

Presidente podrá otorgar amnistía directa a quien ayude a conocer la verdad de hechos relevantes

En boletín enviado por la Cámara de Diputados se informa que la reforma a la Ley de Amnistía fue aprobada con 250 votos a favor, 197 en contra y cero abstenciones. Algo peleado, pero la mayoría se impuso para que se le agregue un parrafito al artículo 9 de dicha ley, en el que se indica que a partir de que entre en vigor, el presidente (AMLO y futuros encargadas o encargados del Ejecutivo) podrán otorgar amnistía de manera directa.

Con ese agregado, se establece que por determinación exclusiva de la persona titular del Poder Ejecutivo Federal se podrá otorgar el beneficio de la amnistía de manera directa, sin sujetarse al procedimiento establecido en este ordenamiento, explica la Cámara de Diputados.

Checa la lista de los diputados que más faltaron a la chamba, luego van a querer tu voto
Foto: Cámara de Diputados.

Como muchas cosas, en la amnistía directa aplican restricciones…

Entonces, ¿el presidente ya tiene la facultad de liberar a quien se le dé la gana? Puessss… en teoría sí, siempre y cuando reúna un par de características que, supuestamente, harían del susodicho un personaje que cooperó para la aplicación de la justicia en casos muuuuy chonchos.

De acuerdo con lo aprobado por los diputados, el Ejecutivo sólo podrá otorgar amnistía directa “a personas que aporten elementos comprobables que resulten útiles para conocer la verdad de los hechos en casos que sean relevantes para el Estado mexicano”.

AMLO pide frenar aumento del aguinaldo, días de paternidad y las 40 horas laborales, ¿poooor?
Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

Lo anterior no quiere decir que un prófugo de la justicia puede llegar y decir “cámara, voy de chivatón pero a cambio de…”, no. Según la reforma a la Ley de Amnistía, la persona (o las personas) a las que se les conceda la amnistía tienen ya que estar ya resguardadas por las autoridades. Ya sea con acción penal en contra, siendo procesados o sentenciados por cualquier delito.

Ahhhh y un detallito… en contra de lo que dicen los especialistas que abundan en redes sociales, la reforma a la Ley de Amnistía no da luz verde para liberar a narcos o secuestradores o violadores. Bien se aclara al final del boletín de la Cámara de Diputados: “los casos a que se refiere esta disposición no será aplicable lo dispuesto en el artículo 2 de la presente ley”.

detenido desapariciones lagos de moreno
Valentín “S”, detenido por desapariciones en Lagos de Moreno, Jalisco / Foto: Fiscalía de Jalisco

¿Y a quienes no les aplica la Ley de Amnistía? Pues, según el mencionado artículo, no podrá darse amnistía a quienes hayan cometido delitos contra la vida o la integridad corporal, a quienes hayan cometido el delito de secuestro… o cuando se hayan utilizado en la comisión del delito armas de fuego.

Tampoco a quienes hayan cometido delitos señalados en el artículo 19 constitucional (es un largo listado que deja fuera a secuestradores, violadores, narcos, homicidas, tratantes de personas, etc… puro malo de malolandía), o que hayan cometido otros delitos graves del orden federal. Entonces, se reduce demasiado los posibles beneficiados… pero, ya veremos.

The post Diputados aprueban que AMLO dé amnistía directa a quien coopere con la justicia appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.