Connect with us

Musica

David Guetta y Madeon cerraron de la manera más épica el EDC México 2020

Published

on

EDC México insiste una y otra vez que los headliners son los asistentes, y después de ver lo ocurrido en el tercer día de festival, tuvimos muchas pruebas que nos dejan en claro por qué esto es cierto.

Al ser domingo, la gente se movió al Autódromo Hermanos Rodríguez un poco más tarde que los días anteriores, pero poco a poco veíamos ánimos renovados, las estaciones de cerveza abarrotadas y varios asistentes bailando y enfiestando como si el lunes fuera feriado (spoiler: lamentablemente no lo fue).

edc-mexico-2020

Foto: Jose Murga

Como si el clima nos hubiera escuchado, nos dio una tarde nublada, y eso nos ayudó mucho a seguir sin importar que ya traíamos dos días de baile y fiesta encima. Por la tarde, Ekali se subió al Kinetic Field para presentar un set denso de dubstep con visuales literalmente en fuego, con incendios de árboles y coches, lo que fue a la perfección con su estilo de mezclar intensamente canciones como “Innerbloom” de RÜFÜS DU SOL y “Lights” de Ellie Goulding.

En el Circuit Grounds, Big Wild quedó a la perfección para un domingo sin bajón, usando música alegre y tocando directamente teclados, batería electrónica, bongos y cantando. Este set digerible fue un respiro entre muchos sets atascados, mostrando visuales psicodélicos, lo que nos servía al público para bailar tranquilamente, esperando sets más intensos hacia la noche.

TOKiMONSTA trajo todo el sonido de Los Ángeles en su set, con una mezcla fina de colores pastel, voces etéreas, moombathon y hiphop. Destacó la infaltable “The Next Episode” de Snoop Dogg y Dr. Dre, y hasta Missy Elliot, su atención a la producción y no reventar de plano en el dubstep fue de lo que más agradó de la angelina.

Sin miedo, los fans mexicanos seguían entrando al festival, y poco a poco conectaban la fiesta de los dos días previos, ya que, para las ocho de la noche, cuando el bass house de Wax Motif tomó el Stereo Bloom, el escenario estaba a reventar de gente que simplemente no podía quedarse quieta, con la necesidad de bailar hasta donde el cuerpo lo permitiera.

Al otro lado, Jauz comenzó un set para reavivar a quienes ya no pudieran más, y es que poner “Better off alone” de Alice DJ, “Heads Will Roll” de Yeah Yeah Yeahs y “Work” de Rihanna al hilo, es la medicina para quien no se sienta listo para bailar. El dubstep del futuro con sonidos de pistolas lásers, convirtió el Kinetic Field en una nave nodriza que repetía secuencias de autodestrucción, gran manejo del inmenso escenario principal.

El Neon Garden era la apuesta asegura de quienes necesitaban seguir escuchando beats rápidos para desquitar lo último de energía. Un set obscuro de Enrico Sangiuliano nos hizo prepararnos para un o de los mejores shows de EDC México: Jooris Vorn. El holandés abrió con iluminación refrescante y clara que nos permitiera prepararnos para los beats finos que iba a lanzar.

edc-mexico-2020

Foto: Doug Van Sant

Este maestro del techno nos guió a seguir ciertas melodías, para atacar desde un punto ciego con algo más pesado, y no es queja, porque cuando te descuidas, la sorpresa resulta mayor. Su lectura de la gente y el escenario funcionando al máximo fue un recuerdo impresionante que tenemos del EDC de este año.

El dúo Louis The Child en formato cara a cara, comenzó su set con un hit tras otro, y visuales hipnotizantes que llevaban a viajes por ubicaciones completas. De lo mejor fue su homenaje a Miike Snow, pero debemos decirles que nos entristeció que instalaran demasiados instrumentos y usaran unos cuantos, y no en todas las canciones, por lo que verlos en live set es medio innecesario. Diciéndolo en otras palabras… fue un poco notorio que traían un set pregrabado en su totalidad, o al menos así pareció.

La decisión de ver a Madeon o a David Guetta no era fácil, pero ambos franceses atrajeron a su nicho. El más veterano, de 52 años, estaba desatado, ya que abrió nada más con “bulletproof2, y el público mexicano dejó lo último de sus gargantas ahí porque es impensable no cantar ese coro.

En un recuento de sus influencias, Guetta tocó rolas de Chemical Brothers (una mezclada con Nirvana) y remixes fuertes de Daft Punk en más de una ocasión, lo que era necesario en un festival que no se podría concebir sin los decanos. Canción tras canción, no podíamos pedir más de Guetta, quien lanzó “Pursuit of Happiness”, “Sexy Bitch” y “Make It To Heaven”, ante un público rendido que parecía no querer irse a sus casas.

Finalmente, el flashback a los inicios de los dos miles nos lo regaló de una forma genial, ya que sin importar que el track fuera “I’ve Got A Feeling” de Black Eyed Peas, el francés lograba reventar a un acid house obscuro que nos hizo brincar como el primer acto del primer día.

Por otro lado, el ‘golden boy’ de la música electrónica, Madeon, hizo lo suyo en el Circuit Ground y la gente enloqueció. A tal punto, que el joven productor francés casi se le salen las lágrimas de la emoción cada vez que daba las gracias. Imaginen, al final lo despidieron con un “oeee oeee oeee Madeoooon, Madeoooon”, casi lo hacemos llorar, oigan.

Su set fue una delicia, se instalaron más de 60 luces solo para él y su acto fue la manera perfecta para cerrar el EDC México 2020 en su escenario. Canciones como “You’re On”, “Icarus”, “Technicolor”, “Shelter”, fueron coreadas por todos los fans… y es que sí fue impresionante ver la cantidad de fanbase que tiene el francés. Un show sólido, totalmente en vivo, cantando, tocando, haciendo de todo. Al final, se fue prometiendo que regresará pronto… ojalá que sí.

La entrada David Guetta y Madeon cerraron de la manera más épica el EDC México 2020 se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Musica

Paramore se ponen pesados metiéndole guitarrazos a su nueva rola “The News”

Published

on

Paramore se ponen pesados metiéndole guitarrazos a su nueva rola "The News"

Si algo nos quedó claro es que el 2022 fue el gran año para los regresos en la industria musical. Sobre todo, tuvimos de vuelta a varias bandas muy importantes que formaron parte del movimiento emo de mediados de los 2000. Tal es el caso de Paramore, quienes después de un buen rato en silencio, están de regreso con algunos planes bastante emocionantes para el futuro.

Fue una verdadera sorpresa cuando Hayley Williams, Zac Farro y Taylor York anunciaron que luego de varios años separados, se reunirían para dar varios shows, entre ellos su esperada presentación en el Corona Capital 2022, donde abarrotaron el escenario Doritos del festival para escuchar esos clásicos que marcaron a toda una generación (POR ACÁ les contamos cómo se puso su set si no tuvieron chance de verlos en vivo y a todo color).

Paramore llegó al Corona Capital 2022 con amor de sobra para los fans
Hayley Williams con Paramore en el Corona Capital 2022. Foto: David Barajas.

Paramore estrenó otro adelanto de su nuevo disco con la rola “The News”

Sin embargo, además de toda esta serie de conciertos, Paramore reveló con bombo y platillo que en 2023, y luego de seis años, estarán de vuelta de manera oficial con su sexto material discográfico titulado This Is Why. De este álbum ya pudimos escuchar el primer sencillo, la canción homónima. Sin embargo, tras su visita a la CDMX, ahora nos presentan una nueva rola llamada “The News” que suena brutal.

A diferencia del single anterior, en este tema se hacen más presentes los guitarrazos frenéticos que nos recuerdan a los primeros años de la banda. Pero además de la vibra rockera que nos da ciertos momentos de tranquilidad, sobresale la voz de Hayley, quien canta con toda sus fuerzas una letra que habla sobre el mal impacto que tienen los medios de comunicación en la sociedad mundial.

Paramore se ponen pesados metiéndole guitarrazos a su nueva rola "The News"
Foto: Captura de pantalla

Por si esto no fuera suficiente, también estrenaron el videoclip oficial de este single, el cual contó con la dirección de Mike Kluge y Matthew DeLisi, quienes han trabajado con artistas como Lil Nas X. En este visual vemos a Hayley Williams completamente cegada por la televisión –literal– mientras aparece una segunda versión de la cantante que muestra su lado rebelde ante la adversidad y los tiempos complejos.

Que no se les pase la fecha, porque This Is Why, el nuevo material discográfico de Paramore estará disponible el próximo 10 de febrero de 2023. Y para matar el tiempo que tendremos qué esperar para escucharlo completo, chequen a continuación “The News”, el segundo sencillo de este álbum:

The post Paramore se ponen pesados metiéndole guitarrazos a su nueva rola “The News” appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

¿Vendrán a México? The Postal Service y Death Cab for Cutie anuncian una gira juntos

Published

on

¿Y México? The Postal Service y Death Cab for Cutie saldrán de gira

El 2023 está cada vez más cerca, la agenda de conciertos para el año entrante se llena de a poquito y seguro que faltan más anuncios en los meses venideros de artistas que podrían venir a México. En ese sentido, ¿qué tal les caería que The Postal Service y Death Cab for Cutie nos visitaran?

Bueno, debemos ser claros y decir que no hay nada confirmado al momento, pero nos emociona esa posibilidad. ¿Por qué lo decimos? Pues resulta que los dos proyectos de Ben Gibbard acaban de anunciar una gira conjunta y sí, la neta ya nos estamos ilusionado.

¿Y México? The Postal Service y Death Cab for Cutie saldrán de gira
Ben Gibbard con Death Cab for Cutie en 2022. Foto: Getty

The Postal Service y Death Cab for Cutie saldrán de gira juntos

Ben Gibbard quiere que el 2023 sea bastante especial musicalmente hablando. Y es que precisamente el año que viene, el músico celebrará el 20 aniversario de dos discazos que llevan su nombre en los créditos de composición: Give Up de The Postal Service y Transatlanticism de Death Cab for Cutie.

Tremendo combo de álbumes, ¿no lo creen? Pues como la ocasión es especial, Gibbard y compañía saldrán de tour por Estados Unidos con estos dos proyectos musicales. Y sí, agregando a la alineación de TPS a la icónica Jenny Lewis (ahí nomás para que vean que traen la fiesta completa).

Sé con certeza que nunca volveré a tener un año como 2003 [año en que salieron los discos de sus respectivas bandas]… Estos dos registros estarán en mi lápida, y estoy totalmente de acuerdo con eso. Nunca he tenido un año más inspirado creativamente, dijo Gibbard en un comunicado.

¿Y México? The Postal Service y Death Cab for Cutie saldrán de gira
Porada de ‘Give Up’ de The Postal Service. Foto: Especial.

Death Cab for Cutie comenzará una gira individual por EE.UU, Canadá y Europa desde enero hasta junio. Posteriormente, comenzará la gira conjunta con The Postal Service por Estados Unidos desde septiembre hasta octubre del 2023. Si andan por esos lares, ACÁ encuentran todo el dato con las fechas.

También puedes leer: ‘Give Up’, el disco de The Postal Service que casi supera ventas de Nirvana

¿Vendrán ambas bandas a México?

Hay un montón de razones para emocionarnos con la gira conjunta de Death Cab for Cutie y The Postal Service, más allá de que son dos proyectos de indie-rock icónicos en todo su esplendor.

Primero que nada, porque TPS volverá a tocar luego de 10 años de su última presentación. Y en el caso de DCFC, nos deben una visita a México pues debido a la pandemia, cancelaron un show que tenían agendado en el Teatro Metropólitan en el 2020. Luego, vendrían al Corona Capital Guadalajara 2022, pero por una situación de imprevisto tuvieron que cancelar su presentación en el festival.

Tomando en cuenta que la gira conjunta cierra en Los Ángeles a mediados de octubre del 2023, no suena descabellado que aprovechen el final del tour estadounidense o esos días para darse una vuelta por México ya sea con un show propio o en un festival (coff, coff, Corona Capital 2023). Bueno, bueno… ya nos estamos ilusionando; solo queda esperar a ver si se arma esto. ¿Creen que suceda? Ojalá que sí.

The post ¿Vendrán a México? The Postal Service y Death Cab for Cutie anuncian una gira juntos appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Gorillaz le mete punk a la electrónica en su nueva rola “Skinny Ape”

Published

on

Gorillaz le mete punk a la electrónica en su nueva rola "Skinny Ape"

El 2022 se nos está terminando, un año que trajo grandes cosas para la industria musical. No solo tuvimos de vuelta a bandas y artistas que nos encantan estrenando rolas recién salidas del horno, también aparecieron discos que nos volaron la cabeza. Sin embargo, el 2023 parece que no se quedará atrás, porque muchos proyectos increíbles lanzarán música nuevecita, como el caso de Gorillaz.

Como recordarán, este año, Damon Albarn y Jamie Hewlett trajeron de vuelta a 2-D, Noodle, Murdoc y Russel para recorrer el mundo con una enorme gira que pasó por nuestro país con dos shows en Querétaro y Monterrey. Pero la cosa no paró ahí, pues en estos conciertos presentaron varias rolas que nos daban la idea de que próximamente lanzarían un nuevo álbum y no nos equivocamos.

¿Buena combinación? Así suena "Tormenta", la rola de Gorillaz con Bad Bunny
Foto: Getty Images

Gorillaz nos da un nuevo adelanto de su siguiente disco con “Skinny Ape”

Hace algunos meses, Gorillaz anunció que en 2023 estrenarán su octavo material discográfico llamado Cracker Island, en donde contarán con colaboraciones de artistas tan diversos como Stevie Nicks y Bad Bunny (ACÁ les dejamos los detalles). De este álbum ya hemos escuchado varios adelantos, como la rola homónima junto a Thundercat, “New Gold” con Tame Impala y Bootie Brown, y “Baby Queen” (que apareció en el FIFA 23). Pero ahora, llega una nueva canción que seguramente les encantará porque tiene de todo un poco.

Resulta que este 8 de diciembre, la banda animada nos presenta “Skinny Ape”, una rola bastante interesante. Todo inicia con Damon Albarn cantando con esa melancolía y nostalgia que tanto lo caracterizan, mientras lo acompañan un sintetizador y una caja de ritmos. Pero conforme avanza el tema, se van incorporando más instrumentos para cerrar con un final frenético con un sonido punk electrónico que les volará la cabeza.

Gorillaz le pone toda la melancolía a su nueva rola "Baby Queen"
Foto vía Facebook: Gorillaz

Recuerden que Cracker Island, el nuevo disco de Gorillaz estará disponible el próximo 24 de febrero de 2023. Pero mientras esperamos a que llegue el día de escuchar este álbum completito y para calentar motores, chequen a continuación su nuevo sencillo, “Skinny Ape”.

The post Gorillaz le mete punk a la electrónica en su nueva rola “Skinny Ape” appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.