Connect with us

Musica

Zedd, Borgore, y Carl Cox se llevaron la primera noche del EDC México 2020

Published

on

En punto de las 16:00 horas el EDC México 2020 comenzaba a arrancar sus motores. La música electrónica tomaría una vez más el control de las emociones de una audiencia lista para bailar, gritar y cantar al ritmo marcado por las tornamesas en manos de los DJ’s más importantes e influyentes de la escena nacional e internacional. La tarde del 28 de febrero sería testigo de cómo a lo largo de 9 escenarios, el EDM haría retumbar todos los rincones del Autódromo Hermanos Rodríguez. Circuit Grounds, Boombox Art Car, Bionic Jungle, Neon Garden, Kinetic Field, Wide Awake Art Car, Stereo Bloom y Dos Equis Stage, serían los primeros puntos de encuentro para iniciar con esta celebración.

Como es costumbre en todas las ediciones del EDC en México (y a nivel mundial), el evento (como si se tratase de un gran carnaval) también haría gala de un desfile en donde los disfraces, maquillaje, banderas, mantas y diversidad lucirían para deleitar la mirada de los asistentes. Desde dinosaurios, superhéroes, hombres musculosos o moda retro, y hasta mensajes para los papás o los tíos, el público haría un año más gala de su ingenio y creatividad. ¿La cifra oficial? 90 mil asistentes en el primer día.

Foto: EDC México

Con una ligera “amenaza de lluvia” el EDC empezaría a tomar más calor, la tarde noche daba la bienvenida a una todavía más marcada (y siempre bien recibida) diversidad musical. Cumbia, rock, salsa, merengue, house, dubstep, drum & bass, techno, synthpop, etc, interactuando en perfecta armonía con la audiencia. Música disponible para todos gustos, música a la medida de cualquier persona.

¿Y los actos qué tal?

Aún con el sol haciendo de las suyas (y conste que en la noche hubo por ahí unas gotas de lluvia que pusieron nervioso a más de uno) el dubstepero Party Favor, le puso bastante sazón al escenario principal pues dio un set bastante macizo pero que le metió su toque de “gracia” como la mayoría de los invitados. Tocó la de “Colegiala” de Caló y pues de que puso a bailar a todos en el Kinetic Fields, los puso a bailar.

También vimos propuestas bastante llamativas como Warface y Elohim. Por ejemplo, el primero le pega al hardstyle, pero supo hacer remixes bastante originales e interesantes con rolas de The Cranberries y Papa Roach, o sea que hizo feliz a todos los treintones (que de por sí, no había muchos, la edad promedio rondaba entre los 16-24 años).

Foto: José Carlos López

Por su parte, Elohim, a pesar de tener un set bastante ecléctico y con una combinación muy peculiar, vimos que sus temas originales como “Half Love” suenan a una apuesta prometedora. Ella toca algunas percusiones y sintetizadores, y aparte canta todos los temas. Una artista muy completa. Si les gusta HAIM, Elohim les va a encantar. Lamentablemente, en el escenario Circuit Grounds, la convocatoria fue algo pobre ante una propuesta tan rica… pero a continuación llegaría Borgore para ponerle solución.

Y sí, gracias a su nombre y trayectoria, en cuanto salió este productor israelí no cupo un solo alfiler en el escenario. Y na’mbre… se echó un set sin piedad, que sacó a los mismísimos demonios de toda la audiencia. Desde la segunda rola pidió que se armaran los círculos de moshpit y se puso muy intensa la cosa. Contamos al menos 5 círculos de ‘slam’ (pa’ que entiendan todos), pero por ahí de la mitad de su presentación, pidió que se hiciera un círculo gigante… y entre los que sí le quisieron entrar, y los que no, se armó la cosa de aquellas.

Lo interesante: algo le picó que a mitad de su set decidió tocar la de “Calladita” de Bad Bunny, mientras unos cantaban con mucha enjundia, los más dubsteperos no estaban como que muy contentos. Pero de que fue una presentación épica que suuuper atascó el escenario, lo fue. Vaya que Borgore tiene muchos fans en México.

Foto: José Murga (Aquí tocó Warface)

Llegaba el turno de un compatriota mexicano (radicado en EU), Deorro. Bien se sabe que a este DJ le gusta meterle bastante sabor latino sus sets, y en EDC México 2020 no fue la excepción. Sonó “No rompas más” de Caballo Dorado, hasta esa clásica de “Arremángala, arrepújala”, y DE Mi Banda el Mexicano ¿?¿?¿?. Una combinación muy extraña entre el Deorro que toca “Five More Hours”, al que toca rolas de Garibaldi. Pero si tuvieron chance de verlo el año pasado en algún lugar en vivo, fue básicamente el mismo set.

Luego nos lanzamos a ver al jefe de jefes, al padre de todos, al omnipotente Carl Cox, quien fue el que tuvo el set más largo de la primera jornada. Y vaya que no decepcionó a nadie. Lo bueno: mezcló como el deus que es, supo llevar de la mano a la gente de principio a fin, para irlos metiendo en una atmósfera única. Ese techno que toca, es como una medicina para muchos, y era notorio. Lo malo: el ambiente estaba un poco denso, el escenario le quedó muy pequeño y si llegaste un poquito después de que comenzara su set, seguro lo viste a ‘kilómetros’ de distancia.

Y llegaba la cereza del pastel… uno de los responsables de comenzar a lograr que el EDM se convirtiera en tendencia desde el 2012-2013. Nada más y nada menos que Zedd, que si bien ha cambiado radicalmente su género musical y propuesta, sigue siendo un pilar. Unos visuales bastanta pasados de lanza inundaron el Kinetic Field en el EDC México 2020, es más, hasta formó la bandera de México con las pantallas. Bravo. Y claro que sonaron rolas como “Spectrum”, “The Middle”, “Stay”, y muchas más. Como que ya hace falta otro disco de Zedd, ¿no?

Sin duda alguna, un gran día para la música electrónica y un gran comienzo para esta nueva edición del festival.

La entrada Zedd, Borgore, y Carl Cox se llevaron la primera noche del EDC México 2020 se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Musica

Puro merol: Te contamos lo que debes saber sobre los conciertos de Metallica en la CDMX

Published

on

Te contamos lo que debes saber sobre los conciertos de Metallica en la CDMX

Las plegarias de los metaleros han sido escuchadas, pues después de mucha espera, en 2023 tendremos chance de ver el regreso a nuestro país de una de las bandas más importantes del thrash metal. Sí, por supuesto que hablamos de Metallica, quienes después de un buen rato sin visitar la Ciudad de México, volverán con un montón de cosas nuevas bajo el brazo.

Como recordarán, fue en 2017 cuando James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo hicieron su más reciente visita a la capital chilanga, llenando tres veces el Foro Sol y con un invitado sumamente especial: Iggy Pop. Sin embargo, desde entonces muchos pedían su regreso y nomás no se les hacía, pero esto está a punto de cambiar muy pronto.

¡Metallica te enseña a tocar sus rolas con un curso para verdaderos fans!
Foto: Getty Images

También puedes leer Recordemos el caótico concierto de Guns N’ Roses y Metallica que terminó en disturbios

Metallica regresará a la CDMX para dar un par de shows especiales

Desde hace un buen rato surgieron rumores de que Metallica podría visitar México para dar varios shows de este lado del planeta, aunque no había un anuncio oficial. Pero este 28 de noviembre y para sorpresa de muchos, la banda anunció con bombo y platillo no solo que vuelven a la CDMX, sino que traerán un concepto completamente distinto e incluso se traerán varios invitados especiales.

Resulta que el 20 y 27 de septiembre de 2024, la agrupación se presentará en el Foro Sol de la capital chilanga, donde tendrán como teloneros ni más ni menos que a Greta Van Fleet y Mammoth WVH. Pero eso no es todo, ya que también tocará el 22 y 29 de septiembre en el mismo venue, solo que en esta ocasión contarán con Five Finger Death Punch y Ice Nine Kills como actos abridores. Y ojo, que cada uno de los sets que James Hetfield y compañía serán diferentes, así que tendrán que lanzarse a todos los shows si es que quieren escuchar rolas distintas.

Te contamos lo que debes saber sobre los conciertos de Metallica en la CDMX
Foto: OCESA

Ahora bien, si ustedes quieren lanzarse a los conciertos de Metallica en la CDMX, les contamos que la preventa de boletos arrancará el próximo 1 de diciembre, mientras que la venta general iniciará el 3 de diciembre (POR ACÁ les dejamos el enlace para que armen sus entradas). Y sin duda, tendrán que ponerse las pilas, porque seguramente los boletos volarán como pan caliente.

La banda volverá a nuestro país con todo y disco nuevo

Por si esto no fuera suficiente como para emocionarnos, Metallica también hizo otro anuncio importante, pues después de casi siete largos años de espera, la banda estrenará un nuevo material discográfico. El nombre de su siguiente álbum es 72 Seasons e incluirá 12 canciones recién salidas del horno pero, ¿saben que es lo mejor de todo? Que ya podemos escuchar un adelanto de lo que vendrá en este disco.

Lux Æterna” es la rola con la que presentan esta placa, un temazo de tres minutos y medio que nos recuerdan un poco a los primeros años de la agrupación, pues suenan súper acelerados y distorsionados. Anoten muy bien la fecha, porque el nuevo disco de esta bandota estará disponible el próximo 14 de abril de 2023, pero mientras esperamos que llegue el día de escucharlo completito, a continuación les dejamos el single principal del álbum:

The post Puro merol: Te contamos lo que debes saber sobre los conciertos de Metallica en la CDMX appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

¡Suertuda! Matty Healy se agarró a besos con una fan en pleno concierto de The 1975

Published

on

Matty Healy se agarró a besos con una fan en pleno concierto de The 1975

Si algo nos queda claro es que Matty Healy s uno de los mejores frontmans que tenemos en la actualidad Y no es para menos, pues el vocalista de The 1975 hace todo cuando se sube al escenario para que sus fans tengan una experiencia increíble Sin embargo, estamos seguros que nadie veía venir esto, pues el vocalista se agarró a besos en pleno concierto con una seguidora.. sí, no es broma.

A Matty lo hemos visto haciendo un montón de cosas raras, desde salir a sus shows con un cigarro y anforita en mano, hasta comer carne cruda cuando canta (ACÁ pueden checar cómo estuvo todo). Pero como ya lo mencionábamos antes, ahora sí dejó con el ojo cuadrado a propios y extraños porque se aventó una sesión de besos larguísima y como dicen los chavos de ahora, nomás antojaron jaja.

The 1975 cerró con puros hitazos el último día del Corona Capital 2022
Foto: David Barajas

También puedes leer: The 1975 cerró con puros hitazos el último día del Corona Capital 2022

Matty Healy sorprendió a todos besando a una fan en pleno concierto

Resulta que después de su presentación en el Corona Capital 2022, el pasado 25 de noviembre, The 1975 dio un concierto en Las Vegas como parte de su gira At Their Very Best.. Sin embargo, más allá del setlist y la actuación de la banda, lo que sorprendió a todo el mundo fue que Matty Healy invitó a una fan a subir al escenario mientras tocaban ni más ni menos que “Robbers” y fue justo en ese momento cuando la besó… así como lo leen

A través de su cuenta de Twitter, la fan reveló después del show que todo el tiempo anduvo mostrando un mensaje en su teléfono durante el concierto que decía: “¿Y si nos besamos?”, que era una referencia a un comentario hecho antes en el show, donde Healy se negó a tocar una canción que el público pedía, pero en su lugar comentó: “Sólo puedo meterme contigo”. También aclaró que Matty le pidió permiso para besarla, a lo cual –por supuesto– accedió. A continuación les dejamos el video de este momentazo:

Por supuesto que este besote que se aventó Matty Healy con su fan, no tardó en hacerse viral en redes sociales, pues muchas personas comentaron que les gustaría que les pasara lo mismo. Así que si quieren darle unos becerros al vocalista de the 1975, ya saben lo que tienen qué hacer, ya que chance se les cumple el sueño..

The post ¡Suertuda! Matty Healy se agarró a besos con una fan en pleno concierto de The 1975 appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Nuestro homenaje a Universal Stereo (y a toda la ‘golden music’)

Published

on

En el cuadrante nacional hay una multitud de estaciones para todos los oídos y todas las generaciones. No obstante, hay una en particular que ha acompañado a los capitalismos (sobre todo a esos que andan todo el día en coche) desde hace décadas: Universal Stereo. 

Más que una estación esta frecuencia, que ahora se encuentra en el 88.1, ha sido una gran escuela para locutores y para melómanos. También un refugio para melancólicos, esos seres que saben que la música es una extraña máquina del tiempo, capaz de transpórtanos a lo peor y a lo mejor de nuestra vida. 

Amamos universal stereo
Fotografía: Unsplash

Universal Stereo es también la dicción profunda y única de Adolfo Fernández Zepeda que desde 1974 ha presentado en español éxitos escritos en inglés. 

Desde el Submarino amarillo de los Beatles, pasando por “Como una virgen de Madonna“, no cabe duda de que cada canción necesita la “voz universal” para volverse inmortal.  

Dicho esto, vale la pena afirmar que Universal Stereo es un sonido icónico de la Ciudad de México. El narrador de ese momento silencioso en el que estamos en un taxi  y cruzamos esa avenida que siempre hemos cruzado, desde niños, acompañados de un éxito de ayer y hoy. 

Universal Stereo: amor total por los Beatles  

Todos los días desde hace 55 años, Manuel Guerrero presenta “ El Club de los Beatles”, un programa icónico que concentra en un mismo espacio a todos los fanáticos mexicanos que tienen Paul, John, Ringo y George. 

Esencialmente este programa surgió como parte de la llamada Beatlemanía y consiste en una hora, sin interrupciones, de la música conocida y no conocida de la agrupación.

Amamos a Universal Stereo
Fotografía: Getty Images

Además de las melodías, durante estos sesenta minutos los escuchas descubren de detalles curioso y noticias insólitas de la agrupación que ni siquiera están en internet.

 Se transmite de lunes a viernes de 13:00 a 14:00 horas. 

El hombre detrás de la voz Universal Stereo

Adolfo Fernández Zepeda ha cumplido recientemente 85 años. Ha estado en Universal Stero desde los primeros días y tiene una carrera de más de 50 años de carrera. Sin duda, es una de las voces más importantes de la radio en nuestro país. 

Su vida es simplemente una novela fantástica. Nació en Chiapas, fue sobrino de la poeta Rosario Castellanos. Vino a la ciudad sin un peso y se dedicó a limpiar cuartos, después estudió odontología en la UNAM y finalmente encontró su destino detrás de un micrófono. 

Amamos a Universal Stereo
Fotografía: Faceboock

Adolfo, como Universal, lo han visto todo y han avanzado con la tecnología. Antes buscaban los discos y los ponían, después aparecieron los botones y finalmente las computadoras. 

Respecto a su oficio como locutor, Adolfo ha dicho: 

“Un comentario, una canción, un momento…así los locutores provocan imágenes…”.

Nuestra playlist Universal Stero 

Para honrar el legado de esta radiodifusora, hemos confeccionado una lista de canciones icónicas que en su mayoría hemos aprendido gracias a esta estación. 

Esperamos que las disfruten.

Goodbye Horses

Q Lazzarus

Crimson and clover

Tommy James 

People Are Strange 

The Doors 

Nothing’s Gonna Stop Us Now

Starship

No Milk Today

Herman’s Hermits

I’m On Fire

Bruce Springsteen

The post Nuestro homenaje a Universal Stereo (y a toda la ‘golden music’) appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.