Connect with us

Musica

The call of Ktulu: Científicos nombran a una rara especie submarina como Metallica

Published

on

A lo largo de los años, Metallica ha inspirado a un montón de personas alrededor de mundo, que gracias a riffs ponchados se han ganado el corazón de una buena fase de fans. Casi siempre escuchamos que los que casi siempre citan a la banda de thrash metal como una inspiración son bandas más pequeñas o artistas legendarios, sin embargo lo que muy pocos saben es que James, Lars, Kirk y Robert han influido a otros niveles, para ser exactos en el reino animal. 

En una publicación que la banda hizo en su cuenta de Twitter, además de darnos cuenta que no se saben el número de continentes, jiar jiar, anunciaron que oficialmente un grupo de científicos en Europa había nombrado a un nueva especie como Macrostylis metallicolaen honor a ellos. Y sí, sabemos que esto podría parecer una broma, pero es completamente cierto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

We’ve played on all seven continents, made it into the Rock & Roll Hall of Fame and now… we’re a crustacean! Senckenberg researcher Dr. Torben Riehl and Dr. Bart De Smet of Ghent University in Belgium have discovered a new crustacean species in the depths of the northern Pacifica Ocean and decided to name it after some rock band… Welcome to our world Macrostylis metallicola! First of all, stellar name Dr. Riehl. Second, what an honor! Not only did Dr. Riehn name his discovery after a band as he has been a fan since childhood, The Thing That Should Not Be has a few things in common with us. The worm-like creature dwells in complete darkness, has no eyes, and is colorless. Talk about Blackened! It also lives amongst metallic nodules containing cobalt, copper, manganese, nickel, and rare-earth elements. So it basically lives in a rock stadium? Now that’s one metal crustacean! You just never know what you’ll find lurking beneath the sea. Art by @anyfranksz

Una publicación compartida de Metallica (@metallica) el 27 Feb, 2020 a las 11:35 PST

Resulta que el investigador de Senckenberg, los doctores Torben Riehl y Bart De Smet de la Universidad de Gante en Bélgica han descubierto una nueva especie de crustáceo en las profundidades del norte del Océano Pacífico, para ser exactos entre Hawai y México. Se trata de una diminuta criatura parecida a un gusano que no tiene ni ojos ni color, vive en la oscuridad y crece hasta 6.5 milímetros de largo. Este singular animalito vive a profundidades donde la presión es equivalente a 400 veces la de la atmósfera, o sea que es muy difícil encontrarlo. 

Y quizá en este punto de la nota se estén preguntando, ¿qué tiene que ver  Metallica con esta cosa tan rara? Bueno, pues los investigadores decidieron ponerle el nombre de la banda de thrash metal tanto para rendir homenaje a su trabajo como para hacer referencia a los nódulos polimetálicos que contienen cobalto, cobre, manganeso, níquel y elementos de tierras raras, que constituyen el hábitat de la especie.

En un comunicado en el que hablaron de su descubrimiento, el doctor Torben Riehl dijo: “La poderosa música de Metallica me ha acompañado la mayor parte de mi vida. Canciones como ‘Master of Puppets’ y ‘One’ son obras maestras destacadas en la historia del rock y estoy encantado de poder devolverle algo a la banda nombrando una nueva especie en su honor”. No cabe duda de que la influencia de Metallica está por todos lados, hasta en el mar.

La entrada The call of Ktulu: Científicos nombran a una rara especie submarina como Metallica se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Musica

Cazzu se burla de la Selección Mexicana y después se arrepiente

Published

on

La cantante Cazzu se burló del Tri tras perder con Argentina por lo que usuarios en redes sociales la criticaron

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Éntrenle: ¡Gorillaz se pusieron mundialistas con este videojuego para tirar penales!

Published

on

Éntrenle: ¡Gorillaz se pusieron mundialistas con este videojuego para tirar penales!

La decepción Selección Mexicana fue eliminada del Mundial de Qatar 2022, pero no todo está mal, queridas y queridos amantes del fútbol. Y si son fans de Gorillaz, entonces podrán quitarse el trago amargo con este jueguito muy chido que lanzaron en internet.

¿Le quieren entrar? Acá les explicamos de qué va esta onda porque además, parece que los participantes hasta se podrían llevar un premio. ¡Ufff!

Éntrenle: ¡Gorillaz se pusieron mundialistas con este videojuego para tirar penales!
Imagen ilustrativa. Foto: Captura de pantalla.

El juego de Gorillaz para tirar penales

Bien se sabe que Damon Albarn tiene su lado pambolero y bueno, imagínense si no está disfrutando del Mundial de Qatar en estos días (sobre todo con el hecho de que Inglaterra pasó a la fase final del torneo y es una de las favoritas). Así que no es tan raro que pongan este videojuego de Gorillaz a nuestro alcance.

En Penalty Shootout, como lo dice el nombre, la idea es rifarse una tanda de penales contra Noodle mientras nosotros tomamos a 2-D. Y la verdad, no hay pierde con la dinámica del juego: en la portería tendremos seis puntos para seleccionar a dónde dirigir nuestro tiro.

Los mismos seis puntos son los que tendremos que clickear cuando nos toque intentar parar el penal de la contrincante. Acá, en el Instagram oficial de la banda nos dejan un ejemplo de cómo se juega esta ondita.

View this post on Instagram

A post shared by Gorillaz (@gorillaz)

Podría llevarte un premio por esta tanda de penales

¿Creías que solo era un videojueguito para pasar el rato? Pues no… Una vez que terminas tu partida en la tanda de penales contra Noodle, se despliega un mensaje en la pantalla que dice que los ganadores serán contactados el 9 de diciembre.

Y según lo que menciona Gorillaz, los afortunados se llevarán un kit de fútbol con temática de la banda (que se parece bastante al uniforme clásico de Jorge Campos jeje). Si le quieren entrar al juego, pueden armar su partida en penaltyshootout.gorillaz.com.

Éntrenle: ¡Gorillaz se pusieron mundialistas con este videojuego para tirar penales!Éntrenle: ¡Gorillaz se pusieron mundialistas con este videojuego para tirar penales!
Imagen ilustrativa. Foto: Captura de Instagram.

The post Éntrenle: ¡Gorillaz se pusieron mundialistas con este videojuego para tirar penales! appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Melendi encara a la modernidad con “Likes y cicatrices”

Published

on

Melendi se presentará el próximo 1 de diciembre en la perla tapatía y confiesa que está más que emocionado de poder regresar a México

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.