Connect with us

Musica

Tom & Collins: ¿Cómo unos DJs mexicanos lograron estar entre los 100 mejores del mundo?

Published

on

Cuando hablamos de mexicanos exitosos en la música, es imposible no voltear al pasado y recordar a los grandes como Pedro Infante, Chavela Vargas y Vicente Fernández por mencionar a unos pocos. Adelantándonos en el tiempo surgen nombres como Carlos Santana, Luis Miguel y Juan Gabriel, y bandas como Zoé, Los Tucanes de Tijuana, Los Ángeles Azules y Café Tacvba. Pero, ¿y si hablamos del presente y artistas emergentes?, ¿y si cambiamos un poco el género por el que hemos sido conocidos mundialmente durante décadas? Ahí es donde aparece el nombre Tom & Collins.

Instagram @tomandcollins

Tal y como suceden las mejores cosas de esta vida, fue que inesperadamente Jorge Corral y Juan Pablo Escudero empezaron una aventura irreal atrás de una tornamesa de DJ. Sin mucho más que las ganas de divertirse, el proyecto Tom & Collins estaría por emprender una historia que pocos –incluyendo ellos mismos– la creerían en su momento. Todo empieza en en club de Jorge, invitando a Juan Pablo a tocar, y que de paso le enseñara a mover los controles para ambientar sus propias fiestas, algo que siempre le llamó la atención.

Con mucho más que solo suerte, pasaron seis meses de noches continuas con sets impecables de tres o cuatro horas para que empezaran a ser invitados a festivales de música y eventos importantes. Fue ahí cuando decidieron tomar la más importante, difícil y acertada decisión de sus vidas: renunciar a sus trabajos para dedicarse a su verdadera pasión. Sin tiempo que perder, y un mundo entero de ambición, Jorge y Juan Pablo se metieron a estudiar producción musical para afinar sus habilidades como DJs, y mucho más importante, tener la posibilidad de crear el sonido por el que Tom & Collins sería amado en todo el mundo.

Instagram @tomandcollins

Teniendo diferentes contextos e historiales musicales, los originarios de la Ciudad de México encontraron en el house un sonido con el que se sintieron cómodos. Después de tocar durante meses sets llenos de hip-hop, indie dance, funk, oldies y muchos géneros más, tuvieron la sabiduría de hacer lo que les cambiaría su carrera musical: producir sus canciones y no tocar nada que no fuera eso. Así fue como lograron que los pensamientos sobre su sonido y su identidad como Tom & Collins se unificaran y empezara a tomar vida su proyecto.

Influenciados por los grandes como Disclosure, Flume, The Magician y Duke Dumont entre otros, Tom & Collins no intentó imitar ni replicar un sonido preexistente. Su influencia se basa en la admiración por romper estereotipos y lograr un sonido nunca antes escuchado. Fue así como lograron crecer exponencialmente hasta lograr abrirle a grandes artistas como David Guetta. Siendo estos sets de apertura lo que los pusieron en el radar de cientos de promotores de conciertos y festivales, no fue hasta su primera contratación como Tom & Collins en el EDC México 2014 que encontraron su momento mejor recordado.

A partir de ahí, se hicieron inquebrantables. Un dúo lleno de dinamita que no ha hecho nada más que crecer y conquistar el mundo. Como prueba de su desbordante talento, por invitación de los iconos del EDM Dimitri Vegas & Like Mike, Tom & Collins empacó las maletas y se fue a Ushüaia Ibiza para tocar junto con Diplo convirtiéndose en los primeros mexicanos en tocar en la isla de las fiestas más locas del mundo.

Eventual e inevitablemente, su talento los llevaría a tocar por primera vez a Tomorrowland en el 2018. Por primera vez en 13 años el afamado festival de música electrónica, contaría con la presencia de talento mexicano, compartiendo el honor con Le Twins y Mr. Pig. Un año después, el festival los vería regresar para compartir escenario con J-Balvin y A$ap Rocky. No por nada y continuando con una línea de éxitos, lograron ser los primeros mexicanos en ser nombrados entre los mejores 100 DJs del mundo por la revista DJ Mag.

Instagram @tomandcollins

En 6 muy cortos años, Tom & Collins logró brincar de tocar en sus propias fiestas, aprender a producir música, y elegir su sonido, a tocar en los mejores festivales del mundo y ser nombrados entre los 100 mejores del mundo viendo su nombre arriba de míticos productores como Boris Brejcha y Paul Van Dyk y cerca de otros como Deadmau5. Sin duda este par de músicos han puesto el nombre de México en alto con su valentía y ganas de comerse al mundo. Como muchos mexicanos allá afuera, Jorge Corral y Juan Pablo Escudero son el ejemplo perfecto que los sueños se pueden alcanzar, solo hace falta desearlo y manifestarlo.

 

La entrada Tom & Collins: ¿Cómo unos DJs mexicanos lograron estar entre los 100 mejores del mundo? se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Danna Paola presume su vestimenta con un look muy cómodo y original

Published

on

Danna Paola colgó un par de fotografías en su cuenta personal de Instagram donde modeló su pants falda

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Captan a Nick Carter despreocupado tras acusación en su contra de abuso sexual

Published

on

El intérprete de “Everybody” se encontraba saludando a sus fanáticos a las afueras del Empire Satete Building en Nueva York

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Fecha, lugar y más: Esto es lo que debes saber sobre el concierto de Tame Impala en la CDMX

Published

on

Esto es lo que debes saber sobre el concierto de Tame Impala en la CDMX

Se nos fue en un abrir y cerrar de ojos, pero estamos a nada de que termine el 2022, un año donde tuvimos un montón de festivales y conciertos increíbles. Sin embargo, el 2023 también pinta para ser espectacular, pues ya se han anunciado shows de bandas y artistas que nos gustan. Pero ahora, a la lista se suma un proyecto que conquistó a nuestro país desde hace un buen rato: Tame Impala.

Como recordarán, fue en 2021 cuando Kevin Parker y compañía regresaron a nuestro país para encabezar el Corona Capital y el Tecate Pa’l Note, pero también aprovecharon para dar una presentación más en el Auditorio Telmex de Guadalajara. Aunque al menos en la capital chilanga, nos quedamos con un sabor agridulce, luego de que se cancelara la fecha de la agrupación en el Foro Sol donde tendrían a MGMT y Clairo como invitados especiales.

Recordemos la vez que Tame Impala invitó a ASAP Rocky para echarse un palomazo
Foto: Getty Images

También puedes leer: Tame Impala nos voló la cabeza en el primer día del Corona Capital 2021

Tame Impala regresará a la CDMX para prender el Palacio de los Deportes con un invitado especial

Sin embargo, luego de ver que Tame Impala aparecía en los carteles de varios de los festivales más importantes de Latinoamérica, comenzaron a surgir los rumores de que tendríamos de vuelta a la banda australiana en nuestro país. Pero ahora es oficial, dentro de muy poco regresarán a la CDMX para volarnos la cabeza con su música psicodélica y un show visual alucinante.

El próximo 10 de marzo, Kevin Parker y todos los musicazos que conforman la agrupación volverán para tocar en el Palacio de los Deportes de la capital chilanga. Aunque no vienen solos, ya que en esta fecha los acompañará ni más ni menos que Cuco, así que tendrán chance de ver a dos grandes artistas en un solo escenario y sin duda, es un show que de plano no se pueden perder.

Esto es lo que debes saber sobre el concierto de Tame Impala en la CDMX
Foto: OCESA/Eco Live

Ahora bien, si ustedes quieren lanzarse al concierto de Tame Impala en la CDMX, les contamos que la preventa arrancará el próximo 13 de diciembre, mientras que la venta general iniciará el 14 de diciembre (POR ACÁ les dejamos el link para que armen sus boletos. Pero mientras esperamos a que regrese esta bandota a nuestro país, escuchemos uno de sus clásicos parar ir calentando motores.

The post Fecha, lugar y más: Esto es lo que debes saber sobre el concierto de Tame Impala en la CDMX appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.