Connect with us

Musica

Bruckner, con mano maestra

Published

on

El año pasado, la Sociedad Mahler otorgó a la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) su galardón anual, reconociéndola como “la mejor orquesta de México”. Es probable que aún lo siga siendo. Indicio de ello, la memorable versión que el ensamble ofreció de la Sinfonía No. 9 en Re menor, de Bruckner, en el quinto programa de la Primera Temporada 2020, la noche del jueves en el Teatro Degollado.

Además de las reiteradas pruebas de que es una orquesta adulta, madura, no obstante la juventud de la mayoría de sus integrantes, la OFJ contó esta vez con la colaboración, sobresaliente, del estadounidense Case Scaglione como director huésped.

Joven también (37 años), Scaglione denotó sobriedad, precisión, pulcritud, equilibrio y dominio de una partitura sumamente exigente. Scaglione -quien dirigió de memoria- consiguió el portento de armonizar el torrente sonoro, mediante un balance irreprochable entre las secciones de la orquesta. No hubo notas perdidas. Con una magistral dosificación de matices, propició que la sala se llenara del poder y la belleza de la partitura. Proyectó a la audiencia -tres cuartos de sala-, en fin, con una transparencia admirable, las emociones latentes en obra majestuosa de un compositor místico… Sin entrar en comparaciones, hacía rato que no se paraba en el pódium de la OFJ -reforzada esta vez por la presencia de los ocho cornos que exige la dotación- un director de esa talla.

La Novena de Bruckner (inconclusa, por cierto) complementó -y salvó, pues- un programa que se inició con el Concierto para Violín y Orquesta de Alban Berg, con Iván Pérez -concertino de la OFJ- como solista.

La obra implica un alto grado de dificultad en la ejecución, ciertamente… aunque el resultado es inversamente proporcional en lo que a la belleza se refiere. Inconexa (serial al fin), pródiga en estridencias y disonancias -música ambiental para el infierno de los malos músicos-, con pasajes en que el instrumento solista resultaba inaudible, es complicado establecer si el Concierto estuvo bien o mal tocado: para el mortal común no hay mayor diferencia entre lo primero y lo segundo. Iván, acompañado por Caroline Bembia al arpa, ofreció un agradable encore que fue para el oído como el masaje del algodón empapado de alcohol tras una inyección de penicilina.

El programa, como de costumbre, se repite este domingo, en la misma sala, a partir de las 12:30 horas.

ues de anuncios individuales.

Musica

¿Cómo sería tu festival ideal? Con Instafest puedes crearlo 

Published

on

Conoce la nueva tendencia en redes sociales para personalizar tu propio cartel de música

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Motörhead estrena una ponchada rola inédita llamada “Bullet in Your Brain”

Published

on

Motörhead estrena una ponchada rola inédita llamada "Bullet in Your Brain"

A pesar de que el 2022 se nos está terminando, no podemos quejarnos, porque fue un año muy especial para la industria musical. Durante todos estos meses, tuvimos chance de ver el regreso de un montón de bandas y artistas que nos encantan, quienes volvieron después de un buen rato en silencio. Sin embargo, al menos por algo muy especial, tenemos de vuelta a una de las agrupaciones más legendarias en la historia del metal: ni más ni menos que a Motörhead.

Fue en diciembre de 2015 cuando la famosa banda británica perdió a su líder, fundador y bajista, el legendario Lemmy Kilmister. Desde entonces, cada uno de los integrantes tomó sus propios armando proyectos musicales interesantes que suenan brutal. Pero ahora y tras casi siete años en silencio, esta enorme agrupación regresa por un motivo bastante especial y con una sorpresa para sus fans

Motörhead lanzará un disco en vivo con uno de sus conciertos más
Foto: Getty Images

También puedes leer: Homenaje épico: Construyen una estatua de Lemmy Kilmister y tendrá sus cenizas

Motörhead regresó para estrenar una rola inédita que suena brutal

Resulta que este 30 de noviembre, Motörhead anunció que su último material discográfico, Bad Magic, tendrá una reedición ampliada llamada Bad Magic: Seriously Bad Magic, la cual saldrá a la venta el 24 de febrero. Sin embargo, como parte de este disco y para que vayamos calentando motores, la banda nos presenta un verdadero regalo que jamás nos imaginamos que escucharíamos en esta vida

Para que se den una idea de lo que estamos hablando, estrenaron una canción titulada “Bullet in Your Brain”. Este rockero y optimista temzo es un digno añadido a la secuencia original de 14 pistas del álbum. Más que nada, nos hace echar de menos a Lemmy. Además, estrenaron vídeo musical del sencillo que es especialmente conmovedor, ya que muestra imágenes de la banda en el estudio y clips entre backstage de Kilmister trabajando en el que sería su último álbum con la agrupación.

Motörhead lanzará un disco en vivo de uno de sus últimos conciertos
Foto: Getty Images

Pero hablando del disco y para todos los fans de Motörhead, la reedición de Seriously Bad Magic es un documento definitivo del último capítulo de la banda. ¿Por qué lo decimos? Bueno, pues porque incluye una de las últimas entrevistas de Lemmy Kilmister, titulada “War, Love, Death and Injustice”. La platica entrevista fue realizada por el experto Robert Kiewik durante la gira de 2015 de la banda en apoyo de este álbum.

La reedición se lanzará en una variedad de formatos, incluyendo vinilo de 2-LP, 2-CD y digitalmente. Una caja de edición limitada juntará todos los formatos – vinilo de 2-LP, la versión en CD, y la entrevista a Lemmy en vinilo – y viene con un tablero de ouija, por si surge el deseo de tener una charla con Lemmy o con cualquiera más allá de este plano. Pero mientras esperamos para armar esta joya, escuchen a continuación “Bullet In Your Brain”:

The post Motörhead estrena una ponchada rola inédita llamada “Bullet in Your Brain” appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Repasa tu 2022 musical con YouTube Music Recap

Published

on

La función muestra las canciones, los videos musicales y las listas de reproducción que más has escuchado y visto a lo largo del año

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.