full screen background image



Protagonista de Mulán vuelve comentar sobre Hong Kong

48

En agosto de 2019, la protagonista del live action de Mulán, Liu Yifei fue blanco de críticas después de que utilizará sus redes sociales para apoyar a la policía agresora de Hong Kong, producto de las manifestaciones prodemocracia de aquella región. A exactamente un mes de distancia para el estreno de Mulán, la actriz volvió a tocar el tema, pero esta vez para justificar sus controvertidos comentarios.

Mulán Hong Kong

Yifei fue cuestionada por The Hollywood Reporter al respecto. En esta ocasión, la intérprete se mostró bastante cautelosa sobre el tema reconociendo que desconoce mucho sobre la situación, pero con la convicción de que todo se resolverá favorablemente.

«Creo que obviamente es una situación muy complicada y no soy una experta. Realmente espero que esto se resuelva pronto. Creo que es sólo una situación muy delicada», externó.

Fue a través de la plataforma Weibo donde la actriz (con alrededor de 66 millones de seguidores) escribió: «Apoyo a la policía de Hong Kong, puedes golpearme». Tras un inminente boicot hacia la nueva producción de Disney, el gobierno chino reaccionó rápidamente para viralizar el hashtag #SupportMulan y así contrarrestar los ataques y desacreditar las protestas.

Por último, la originaria de Wuhan, manifestó su preocupación sobre el brote de coronavirus que está azotando a China y parte del mundo (y que también ha afectando a las producciones hollywoodenses). Cabe señalar que aún no ha quedado claro qué tanto podría retrasarse el estreno de Mulán en aquel territorio.

«Es realmente duro para mí incluso pensar en eso. La gente está haciendo lo correcto. Están siendo cuidadosos con ellos mismos y con los demás. Estoy realmente conmovida al ver cómo no han estado fuera de casa durante semanas. En verdad espero un milagro y que esto termine pronto», dijo.

Recientemente, Disney dio a conocer que la clasificación otorgada para este live action será PG-13 (no apta para menores de 13 años) debido a la inclusión de «secuencias de violencia». Asimismo, se ha revelado que la cinta a cargo de Niki Caro hará a un lado el humor, las canciones y hasta a personajes como Mushu que hicieron tan entrañable a la versión animada y se enfocará en una temática más adulta.

Mulán Hong Kong

Con un guion de Rick Jaffa y la participación protagónica de Yifei Liu, Donnie Yen, Li Gong, Jet Li, entre otros, Mulan llega a los cines el próximo 27 de marzo de 2020.

La entrada Protagonista de Mulán vuelve comentar sobre Hong Kong se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios