Connect with us

Musica

Sopitas.com te invita a platicar en exclusiva con J Balvin

Published

on

Cuando leas esto, no importa si te gusta el reggaetón ni lo que pienses de este género musical. De verdad eso no importa. Estamos aquí hablando de J Balvin, invitándote a participar para conocer a un fenómeno internacional que va en representación de dos cosas que en verdad nos interesan: la cultura latinoamericana, y por ende, el idioma español.

José Álvaro Osorio Balvin, tiene cuatro videos musicales que pasan los miles de millones de reproducciones (cada uno). Eso lo ubica en un lugar muy especial con Taylor Swift y Ariana Grande, a quienes consideramos estrellas internacionales del pop que si bien tampoco entran en nuestra línea editorial/musical, hemos reconocido que forman parte de una conversación en distintas generaciones.

El reggaetón se impone sobre el rock en el Primavera Sound 2019

Foto: Cortesía Primavera Sound

Oasis, trabajo discográfico en colaboración con Bad Bunny, fue alabado por medios internacionales con The Fader, Vulture y hasta Pitchfork, quienes lo compararon en importancia a algún trabajo realizado por Jay Z y Kanye West, y lo calificaron como “histórico” y “divertido”. En una semana, este disco con sus ocho canciones, alcanzó un total de 40 millones de streams, lo cual es una locura comparado, nuevamente, con artistas internacionales como Drake. De hecho, J Balvin se encuentra sólo por debajo de Ed Sheeran como el artista con mayor streaming, pero sin duda ocupa el primer lugar como el más escuchado en todo el mundo…

¿Por qué?, ¿por qué J Balvin está en la cima internacional de la industria de la música muy por encima de lo que consideramos buena música y buenas bandas? La respuesta más obvia, quizá, es el reggaetón, un género que ha llegado a países de habla no hispana gracias a un ritmo que no cesa de movimiento, voces que parecen imitables, melodías fáciles, y el español, que a pesar de ser el segundo idioma más hablado del mundo, sigue resultando exótico como parte de una cultura latina definida por el baile y la sensualidad.

Y su mayor representante, sin duda, es J Balvin, quien ha logrado presentarse en lugares icónicos como el Staples Center de Los Ángeles, Coachella 2019, Lollapalooza 2019, por mencionar algunos. Fue el primer latino en encabezar el line up de Lollapalooza y el primer reggaetonero en liderar Coachella y presentarse en Saturday Night Live. También, tiene 10 nominaciones en los Spotify Awards en las categorías más importantes como Artista del año, Artista más escuchado, Artista más compartido, entre otras.

Es por eso que decidimos entrarle a esta dinámica con la que algunos participantes podrán conocer a J Balvin y entrarle a un Q&A con motivo de su visita a México para la ceremonia de los Spotify Awards del próximo 5 de marzo. Acá les dejamos los pasos de esta dinámica:

1.- Comparte esta nota en tu cuenta de Twitter y dinos, en pocas palabras, por qué consideras que un personaje como J Balvin es importante para la cultura latinoamericana (más allá del reggaetón). Sé conciso. Deberás usar #JBalvinXSopitas, @Sopitas y @SopitasFM.

2.- En otro tuit, demuéstranos por qué tú y solo tú merecen conocer en persona a J Balvin. En ese mismo tuit cuéntanos qué le preguntarías y por qué. Del mismo modo, usa #JBalvinXSopitas, @Sopitas y @SopitasFM.

3.- Ingresa en este ENLACE la URL de tu playlist On Repeat de Spotify. En esta debe aparecer al menos dos temas de J Balvin. Ahí mismo, ingresa los demás datos que se te piden (URL de tu tuit, la respuesta del paso 2, y tu información personal). Revisa bien tus datos, sobre todo el correo electrónico.

Aquí te explicamos cómo buscar tu playlist On Repeat, en Spotify.


IMPORTANTE:

– Para participar hay que haber dado like a Sopitas y a SopitasFM en Twitter, Facebook, e Instagram
– Un sopijurado de Sopitas.com elegirá minuciosamente a los más fanáticos de J Balvin.
– Además de notificar vía mail a los ganadores, pondremos sus nombres en esta nota.
– Esta dinámica comienza el jueves 27 de febrero, y termina lunes 2 de marzo.
– Los ganadores serán notificados el lunes 2 de marzo en el transcurso de la tarde.
– Debes ser mayor de edad para participar en esta dinámica. Se te pedirá tu identificación oficial.
– Nos reservamos el derecho de no considerar participantes por prácticas sospechosas o maliciosas.

La entrada Sopitas.com te invita a platicar en exclusiva con J Balvin se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Musica

La historia de las ‘Invencibles’, el equipo femenil que ganó la liga varonil y se mantuvo invicto

Published

on

La historia de las 'Invencibles', el equipo femenil que ganó la liga varonil y se mantuvo invicto

¿Qué el futbol no es para niñas? Esperen a conocer la historia de Queens Park Ladies. Es equipo femenil de Reino Unido que juega en una liga Sub-12 contra 11 equipos varoniles. Pero lo increíble de todo es que ganaron la liga y se mantuvieron invictas toda la temporada.

Para que se den una idea del dominio de las Queens. Ganaron la liga con un récord de 61 goles a favor, 11 en contra, 18 victorias y tan solo 4 empates. Por lo que ahora son conocidas, en varias partes del mundo como las ‘Invencibles’ y no es para menos.

Queens Park Ladies
Queens Park Ladies

No querían dejar jugar a las Queens en la liga varonil

Las Queens Park Ladies se toparon con la negativa de la Federación Inglesa, que les sugirió que jugaran en una liga femenil, aún cuando llevaban jugando en ligas varoniles desde los 8 años. Su entrenador Toby Green estaba convencido de que su equipo tenía lo necesario para jugar en una liga varonil y los resultados le dieron la razón.

Cuando jugaban con menores de ocho años, no hubo ningún problema. Pero tan pronto como llegamos a los menores de 12 años, la FA nos pidió que jugaran con las chicas. Tuvimos que convencerlos de que eran lo suficientemente fuertes para enfrentar los chicos

Toby Green para Sky Sports

Finalmente, después de 22 partidos las Queens se coronaron campeonas con una victoria de 3-0 sobre el Lymington Town, equipo que había llegado con una racha de seis victorias consecutivas.

Queens Park Ladies
Fotografía Queens Park Ladies

Queens Park fue fundado por el padre de una de las jugadoras

Toby Green, entrenador y fundador de las Queens Park Ladies, contó que fundó el equipo por su hija Olivia, quien había entrenado hasta entonces como la única niña en un equipo masculino. Por lo que Green decidió formar el equipo femenil.

Aunque con el firme deseo y objetivo de que jugarán en una liga masculina. De hecho, cuatro de las catorce niñas que integran el equipo han jugado juntas desde que tenían cinco años de edad.

Las Queens Park Ladies tendrán que concentrarse aún más. Ya que la siguiente temporada se enfrentarán contra equipos de la Bournemouth Youth Football League en la categoría Sub-13.

The post La historia de las ‘Invencibles’, el equipo femenil que ganó la liga varonil y se mantuvo invicto appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

El mensaje de Christian Horner a Toto Wolff: “Debería concentrarse en su equipo y no en pilotos con contrato”

Published

on

Christian Horner a Toto Wolff: "Debería concentrarse en su equipo y no en pilotos con contrato"

Christian Horner ya se hartó de que Toto Wolff ande hablando sobre sus deseos de fichar a Max Verstappen para el 2025 y le aconsejó que en lugar de andarse fijando en pilotos prohibidos se centre en el funcionamiento de su propio equipo.

Y es que Toto anda buscando al reemplazo de Lewis Hamilton que se va a Ferrari en la siguiente temporada, por eso es que últimamente le anda haciendo ‘ojitos’ a Verstappen, con todo y que el neerlandés tiene contrato con los austriacos hasta el 2028.

Christian Horner en el pitwall de Red Bull
Christian Horner en el pitwall de Red Bull / Getty Images

El creciente interés de Toto Wolff por Max Verstappen

En las últimas semanas, Toto Wolff se ha dedicado a gritar a los cuatro vientos que si Max Verstappen desea dejar Red Bull antes de tiempo en Mercedes están dispuestos a recibirlo con las puertas abiertas, no solo él como jefe, también el resto de los empleados.

“Tenemos una plaza libre, la única entre los equipos punteros, a menos que Max decida irse, que entonces ya no tendremos esa plaza libre” dijo Wolff, en un intentó por tentar a Verstappen.

Y aunque Toto ha hecho de todo para intentar ‘robarse’ al campeón de Red Bull, Max aseguró que su intención es cumplir su contrato hasta el 2028 y que al menos por ahora no tiene razón para irse; “La intención es absolutamente quedarme en este equipo porque realmente lo disfruto”.

Toto Wolff llegó a Mercedes en 2013
Toto Wolff, jefe de Mercedes / Fotografía Mercedes

Christian Horner le pone un alto a Totto Wolff

Y después de tantos rumores, Christian Horner salió a ponerle un alto a Toto Wolff, dijo que para empezar Verstappen está completamente enfocado en cumplir con su contrato hasta el 2028 y que tanto Toto como Mercedes deberían ocuparse en mejorar un auto que les ha dado más dolores de cabeza que podios.

Sabemos que tiene contrato hasta finales de 2028. Se trata de cómo se siente en el equipo, la relación que tiene en el equipo y la forma en que está actuando. Y no creo que los problemas de Toto sean sus pilotos. Creo que probablemente tiene otros elementos en los que necesita centrarse en lugar de centrarse en pilotos que no están disponibles“.

Christian Horner sobre Toto Wolff

No solo eso, Horner metió el ‘dedo en la llaga’ y aseguró que Max no se iría del equipo más dominante de la parrilla a uno que no ha logrado avanzar en los últimos años como Mercedes, que desde el 2021 no sabe lo que es pelear por un campeonato. Su última victoria fue en el Gran Premio de Brasil del 2022 con George Russell.

Christian Horner sobre su relación con Toto Wolff: "Sería deshonesto ser amigos"
Christian Horner sobre su relación con Toto Wolff / Reuters

“Avanzamos (en China) por delante de la cantidad de carreras que Mercedes ha ganado en la era moderna. Así que el equipo está en el momento correcto ¿Por qué demonios querrías dejar este equipo?

Horner, jefe de Red Bull

Pero Horner no paró ahí, también le recordó a Toto que McLaren, equipo al que Mercedes suministra el motor están actualmente mejor clasificados que ellos. El team papaya marcha en el tercer lugar con 96 puntos, muy por encima de los 52 que apenas suma el equipo alemán.

Mercedes es el tercer equipo, por detrás de sus clientes en este momento. Así que pensaría que su tiempo (el de Wolff) estaría mejor empleado quizás centrándose en el equipo más que en el mercado de pilotos” dijo Horner sobre lo que deberían ser las preocupaciones de Toto.

La realidad es que después de la extensión de contrato de Fernando Alonso con Aston Martin y la innegable permanencia de Max Verstappen en Red Bull, las opciones de Toto Wolff para el 2025 disminuyen a solo Carlos Sainz y Kimi Antonelli.

The post El mensaje de Christian Horner a Toto Wolff: “Debería concentrarse en su equipo y no en pilotos con contrato” appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Conciertos en Guadalajara: Cartelera del 22 al 28 de abril

Published

on

Estas son los conciertos agendados para la tercera semana de abril

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.