Connect with us

Curiosidades

Victor Osimhen podría demandar al Napoli ¡por burlarse de él en TikTok!

Published

on

Victor Osimhen podría demandar al Napoli por burlarse de él en TikTok

Uno de los jugadores más importantes para que el Napoli rompiera la sequía de 33 años sin ser campeón de Italia, es sin duda Victor Osimhen. Por eso no se explica cómo el equipo decidió que era buena idea burlarse de él en TikTok. ¡Ahora el nigeriano podría demandarlos!

Resulta que el Napoli subió a TikTok un video del penal que Osimhen falló ante el Bolonia, el problema es que lo subió a manera de burla y después lo eliminaron. Es por ello que su representante, Roberto Calenda, enfureció contra el club.

Victor Osimhen podría demandar al Napoli por burlarse de él en TikTok
Victor Osimhen podría demandar al Napoli / Foto: SSC Napoli (Facebook)

El video con el que Napoli se burló de Victor Osimhen

Napoli compartió el polémico video en su cuenta de TikTok este martes 26 de septiembre. Se ve a Osimhen pidiéndole con mucho ímpetu al árbitro que le marque penal por una mano en el área. El árbitro concedió la pena máxima y el nigeriano mandó su disparo a un costado de la portería.

Napoli trepó el video para subirse al trend “give me penalty”, donde usuarios ponen videos de jugadores fallando penales, fragmentos de videojuegos e incluso ediciones de Messi y CR7 (usan el #Pessi, por ejemplo), con el audio de voz graciosa pidiendo un penal y riéndose por fallarlo.

Victor Osimhen podría demandar al Napoli por burlarse de él en TikTok
Napoli se burló de Osimhen en TikTok / Captura al video de TikTok

Lo peor de todo es que el Napoli tuvo la grandiosa idea de subirse a este trend con el penal fallado por Victor Osimhen, justo cuando el nigeriano vivió un momento tenso con su entrenador tras ser sustituido en el mismo partido. Osimhen criticó a su DT por sacarlo y después pidió disculpas.

Lo dicho, Napoli eliminó el video de su cuenta de TikTok, pero fue demasiado tarde. Diversos usuarios lograron descargarlo y aquí lo tienes:

El representante de Osimhen amenaza con demandar al Napoli

El propio representante del delantero consideró que Napoli bajó demasiado tarde el video porque el daño ya estaba hecho., Roberto Calenda explotó en redes sociales y dejó abierta la posibilidad de presentar una demanda contra el campeón de la Serie A.

Lo ocurrido hoy en el perfil oficial del Napoli en TikTok no es aceptable. Un video burlándose de Victor se hizo público y luego, aunque tarde, se eliminó. Un hecho que provoca daños graves al jugador y se suma al trato que ha recibido en el último periodo entre juicios mediáticos y fake news. Nos reservamos el derecho de emprender acciones legales y cualquier iniciativa útil para protegerlo“.

Victor Osimhen podría demandar al Napoli por burlarse de él en TikTok
Roberto Calanda, representante de Osimhen, amenazó con demandar al Napoli
Victor Osimhen podría demandar al Napoli por burlarse de él en TikTok
Victor Osimhen podría demandar al Napoli / Foto: SSC Napoli (Facebook)

Mucha banda ya está acusando al Napoli de racismo, aumentando la tensión que vienen arrastrando el club y el jugador desde el mercado de fichajes, cuando el equipo se negó venderlo a algún grande de Europa.

Para colmo, el presidente del Napoli, Aurelio de Laurentiis, está siendo investigado por las autoridades de Roma precisamente por el fichaje de Osimhen. Investigan un presunto aumento ficticio en el valor del jugador: la transacción se dio por 71 millones de euros pero el Napoli habría pagado sólo 50 y andan indagando que pasó con el resto o por qué se escondió esa info.

La historia de Vincenzo La Porta, criminal que fue capturado “por culpa” del Napoli

The post Victor Osimhen podría demandar al Napoli ¡por burlarse de él en TikTok! appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Perreo, sexting y hasta VAR entre las nuevas palabras de la RAE

Published

on

Perreo, sexting y hasta VAR entre las nuevas palabras de la RAE

La RAE incluyó nuevas palabras —como perreo, marichulo, no binario y hasta VAR— en el Diccionario de la Lengua Española (DLE) y la queso... porque se trata de 4 mil 381 novedades entre nuevos términos o nuevas acepciones a palabras que ya existen, las clásicas enmiendas y una chaineada a la versión electrónica de este diccionario.

Aunque lo que más ha llamado la atención de las nuevas palabras de la RAE —anunciadas este 28 de noviembre— son aquellas relacionadas con la música, el cambio climático, la salud mental y diversidad sexual.

Perreo, sexting y hasta VAR entre las nuevas palabras de la RAE
Foto: Edgar Negrete-Cuartoscuro

En un reconocimiento al uso coloquial que les damos y que, como en la misma evolución de la lengua, han sido tomadas en cuenta por la Real Academia de la Lengua y más de 20 academias.

Perreo, sexting y hasta VAR entre las nuevas palabras de la RAE

Como cada año, en este 2023 la RAE presentó las nuevas palabras que incluirá en el DLE. Y como les contamos, también hay nuevos términos o nuevas acepciones a palabras que ya existen.

Por ejemplo, tenemos a “tóxico” entendido ahora como una influencia nociva sobre alguien. O “crack” como una persona que se rifa de manera extraordinaria en la vida o lo que hace.

Perreo, Sexting y hasta VAR entre las nuevas palabras de la RAE
Foto: @RAEinforma

Hay enmiendas o correcciones, cambios, a los artículos del Diccionario, supresiones y mejoras en la búsqueda de los antónimos y sinónimos en la versión electrónica del DLE.

Y un nuevo nombramiento: la academia Dolores Corbella será la nueva directora del Diccionario de la Lengua Española a partir de enero del 2024.

Desde las nuevas palabras a las acepciones y extranjerismos

La RAE define como extranjerismos aquellas palabras de idiomas extranjeros pero que en habla hispana las adaptamos a nuestra vida cotidiana.

En la lista de los extranjerismos que entraron al Diccionario están big data, banner, cookie, bulldog, aquaplaning, pixelear, sexting o bracket.

diccionario-homero-rae
Foto: Fox.

También podemos encontrar nuevas palabras como alien, georradar, oscarizar, supervillano, videoarbitraje o su acrónimo VAR.

Si nos vamos por temas, podemos encontrar palabras enraizadas con la música, el medio ambiente o la diversidad sexual.

En cuanto a la música, la RAE incluyó chundachunda como una música fuerte. O perreo como:

“Baile que se ejecuta generalmente a ritmo de reguetón, con eróticos movimientos de caderas, y en el que, cuando se baila por parejas, el hombre se coloca habitualmente detrás de la mujer con los cuerpos muy juntos” —aunque las mujeres también perrean entre ellas o solas como dice la canción, lo mismo aplica para los hombres en la práctica pero aquí la definición de la RAE.

Los términos no binario y disforia de género también son reconocidos en el DLE. En cuanto a no binario se refiere a una persona que no se identifica en los términos binarios del género como hombre o mujer.

La disforia de género es una acepción al ruido que hay en una persona por la no correspondencia entre su sexo e identidad de género. O marichulo como una persona que expresa una actitud machista.

Las palabras ligadas con el medio ambiente son descarbonizar, corredor ecológico, biocapacidad, huella hídrica, de carbono y ecológica.

O el término “porsiacaso” utilizado en Argentina y Venezuela como referencia de un tipo de alforja (tela) pero que ahora cobra el sentido de “cualquier cosa que se tiene o se lleva en previsión de necesitarla“. ¿Qué tal?

Si les interesa checar la lista de nuevas palabras, acepciones y extranjerismo de la RAE en el DLE 2023, acá les dejamos el enlace para que le echen un buen ojo.

‘Chilango’, ‘Micromachismo’ y otras nuevas palabras o cambios en la RAE

The post Perreo, sexting y hasta VAR entre las nuevas palabras de la RAE appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

¡¿Qué!? André Pierre Gignac ventiló el regreso de ‘Chicharito’ a Chivas

Published

on

¡¿Qué!? André Pierre Gignac confirmó el regreso de 'Chicharito' a Chivas

Desde que Javier ‘Chicharito’ Hernández anunció su salida del LA Galaxy, los ‘Chivahermanos’ no tardaron en hacerse ilusiones con el regresó del hijo pródigo a Guadalajara y al parecer el sueño podría convertirse en realidad o al menos eso dijo André Pierre Gignac.

El ‘Chicharito’ dejó Chivas por allá del 2010 para dar el salto a Europa con nada más y nada menos que el Manchester United, equipo con el que brilló y se robó los corazones de la afición inglesa.

Javier 'Chicharito' Hernández
Foto: Getty Images

¿Qué dijo Gignac sobre ‘Chicharito’?

Bueno, durante un stream entre André Pierre-Gignac, Javier Hernández y Oribe Peralta, los jugadores se encontraban recordando uno que otro partido entre Santos y de Chivas, fue entonces cuando el francés se aventó la frase que tiene ilusionados a todo los aficionados ‘rojiblancos’; “Ahora que vas a regresar a Chivas”.

Y aunque ha habido muchos rumores de negociaciones entre Fernando Hierro y el ‘Chicharito’ hasta el momento no había nada confirmado y las palabras de Gignac podrían ser las pistas más claras del futuro del tapatío, quien después de 13 años podría hacer su regreso al futbol mexicano.

¿Qué dijo ‘Chicharito’ sobre su regreso a Chivas’?

Después de que a Gignac soltó la sopa sobre el posible regreso de ‘Chicharito’ a Chivas, el delantero mexicano se mostró sorprendido y digamos que no encontraba la forma de decirle al francés que la había regado, hasta amenazo con salir del stream, claro, todo en tono de broma, pero entre broma y broma…ya saben como termina el dicho.

Chicharito Hernández con Chivas / Fotografía Getty Images

Aunque antes de ilusionarse, preguntémonos una cosa ¿Qué aportaría el ‘Chicharito’ Hernández a Chivas con sus 35 años de edad? Y es que, en caso de que vuelva, no será aquel veinteañero que sorprendía con goles a todos, veremos la versión actual de un jugador más maduro, pero ya no tan veloz como antes y un delantero vive de goles.

En fin, será la directiva ‘Rojiblanca’ y el propio Javier los que tomen la decisión de volver a unir sus caminos.

The post ¡¿Qué!? André Pierre Gignac ventiló el regreso de ‘Chicharito’ a Chivas appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Curiosidades

EN VIVO: Sopitas FM x Radio Chilango | Platicamos con Arlo Parks y sobre el documental ‘SOY SORDO’

Published

on

sopitas-fm-radio-chilango-vivo-youtube-arlo-parks-soy-sordo-documental

Tal vez eres un fan from hell que nos ha acompañado desde el inicio, tal vez eres un asiduo sopilector que le gusta compartir y disfrutar la música, o tal vez terminaste aquí por un descuido o curiosidad. Sopitas FM x Radio Chilango es el programa de radio de Sopitas.com que se transmite de lunes a viernes de 9 a 11 de la mañana a través del 105.3FM en la CDMX.

Afortunadamente no necesitas tener una radio o vivir en la CDMX para disfrutarlo, por lo que te invitamos a que te suscribas a nuestro canal de YouTube y nos acompañes en la transmisión en vivo desde nuestra cabina.

Aquí arriba te dejamos el livestream. Suscríbete y si quieres escuchar alguna rola, o tienes alguna queja, saludo o sugerencia, déjanosla en los comentarios de la transmisión en vivo.

¡Platicamos con Arlo Parks!

Hace apenas unos días, durante el Corona Capital 2023, tuvimos la oportunidad de platicar con una de las artistas que más nos emociona. Las rolas de Arlo Parks nos han acompañado en nuestro recorrido por la radio durante los últimos años.

Platicamos sobre sus letras, sus canciones favoritas y por supuesto su más reciente disco My Soft Machine, estrenado en el verano.

Arlo Parks lanza la canción Pegasus con Phoebe Bridgers
Foto: Captura de YouTube.

Esta mañana, en Sopitas FM x Radio Chilango estaremos compartiéndoles esta charla con Arlo Parks. No se la pueden perder que salió súper bonita.

Y nos contarán todo del documental ‘SOY SORDO’

Este 28 de noviembre es el Día Nacional de las personas sordas y tendremos la oportunidad de platicar de un documental importantísimo. Se llama ‘SOY SORDO’

Es una historia que quizás recuerdan: el caso de Braulio y Ulises, dos jóvenes sordos que fueron agredidos por la policía de la CDMX cuando intentaban subir al Metrobús. Esta historia narra el caso y los meses posteriores, la lucha legal para conseguir justicia.

La justicia que no llega para Braulio y Ulises en el documental ‘SOY SORDO’

El documental de ‘SOY SORDO’ ya lo pueden ver completo en la plataforma de Mexicanos vs la Corrupción y en Sopitas FM x Radio Chilango platicaremos con su realizadora, Lucía Vergara.

The post EN VIVO: Sopitas FM x Radio Chilango | Platicamos con Arlo Parks y sobre el documental ‘SOY SORDO’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.