Connect with us

Curiosidades

¡Osote! Mauro Icardi quiso aplicar la de Johan Cruyff y le salió mal

Published

on

El osote de Mauro Icardi en Turquía

Por si usted no es seguidor de la Superliga de Turquía, le contamos que el Galatasaray con gol de  Mauro Icardí derrotó 1-0 al Istanbulspor en partido pendiente de la Jornada 3, pero lo más relevante del partido fue el osote que se mandó el argentino, intentó cobrar un penal al estilo Johan Cruyff – Jesper Olsen y terminó fallando el disparo. 

Digamos que Icardi fue héroe y villano en cuestión de minutos, pasó de fallar un disparó a gritar gol en el primer tiempo, se pudo lucir con un doblete pero la jugada no le salió. 

Mauro Icardi, jugador del Galatasaray
Mauro Icardi, jugador del Galatasaray / Fotografía @GalatasaraySK

La qué dejó ir Mauro Icardi Istanbulspor 

En el primer tiempo, el partido iba 0-0 y todo conspiró a favor del Galatasaray, el árbitro marcó un penal a su favor y el encargado de cobrarlo fue Kerem Aktürkoğlu, quien en lugar rematar a portería le cedió el balón a Icardi, en una jugada prefabricada con la pretendían sorprender al portero de Istanbulspor. 

Pero todo salió mal y Mauro con la portería puesta para que abriera el marcador, su remate se fue por un costado de la portería, un osote de esos que ningún jugador quiere fallar, quiso replicar la jugada que una vez hizo Lionel Messi con Luis Suárez. 

Aunque unos minutos más tarde logró subsanar su error y ahora sí, sin falla clavó el 1-0, gol que fue suficiente para darle la victoria al Galatasaray. 

El primer intentó si le funcionó a Mauro Icardi

Mauro Icardi quiso repetir en el Galatasaray lo que hizo en sus años con el París Saint-Germain, aquella vez su socio fue Neymar y todo funcionó a la perfección. Ney le cedió el balón y el argentino reventó las redes. 

Johan Cruyff en 1982 se lució con esa jugada

En 1982, en un partido entre el Ajax vs el Helmond Sport, podemos decir que Johan Cruyff fue la mente maestra detrás de esta jugada en asociación con Jesper Olsen y más que palabras, aquí está la poesía en la cancha. 

The post ¡Osote! Mauro Icardi quiso aplicar la de Johan Cruyff y le salió mal appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Perreo, sexting y hasta VAR entre las nuevas palabras de la RAE

Published

on

Perreo, sexting y hasta VAR entre las nuevas palabras de la RAE

La RAE incluyó nuevas palabras —como perreo, marichulo, no binario y hasta VAR— en el Diccionario de la Lengua Española (DLE) y la queso... porque se trata de 4 mil 381 novedades entre nuevos términos o nuevas acepciones a palabras que ya existen, las clásicas enmiendas y una chaineada a la versión electrónica de este diccionario.

Aunque lo que más ha llamado la atención de las nuevas palabras de la RAE —anunciadas este 28 de noviembre— son aquellas relacionadas con la música, el cambio climático, la salud mental y diversidad sexual.

Perreo, sexting y hasta VAR entre las nuevas palabras de la RAE
Foto: Edgar Negrete-Cuartoscuro

En un reconocimiento al uso coloquial que les damos y que, como en la misma evolución de la lengua, han sido tomadas en cuenta por la Real Academia de la Lengua y más de 20 academias.

Perreo, sexting y hasta VAR entre las nuevas palabras de la RAE

Como cada año, en este 2023 la RAE presentó las nuevas palabras que incluirá en el DLE. Y como les contamos, también hay nuevos términos o nuevas acepciones a palabras que ya existen.

Por ejemplo, tenemos a “tóxico” entendido ahora como una influencia nociva sobre alguien. O “crack” como una persona que se rifa de manera extraordinaria en la vida o lo que hace.

Perreo, Sexting y hasta VAR entre las nuevas palabras de la RAE
Foto: @RAEinforma

Hay enmiendas o correcciones, cambios, a los artículos del Diccionario, supresiones y mejoras en la búsqueda de los antónimos y sinónimos en la versión electrónica del DLE.

Y un nuevo nombramiento: la academia Dolores Corbella será la nueva directora del Diccionario de la Lengua Española a partir de enero del 2024.

Desde las nuevas palabras a las acepciones y extranjerismos

La RAE define como extranjerismos aquellas palabras de idiomas extranjeros pero que en habla hispana las adaptamos a nuestra vida cotidiana.

En la lista de los extranjerismos que entraron al Diccionario están big data, banner, cookie, bulldog, aquaplaning, pixelear, sexting o bracket.

diccionario-homero-rae
Foto: Fox.

También podemos encontrar nuevas palabras como alien, georradar, oscarizar, supervillano, videoarbitraje o su acrónimo VAR.

Si nos vamos por temas, podemos encontrar palabras enraizadas con la música, el medio ambiente o la diversidad sexual.

En cuanto a la música, la RAE incluyó chundachunda como una música fuerte. O perreo como:

“Baile que se ejecuta generalmente a ritmo de reguetón, con eróticos movimientos de caderas, y en el que, cuando se baila por parejas, el hombre se coloca habitualmente detrás de la mujer con los cuerpos muy juntos” —aunque las mujeres también perrean entre ellas o solas como dice la canción, lo mismo aplica para los hombres en la práctica pero aquí la definición de la RAE.

Los términos no binario y disforia de género también son reconocidos en el DLE. En cuanto a no binario se refiere a una persona que no se identifica en los términos binarios del género como hombre o mujer.

La disforia de género es una acepción al ruido que hay en una persona por la no correspondencia entre su sexo e identidad de género. O marichulo como una persona que expresa una actitud machista.

Las palabras ligadas con el medio ambiente son descarbonizar, corredor ecológico, biocapacidad, huella hídrica, de carbono y ecológica.

O el término “porsiacaso” utilizado en Argentina y Venezuela como referencia de un tipo de alforja (tela) pero que ahora cobra el sentido de “cualquier cosa que se tiene o se lleva en previsión de necesitarla“. ¿Qué tal?

Si les interesa checar la lista de nuevas palabras, acepciones y extranjerismo de la RAE en el DLE 2023, acá les dejamos el enlace para que le echen un buen ojo.

‘Chilango’, ‘Micromachismo’ y otras nuevas palabras o cambios en la RAE

The post Perreo, sexting y hasta VAR entre las nuevas palabras de la RAE appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

¡¿Qué!? André Pierre Gignac ventiló el regreso de ‘Chicharito’ a Chivas

Published

on

¡¿Qué!? André Pierre Gignac confirmó el regreso de 'Chicharito' a Chivas

Desde que Javier ‘Chicharito’ Hernández anunció su salida del LA Galaxy, los ‘Chivahermanos’ no tardaron en hacerse ilusiones con el regresó del hijo pródigo a Guadalajara y al parecer el sueño podría convertirse en realidad o al menos eso dijo André Pierre Gignac.

El ‘Chicharito’ dejó Chivas por allá del 2010 para dar el salto a Europa con nada más y nada menos que el Manchester United, equipo con el que brilló y se robó los corazones de la afición inglesa.

Javier 'Chicharito' Hernández
Foto: Getty Images

¿Qué dijo Gignac sobre ‘Chicharito’?

Bueno, durante un stream entre André Pierre-Gignac, Javier Hernández y Oribe Peralta, los jugadores se encontraban recordando uno que otro partido entre Santos y de Chivas, fue entonces cuando el francés se aventó la frase que tiene ilusionados a todo los aficionados ‘rojiblancos’; “Ahora que vas a regresar a Chivas”.

Y aunque ha habido muchos rumores de negociaciones entre Fernando Hierro y el ‘Chicharito’ hasta el momento no había nada confirmado y las palabras de Gignac podrían ser las pistas más claras del futuro del tapatío, quien después de 13 años podría hacer su regreso al futbol mexicano.

¿Qué dijo ‘Chicharito’ sobre su regreso a Chivas’?

Después de que a Gignac soltó la sopa sobre el posible regreso de ‘Chicharito’ a Chivas, el delantero mexicano se mostró sorprendido y digamos que no encontraba la forma de decirle al francés que la había regado, hasta amenazo con salir del stream, claro, todo en tono de broma, pero entre broma y broma…ya saben como termina el dicho.

Chicharito Hernández con Chivas / Fotografía Getty Images

Aunque antes de ilusionarse, preguntémonos una cosa ¿Qué aportaría el ‘Chicharito’ Hernández a Chivas con sus 35 años de edad? Y es que, en caso de que vuelva, no será aquel veinteañero que sorprendía con goles a todos, veremos la versión actual de un jugador más maduro, pero ya no tan veloz como antes y un delantero vive de goles.

En fin, será la directiva ‘Rojiblanca’ y el propio Javier los que tomen la decisión de volver a unir sus caminos.

The post ¡¿Qué!? André Pierre Gignac ventiló el regreso de ‘Chicharito’ a Chivas appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Curiosidades

EN VIVO: Sopitas FM x Radio Chilango | Platicamos con Arlo Parks y sobre el documental ‘SOY SORDO’

Published

on

sopitas-fm-radio-chilango-vivo-youtube-arlo-parks-soy-sordo-documental

Tal vez eres un fan from hell que nos ha acompañado desde el inicio, tal vez eres un asiduo sopilector que le gusta compartir y disfrutar la música, o tal vez terminaste aquí por un descuido o curiosidad. Sopitas FM x Radio Chilango es el programa de radio de Sopitas.com que se transmite de lunes a viernes de 9 a 11 de la mañana a través del 105.3FM en la CDMX.

Afortunadamente no necesitas tener una radio o vivir en la CDMX para disfrutarlo, por lo que te invitamos a que te suscribas a nuestro canal de YouTube y nos acompañes en la transmisión en vivo desde nuestra cabina.

Aquí arriba te dejamos el livestream. Suscríbete y si quieres escuchar alguna rola, o tienes alguna queja, saludo o sugerencia, déjanosla en los comentarios de la transmisión en vivo.

¡Platicamos con Arlo Parks!

Hace apenas unos días, durante el Corona Capital 2023, tuvimos la oportunidad de platicar con una de las artistas que más nos emociona. Las rolas de Arlo Parks nos han acompañado en nuestro recorrido por la radio durante los últimos años.

Platicamos sobre sus letras, sus canciones favoritas y por supuesto su más reciente disco My Soft Machine, estrenado en el verano.

Arlo Parks lanza la canción Pegasus con Phoebe Bridgers
Foto: Captura de YouTube.

Esta mañana, en Sopitas FM x Radio Chilango estaremos compartiéndoles esta charla con Arlo Parks. No se la pueden perder que salió súper bonita.

Y nos contarán todo del documental ‘SOY SORDO’

Este 28 de noviembre es el Día Nacional de las personas sordas y tendremos la oportunidad de platicar de un documental importantísimo. Se llama ‘SOY SORDO’

Es una historia que quizás recuerdan: el caso de Braulio y Ulises, dos jóvenes sordos que fueron agredidos por la policía de la CDMX cuando intentaban subir al Metrobús. Esta historia narra el caso y los meses posteriores, la lucha legal para conseguir justicia.

La justicia que no llega para Braulio y Ulises en el documental ‘SOY SORDO’

El documental de ‘SOY SORDO’ ya lo pueden ver completo en la plataforma de Mexicanos vs la Corrupción y en Sopitas FM x Radio Chilango platicaremos con su realizadora, Lucía Vergara.

The post EN VIVO: Sopitas FM x Radio Chilango | Platicamos con Arlo Parks y sobre el documental ‘SOY SORDO’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.