Connect with us

Musica

Los grandes sellos discográficos ganan $1 millón de dólares la hora por streamings

Published

on

La frase popular “todos tenemos días malos” parece no aplicar para las importantes compañías discográficas modernas. Si ha hecho la era digital, además de facilitar que tengas la discografía de tu vida en una aplicación en tu celular, es hacer que los grandes sellos discográficos ganen progresivamente más y más billetes verdes. Según un nuevo informe de Music Business Worldwide (MBW), las principales discográficas obtuvieron casi $1 millón de dólares por hora de streaming solo en 2019.

El análisis de MBW le echó un ojo a los números fiscales de dominio público de Vivendi, Sony Corp y Warner Music Group para ver los datos de sus divisiones musicales: Universal Music Group, Sony Music Group y Warner Music Group. Ahí se dieron cuenta que se embolsan en conjunto $22.9 millones de dólares cada que se pone el sol. Esto significa que cada hora, sin contar sus otras fuentes de ingreso, ganan casi el millón de dólares cada 60 minutos. Eso es bastante.

Para entender mejor el momento que atraviesa la industria musical, hay que desglosar el estudio con sutileza ya que estamos hablando del mejor año en la industria. Algo que llega como toda una historia de éxito desde la complicada era de Napster. Sin embargo, aún hay varios asuntos y preguntas que estas grandes empresas tienen que darles respuesta. Entre ellas: ¿Qué pasará cuando el número de suscriptores de paga se estabilice? y ¿Hasta qué punto este sistema es un negocio que remunera de manera justa a los artistas?

Pongamos el siguiente ejemplo que nos regalan los números del estudio: aunque el 2019 fue el mejor años para la industria, su crecimiento no refleja los números positivos que le gustaría ver a los empresarios de saco y corbata. El 2019 vio un crecimiento de $1.43 billones, nada mal pensaríamos nosotros… Pero en el Monopoly de la vida esto significó un desacelere de $210 millones de dólares con respecto al 2017-2018.

Music Business Worldwide

Ahora, hablando de los artistas que admiramos. Estas gigantescas ganancias no siempre encuentran la forma de llegar a sus bolsillos, ya que ganan solo $0.012 dólares por reproducción en Apple Music o $0.003 en Spotify. Esto significa que hacen solo centavos cuando alguien escucha un disco completo de su trabajo. ¿Y todo lo demás? Se está yendo a otro lado, principalmente a las gestiones de nivel superior. Si no eres un artista que se embolsa millones de reproducciones en este modelo de negocios, realmente no es un sistema que te favorezca.

Instagram da la bienvenida a Spotify Stories

Pinterest

La entrada Los grandes sellos discográficos ganan $1 millón de dólares la hora por streamings se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

¿Cómo sería tu festival ideal? Con Instafest puedes crearlo 

Published

on

Conoce la nueva tendencia en redes sociales para personalizar tu propio cartel de música

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Motörhead estrena una ponchada rola inédita llamada “Bullet in Your Brain”

Published

on

Motörhead estrena una ponchada rola inédita llamada "Bullet in Your Brain"

A pesar de que el 2022 se nos está terminando, no podemos quejarnos, porque fue un año muy especial para la industria musical. Durante todos estos meses, tuvimos chance de ver el regreso de un montón de bandas y artistas que nos encantan, quienes volvieron después de un buen rato en silencio. Sin embargo, al menos por algo muy especial, tenemos de vuelta a una de las agrupaciones más legendarias en la historia del metal: ni más ni menos que a Motörhead.

Fue en diciembre de 2015 cuando la famosa banda británica perdió a su líder, fundador y bajista, el legendario Lemmy Kilmister. Desde entonces, cada uno de los integrantes tomó sus propios armando proyectos musicales interesantes que suenan brutal. Pero ahora y tras casi siete años en silencio, esta enorme agrupación regresa por un motivo bastante especial y con una sorpresa para sus fans

Motörhead lanzará un disco en vivo con uno de sus conciertos más
Foto: Getty Images

También puedes leer: Homenaje épico: Construyen una estatua de Lemmy Kilmister y tendrá sus cenizas

Motörhead regresó para estrenar una rola inédita que suena brutal

Resulta que este 30 de noviembre, Motörhead anunció que su último material discográfico, Bad Magic, tendrá una reedición ampliada llamada Bad Magic: Seriously Bad Magic, la cual saldrá a la venta el 24 de febrero. Sin embargo, como parte de este disco y para que vayamos calentando motores, la banda nos presenta un verdadero regalo que jamás nos imaginamos que escucharíamos en esta vida

Para que se den una idea de lo que estamos hablando, estrenaron una canción titulada “Bullet in Your Brain”. Este rockero y optimista temzo es un digno añadido a la secuencia original de 14 pistas del álbum. Más que nada, nos hace echar de menos a Lemmy. Además, estrenaron vídeo musical del sencillo que es especialmente conmovedor, ya que muestra imágenes de la banda en el estudio y clips entre backstage de Kilmister trabajando en el que sería su último álbum con la agrupación.

Motörhead lanzará un disco en vivo de uno de sus últimos conciertos
Foto: Getty Images

Pero hablando del disco y para todos los fans de Motörhead, la reedición de Seriously Bad Magic es un documento definitivo del último capítulo de la banda. ¿Por qué lo decimos? Bueno, pues porque incluye una de las últimas entrevistas de Lemmy Kilmister, titulada “War, Love, Death and Injustice”. La platica entrevista fue realizada por el experto Robert Kiewik durante la gira de 2015 de la banda en apoyo de este álbum.

La reedición se lanzará en una variedad de formatos, incluyendo vinilo de 2-LP, 2-CD y digitalmente. Una caja de edición limitada juntará todos los formatos – vinilo de 2-LP, la versión en CD, y la entrevista a Lemmy en vinilo – y viene con un tablero de ouija, por si surge el deseo de tener una charla con Lemmy o con cualquiera más allá de este plano. Pero mientras esperamos para armar esta joya, escuchen a continuación “Bullet In Your Brain”:

The post Motörhead estrena una ponchada rola inédita llamada “Bullet in Your Brain” appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Repasa tu 2022 musical con YouTube Music Recap

Published

on

La función muestra las canciones, los videos musicales y las listas de reproducción que más has escuchado y visto a lo largo del año

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.