Connect with us

Musica

Luis Ángel "El flaco" va por su sueño

Published

on

El aprendizaje no se olvida y aunque Luis Ángel “El flaco” Franco agradece el éxito que alcanzó al ser miembro de la banda Los Recoditos durante 16 años, el momento de emprender su camino en solitario finalmente llegó para construir nuevos horizontes en su futuro artístico.

A la espera de que el calendario marque el 1 de marzo para su debut oficial en los escenarios —comenzando en Iguala, Guerrero—, “El flaco” reflexiona y ofrece un repaso a su trayectoria, así como los motivos que lo llevaron a confiar más en su talento para tomar completamente las riendas de su música, eso sí, siempre en pro del regional mexicano.

“Esta decisión la tomé con mucha responsabilidad, con amor y cariño hacia mi público, con ganas de lograr algo diferente. Siento que de alguna manera el haber pertenecido a una banda tan exitosa me ayudó muchísimo a que la gente me conociera y supiera quién es Luis Ángel; los ciclos se cumplen, fueron 16 años maravillosos, los mejores que he vivido, pero quería iniciar un nuevo ciclo y aquí estoy con todas las ganas”.

En próximos meses el primer disco de Luis Ángel como solista llegará a todas las plataformas digitales, sin embargo, su sencillo de presentación “Reflexión” ha cautivado a casi un millón de espectadores a dos semanas de compartirlo en su canal oficial de YouTube, situación con la que “El flaco” considera que la decisión de cantar por su cuenta ha sido la más acertada.

“Estoy muy contento, ha habido muy buena respuesta por parte del público, mejor de la que esperé, parece que vamos por buen camino. El tiempo lo decidirá”.

Luis Ángel expresa que la inquietud por forjar su propio destino comenzó desde hace cinco años. Se tomó tiempo para no tomar una decisión apresurada que comprometiera la preparación y profesionalismo con la que decidió comenzar esta nueva fase.

“Miré a otros compañeros y colegas, cómo hacían sus cosas, a Pancho Barraza, Julión Álvarez, Gerardo Ortiz, grandes solistas que están liderando en este momento. Miraba sus shows y me gustaban, me preguntaba qué se sentirá estar como ellos, ser solista; esa semillita se sembró en mi cabeza y siguió creciendo hasta que me armé de valor”.

Empuje de talento

Con el carisma y frescura que lo han caracterizado dentro y fuera de los escenarios, Luis Ángel “El flaco” poco a poco reforzará el estilo de su faceta en solitario, en la que también abogará por sus propias letras y dar paso a nuevos rostros de la composición.

“Tengo ciertos tintes que quiero hacer con guitarra, me gusta el mariachi, creo que hay más opciones para los solistas porque no estás con una etiqueta, ahora todo es más amplio. Dentro del disco hay una canción mía en co-autoría con Eladio Flores ‘El loquito del rancho’, vienen canciones también de Luciano Luna, Rubén Salazar, Miguel Preciado y Omar Tarazón. Hay que darnos la oportunidad de escuchar a los compositores que tienen ideas frescas e innovadoras, sean reconocidos o no”.

El caballero del regional

“El flaco” resalta su compromiso con el regional mexicano, particularmente la banda, un género que considera se ha posicionado como uno de los detonantes más importantes de la industria musical ante los diferentes panoramas que ha tenido que enfrentar desde la poca difusión, hasta la búsqueda de escenarios internacionales.

“La industria ha cambiado mucho desde el momento en el que decidí ser cantante con mi primer proyecto, hace 21 años. El género de banda estaba muy reducido por sus tipos de letra, había quien denigraba a nuestro movimiento, que éramos lo peor y a mí me daba coraje escuchar esos comentarios (…) en los exponentes y compositores de banda empezó a evolucionar la cuestión de las letras, se dio una apertura muy grande”.

  • Karla Breu, apasionada por el pop

JL
 

ues de anuncios individuales.

Musica

Guns N' Roses demanda a tienda de Texas por insólita razón

Published

on

La demanda es liderada por Axl Rose, Slash y Michael “Duff” McKagan, miembros de la banda fundada en los años 80

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

La polémica de Axl Rose y el micrófono que hirió a una fan en un show de Guns N’ Roses

Published

on

La polémica de Axl Rose y el micrófono que hirió a una fan en un show de Guns N' Roses

Axl Rose de Guns N’ Roses vuelve a dar de qué hablar luego de ofrecer un par de shows en Australia. Y no, ahora no se trató de su asunto con el uso de drones en los conciertos, sino el haber golpeado accidentalmente a una mujer que asistió a una de las fechas que la banda norteamericana dio en dicho país

Resulta que durante dicha presentación y como acostumbra desde hace años, Axl Rose lanzó su micrófono hacia los fans que se reunieron a verlo en la ciudad de Adelaida, en Australia. Para mala suerte de una mujer llamada Rebecca Howe, el objeto le dio directo en la cara.

Guns N' Roses nuevo disco gira 2023
Foto: Getty Images

Una fan de los Guns N’ Roses resultó herida después de un concierto en Australia

De acuerdo con medios locales, la fan dio a conocer que el micrófono le pegó en la cara cuando Guns N’ Roses tocaban la canción “Paradise City”, misma con la que Axl Rose y compañía cerraron el concierto, y mientras ella estaba en la zona Diamond Standing.

“Ni siquiera estaba en la primera fila, y era la última canción, ‘Paradise City… (Axrl Rose) hizo una reverencia y luego lanzó el micrófono hacia el público”, dijo la mujer al portal Louder Sound, al cual le detalló que el micrófono le pegó en el puente de la nariz.

Recibió un golpe en la cara con el micrófono que Axl Rose lanzó hacia el público

“Mi mente decía: ‘Dios mío, mi cara está hundida’. ¿Y si hubiera sido un par de centímetros a la derecha o a la izquierda? Podría haber perdido un ojo”, aseguró la fanática sobre el golpe que de igual forma pudo tirarle los dientes o inclusive matarla.

El hecho fue captado en varios videos de YouTube, donde podemos ver el momento en el que Axl Rose lanza el micrófono. Algo por lo que el músico ya se disculpó (o algo así) a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

La polémica de Axl Rose y el micrófono que hirió a una fan en un show de Guns N' Roses
Foto: Especial

El vocalista ya se disculpó sobre lo del micrófono a través de un comunicado

“Me ha llamado la atención que un fanático pudo haberse lastimado en un show en Adelaida, Australia, posiblemente siendo golpeada por el micrófono al final del espectáculo cuando tradicionalmente tiro el micrófono a los fanáticos”, mencionó el cantante en dicho escrito.

“Si es cierto, obviamente, no queremos que nadie salga lastimado o que de alguna manera lastime a alguien en ninguno de nuestros shows o en ningún lugar”, mencionó Rose sobre la tendencia de lanzar el micrófono para que alguno de los fans se lo quedara luego del concierto.

La polémica de Axl Rose y el micrófono que hirió a una fan en un show de Guns N' Roses
Foto: Getty Images

Axel Rose confirmó que ya no lanzará micrófonos ni nada a los fans

“Independientemente del interés de la seguridad pública, de ahora en adelante nos abstendremos de arrojar el micrófono o cualquier cosa a los fanáticos durante las presentaciones”, agregó el músico al criticar los reportajes sobre lo ocurrido.

“Desafortunadamente hay quienes por sus propias razones optaron por enmarcar sus reportajes sobre este tema en una luz más negativa e irresponsable de la nada que no podría estar más lejos de la realidad”, finalizó. ¿Qué les parece?

The post La polémica de Axl Rose y el micrófono que hirió a una fan en un show de Guns N’ Roses appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Tommy Torres presenta su sencillo "Mi secreto"

Published

on

“Mi Secreto”, compuesto y producido en su totalidad por el intérprete de origen puertorriqueño

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.