Connect with us

Musica

‘Man Alive!’: La tétrica mirada de King Krule a la vida en su nuevo disco

Published

on

El recuento de lo que pasa en su vida es la materia prima de muchos artistas. La primera persona, como testigo de eventos y sentimientos en una interminable dinámica de causa y consecuencia, es la tela con la que fabrican las canciones que después serán escuchadas por la audiencia. Y Archy Ivan Marshall, conocido como King Krule, muestra transparentemente su persona al mundo como medio de expresión.

El londinense de veinticinco años ha trabajado en su tercer y personal LP de estudio con su colaborador pasado Dilip Harris (Roisin Murphy, Micachu & The Shapes) en la producción de catorce canciones que buscan incomodar al escucha con música y letras sobre los martirios de la vida.

Existe una especial fuerza en la música que porta un mensaje congruente con los sonidos que la llevan al oído del escucha. Esa característica ocurre en la mayor parte de Man Alive!, que en pocos momentos sale de la soledad y angustia como motivos. Y se contagia.

Foto: Getty Images

Los sonidos usados en la mayoría del LP dan un sentido de tedio hacia la vida brutal. Reverbs elongados y gigantes, voces sin matices y baterías sin cambio se sienten lapidarias, y ahí reside la efectividad para comunicarse del británico. Eso es lo que busca provocar.

La voz de Marshall ha traído consigo siempre una muestra del mensaje que acarrea: tristeza, angustia o ira encuentran al timbre de su voz, para parecer aún más verosímil. Esto pasa en una canción que hace referencia a Adventure Time, pero con los momentos de diversión reemplazados por aburrimiento y tocar fondo:

 

Man Alive! es una afirmación sin mayores pretensiones más allá de dejar constancia del momento por el que pasa quien grabó todos los instrumentos en este disco (salvo el saxofón). El enojo y la impotencia de poder enfrentarse a sí mismo se expresan en un track sobre estar ‘drogado’ de nuevo, y de una forma maniaca que suena en una voz desgarrada y hasta cansada.

Con el disco a medio completar, King Krule se enteró que iba a ser padre, lo que afecta cualquier perspectiva de la vida. Algunas grabaciones telefónicas de fondo y temas casi narrados hacen que se sienta como una mirada al día a día de un músico atormentado.

La entrega de algunos temas con riffs y muchas baladas eclécticas hablan sobre alguien que definitivamente piensa una y otra vez sobre su situación actual, su entorno inglés y el cambio hacia nuevas cosas. Para complementar este álbum, les dejamos el cortometraje que Marshall y su novia hicieron y publicaron recientemente:

King Krule

Tracklist

1. “Cellular”
2. “Supermaché”
3. “Stoned Again”
4. “Comet Face”
5. “The Dream”
6. “Perfecto Miserable”
7. “Alone, Omen 3”
8. “Slinsky”
9. “Airport Antenatal Airplane”
10. “(Don’t Let the Dragon) Draag On”
11. “Theme for the Cross”
12. “Underclass”
13. “Energy Fleets”
14. “Please Complete Thee”

La entrada ‘Man Alive!’: La tétrica mirada de King Krule a la vida en su nuevo disco se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Guns N' Roses demanda a tienda de Texas por insólita razón

Published

on

La demanda es liderada por Axl Rose, Slash y Michael “Duff” McKagan, miembros de la banda fundada en los años 80

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

La polémica de Axl Rose y el micrófono que hirió a una fan en un show de Guns N’ Roses

Published

on

La polémica de Axl Rose y el micrófono que hirió a una fan en un show de Guns N' Roses

Axl Rose de Guns N’ Roses vuelve a dar de qué hablar luego de ofrecer un par de shows en Australia. Y no, ahora no se trató de su asunto con el uso de drones en los conciertos, sino el haber golpeado accidentalmente a una mujer que asistió a una de las fechas que la banda norteamericana dio en dicho país

Resulta que durante dicha presentación y como acostumbra desde hace años, Axl Rose lanzó su micrófono hacia los fans que se reunieron a verlo en la ciudad de Adelaida, en Australia. Para mala suerte de una mujer llamada Rebecca Howe, el objeto le dio directo en la cara.

Guns N' Roses nuevo disco gira 2023
Foto: Getty Images

Una fan de los Guns N’ Roses resultó herida después de un concierto en Australia

De acuerdo con medios locales, la fan dio a conocer que el micrófono le pegó en la cara cuando Guns N’ Roses tocaban la canción “Paradise City”, misma con la que Axl Rose y compañía cerraron el concierto, y mientras ella estaba en la zona Diamond Standing.

“Ni siquiera estaba en la primera fila, y era la última canción, ‘Paradise City… (Axrl Rose) hizo una reverencia y luego lanzó el micrófono hacia el público”, dijo la mujer al portal Louder Sound, al cual le detalló que el micrófono le pegó en el puente de la nariz.

Recibió un golpe en la cara con el micrófono que Axl Rose lanzó hacia el público

“Mi mente decía: ‘Dios mío, mi cara está hundida’. ¿Y si hubiera sido un par de centímetros a la derecha o a la izquierda? Podría haber perdido un ojo”, aseguró la fanática sobre el golpe que de igual forma pudo tirarle los dientes o inclusive matarla.

El hecho fue captado en varios videos de YouTube, donde podemos ver el momento en el que Axl Rose lanza el micrófono. Algo por lo que el músico ya se disculpó (o algo así) a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

La polémica de Axl Rose y el micrófono que hirió a una fan en un show de Guns N' Roses
Foto: Especial

El vocalista ya se disculpó sobre lo del micrófono a través de un comunicado

“Me ha llamado la atención que un fanático pudo haberse lastimado en un show en Adelaida, Australia, posiblemente siendo golpeada por el micrófono al final del espectáculo cuando tradicionalmente tiro el micrófono a los fanáticos”, mencionó el cantante en dicho escrito.

“Si es cierto, obviamente, no queremos que nadie salga lastimado o que de alguna manera lastime a alguien en ninguno de nuestros shows o en ningún lugar”, mencionó Rose sobre la tendencia de lanzar el micrófono para que alguno de los fans se lo quedara luego del concierto.

La polémica de Axl Rose y el micrófono que hirió a una fan en un show de Guns N' Roses
Foto: Getty Images

Axel Rose confirmó que ya no lanzará micrófonos ni nada a los fans

“Independientemente del interés de la seguridad pública, de ahora en adelante nos abstendremos de arrojar el micrófono o cualquier cosa a los fanáticos durante las presentaciones”, agregó el músico al criticar los reportajes sobre lo ocurrido.

“Desafortunadamente hay quienes por sus propias razones optaron por enmarcar sus reportajes sobre este tema en una luz más negativa e irresponsable de la nada que no podría estar más lejos de la realidad”, finalizó. ¿Qué les parece?

The post La polémica de Axl Rose y el micrófono que hirió a una fan en un show de Guns N’ Roses appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Tommy Torres presenta su sencillo "Mi secreto"

Published

on

“Mi Secreto”, compuesto y producido en su totalidad por el intérprete de origen puertorriqueño

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.