Connect with us

Musica

‘Miss Anthropocene’: Grimes entrega una sombría visión sobre la vida moderna de una mujer

Published

on

Clair Boucher es una artista incontenible, y esa ha sido su intención. Ya sea dentro de una categoría musical o con la paleta sonora que usa, su propósito es derribar sus propios límites. Como consecuencia de esa necesidad, ahora ha trasladado su conciencia artística hacia un ser virtual: WarNymph.

Como ella misma lo dice al incursionar en su nuevo álbum con un nuevo avatar, respecto de cómo se sentía limitada por Grimes “Siempre lo ha sido. Los humanos necesitan poner a los humanos en cajas. Por eso, me gustaría un ser no humano para escapar más fácilmente de las cajas”.

Para Miss Anthropocene, Boucher se alía con Dan Carey (Kate Tempest, CSS, Franz Ferdinand), su amiga Hana e i_o para el trabajo de producción, que suele dirigirse hacia lo obscuro, con canciones como “IDOUR” y “Violence” apartándose hacia terrenos más bailables y positivos. Grimes también ha declarado tener mucho material para su siguiente álbum , el primero fuera del sello 4AD.

Su quinto LP de estudio, o primero de WarNymph, es una oda al concepto de liberarse de sí misma. El álbum transcurre con una sorpresa tras otra, pero en un sutil y constante cambio, sin que se trate de un collage absurdo como posiblemente había ocurrido en algunos trabajos de la canadiense.

El sencillo “Delete Forever” es el más digerible, y con la menor cantidad de elementos posible, trata sobre las adicciones, con lo que Boucher muestra no perder la capacidad empática hacia situaciones reales en una época tan importante para los asuntos relacionados con salud mental y abuso de sustancias.

A través de un trabajo vocal excelente, que envuelve la parte lírica más concreta, crea algunos lamentos como en “So Heavy I Fell Through Earth”, que musicalmente se siente reconfortante, pero contrasta con un mensaje en el que se lamenta sobre la realidad del amor decepcionante que se puede experimentar.

Lo sutil de algunos elementos de la cultura de música electrónica y pop son lo que se siente hipnotizador en el álbum. Sí, hay beats pesados y sintetizadores distorsionados, pero no estamos ante un himno del rave, sino ante canciones que se sienten genuinamente íntimas, con mensajes personales sobre lucha y conflicto.

“4ÆM” comienza con percusiones que salen del formato previo de máquinas, los loops vocales son pegajosos sin dejar de tener un sentido misterioso, y evoluciona en drum n’ bass. Vuela tu cabeza en todos los sentidos positivos, lo extraño es que jamás se repite hasta desinteresarte, sino todo lo contrario.

La capacidad para desafiar los temas actuales en una balada es parte de la premisa de WarNymph, como lo hace en “New Gods”, a base de piano y distorsiones, en la que se pregunta si en verdad buscamos algún tipo de divinidad en “el plástico y la contaminación y la cirugía plástica y redes sociales. Los nuevos dioses suenan enfermizos.”

Grimes tiene el status de estrella pop, y quien lo dude puede escuchar un track como “You’ll Miss Me When I’m Gone”, con letras desafiantes que funcionan de manera fluida en una composición absolutamente pop, con samples sencillos y el título en repetición, dirigido posiblemente a un interés romántico. ¿Cómo puede funcionar esta letra triste para quedarse en repetición?

Un interés en la metamorfosis, en sus propias condiciones, entrega un álbum definitivamente sombrío, con algunas luces de esperanza y un trabajo vocal de una absoluta geek en producción, que comenzó haciéndolo en su cuarto hace diez años. Queda esperar las presentaciones en vivo que seguramente buscarán expandir la experiencia propuesta en el álbum. A las 14:00 horas pueden ver la sesión de preguntas y respuestas aquí:

Tracklist

1. “So Heavy I Fell Through the Earth” (Art Mix)
2. “Darkseid” (with 潘PAN)
3. “Delete Forever”
4. “Violence” (with i_o; writers: Boucher, Garrett Lockhart)
5. “4ÆM” (writers: Boucher, Ganesh Chandanshive, Siddharth-Garima, Sanjal Bhandari, Nasir Faraaz)
6. “New Gods” (producers: Grimes, Dan Carey)
7. “My Name Is Dark” (Art Mix)
8. “You’ll Miss Me When I’m Not Around”
9. “Before the Fever”
10. “Idoru” (Art Mix)

La entrada ‘Miss Anthropocene’: Grimes entrega una sombría visión sobre la vida moderna de una mujer se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Cazzu se burla de la Selección Mexicana y después se arrepiente

Published

on

La cantante Cazzu se burló del Tri tras perder con Argentina por lo que usuarios en redes sociales la criticaron

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Éntrenle: ¡Gorillaz se pusieron mundialistas con este videojuego para tirar penales!

Published

on

Éntrenle: ¡Gorillaz se pusieron mundialistas con este videojuego para tirar penales!

La decepción Selección Mexicana fue eliminada del Mundial de Qatar 2022, pero no todo está mal, queridas y queridos amantes del fútbol. Y si son fans de Gorillaz, entonces podrán quitarse el trago amargo con este jueguito muy chido que lanzaron en internet.

¿Le quieren entrar? Acá les explicamos de qué va esta onda porque además, parece que los participantes hasta se podrían llevar un premio. ¡Ufff!

Éntrenle: ¡Gorillaz se pusieron mundialistas con este videojuego para tirar penales!
Imagen ilustrativa. Foto: Captura de pantalla.

El juego de Gorillaz para tirar penales

Bien se sabe que Damon Albarn tiene su lado pambolero y bueno, imagínense si no está disfrutando del Mundial de Qatar en estos días (sobre todo con el hecho de que Inglaterra pasó a la fase final del torneo y es una de las favoritas). Así que no es tan raro que pongan este videojuego de Gorillaz a nuestro alcance.

En Penalty Shootout, como lo dice el nombre, la idea es rifarse una tanda de penales contra Noodle mientras nosotros tomamos a 2-D. Y la verdad, no hay pierde con la dinámica del juego: en la portería tendremos seis puntos para seleccionar a dónde dirigir nuestro tiro.

Los mismos seis puntos son los que tendremos que clickear cuando nos toque intentar parar el penal de la contrincante. Acá, en el Instagram oficial de la banda nos dejan un ejemplo de cómo se juega esta ondita.

View this post on Instagram

A post shared by Gorillaz (@gorillaz)

Podría llevarte un premio por esta tanda de penales

¿Creías que solo era un videojueguito para pasar el rato? Pues no… Una vez que terminas tu partida en la tanda de penales contra Noodle, se despliega un mensaje en la pantalla que dice que los ganadores serán contactados el 9 de diciembre.

Y según lo que menciona Gorillaz, los afortunados se llevarán un kit de fútbol con temática de la banda (que se parece bastante al uniforme clásico de Jorge Campos jeje). Si le quieren entrar al juego, pueden armar su partida en penaltyshootout.gorillaz.com.

Éntrenle: ¡Gorillaz se pusieron mundialistas con este videojuego para tirar penales!Éntrenle: ¡Gorillaz se pusieron mundialistas con este videojuego para tirar penales!
Imagen ilustrativa. Foto: Captura de Instagram.

The post Éntrenle: ¡Gorillaz se pusieron mundialistas con este videojuego para tirar penales! appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Melendi encara a la modernidad con “Likes y cicatrices”

Published

on

Melendi se presentará el próximo 1 de diciembre en la perla tapatía y confiesa que está más que emocionado de poder regresar a México

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.