Connect with us

Cine y Tv

Doctor Sueño: Mejores momentos de la versión del director

Published

on

A finales del año pasado supimos que el cineasta Mike Flanagan contaba con el respaldo de Warner Bros. para lanzar una versión extendida de Doctor Sueño. Y no sorprende semejante apoyo, considerando que la cinta estrenada en cines recibió elogios por parte de gran parte del público, incluido Quentin Tarantino entre los espectadores satisfechos.

Desde los inicios del proyecto, Flanagan se había impuesto un objetivo casi imposible: conciliar las novelas de Stephen King con el filme El resplandor (1980), siendo que esta adaptación muy lejos estuvo de complacer al escritor nacido en Maine. No obstante, los comentarios que King dedicó al director de Doctor Sueño (inmediatamente después de ver la secuela) fueron más que favorables, al punto de sugerir que se habían reanimado sus sentimientos hacia la cinta de Stanley Kubrick.

Doctor Sueño, protagonizada por Ewan McGregor, sigue la historia de Danny Torrance durante su vida adulta. Además de ser acosado todavía por fantasmas y las traumáticas experiencias en el hotel Overlook, también debe enfrentar una nueva amenaza. Se trata de un grupo nómada y milenario llamado True Knot, encabezado por Rose the Hat (Rebecca Ferguson), cuyo propósito es hallar a niños que —como Danny— «resplandecen» en grandes cantidades y devorarlos.

Más allá de lo que atestiguamos en la pantalla grande, ¿qué ofrece el director’s cut de esta película? A continuación recapitularemos cinco grandes momentos que nos brindaron esos 30 minutos extra. Sobra decir que hallarán spoilers considerables en las siguientes líneas.

· Wendy Torrance

En la versión estrenada en cines, un joven Danny logra encerrar en una caja mental (por primera vez) a uno de los espectros que lo acechan. Consumado el acto, regresa a la sala junto con su madre para ver caricaturas. Este cierre aparentemente satisfactorio se desvía en el corte del director. La escena en el sofá prosigue y ahí se asoma un momento de tensión: Wendy mira con desconfianza a su propio hijo. Más adelante en la película, mientras Danny adulto conversa con el fantasma de su padre, sabremos la razón de aquel recelo: Wendy fue incapaz de mirarlo a lo ojos posterior a los eventos del Overlook, ya que veía mucho de Jack en su hijo.

· La familia Stone

Una nueva escena en el corte del director profundiza en el modo en que los padres de Abra sobrellevan una insólita realidad: su hija posee poderes sobrenaturales. Además de la inolvidable secuencia de la fiesta de cumpleaños –en la que Abra hace flotar varias cucharas hasta el techo de la cocina– en la versión extendida se presenta otro momento extraordinario: A mitad de la noche, los papás de la niña escuchan que alguien toca el piano ubicado en la planta baja de su casa. Descienden hasta la sala, esperando ver a Abra sentada frente al instrumento… pero no hay nadie. El piano se está tocando solo. O, más bien, la chica es capaz de activarlo mediante telequinesis, lo cual corroboramos en un plano paralelo, en el que una Abra sonriente mueve los dedos sobre su cama.

· El brazo roto

Los impulsos violentos de Jack Torrance se dieron mucho antes de que llevara a su esposa Wendy y a su hijo Danny al Hotel Overlook. Cabe recalcar que, aunque esta siniestra edificación reavivó la fuerza destructiva de Jack, el problema subyacente llevaba tiempo dentro de él: su alcoholismo. Meses previos a los eventos principales de El resplandor, en estado de ebriedad, Jack rompió el brazo de su hijo. En la versión extendida de Doctor Sueño, Danny adulto rememora este hecho ante la agrupación de AA a la que pertenece, mediante una ampliación efectuada al mismo monólogo que clama cuando recibe su moneda de ocho años sobrio.

· Jack Torrance tienta a Danny

Tras regresar al Hotel Overlook después de varios años, Danny descubre que la mayor amenaza no proviene de una ola de sangre ni de dos tétricas gemelas, sino del fantasma de su propio padre. Jack Torrance (heredero del seudónimo «Lloyd») es ahora el barman del Salón Dorado. Lo que vimos en la versión estrenada en cines es al espectro instando a Danny para que bebiera un trago de whisky. No obstante, el corte del director de Doctor Sueño nos lleva más allá, hasta el mismo sanitario concebido por Stanley Kubrick en su adaptación de El resplandor. Ahora es Jack quien intenta limpiar la ropa manchada de Danny, mientras lo tienta sobre otro asunto: abandonar a Abra en el hotel y dejar que los fantasmas se hagan cargo de ella.

· Luz y oscuridad

El aliado y mentor del pequeño Danny, Dick Hallorann, no dejó de guiar algunos de los pasos del protagonista, posterior a los sucesos de El resplandor. En una de las primeras secuencias de Doctor Sueño, el niño sostiene una charla con el fantasmagórico Dick en la banca de un parque. Más allá de la enseñanza sobre las cajas mentales, la versión extendida profundiza en aquella conversación al incluir una reflexión valiosa por parte del antiguo cocinero del Overlook: el hotel alimentaba la oscuridad en Jack Torrance, así como alimentaba el resplandor en Danny. «Y tu papá tenía un poco de esa luminosidad también», dice Dick al niño. «Así como tú posees algo de oscuridad».

La versión extendida de Doctor Sueño ya está disponible en tiendas digitales como Cinépolis KLIC.

La entrada Doctor Sueño: Mejores momentos de la versión del director se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

Conoce los looks alternos de Shuri para Black Panther 2

Published

on

Shuri Black Panther 2

A casi un mes desde su estreno en cines, por fin tenemos un mejor vistazo a cómo pudo lucir Shuri en Black Panther 2: Wakanda Forever. La recién convertida heroína se presentó en el último acto de la cinta como la nueva Pantera Negra. Su traje tuvo, en general, un buen recibimiento, y muchos destacaron los homenajes que hizo al utilizado por Chadwick Boseman. Gracias a diversos diseñadores que trabajaron en la película, una serie de imágenes nos presentan los loojs alternativos del personaje interpretado por Letitia Wright.

El primero de ellos corre a cargo del artista visual Adi Granov. Este atuendo está diseñado para enfatizar los movimientos y el peligro causado por el personaje:

Shuri Black Panther 2

“Esta fue mi opción para tratar de dar por sentado el tono y la dirección en general. Me concentré en el atletismo y el peligro, pero también busqué destacar elementos como líneas, la estructura del pómulo y los guantes. Fue un reto muy divertido”.

El siguiente diseño, también de Granov, hace referencia a las diferentes texturas y los materiales utilizados.

Shuri Black Panther 2

“Estaba particularmente feliz con el diseño del guante integrándose en los antebrazos. Los productores respondieron muy bien a mi imagen previa con este mismo diseño, más enfocado en la actitud y el poder, pero se vieron muy emocionados cuando lo presenté por completo. Estoy muy feliz conmigo mismo”.

Wesley Burt también compartió su propio trabajo. El diferenciador más grande es un collar dorado muy sobresaliente. Aunque el vestuario es espectacular, quizá su minimalismo y la falta de dorado hicieron que Marvel no se decantara por este diseño. Otra variación del mismo presenta ciertos toques morados en la superficie cubierta por el collar. A continuación la comparativa.

Sin embargo, Burt se arriesgó con otro tipo de diseños. En esta ocasión, podemos apreciar ciertas aberturas en los hombros del personaje. El morado del diseño previo ha sido sustituido por un rojo bastante interesante.

Shuri Black Panther 2

También presentó una versión alternativa similar a la anterior. Las grandes diferencias radican en un cuello de piel alrededor del collar, y unos aretes prominentes. Sin duda alguna, un atuendo muy amenazador para Shuri en Black Panther 2. De lado derecho, también podemos apreciar un diseño con el cabello más largo para la protagonista, formas que resaltan los toques blancos y plateados, y un collar completamente negro.

Shuri Black Panther 2

Siguiendo con el rojo, Burt ideó un atuendo en el que se utilizara una capa de tal color. A continuación pueden apreciar su visión.

Shuri Black Panther 2

Pero si de atuendos raros hablamos, ¿qué tal este con una máscara que, literalmente, nos recuerda a una pantera? Lo más perturbador de este atuendo no son solo los rasgos de la máscara, sino la presencia de tenis. ¿Les habría gustado ver esta combinación en pantalla?

Finalmente, el diseñador Karl Lindberg presentó una versión en la que Shuri luciría un traje lleno de artefactos tecnológicos. Atrás quedaría el negro, y en los guantes tendría cabezas de pantera. Una propuesta muy interesante.

A su vez, diseñó un traje alternativo para un posible enfrentamiento entre Shuri y los Talokaniles debajo del mar. Aunque el diseño es atractivo, resulta curioso pensar en cómo se habría adaptado al ambiente submarino de la película.

Shuri Black Panther 2

¿Cuál de todos estos diseños es su favorito? ¿Les gustó el traje final de Shuri para Black Panther 2? Si aún no ven la película, todavía pueden encontrarla en todos los cines de México.  

La entrada Conoce los looks alternos de Shuri para Black Panther 2 se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Cine y Tv

Así responde James Gunn a los reportes sobre un posible reinicio del DCEU

Published

on

james gunn dceu

Los fanáticos de DC no están contentos con la dirección que la compañía podría tomar en los próximos años. Tras darse a conocer ayer un extenso reportaje donde se sugiere la cancelación de Mujer Maravilla 3 y el potencial adiós de otros actores insignia del DCEU como Henry Cavill, Ben Affleck o Jason Momoa, es James Gunn, copresidente de DC Studios, quien hace una primera declaración sobre los reportes.

El cineasta detrás de El escuadrón suicida y Pacemaker publicó un extenso hilo en Twitter para tratar de calmar las aguas ante la furia de los fans en redes sociales, que incluyen el hashtag #FireJamesGunn. Él asumió el cargo ejecutivo en DC Studios, junto al productor Peter Safran, en octubre pasado.

Gunn declaró que están consientes que no van a “hacer felices a todas las personas”. Sin embargo, prometió que toda decisión tomada se hará en servicio de la historia y de los personajes de DC”.

mujer maravilla 3 cancelada

También te podría interesar: Mujer Maravilla 3 es cancelada; secuelas de El hombre de acero y Black Adam en duda.

Aquí la declaración completa de James Gunn ante los reportes de un potencial reinicio del DCEU:

Así que, en cuanto a la historia de ayer en The Hollywood Reporter, parte de ella es verdad, parte de ella es media verdad, parte de ella no es verdad, y parte de ella aún no hemos decidido si es verdad o no.

Aunque este primer mes en DC ha sido fructífero, construir los próximos diez años de historia [de DC] lleva tiempo y apenas estamos comenzando.

Peter [Safran] y yo elegimos dirigir DC Studios sabiendo que nos acercábamos a un entorno conflictivo, tanto por las historias que se contaban como por la propia audiencia, y habría un período de transición inevitable a medida que avanzábamos para contar una narrativa cohesiva a través del cine, la televisión, la animación y los videojuegos.

Pero, al final, los inconvenientes de ese período de transición quedaron eclipsados por las posibilidades creativas y la oportunidad de aprovechar lo que ha funcionado en DC hasta ahora y ayudar a rectificar lo que no funcionó.

Sabemos que no vamos a hacer felices a todas las personas en cada paso del camino, pero podemos prometer que todo lo que hacemos se hace al servicio de la HISTORIA y al servicio de los PERSONAJES DE DC, que sabemos que aprecian y hemos apreciado nuestro vidas enteras.

En cuanto a más respuestas sobre el futuro del DCU, lamentablemente tendré que pedirles que esperen. Les estamos dando a estos personajes y a las historias el tiempo y la atención que merecen y nosotros mismos todavía tenemos muchas más preguntas que hacernos y responder.

Será la siguiente semana cuando James Gunn y Peter Safran expongan su plan de 10 años para rectificar el DCEU a David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery. No obstante, parece que los fans tendrán que esperar un poco más para conocer el futuro que tendrá la marca.

La entrada Así responde James Gunn a los reportes sobre un posible reinicio del DCEU se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Cine y Tv

Google revela las búsquedas más populares de cine, TV y entretenimiento de 2022

Published

on

Google búsquedas 2022

Como cada año, llega el momento de iniciar con los conteos de lo más destacado en todo el año. Tras doce meses llenos de polémica, películas, cancelaciones, series, y muchos memes, Google ha lanzado El año en búsquedas 2022. En dicho ranking podemos conocer los términos más buscados por los mexicanos en diferentes categorías. A continuación te presentamos el listado con los títulos más buscados por los espectadores mexicanos en lo que a entretenimiento se refiere.

Las búsquedas más populares de Google en México durante 2022

Cine y TV

Este año, Google agrupó series y películas en un solo listado. Para sorpresa de nadie, dos producciones de Netflix se alzan como lo más buscado del año. Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer y Stranger Things ocupan las primeras dos posiciones. A su vez, ambas historias se han colocado como las series en inglés más vistas de toda la historia de su plataforma.

Llama la atención que Batman, Jurassic World: Dominion y Black Adam sean las tres películas más buscadas, en especial porque solo una película del MCU (Thor: Amor y trueno) llegó a la lista. También es destacable la presencia de Morbius, aunque probablemente se deba a los memes y burlas que generó dicha producción, y Encanto, principalmente porque el estrenó de dicha animación fue en 2021.

A continuación el listado completo.

  1. Dahmer
  2. Stranger Things
  3. Euphoria
  4. Batman
  5. Jurassic World: Dominion
  6. Black Adam
  7. Thor: Love and Thunder
  8. Encanto
  9. Heartstopper
  10. Morbius

Personas

Diversas celebridades relacionadas con la industria cinematográfica se hicieron presentes en esta categoría. Will Smith y Chris Rock protagonizaron una de las primeras polémicas del año. Su enfrentamiento en los Premios Óscar los hizo merecedores de un lugar en la lista. Amber Herd y Johnny Depp se enfrentaron en uno de los divorcios más mediáticos de la historia; por ello, también aparecen. Además, algunos mexicanos se ganaron una posición. Pablo Lyle (Mirreyes vs Godínez) y su polémico juicio por homicidio llamaron la atención de los mexicanos. El actor es la segunda persona más buscada del año. Otro que dio mejores noticias fue Tenoch Huerta. Su continua defensa contra el racismo y su aparición en Pantera Negra: Wakanda por siempre lo llevaron hasta la octava posición.

  1. Shakira
  2. Pablo Lyle
  3. Johnny Depp
  4. Dani Alves
  5. Amber Heard
  6. Will Smith
  7. Chabeo
  8. Tenoch Huerta
  9. Chris Rock
  10. César Bono

Videojuegos

  1. Wordle
  2. Jojoy
  3. Fall Guys
  4. Minecraft
  5. Tower of Fantasy
  6. Stumble Guys
  7. Elden Ring
  8. Chunkbase
  9. Overwatch 2
  10. God of War Ragnarok

Si quieres conocer otras categorías, en este enlace podrás conocer todas las tendencias de búsquedas en Google durante 2022.

La entrada Google revela las búsquedas más populares de cine, TV y entretenimiento de 2022 se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.