Connect with us

Curiosidades

8 de agosto, 29 de octubre, o 20 de febrero: ¿Cuándo es el día del gato?

Published

on

Para los amantes de estos bellos felinos, decir que hay un Día Internacional del Gato es algo bastante peculiar, pues muchos se desviven por mega apapacharlos y consentiros en este día… aunque sean unos gruñones que no gusten de las muestras de cariño… ¡JA!

¿Por qué se celebra el Día del Gato?

Todo comenzó con Socks, el gatito de la familia Clinton durante la presidencia de Bill. En 1991, Chelsea, la hija del presidente adoptó al felino y poco tiempo después comenzó a ganar su popularidad. Incluso, fue el favorito de Betty Currie, la secretaria de de Bill Clinton.

Stringer / El País

Lamentablemente, un día Socks fue diagnosticado con cáncer y luego de varios tratamientos, la familia decidió dormirlo el 20 de febrero de 2009. 

Socks siguiendo al presidente Clinton. Stephen Jaffe / El País

Después de su partida, usuarios de Twitter decidieron declarar el 20 de febrero como el Día Internacional del Gato… PEEERO el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés) celebra a todos los gatitos del mundo el 8 de agosto, por esta razón no se sabe con exactitud cuál es el mero mero.

Y por si fuera poco, el 29 de octubre también se celebra a estos felinos, pues es el Día Nacional del Gato en Estados Unidos. Fundado por una experta en el estilo de vida de las mascotas, Colleen Paige, con el objetivo de generar conciencia ante la situación de gatos callejeros que hay en el país. En Europa se les conmemora el 17 de febrero, y en Rusia el 1º de marzo.

Rick Wilking / El País

Como sea, en el día que sea, los gatitos siempre tendrán nuestra atención y cariño… a menos que seas alérgico y debas alejarte de ellos.

La entrada 8 de agosto, 29 de octubre, o 20 de febrero: ¿Cuándo es el día del gato? se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Owww: La rola que Taylor Swift le dedicó a Travis Kelce en ‘The Tortured Poets Department’

Published

on

Owww: La rola que Taylor Swift le dedicó a Travis Kelce en 'The Tortured Poets Department'

Pregunta seria: ¿en algún momento descansa Taylor Swift? Lo decimos porque apenas en 2022 sacó Midnights, luego lanzó las reversiones de Speak Now y 1989. Pero ahora nos sorprendió con la llegada de The Tortured Poets Department, su nuevo disco que ha dado de qué hablar desde que apareció en plataformas digitales.

Y no es para menos, pues este disco llamó la atención desde que Tay-Tay lo anunció inesperadamente en los Grammy 2024. Pero también hizo que muchos levantaran la ceja porque en el tracklist aparecían nombres como Florence + The Machine y Post Malone. Así que de plano las expectativas por escuchar este álbum estaban a tope.

Taylor Swift y el conflicto político entre Singapur y Filipinas por sus conciertos
Taylor Swift en Singapur / Foto: Getty

Taylor Swift decidió dedicarle una rola a Travis Kelce en su nuevo disco

Después de mucha espera, este 19 de abril, Taylor Swift por fin estrenó The Tortured Poets Department y claro que llamó la atención por ciertas referencias que llevaron a los Swifties a concluir que algunas rolas del disco van con dedicatoria especial a las exparejas de la cantante, en específico a Joe Alwyn y Matty Healy.

Sin embargo, no todo es desamor y tristeza en este álbum, pues Tay-Tay decidió dedicarle una rola en específico a su galán actual: así es, hablamos de ni más ni menos que Travis Kelce. Aunque estos tortolitos todavía no llevan ni un año juntos, se ve que su relación va “viento en popa” y sobre todo, que andan cacheteando las banquetas mutuamente.

Travis Kelce y Taylor Swift
Travis Kelce y Taylor Swif tras el campeonato de Chiefs – Foto: Getty Images

Y eso nos quedó claro checando la letra de “The Alchemy”, la penúltima canción de The Tortured Poets Department (y de las pocas que tienen un mensaje romántico) donde Taylor Swift incluyó un montón de referencias en la letra que nos hacen pensar que el jugador de los Kansas City Chiefs de plano la hizo volver a creer en el amor del bueno, de ese que todos buscamos.

Para que empiecen a checar cómo está la cosa, la alquimia que menciona Taylor en esta canción se refiere a la búsqueda en la época antigua y medieval de encontrar una piedra filosofal que presuntamente daría chance de convertir cualquier sustancia en oro (aunque en el contexto de las relaciones, la alquimia podría sugerir el encuentro de dos personas para formar algo completamente nuevo, aunque inexplicable).

Taylor Swift y Travis Kelce
Taylor Swift y Travis Kelce – Foto: Getty Images

Taylor decidió usar varias referencias al futbol americano por Travis

Pero pasando a la letra, en ella Taylor Swift narra una historia de amor que “ocurre una vez cada pocas vidas”…. owww. Sin embargo, lo que nos dejó con el ojo cuadrado fue que “The Alchemy” está repleta de referencias hacia el futbol americano, sí, el deporte al que se dedica Travis Kelce (finjamos sorpresa).

Y es que chequen, Taylor compara el amor con el futbol y las “rachas ganadoras” dentro de este deporte. Y vaya que Travis sabe de esto, pues su equipo, los Kansas City Chiefs llevan años arrasando con la NFL y han ganado el Super Bowl dos años consecutivos. Así que definitivamente, esto no está en la rola nomás porque sí.

La rola que Taylor Swift le dedicó a Travis Kelce en 'The Tortured Poets Department'
Taylor Swift y Travis Kelce en 2024/Foto: Getty Images

“No había ninguna posibilidad / Intentar ser el mejor de la liga”, canta Taylor Swift. Aunque en el coro habla sobre ser campeones y regresar: “Cuando aterrice, llamo a los aficionados y los elimino del equipo / Deshazte de los payasos, consigue la corona bebé / Yo soy la que debe vencer”.

Para el puente de “The Alchemy”, Taylor Swift usa una descripción lírica de la victoria y termina con las siguientes frases: “¿Dónde está el trofeo? / Él simplemente viene corriendo hacia mí / ¡Aterriza!”. A continuación les dejamos la la canción para que la escuchen (por si todavía no le han echado oído).

¿Qué tal? ¿Qué les pareció “The Alchemy”, la rola más romántica de todo The Tortured Poets Department de Taylor Swift? No cabe duda que la cantante está enamoradísima de Travis Kelce y era cuestión de tiempo para que reflejara todo lo que siente por su galán en esta canción.

The post Owww: La rola que Taylor Swift le dedicó a Travis Kelce en ‘The Tortured Poets Department’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Equipos que no son de Premier League podrían boicotear la FA Cup tras cambios de reglas

Published

on

Equipos que no son de Premier League podrían boicotear la FA Cup tras cambios de reglas

Todavía no termina la edición 2023-2024 de la FA Cup y ya hay cambios para el formato de la siguiente edición, con ciertas ayudas a los clubes de la Premier League.

Tanto los dirigentes de la liga inglesa como de la FA Cup, acordaron que los partidos de “replay” serían eliminados y estos partidos se jugaban cuando había empate.

Eso sí, esta nueva regla que ayuda a los equipos de Premier League con el apretado calendario, va de la mano con una donación de más dinero -a lo que ya dan- de la liga inglesa al futbol base.

Una parte del trofeo de la Premier League
Una parte del trofeo de la Premier League – Foto: Getty Images

¿Por qué esta nueva regla beneficia a los equipos de Premier League?

Ya mencionamos que la mayor parte del beneficio es por lo apretado del calendario y es que, cuando entran los equipos de la Premier League -tercera ronda mínimo-, se complica la logística de los equipos.

Son viajes entre ciudades y para los que juegan competencias europeas, también a otros países; y si a eso le agregan, que se pueden jugar partidos de desempate en la FA Cup, se llena más el calendario.

Además, no es la única problemática de los equipos de la Premier League, porque también tienen que considerar el cansancio de sus jugadores aunado al jetlag.

Por eso, evitar que los equipos jueguen este “replay” en la FA Cup se llegó al acuerdo, aunque hablando de acuerdos, pues no todos están a favor de estas medidas.

Trofeo de la FA Cup
Trofeo de la FA Cup – Foto: Getty Images

¿Quiénes se oponen a esta medida?

Obviamente, la gran mayoría de los equipos que no pertenecen a la Premier League mostraron su descontento ante quitar los “replays” por varias cosas.

Primero, argumentan que les pegará en el bolsillo, porque ellos también ganan y buena cantidad de dinero con esos encuentros de desempate en la FA Cup.

Segundo, la mayor parte de la molestia viene porque las decisiones que se tomaron fueron entre Premier League y FA Cup, sin consultarles absolutamente nada.

Daily Mail informa que existe la posibilidad de un boicot del resto de los equipos pertenecientes a otras categorías del futbol inglés, aunque no explica detalladamente, qué conllevaría este boicot.

Así que, según esto se está preparando todo para cuando los cambios entren en vigor para la siguiente temporada de la FA Cup y será toda una sorpresa esta especie de sabotaje.

El trofeo, los campeones e historia: 7 curiosidades sobre la FA Cup
El trofeo de la FA Cup, el torneo más longevo del mundo -Foto: Getty Images

The post Equipos que no son de Premier League podrían boicotear la FA Cup tras cambios de reglas appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Influencers, deportistas y artistas de la TV: La lista de candidatos de la farándula en las elecciones 2024

Published

on

Influencers, deportistas y artistas de la TV: La lista de candidatos de la farándula en las elecciones 2024

Como cada año de elecciones, 2024 no podía ser la excepción y ya tenemos la lista de los/las artistas, deportistas e influencers que levantaron la manita para ser candidatos o candidatas a un cargo de elección pública.

Van desde diputaciones hasta alcaldías. Y… sí, como cada año esta lista no deja de sorprendernos porque vemos de tocho morocho.

elecciones-2024
Foto: Mario Jasso-Cuartoscuro.

Personalidades que son bien conocidas, pero que no imaginamos en la política mexicana —pero como estamos en nuestro México mágico tampoco es inusual.

(Spoiler: no, en esta lista ya no está Alfredo Adame, quien en 2021 se animó como candidato a una diputación Federal en medio de críticas y mucha polémica).

La lista de candidatos de la farándula en las elecciones 2024

Adrián Chávez

Arrancamos la lista de candidatos de la farándula, deportes e influencers en las elecciones de 2024 con… Adrián Chávez.

Tal vez los niños y las niñas que crecieron en los 90 y les tocó ver el Mundial de Estados Unidos en 1994 se acuerdan de él.

Influencers, deportistas y artistas de la TV: La lista de candidatos de la farándula en las elecciones 2024
Foto: @ADRIANCHAVEZCANDIDATO

Adrián Chávez es exportero del América. Jugó con la selección mexicana en el Mundial del 94 y ha sido el portero con más títulos con las Águilas del América.

En este 2024 Chávez quiere ser alcalde de Xochimilco y va como candidato de Movimiento Ciudadano —partido que, de esta lista, tiene a la mayoría de candidatos y candidatas.

Brenda Bezares

La modelo, actriz, conductora y cantante Brenda Yamilé Jiménez —o como todo mundo la conoce: Brenda Bezares— es candidata a diputada Federal por el Distrito 8 de Movimiento Ciudadano.

Influencers, deportistas y artistas de la TV: La lista de candidatos de la farándula en las elecciones 2024
Foto: @bbezares

La mayoría de la banda de finales de los 90 y principios de los 2000 conoció a Brenda Bezares por el caso de Paco Stanley —en el que su pareja, el actor Mario Bezares fue detenido y encarcelado por presuntamente haber participado en el asesinato del conductor.

Cuauhtémoc Blanco

Ya nos la sabemos: Cuauhtémoc Blanco —exjugador del América y exseleccionado naciona— va con Morena y aliados porque quiere ser diputado Federal. De hecho, tuvo que dejar de ser gober de Morelos para buscar un lugar en la Cámara de Diputados.

cuauhtemoc-blanco-morelos-denuncia-foto
Foto: Margarito Pérez-Cuartoscuro.

Rommel Pacheco

Si bien su especialidad está en los clavados —los saltos de trampolín y plataforma—, Rommel Pacheco le entró a esto de la política en 2021 con el PAN como diputado Federal.

Influencers, deportistas y artistas de la TV: La lista de candidatos de la farándula en las elecciones 2024
Foto: @rommel_pacheco

Aunque… su historia con Acción Nacional terminó y Rommel se pasó a las filas de Morena para ver si la gente vota por él como alcalde de Mérida, Yucatán, en las elecciones de 2024.

Mariana Rodríguez

Esta candidatura también ha sonado un buen desde hace rato: la de la influencer Mariana Rodríguez para ser alcaldesa de Monterrey.

Influencers, deportistas y artistas de la TV: La lista de candidatos de la farándula en las elecciones 2024
Foto: @marianardzcantu

Abanderada por MC, partido que tomó su identidad fosfo fosfo para hacer campañas con sus candidatos y candidatas y hasta pagó por una canción de Yawi.

Paola Espinosa

Medallista olímpica en Beijing 2008 y Londres 2012, Paola Espinosa busca —con el PAN— ser diputada Federal por el Distrito 8 por Jalisco.

Influencers, deportistas y artistas de la TV: La lista de candidatos de la farándula en las elecciones 2024
Foto: @paolaespinosaof

Paola Longoria

La cinco veces campeona de raquetbol, número uno en el ranking de esta disciplina, también se vistió de fosfo fosfo y va con MC por una diputación Federal por el Distrito 5 de Nuevo León.

Influencers, deportistas y artistas de la TV: La lista de candidatos de la farándula en las elecciones 2024
Foto: @paolongoria

Paolita Suárez

La youtuber Paolita Suárez dio la sorpresa y con el PT se lanzó como candidata a diputada local en Guanajuato.

Influencers, deportistas y artistas de la TV: La lista de candidatos de la farándula en las elecciones 2024
Foto: @paolitasuarez28

Para quienes no estén bien enterados del mundo de las redes y plataformas digitales, Paolita Suárez agarró buena fama junto con Wendy Guevara por el video de Las perdidas.

Ramiro de Bronco

Al parecer, regresaron las personalidades de los 90 —Adrián Chávez y Brenda Bezarez— porque Ramiro, el tecladista de Bronco también se lanzó con MC como candidato a una diputación local en Nuevo León.

Influencers, deportistas y artistas de la TV: La lista de candidatos de la farándula en las elecciones 2024
Foto: @broncoramirooficial

Roberto Palazuelos

Ooootra vez Roberto Palazuelos. El actor y empresario regresó con MC porque quiere ser senador.

Influencers, deportistas y artistas de la TV: La lista de candidatos de la farándula en las elecciones 2024
Foto: @robertopalazuelosbadeaux

En 2022 el mismo MC le quitó la candidatura al polémico Palazuelos, quien quería ser gober de Quintana Roo.

Sin embargo, la candidatura se cayó a causa de varios escándalos y un video de antaño donde Plazuelos confesó que había matado a dos personas en una balacera… Aunque después de que este video indignó a un buen de gente, el empresario intentó componer su versión, diciendo que lo había hecho en legítima defensa.

Toñita

¿Se acuerdan de Toñita? La exalumna de la Academia quiere ser diputada Federal por Ecatepec.

La candidatura la promueve el PRD en esta nueva aventura de Antonia Salazar Zamora, cantante y compositora veracruzana.

Influencers, deportistas y artistas de la TV: La lista de candidatos de la farándula en las elecciones 2024
Foto: @tonitamusic1

Así llegamos al final de la lista, ¿ustedes cómo ven a los candidatos y las candidatas?

Campaña con chaleco antibalas: La violencia rumbo a las elecciones 2024 en México

The post Influencers, deportistas y artistas de la TV: La lista de candidatos de la farándula en las elecciones 2024 appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.