Connect with us

Cine y Tv

Dynamo, la productora que revolucionó las series en América Latina

Published

on

Si hubiera que definir a la productora Dynamo en una palabra, esa sería riesgo. Esta compañía, fundada en 2006, incursionó en el mundo de los proyectos audiovisuales con la película Satanás. Ahora, poco más de una década después, es la principal generadora de contenido para Netflix en Latinoamérica, y un referente en la producción de contenido de calidad.

“Creo que Dynamo es una empresa que todo el tiempo se está arriesgando», nos dice Juliana Florez Luna, Gerente de Producción de Dynamo en México, y una de las primeras personas que se sumó a la empresa poco después de su creación. «Comenzó haciendo cine colombiano, luego se enfrentó a hacer series y producciones extranjeras, y posteriormente tomó el reto de crear su propio contenido para poder entrar a las plataformas”, explica.

Juliana Florez Luna, Gerente de Producción de Dynamo en México

Esta productora ha estado a cargo de series como El Chapo, Narcos, y más recientemente realizó Historia de un crimen: Colosio. Además, para Amazon Prime Video realizó Falco, show dirigido por Ernesto Contreras ganador del Emmy Internacional. En el campo de los largometrajes, han contribuido en títulos como La cara oculta, Out of the Dark, Los 33 –dirigida por la mexicana Patricia Riggen– y Barry Seal: sólo en América. Cabe resaltar que estas dos últimas cintas contaron con la participación estelar de Antonio Banderas y Tom Cruise, respectivamente.

El nacimiento de Dynamo estuvo vinculado con la creación de Ley de Cine de Colombia, instaurada para fomentar la inversión en proyectos cinematográficos, y potencializar y consolidar la industria del cine dentro de aquel país. Gracias a esta legislación, diversas empresas fueron capaces de realizar una mayor cantidad de proyectos de mayor calidad, sin mencionar que la inversión extranjera comenzó a tener una mayor presencia en este país.

Con todo ello, es posible afirmar que la productora fue una pieza fundamental para la industria cinematográfica en Colombia. “Nuestro compromiso con el país ha sido consolidar y profesionalizar la industria en general”, comenta Florez al respecto. “Y en cuánto al cine en Latinoamérica, la responsabilidad de Dynamo ha sido apoyar nuevos talentos, contar nuevas historias y ser un sello de buena calidad. Hemos aprendido mucho de los servicios que realizamos a grandes producciones americanas. El conocimiento que hemos adquirido a lo largo de nuestra carrera, lo hemos aplicado a los proyectos con un equipo latino, y eso ha generado cierta profesionalización del medio”.

De igual forma, prácticamente desde su inicio, esta productora se ha especializado en la línea de historias acerca de relatos policíacos y series enfocadas sobre todo en narcotráfico. Si bien Juliana Florez explica que la predilección por esta clase de temas ha sido más bien circunstancial, su objetivo jamás ha sido exaltar el crimen como forma de vida, sino abordar el contenido desde un punto de vista más bien crítico. “Todo está en la manera en que se hace la investigación y se escribe la historia. Claro que siempre está esa delgada línea de volver a un criminal un héroe o mostrar su verdadera cara, siempre está ese riesgo, pero nosotros hemos tratado de asumir (el tema) con mucha responsabilidad”.

Falco

Al mismo tiempo, la gerente explica que la fascinación del público por este tipo de historias radica en que, a pesar de que las narraciones aparentan ser locales, la resonancia que tienen adquiere un carácter global. “El hecho de que sean personajes reales genera un interés que es casi universal, porque la gente quiere saber sobre lo que crearon y cómo fueron capaces de hacer todo lo que hicieron”.

Al final del día, lo que le interesa a Dynamo es encontrar historias que valgan la pena contar. Más allá de ello, están conscientes de que las mejores series no solo dependen de los personajes, sino de que haya un buen equipo de trabajo de por medio. Actualmente, la productora se prepara para dar a conocer dos nuevas series: una de ellas se estrenará a través de Netflix, mientras que la otra llegará a las audiencias por medio de Amazon Prime Video.

La entrada Dynamo, la productora que revolucionó las series en América Latina se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

¿Nuevo James Bond? Un actor inesperado se posiciona como el favorito para ser 007

Published

on

Aaron Taylor Johnson James Bond

Quien sea que interprete al nuevo James Bond, sin duda tiene un enorme hueco que llenar. En los últimos meses han surgido rumores sobre los actores que podrían interpretar a la nueva versión del 007; se mencionó a Idris Elba, Tom Hardy, Henry Cavill y otros tantos, incluso los productores de la saga afirmaron que no se trataría de un actor joven. Ahora se reporta que Aaron Taylor-Johnson es el candidato principal para dar vida al icónico James Bond en los próximos años. ¿Cómo se dio todo?

De acuerdo con algunos insiders, Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, productores de la saga, han realizado algunas audiciones para encontrar al nuevo 007. Según lo que se sabe, Taylor-Johnson acudió en septiembre a los estudios Pinewood para filmar una prueba de cámara en secreto. Los resultados fueron espectaculares. Y es que según palabras de los insiders (vía The Sun):

“Los productores y Barbara lo amaron. Él es ahora uno de los candidatos principales”.

Afortunadamente, los fanáticos del personaje no tienen mucho de qué preocuparse. Taylor-Johnson ya tiene una trayectoria interesante en varias películas de acción. A principios de la década pasada llamó la atención del público por sus apariciones en Kick Ass y su secuela. En 2014 protagonizó el reboot de Godzilla junto a Elizabeth Olsen, mientras que el año siguiente se unió al MCU como Quicksilver en Avengers: Era de Ultrón. Recientemente lo vimos en Tenet, y como el violento “Mandarina” en Tren bala. Para muchos, su participación fue de lo mejor en dicha cinta.

La edad es otro aspecto que podría ayudarle para interpretar a Bond. Sus 32 años lo posicionan como una opción ideal si tomamos en cuenta que cada entrega de la saga tarda al menos 3 años para ser lanzada. Hace unos meses, el productor Michael G. Wilson aclaró para Deadline por qué es mejor tener un actor de esa edad para darle vida al personaje.

“Bond ya es un veterano. Ha tenido algo de experiencia. Él es una persona que ha atravesado por varias guerras, por así decirlo. Probablemente ha estado en el SAS (Special Air Service) o algo. No es ninguna clase de estudiante que puedas traer para empezar de cero. Esa es la razón por la que funciona para alguien de treinta y tantos”.

Por ahora, lo mejor es no esperar una confirmación sobre Aaron Taylor-Johnson como el nuevo James Bond. Sin tiempo para morir, la última película de Daniel Craig en el personaje, llegó hace un año a los cines, por lo que aún es pronto para desarrollar un reboot de la forma adecuada. ¿Les gustaría ver a Taylor-Johnson como el nuevo 007? ¿Cuál es, según ustedes, el actor ideal para el personaje?

La entrada ¿Nuevo James Bond? Un actor inesperado se posiciona como el favorito para ser 007 se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

¿Quién es Diego Calva, el mexicano que protagoniza Babylon junto a Margot Robbie y Brad Pitt?

Published

on

diego-calva-babylon-1

La próxima película del director Damien Chazelle (Whiplash, La La Land) viajará al pasado, hasta finales de la década de 1920, cuando Hollywood vivía la transición del cine silente al sonoro. Ahí conoceremos a Manny Torres, un personaje descrito como “un joven y ambicioso actor, nacido en Estados Unidos de padres migrantes mexicanos” (vía The Independent) y que es clave para la historia. Quien lo interpreta es Diego Calva, un talento nacional que tras casi diez años de trayectoria, hará de Babylon una suntuosa carta de presentación dirigida al público fílmico global. Y que podría llevarlo a los Premios Óscar.

Brad Pitt y Diego Calva en Babylon (2022)

Sus inicios

Oriundo de México, Diego Calva estudió la Licenciatura en Dirección Cinematográfica en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) de la CDMX. No obstante, llámese destino o azar, los pasos del mexicano lo condujeron frente a la cámara y no detrás de ella. Después de ejercer la labor de gaffer y asistente de cámara en algunos proyectos discretos, Calva optó por incursionar en el histrionismo; primero, en un par de cortometrajes, hasta que finalmente vino su gran salto a la pantalla grande.

En 2015, estrenó Te prometo anarquía, una película del aclamado realizador Julio Hernández Cordón y donde el novel actor (apenas entrado en sus veintes) asumió el rol protagónico: un apasionado del patinaje —de nombre Miguel— que se ve involucrado en los turbios negocios del narcotráfico. La cinta dramática consiguió dos nominaciones a los Premios Ariel 2016 y tuvo presencia en insignes festivales de cine como San Sebastián, Locarno y Morelia. En el Festival de Cine de La Habana, Calva y su coestrella Eduardo Eliseo Martínez fueron acreedores del galardón por Mejor actor principal.

“La primera [película] siempre es muy especial y yo siempre le agradezco mucho a Julio [el director] porque de alguna manera me agarró en un momento en donde yo ya sabía que quería estudiar cine”, contó el histrión en entrevista con El Podcast de Memes. “A él lo conocí en un festival y me dijo: ‘Agarra la patineta y rífate de actor’”.

Entre sus filmes subsecuentes, destacan la comedia ColOZio (2020) y el largometraje de suspenso Los hermosos vencidos (2021). En materia de series televisivas, Calva tuvo participación en El recluso (2018) de Telemundo, ademas de dos producciones de Netflix: Desenfrenadas (2020) y el drama criminal Narcos: México (2021), donde dio vida al capo de la droga Arturo Beltrán Leyva.

Alberto Guerra y Diego Calva en Narcos: México

El salto a Hollywood

En el primer trimestre de 2020, Diego Calva veía ante él una oportunidad muy tentadora y cada vez más factible: sumarse al reparto de la próxima película del ganador del Óscar Damien Chazelle, titulada Babylon. Para entonces el mexicano ya había enviado un par de grabaciones a la directora de casting y estaba a punto de tomar un vuelo a Los Ángeles para hacer una audición de manera presencial. Pero vino la pandemia de COVID-19 y el viaje tuvo que postergarse. A partir de ahí, fueron meses de reuniones y lecturas de guion a distancia, en las que interactuó con Chazelle y con la mismísima Margot Robbie.

Según comentó Calva a GQ, la química con la célebre actriz australiana fue instantánea. “Ahí es cuando Damien se dio cuenta que me quería en el elenco”, aseveró. En Babylon, Robbie encarna a una aspirante a actriz cuyo cómplice de aventuras es un histrión soñador, de ascendencia latina, que “siempre quiso ser parte de algo más grande”, le oímos decir en el trailer oficial de la cinta. Éste es Manny Torres, el papel que perseguía Calva que se propuso interpretar inspirado en Al Pacino, por recomendación del director (vía Variety).

En marzo de 2021, se confirmó el fichaje del mexicano, al lado de Robbie y del veterano Brad Pitt, quien en el filme personifica a una mega estrella de Hollywood, que se la vive entre fiestas y crisis existenciales. Babylon se filmó entre julio y octubre del mismo año en California, con un elenco complementado por Tobey Maguire, Samara Weaving, Olivia Wilde y Spike Jonze, entre otros.

También te podría interesar: Diego Calva buscará una nominación como Mejor actor al Óscar por Babylon.

Diego Calva en Babylon (2022)

Respecto a otras títulos futuros de Diego Calva como actor, se enlista el drama Bonded —junto a Paulina Gaitán y Alfredo Castro— y el largometraje de terror A ciegas, un spin-off en español de la exitosa película Bird Box: A ciegas (2018) de Netflix.

También compartirá créditos con Yalitza Aparicio y Joaquín Cosío en Familia de medianoche, una próxima serie mexicana cobijada por Apple TV Plus. Basado en el homónimo documental de 2019, narrará la historia de una familia que recorre las calles de la Ciudad de México en una ambulancia privada. El show de 10 episodios lo dirige Natalia Beristáin.

Babylon se estrenará el 19 de enero del 2023 en cines de México. Puede ver el trailer y conocer más detalles de la película AQUÍ mismo.

La entrada ¿Quién es Diego Calva, el mexicano que protagoniza Babylon junto a Margot Robbie y Brad Pitt? se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

Will Smith responde a quienes rechazan su regreso al cine tras la bofetada a Chris Rock

Published

on

Will Smith regreso

En pocos días, y tras su bochornoso momento en la última entrega del Óscar, Will Smith estará de regreso en nuestras pantallas con Emancipación. Su nueva película promete convertirse en una de las historias más impactantes de la temporada. Y después de la polémica, el actor sabe que tiene una difícil misión: conquistar nuevamente a la audiencia y a los críticos. Aun cuando su trabajo en Emancipación sea impresionante, Will Smith sabe que el rechazo estará presente desde el primer momento.

En entrevista para Good Day DC, Smith fue cuestionado sobre las personas que piensan que quizá es demasiado pronto para verlo de nuevo en pantalla. No son pocos los que han dado a conocer su postura sobre el pronto regreso de Smith al cine. Afortunadamente, el también protagonista de Rey Richard: Una familia ganadora es consciente sobre la crisis de imagen que enfrenta.

“Entiendo completamente si alguien no está listo. Respetaría eso absolutamente y les permitiría darse su espacio si no están listos. Mi preocupación más grande es mi equipo. Antoine (Fuqua, el director) ha hecho lo que yo considero el trabajo más grande de toda su carrera”.

Esto último hace referencia a las posibilidades que pudiera tener Emancipación en la próxima entrega del Óscar y la temporada de premios en general. Aunque la película llegará directamente a Apple TV Plus, muchos críticos afirman que, en un año “normal”, el trabajo de Smith fácilmente estaría en la conversación para el Óscar a Mejor Actor. Sin embargo, la polémica ha reducido dramáticamente sus posibilidades. Ni siquiera una buena actuación podría salvarlo.

Por otro lado, aunque la película ha generado cierta conversación para otras categorías, también se cree que los votantes de los premios no la reconocerán por la mala actitud de su protagonista. Básicamente, todo el equipo de la película pagaría las consecuencias de una cachetada.

“La gente de este equipo ha hecho el mejor trabajo de toda su carrera, y mi esperanza más grande es que mis acciones no los penalicen. En este punto, eso es en lo que estoy trabajando. Espero que el material – el poder de la película, su historia atemporal – y el bien que se puede hacer, abra los corazones de las personas, como mínimo, para ver, reconocer y apoyar a los increíbles artistas en esta película y alrededor de ella”, añadió Smith.

¿Cómo será recibido el regreso de Will Smith al cine? En los próximos días se darán a conocer las críticas de Emancipación, y por fin sabremos si realmente la película tiene potencial para llevarse varios premios. ¿Los críticos le darán un trato justo o el equipo sufrirá las consecuencias de semejante escándalo?

La entrada Will Smith responde a quienes rechazan su regreso al cine tras la bofetada a Chris Rock se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.