Connect with us

Curiosidades

Ya puedes mandar videos instantáneos y compartir pantalla en WhatsApp

Published

on

como-mandar-videos-instantaneos-reaccion-whatsapp-nuevo-compartir-pantalla

El auge de los videos está llegando a todas las aplicaciones y ahora, hasta en WhatsApp vas a poder enviar mensajes instantáneos para cualquier reacción veloz. Además, recientemente le dieron una manita de gato a la aplicación por lo que también vas a poder compartir pantalla.

Esto espera que las nuevas funciones de video en WhatsApp impulsen las videollamadas en la aplicación de mensajería que usamos millones de personas en el mundo entero.

Compartir pantalla en WhatsApp

El aviso sobre compartir pantalla durante las videollamadas de WhatsApp llegó —curiosamente— desde la propia cuenta de Mark Zuckerberg en Facebook. En un breve post mostró cómo se verán las transmisiones virtuales en donde todos los participantes estén viendo lo mismo.

La nueva herramienta no tiene pierde: está disponible en todas las aplicaciones de WhatsApp, ya sea en teléfono o en computadora.

compartir-pantalla-whatsapp-videollamadas
Compartir pantalla en WhatsApp // Foto: Mark Zuckerberg

¿Cómo se usa? Pues sencillito. Si estás en medio de una videollamada solamente tienes que hacer click en icono de “Compartir”. De ahí, puedes elegir compartir una aplicación en específico o todo lo que hagas en la pantalla.

WhatsApp también estrena mensajes en video instantáneos

Aprovechando los avisos parroquiales que salieron desde las oficinas de WhatsApp, también salió una nueva aplicación bastante interesante: ahora puedes mandar mensajes en video instantáneos.

Se parecen un friego a una nota de voz, pero ahora tienes 60 segundos para mandar una reacción rápida.

video-instantaneo-whatsapp
Pícale en el circulo amarillo para mandar un video instantáneo

¿Cómo se usan? Pues bastante fácil: si le picas en donde está el micrófono —el de las notas de voz— el icono cambia. Eso abre tu cámara frontal para que envíes un mensaje instantáneo en video dejándole apretado. La reacción se envía como un círculo de unos cuantos segundos.

como-mandar-videos-instantaneos-reaccion-whatsapp-nuevo-compartir-pantalla
Foto: Captura de pantalla de WhatsApp

“Creemos que será una manera divertida de compartir momentos con toda la emoción que generan los videos, ya sea desearle a alguien un feliz cumpleaños, reírse de una broma o dar buenas noticias”, dice WhatsApp.

The post Ya puedes mandar videos instantáneos y compartir pantalla en WhatsApp appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

EN VIVO: Sopitas FM x Radio Chilango | Platicamos con Arlo Parks y sobre el documental ‘SOY SORDO’

Published

on

sopitas-fm-radio-chilango-vivo-youtube-arlo-parks-soy-sordo-documental

Tal vez eres un fan from hell que nos ha acompañado desde el inicio, tal vez eres un asiduo sopilector que le gusta compartir y disfrutar la música, o tal vez terminaste aquí por un descuido o curiosidad. Sopitas FM x Radio Chilango es el programa de radio de Sopitas.com que se transmite de lunes a viernes de 9 a 11 de la mañana a través del 105.3FM en la CDMX.

Afortunadamente no necesitas tener una radio o vivir en la CDMX para disfrutarlo, por lo que te invitamos a que te suscribas a nuestro canal de YouTube y nos acompañes en la transmisión en vivo desde nuestra cabina.

Aquí arriba te dejamos el livestream. Suscríbete y si quieres escuchar alguna rola, o tienes alguna queja, saludo o sugerencia, déjanosla en los comentarios de la transmisión en vivo.

¡Platicamos con Arlo Parks!

Hace apenas unos días, durante el Corona Capital 2023, tuvimos la oportunidad de platicar con una de las artistas que más nos emociona. Las rolas de Arlo Parks nos han acompañado en nuestro recorrido por la radio durante los últimos años.

Platicamos sobre sus letras, sus canciones favoritas y por supuesto su más reciente disco My Soft Machine, estrenado en el verano.

Arlo Parks lanza la canción Pegasus con Phoebe Bridgers
Foto: Captura de YouTube.

Esta mañana, en Sopitas FM x Radio Chilango estaremos compartiéndoles esta charla con Arlo Parks. No se la pueden perder que salió súper bonita.

Y nos contarán todo del documental ‘SOY SORDO’

Este 28 de noviembre es el Día Nacional de las personas sordas y tendremos la oportunidad de platicar de un documental importantísimo. Se llama ‘SOY SORDO’

Es una historia que quizás recuerdan: el caso de Braulio y Ulises, dos jóvenes sordos que fueron agredidos por la policía de la CDMX cuando intentaban subir al Metrobús. Esta historia narra el caso y los meses posteriores, la lucha legal para conseguir justicia.

La justicia que no llega para Braulio y Ulises en el documental ‘SOY SORDO’

El documental de ‘SOY SORDO’ ya lo pueden ver completo en la plataforma de Mexicanos vs la Corrupción y en Sopitas FM x Radio Chilango platicaremos con su realizadora, Lucía Vergara.

The post EN VIVO: Sopitas FM x Radio Chilango | Platicamos con Arlo Parks y sobre el documental ‘SOY SORDO’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

¿Qué es #UnDíaParaDar y cómo puedes sumarte a este movimiento mundial de generosidad?

Published

on

que-es-un-dia-para-dar-undiaparadar-como-sumarse-movimiento-global-que-hace

¿Has encontrado alguna causa que te inspire, pero por tiempo, motivación —o pena—, no te has animado a apoyarla? Si estabas esperando algún momento para sacudirte y ayudar en nuestras comunidades, para poner en práctica esa generosidad, llegó #UnDíaParaDar que puede ser la señal que necesitabas.

Pero, ¿qué es eso de #UnDíaParaDar del qué tanto se anda hablando por todos lados?

que-es-un-dia-para-dar-undiaparadar-como-sumarse-movimiento-global-que-hace
Foto: Un Día para Dar

La explicación más sencilla es que se trata del movimiento de generosidad simultánea más grande en el mundo. Es un día especial, dedicado a nuestras comunidades, con una interesante historia.

Comenzó hace unos 10 años, en Estados Unidos, como el #GivingTuesday. Una fecha siempre programada después del Black Friday, después del Cyber Monday —y previa a las compras navideñas—, para compensar un poquito todos esos gastos personales con actos generosos, destinados a las causas sociales que más nos conmueven.

En México se adoptó desde el 2014 como #UnDíaParaDar y también se acomoda algunas semanas después del Buen Fin.

¿Qué es #UnDíaParaDar?

Ahora que ya conocemos la historia, una de las cuestiones más interesantes de #UnDiaParaDar es que se trata de un movimiento, no de una organización.

un-dia-para-dar-mexico
Foto: Un día para Dar México

Es una campaña mundial para dedicarle un martes —este 28 de noviembre de 2023 a la generosidad.

#UnDiaParaDar se puede observar de muchísimas formas. Desde proyectos escolares, voluntarios empresariales, colectas entre tus cuates, mensajes en medios, donaciones en especie a todas las causas que tienes cerca, carreras para juntar fondos, donaciones digitales, abrazos en las calles… y claro, hasta un tuitazo con el hashtag puede ayudar.

El chiste es tomarse un día para trabajar en equipo y donar nuestro tiempo, nuestras habilidades, nuestras plataformas o dinero, que mucho puede hacer para las organizaciones que buscan cambiar nuestro país.

Otra de las gracias es que #UnDiaParaDar no es de nadie.

que-es-un-dia-para-dar-undiaparadar-como-sumarse-movimiento-global-que-hace-02
Foto: Un Día para Dar

Sí. Eso quiere decir que no es de una organización, no es de una empresa, no es de una causa. Es de todos y todas. Entonces, cualquiera puede usar este día para acercarnos a nuestras comunidades, a cualquiera de los proyectos que nos mueven y nos conmueven. “Es un mensaje de generosidad radical”, nos contaban.

¿Cómo puedo sumarme a #UnDíaParaDar?

Como les decíamos, a #UnDiaParaDar te puedes sumar como se te antoje… y no creas que estarás sola o solo.

Tan solo en 2020 —con todo y pandemia de COVID-19—, el movimiento de #UnDiaParaDar fue un exitazo en México. Se juntaron más de 4.4 millones de pesos para cientos de organizaciones y más de 10 millones de personas vieron el movimiento en sus celulares.

Además, ahí les va un dato curioso: el 96% de los que se enteraron de #UnDiaParaDar ayudaron de alguna u otra manera.

que-es-un-dia-para-dar-undiaparadar-como-sumarse-movimiento-global-que-hace-03
Foto: Un Dia para Dar

¿Qué puedes hacer? Pues es momento de que sueltes la creatividad, las ganas de ayudar y la generosidad en este 28 de noviembre, ya que puedes hacer lo que quieras.

Si quieres ayudar donándole a alguna organización, ACÁ te dejamos 10 opciones para que le vayas buscando. Si quieres buscar algún proyecto social, también te compartimos el sito de Donadora para echarte un clavado. Igual puedes buscar gente cerca de tu comunidad, hacer la vaquita con tus amigos o repartir abrazos en tu cuadra.

Nomás recuerda jalar parejo y usar el hashtag #UnDiaParaDar este 28 de noviembre.

The post ¿Qué es #UnDíaParaDar y cómo puedes sumarte a este movimiento mundial de generosidad? appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

¡Paren todo! Ya tenemos fecha de estreno de la nueva temporada de Drive to Survive

Published

on

Si eres aficionado a la Fórmula 1 está noticia te va a encantar, porque aunque la temporada 2024 inicia hasta el 2 de marzo del 2024, podremos revivir los mejores momentos del 2023 o al menos, los más polémicos en la sexta temporada de Drive to Survive.

Y aunque, Max Verstappen no es nada fan de verse a sí mismo en la serie, es la imagen principal del póster, porque fue el 2023 no se entendería sin el domino del tricampeón.

Drive to Survive / Fotografía Netflix

El calentamiento previo a la temporada

La fecha oficial del estreno de la nueva temporada de ‘Drive to Survive’ será el 23 de febrero y coincidirá con el último día de los test de pretemporada de la F1, así que, tendremos material del ‘Gran Circo’ hasta para aventar.

Y seguramente varios se preguntan ¿Para qué voy a ver la serie si vi toda la temporada? Bueno, porque la Fórmula 1 es también un espectáculo y tiene varios enfoques, para tener la historia completa hay que ver todos los puntos, entre ellos, el ‘detrás de escenas’ que nos dará la serie.

Aunque también habrá una buena dosis de drama, con las declaraciones de pilotos, jefes de equipo, por ejemplo, nadie puede olvidar las discusiones entre Toto Wolf y Christian Horner la temporada pasada.

Max Verstappen será el protagonista de Drive to Survive

¿Dónde ver el estreno de Drive to Survive?

La sexta temporada de la serie inspirada en la F1 se estrenará el 23 de febrero del 2024 exclusivamente en la plataforma de Netflix, así que, ya saben, anoten la fecha y no hagan planes.

Eso sí, aunque la Fórmula 1 ha ganado varios miles de aficionados con la serie, pilotos y jefes de equipo no están tan convencidos, pues al fin y al cabo como todo show tiene un guión para mostrar al ‘malo’ o al ‘bueno’ que puede cambiar de un fin de semana a otro.

The post ¡Paren todo! Ya tenemos fecha de estreno de la nueva temporada de Drive to Survive appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.