Connect with us

Musica

Así luce la misteriosa mujer del disco debut de Black Sabbath de 1970

Published

on

Desde principios de 2020, comenzaron a salir las noticias (algunas falsas y otros rumores) sobre el estado de salud de Ozzy Osbourne, una de las máximas figuras de la música en el siglo XX considerado junto a los miembros de Black Sabbath como los pioneros del heavy metal.

Algunos medios aseguraron que Ozzy estaba en su “lecho de muerte”, y cuando se desmintió esto, salieron los reportes de que si bien no estaba a punto de morir, su estado de salud no era el mejor, sobre todo cuando nos enteramos que estaba luchando contra la enfermedad de Parkinson. Y hace unos cuantos días, apenas, supimos que lleva combatiendo la enfermedad desde 2003…

Todo este contexto sirve para hablar de la importancia de Ozzy dentro de la industria de la música y por qué el mundo se ha sorprendido, y entristecido, con la noticia de que su estado de salud no es el mejor. 

Lo primero ya lo mencionamos: Ozzy Osbourne junto a Tommy Iommi, Geezer Butler y Bill Ward,fueron los pioneros de lo que hoy conocemos como heavy metal, cambiando por completo la industria del rock. Y la prueba máxima de esto fue la salida en 1970 del disco Black Sabbath, su trabajo debut que el pasado 13 de febrero cumplió 50 años.

Black Sabbath es considerado como el primer disco de metal en la historia con canciones que respaldan esa afirmación como “The Wizard” y “N.I.B.”. Sin embargo, otra de las partes que conforman este disco que lo hacen tan icónico, es su portada. En ella vemos una casa abandonada, un bosque sombrío, un lago frío y una mujer parada intentando cubrir algo en su cuerpo. 

El arte de Black Sabbath es sombrío, da un poco de miedo, es espeluznante… y es la mejor descripción de lo que es Black Sabbath por sí mismo y su música. En el crédito del arte del disco aparecía el nombre de un tal Keef, cuyo nombre se repetiría en otras tres portadas de disco de la banda.

Artwork de ‘Black Sabbath’ de 1970.

¿Y quién es la mujer? Nadie supo hasta hace poco cuando descubrieron quién era el famoso artista y la modelo que utilizaron para esta portada. Para celebrar los 50 años de Black Sabbath, Rolling Stone tuvo una entrevista con el artista, quien reveló algunos detalles de este disco, su música y el arte, todo conjugado. 

El nombre completo del artista es Keith “Keef” Macmillan, y nunca había accedido a dar una entrevista hasta ahora con motivo de los 50 años del disco. Keef, como se le conoce, trabajó no sólo con Ozzy, sino también con personajes como David Bowie, Kate Bush, Motörhead y hasta Rod Stewart. 

Keef / Imagen vía Rolling Stone

Keef, fotógrafo profesional, estrenaba su trabajo como diseñador en Vertigo Records cuando le encargaron la tarea de trabajar en el arte del disco debut de Black Sabbath, y lo hizo con toda la libertad creativa. Así que decidió irse a Oxfordshire donde encontró esta estructura.

Luego, llamó a una agencia de modelos para que fuera una mujer con las características que tenía en mente, y así es como entra a la historia Louisa Livingstone, una joven de entre 18 y 19 años. Las sesiones se dio entre noviembre de 1969 hasta febrero de 1970 cuando salió el disco de manera oficial, y en entrevista con el mismo medio, aseguró que se levantaban a las 4 am para trabajar, las mañanas más frías de la época. 

Louisa Livingstone entre 1969 y 1970. / Imagen vía Rolling Stone

Louisa Livingstone / Imagen vía Rolling Stone

Se han hecho varias interpretaciones de la pose de la mujer de la portada de Black Sabbath, y en un principio mencionamos que parece que oculta algo… y la realidad es mucho más simple que esa: Louisa estaba intentado mantenerse caliente con la ropa que traía puesta. Nada de objetos, animales o algo extraño, puro calor.

Quizá esperábamos una historia más oscura, pero en realidad no lo es. Es justo como debió de haber salido para que Black Sabbath (disco y banda), se convirtieran en un hit y cambiaran el rumbo de la historia no sólo del metal, sino la música en general, pues este disco también es la representación de cómo se conjuga la música y el arte en un mismo lugar, apegándose siempre a un mismo concepto. 

La entrada Así luce la misteriosa mujer del disco debut de Black Sabbath de 1970 se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Motörhead estrena una ponchada rola inédita llamada “Bullet in Your Brain”

Published

on

Motörhead estrena una ponchada rola inédita llamada "Bullet in Your Brain"

A pesar de que el 2022 se nos está terminando, no podemos quejarnos, porque fue un año muy especial para la industria musical. Durante todos estos meses, tuvimos chance de ver el regreso de un montón de bandas y artistas que nos encantan, quienes volvieron después de un buen rato en silencio. Sin embargo, al menos por algo muy especial, tenemos de vuelta a una de las agrupaciones más legendarias en la historia del metal: ni más ni menos que a Motörhead.

Fue en diciembre de 2015 cuando la famosa banda británica perdió a su líder, fundador y bajista, el legendario Lemmy Kilmister. Desde entonces, cada uno de los integrantes tomó sus propios armando proyectos musicales interesantes que suenan brutal. Pero ahora y tras casi siete años en silencio, esta enorme agrupación regresa por un motivo bastante especial y con una sorpresa para sus fans

Motörhead lanzará un disco en vivo con uno de sus conciertos más
Foto: Getty Images

También puedes leer: Homenaje épico: Construyen una estatua de Lemmy Kilmister y tendrá sus cenizas

Motörhead regresó para estrenar una rola inédita que suena brutal

Resulta que este 30 de noviembre, Motörhead anunció que su último material discográfico, Bad Magic, tendrá una reedición ampliada llamada Bad Magic: Seriously Bad Magic, la cual saldrá a la venta el 24 de febrero. Sin embargo, como parte de este disco y para que vayamos calentando motores, la banda nos presenta un verdadero regalo que jamás nos imaginamos que escucharíamos en esta vida

Para que se den una idea de lo que estamos hablando, estrenaron una canción titulada “Bullet in Your Brain”. Este rockero y optimista temzo es un digno añadido a la secuencia original de 14 pistas del álbum. Más que nada, nos hace echar de menos a Lemmy. Además, estrenaron vídeo musical del sencillo que es especialmente conmovedor, ya que muestra imágenes de la banda en el estudio y clips entre backstage de Kilmister trabajando en el que sería su último álbum con la agrupación.

Motörhead lanzará un disco en vivo de uno de sus últimos conciertos
Foto: Getty Images

Pero hablando del disco y para todos los fans de Motörhead, la reedición de Seriously Bad Magic es un documento definitivo del último capítulo de la banda. ¿Por qué lo decimos? Bueno, pues porque incluye una de las últimas entrevistas de Lemmy Kilmister, titulada “War, Love, Death and Injustice”. La platica entrevista fue realizada por el experto Robert Kiewik durante la gira de 2015 de la banda en apoyo de este álbum.

La reedición se lanzará en una variedad de formatos, incluyendo vinilo de 2-LP, 2-CD y digitalmente. Una caja de edición limitada juntará todos los formatos – vinilo de 2-LP, la versión en CD, y la entrevista a Lemmy en vinilo – y viene con un tablero de ouija, por si surge el deseo de tener una charla con Lemmy o con cualquiera más allá de este plano. Pero mientras esperamos para armar esta joya, escuchen a continuación “Bullet In Your Brain”:

The post Motörhead estrena una ponchada rola inédita llamada “Bullet in Your Brain” appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Repasa tu 2022 musical con YouTube Music Recap

Published

on

La función muestra las canciones, los videos musicales y las listas de reproducción que más has escuchado y visto a lo largo del año

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

¿Por? La razón por la que Metallica permitió que sus rolas suenen en series y películas

Published

on

La razón por la que Metallica permitió que sus rolas suenen en series y películas

Aunque los fans true del metal se enojen y piensen que Metallica son lo peor que le pudo pasar al metal, la verdad es que pocas bandas han logrado que un género como este llegue a todas las masas con la intención de abrirse paso entre las nuevas generaciones. Sin embargo, antes de eso y para ser honestos, a la agrupación no le interesaba compartir sus canciones, pues eran muy celosos de su material y que cualquiera pudiera utilizarlo con cualquier intención.

Para nadie es un secreto la enorme bronca que se aventaron en contra de Napster, una de las primeras y famosas plataformas de música digitales en la historia. Aunque al principio, Lars Ulrich fue de los que habló en los juzgados y con la prensa al respecto, la realidad es que se ganó un montón de detractores que los veían como artistas que solamente buscaban lana a toda costa y no daban chance de que sus canciones sonaran en series y películas. Pero eso cambió y para bien….

Te contamos lo que debes saber sobre los conciertos de Metallica en la CDMX
Foto: Getty Images

También puedes leer: Puro merol: Te contamos lo que debes saber sobre los conciertos de Metallica en la CDMX

Lars Ulrich reveló por qué Metallica ya da permiso para escuchar sus rolas en el cine y la televisión

Resulta que durante una nueva entrevista en The Howard Stern Show, Lars Ulrich explicó cómo Metallica ha cambiado su enfoque para dar chance de que su música suene para otros proyectos en los últimos años. “Siempre éramos los del ‘no’. ¿Podemos tener esta canción para esto? ¿Podemos tener esa canción para esto? (….) Era simplemente no, no, no, no, no“, declaró el bataco de la agrupación.

Pero quizá lo más importante fue la reflexión que Lars se aventó más adelante sobre esta situación y la decisión que tomaron para cambiar: “Hace unos años lo invertimos. Hicimos un giro de 180 grados. Dijimos: ‘¿Sabes qué? Esto es estúpido. ¿Por qué nos aferramos a estas canciones como si fueran tan importantes, como si fueran las joyas de la corona? Vamos a compartir nuestra música con el mundo. Así que hace un par de años empezamos a decir que sí a todo“.

Por supuesto que por ahí también salió el tema de Stranger Things y el personajes de Eddie Munson. Al hablar de este asunto, Lars Ulrich mencionó que la idea de querer construir toda esta escena en el Upside Down alrededor de ‘Master Of Puppets’”, fue lo que hizo que la banda aceptara que usaran la rola en esta épica parte. .

“Fue una locura ver cómo se convirtió en un fenómeno, y nos sentimos muy orgullosos ¿Quién hubiera pensado 40 años después que estas canciones podrían seguir teniendo ese impacto? Así que estábamos encantados de formar parte de ello, absolutamente”. Fue algo tan inesperado”, concluyó Ulrich, quien se notaba emocionado al hablar de esta parte que todos recordamos de la serie de Netflix.

The post ¿Por? La razón por la que Metallica permitió que sus rolas suenen en series y películas appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.