full screen background image



FOTO: Jeffrey Wright revelaría batiseñal en The Batman

28

Para muchos, un regalo de San Valentín llegó con ligera antelación cuando (la tarde de este jueves) el director Matt Reeves difundió las primeras pruebas de cámara de su película sobre el Hombre Murciélago. En breves segundos se mostraba el rostro y parte del torso del histrión Robert Pattinson, portando la indumentaria del vigilante, y dicho vídeo inmediatamente generó opiniones mixtas en internet. Sin embargo, quizá no haya sido la única probada de The Batman que hemos recibido en las últimas 24 horas, ya que el actor Jeffrey Wright podría haber compartido además un sutil indicio de la batiseñal.  

A través de Twitter, el intérprete del comisionado Gordon en esta futura película respondió al material publicado por Reeves. Su réplica consiste en una simple foto borrosa y nocturna, carente de contexto, que al menos nos permite adivinar de qué se trata: un enorme reflector.

Por un lado, no resulta difícil correlacionar semejante iluminaria con el universo Batman. La imagen evidentemente evoca la batiseñal, artefacto canónico a partir del cual se convoca al enmascarado cuando Ciudad Gótica alberga problemas. Por otra parte, la imagen compartida por Wright no deja de suscitar dudas. ¿Es una auténtica captura desde el set de filmación?

La ausencia del logotipo del Hombre Murciélago sobre el reflector, por ejemplo, impide que nos emocione sobremanera dicha fotografía. No obstante, narrativamente es fácil justificar dicha carencia. A fin de cuentas, rumores en torno al argumento de The Batman señalan que versará sobre (apenas) el segundo año en que Bruce Wayne viste la capa del vigilante. Es decir, puede que Batman aún no se haya ganado la confianza del comisionado Gordon, por lo cual una batiseñal no cobraría sentido todavía.

Por lo pronto, respecto a símbolos, las puras pruebas de cámara del director ya brindan suficiente material para teorizar. En redes sociales ha circulado la hipótesis de que el «murciélago» que presume Pattinson sobre su pecho tiene un origen trascendente. Entren aquí para conocer la nota.

The Batman, dirigida por Matt Reeves, llegará a cines el 25 de junio de 2021.

La entrada FOTO: Jeffrey Wright revelaría batiseñal en The Batman se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios