full screen background image



Ozzy Osbourne fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson en 2003

51

Este 13 de febrero de 2020, el disco debut de Black Sabbath cumple medio siglo de vida. Después de aquellos años de juventud, el rock le ha pasado la factura a sus integrantes, sobre todo al gran Ozzy Osbourne pues empezando el año comenzaron rumores de que estaba en su lecho de muerte y más tarde le contaría al mundo que estaba luchando contra la enfermedad de Parkinson y al parecer este padecimiento no es nuevo en él.

En una reciente entrevista que le hizo Los Angeles Times, la leyenda del metal confesó que esta enfermedad le fue diagnosticada desde 2003 y que todo este tiempo no le ha impedido vivir su vida con normalidad, componiendo música nueva y tocando con Black Sabbath y en solitario por todo el mundo. Muy a su estilo, Ozzy también mencionó que en estos años ha estado burlando a la muerte y no le tiene miedo a ella.

“No me estoy muriendo de Parkinson”, dijo Ozzy en la entrevista. “He estado trabajando con él la mayor parte de mi vida. He engañado a la muerte tantas veces. Si mañana leyeras: ‘Ozzy Osbourne no despertó esta mañana’, no dirías: ‘¡Dios mío!’. Dirás: ‘Bueno, finalmente lo alcanzó’. 

‘El príncipe de las tinieblas’ dijo que ha tomado medicamentos para aliviar los temblores que acompañan a la enfermedad de Parkinson, pero que la medicación en sí misma puede causar pérdida de memoria a corto plazo, por lo que es probable que estas sean de las últimas presentaciones en vivo.

ozzy-osbourne-11

Foto: Getty

Ozzy Osbourne acaba de estrenar un nuevo disco de estudio, Ordinary Man, y saldrá de gira para promocionarlo en mayo, sin embargo también dijo que sólo regresará al escenario si está lo suficientemente bien físicamente, haciendo referencia a una declaración que hizo recientemente en la alfombra roja de los Premios Grammy. “No quiero volver a salir hasta que esté listo, quiero estar bien para mi familiar y para mis fans”. 

La entrada Ozzy Osbourne fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson en 2003 se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios