full screen background image



Yalitza Aparicio regresa con nuevos proyectos para cine

181

Después de realizar su debut actoral en la cinta Roma, de Alfonso Cuarón, Yalitza Aparicio se convirtió en una de las figuras más representativas de México en el mundo. De esta forma, la actriz oaxaqueña recientemente fue reconocida como Embajadora de la Unesco. Además, participó como ponente invitada en un evento en la Universidad de Harvard. Y ahora, todo indica que Yalitza volverá nuevamente a ponerse bajo el reflector con nuevos proyectos dentro de la industria cinematográfica. 

De acuerdo a una entrevista con Reforma (vía), la intérprete de Cleo está próxima a trabajar en una nueva serie de entregas. Si bien no se sabe exactamente en qué consisten estos proyectos, Yalitza adelantó que muchos de ellos contarán con directores extranjeros. De igual forma, explicó que, en varios de los filmes, su papel será más bien secundario. Sin embargo, los realizadores la están tomando en cuenta para la creación de los personajes. 

Yalitza Aparicio proyectos cine

«Afortunadamente, los directores con los que estoy me han brindado la oportunidad de decir que debo formar parte del guión», explicó Aparicio. (Ellos) dicen «Si hay partes que crees que no van, las podemos cambiar. O si tienes algo que agregar, lo podemos hacer». Es increíble que un director contemple a un actor para poder modificarlo. Hay que ir a sentarse a reuniones que son tardadas, y tienes que indagar en historias para complementar el guion. Pero eso me ha ayudado». 

Igualmente, Yalitza explicó que su experiencia en Hollywood ha cambiado bastante desde el estreno de Roma. Respecto a ello, haber dejado de ser el centro de atención la ayudó a tomar un perspectiva diferente.

«Tuve la oportunidad de llegar a una fiesta, sentarme, y observar lo que estaba pasando. Cuando antes eras tú la que iba y venía. Platicabas con uno y con otro. Pero eran tantas personas que recordabas nombres o rostros, pero nunca los dos. Necesitas estar ahí para aprender. No es tan fácil como hace un año, que pensé que estaba entendiendo todo, pero no, nunca entendí todo».

Yalitza Aparicio proyectos cine

Yalitza Aparicio estuvo nominada a los Premios de la Academia de 2019 como Mejor actriz. Además, la BBC la reconoció como una de las 100 mujeres más influyentes del mundo, y ha realizado apariciones especiales en diversos programas. Entre ellos el Show de Jimmy Kimmel y Plaza Sésamo.

La entrada Yalitza Aparicio regresa con nuevos proyectos para cine se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios