Connect with us

Musica

De covers oscuros a los grandes éxitos del trash metal: Una historia de Metallica

Published

on

Toda grandísima banda tuvo que empezar en algún lugar, ¿cierto? Por ejemplo, Pink Floyd empezó tocando en reuniones de conocidos y ensayaba en el sótano una pequeña tienda de té en el Reino Unido. La primera gira de The Rolling Stones fue por varios bares de Londres. Metallica por su lado, empezó tocando covers oscuros de bandas europeas desconocidas en un pequeño bar de Los Ángeles. Algo que eventualmente les daría la oportunidad de grabar su primer material discográfico.

Foto por Mick Hutson/Redferns

En una nueva entrevista para Howard Stern, la banda de metal trash recordó los muy lejanos comienzos de su historia como banda. Stern les preguntó sobre los oscuros covers que hacían antes de tener grandes hits. Ante este salto al pasado, el baterista Lars Ulrich le contestó: “No le dijimos a nadie que no eran nuestras canciones. Solo las tocamos”. Para seguir con la anécdota, Ulrich finalizó: “Nuestro primer año en Los Ángenes, en el 81/82, estábamos tocando canciones de bandas oscuras europeas que nadie conocía. Y jamás dijimos que esas canciones no eran nuestras. Solo las tocábamos”.

Enseñándoles una rola que amaban tocar en sus primeros días, Howard Stern les puso una pequeña prueba de “Last Caress” de los Misfits para preguntarles si la razón principal para hacer covers es la desconfianza de su propio material. Sin ninguna indecisión, James Hetfield respondió: “Sí. Es justo por eso”. Siguiendo con la historia Hetfield platicó: “Bueno, como cualquiera eres influenciado por cosas y forma tu sonido, forma lo que te gusta y estábamos haciendo homenaje a eso. Después también con ‘Garage Days’, pero en los primeros años como decía Lars nadie sabía que eran covers y los amábamos”.

Foto por Larry Hulst/Getty Images

Para finalizar la historia Hetfield dijo: “Hasta que llegó el día de grabar nuestro demo cuando nos juntamos con nuestro ‘productor’. Fuimos a hacer un demo y empezamos: ‘No podemos tocar esta canción, ni esta, ni esta otra’. ‘¿A qué se refieren?’ Y luego teníamos esta canción larga y nos preguntó: ‘¿Qué pasó con las canciones cortas?’ ‘Bueno, esas eran covers’”, revelando la verdad de la música que tocaban.

En noticias más recientes, James dijo que por ahora el futuro de la banda es incierto. No está seguro de lo que le depara a Metallica después de 2020. “Nos sentaremos y descubriremos qué funciona mejor para nosotros. Lo que se avecina, no lo sabemos. Y de alguna manera prosperamos del miedo a lo desconocido, un poco, y de tener miedo lo suficiente como para sentirnos vivos”, comento HetfieldVean aquí la entrevista completa:

La entrada De covers oscuros a los grandes éxitos del trash metal: Una historia de Metallica se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Danna Paola presume su vestimenta con un look muy cómodo y original

Published

on

Danna Paola colgó un par de fotografías en su cuenta personal de Instagram donde modeló su pants falda

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Captan a Nick Carter despreocupado tras acusación en su contra de abuso sexual

Published

on

El intérprete de “Everybody” se encontraba saludando a sus fanáticos a las afueras del Empire Satete Building en Nueva York

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Fecha, lugar y más: Esto es lo que debes saber sobre el concierto de Tame Impala en la CDMX

Published

on

Esto es lo que debes saber sobre el concierto de Tame Impala en la CDMX

Se nos fue en un abrir y cerrar de ojos, pero estamos a nada de que termine el 2022, un año donde tuvimos un montón de festivales y conciertos increíbles. Sin embargo, el 2023 también pinta para ser espectacular, pues ya se han anunciado shows de bandas y artistas que nos gustan. Pero ahora, a la lista se suma un proyecto que conquistó a nuestro país desde hace un buen rato: Tame Impala.

Como recordarán, fue en 2021 cuando Kevin Parker y compañía regresaron a nuestro país para encabezar el Corona Capital y el Tecate Pa’l Note, pero también aprovecharon para dar una presentación más en el Auditorio Telmex de Guadalajara. Aunque al menos en la capital chilanga, nos quedamos con un sabor agridulce, luego de que se cancelara la fecha de la agrupación en el Foro Sol donde tendrían a MGMT y Clairo como invitados especiales.

Recordemos la vez que Tame Impala invitó a ASAP Rocky para echarse un palomazo
Foto: Getty Images

También puedes leer: Tame Impala nos voló la cabeza en el primer día del Corona Capital 2021

Tame Impala regresará a la CDMX para prender el Palacio de los Deportes con un invitado especial

Sin embargo, luego de ver que Tame Impala aparecía en los carteles de varios de los festivales más importantes de Latinoamérica, comenzaron a surgir los rumores de que tendríamos de vuelta a la banda australiana en nuestro país. Pero ahora es oficial, dentro de muy poco regresarán a la CDMX para volarnos la cabeza con su música psicodélica y un show visual alucinante.

El próximo 10 de marzo, Kevin Parker y todos los musicazos que conforman la agrupación volverán para tocar en el Palacio de los Deportes de la capital chilanga. Aunque no vienen solos, ya que en esta fecha los acompañará ni más ni menos que Cuco, así que tendrán chance de ver a dos grandes artistas en un solo escenario y sin duda, es un show que de plano no se pueden perder.

Esto es lo que debes saber sobre el concierto de Tame Impala en la CDMX
Foto: OCESA/Eco Live

Ahora bien, si ustedes quieren lanzarse al concierto de Tame Impala en la CDMX, les contamos que la preventa arrancará el próximo 13 de diciembre, mientras que la venta general iniciará el 14 de diciembre (POR ACÁ les dejamos el link para que armen sus boletos. Pero mientras esperamos a que regrese esta bandota a nuestro país, escuchemos uno de sus clásicos parar ir calentando motores.

The post Fecha, lugar y más: Esto es lo que debes saber sobre el concierto de Tame Impala en la CDMX appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.