Connect with us

Cine y Tv

Avengers: Endgame, la primera cinta más taquillera que no gana el Óscar

Published

on

Poco importó que Disney postulara el épico crossover en catorce candidaturas para los Premios de la Academia (incluidos a 13 de sus actores). Al final, la organización sólo le otorgó un boleto para contender dentro de la terna de Mejores efectos visuales… y perdió contra la cinta bélica 1917. En teoría, esta derrota poco debería afectarle a Marvel Studios, considerando su histórica marca de $2,797 MDD recaudados en el mundo. No obstante, aunque Avengers: Endgame sea la actual cinta más taquillera de todos los tiempos, hay algo en lo que sus antecesoras de récord la superaron: esas películas sí ganaron (mínimo) tres premios Óscar.

«Avengers: Endgame es la primera película en la historia de los Óscar que ostenta el título de la cinta más taquillera de todos los tiempos y gana cero premios», aseveró Fandom, previo a enlistar los títulos que precedieron al filme del MCU en la marca de recaudaciones.

A continuación citamos esos nuevos títulos que —en algún momento de la historia— encabezaron las estadísticas de taquilla.

2. Avatar (Dir. James Cameron, 2009). En la 82° entrega del Óscar, triunfó en tres categorías: Mejor dirección de arte, Mejor fotografía y Mejores efectos visuales.

3.Titanic (Dir. James Cameron, 1997). En la 70° edición de los Premios de la Academia, se impuso en once categorías: Mejor película, Mejor director, Mejor dirección de arte, Mejor fotografía, Mejor vestuario, Mejor edición, Mejor banda sonora, Mejor canción original, Mejor mezcla de sonido, Mejor edición de sonido y Mejores efectos visuales.

4. Parque jurásico (Dir. Steven Spielberg, 1993). En la 66° entrega del Óscar, salió victoriosa en tres categorías (todas en las que competía): Mejor mezcla de sonido, Mejor edición de sonido y Mejores efectos visuales.

5. E.T. El extraterrestre (Dir. Steven Spielberg, 1982). En la 55° edición de los Premios de la Academia, triunfó en cuatro categorías: Mejor banda sonora, Mejor mezcla de sonido, Mejor edición de sonido y Mejores efectos visuales.

6. Star Wars: Una nueva esperanza (Dir. George Lucas, 1977). En la 50° entrega del Óscar, se impuso en seis categorías: Mejor dirección de arte, Mejor vestuario, Mejor edición, Mejor banda sonora, Mejor mezcla de sonido y Mejores efectos visuales.

7. Tiburón (Dir. Steven Spielberg, 1975). En la 48° edición de los Premios de la Academia, salió victoriosa en tres candidaturas: Mejor edición, Mejor banda sonora y Mejor mezcla de sonido.

8. El padrino (Dir. Francis Ford Coppola, 1972). En la 45° entrega del Óscar, triunfó en tres categorías: Mejor película, Mejor actor principal y Mejor guión adaptado.

9. La novicia rebelde (Dir. Robert Wise, 1965). En la 38° edición de los Premios de la Academia, se impuso en cinco candidaturas: Mejor película, Mejor director, Mejor banda sonora, Mejor mezcla de sonido y Mejor edición.

10. Lo que el viento se llevó (Dir. Victor Fleming, 1939). En la duodécima entrega del Óscar, salió victoriosa en ocho candidaturas: Mejor película, Mejor director, Mejor guion adaptado, Mejor actriz principal, Mejor actriz de reparto, Mejor fotografía, Mejor edición y Mejor dirección de arte.

¿Será que todas las películas anteriores (ganadores del Óscar) son mejores que Avengers: Endgame en cada aspecto técnico y creativo? ¿Ustedes qué opinan?

La entrada Avengers: Endgame, la primera cinta más taquillera que no gana el Óscar se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

Bruce Lee: Biopic ya tiene director y protagonista

Published

on

bruce lee película biográfica

La vida de Bruce Lee, el legendario artista marcial e ícono del cine, será llevada finalmente a la pantalla grande en una película biográfica de la mano de un cineasta varias veces ganador del Óscar.

Deadline reportó que Ang Lee, director de El tigre y el dragón (2000), Secreto en la montaña (2005) y Una aventura extraordinaria (2012), estará al frente de esta producción de 3000 Pictures para Sony. La película titulada sencillamente Bruce Lee será estelarizada por Manson Lee, el hijo del propio realizador taiwanés.

“Aceptado como ni completamente estadounidense ni completamente chino, Bruce Lee fue un puente entre Oriente y Occidente que introdujo el Kung Fu chino al mundo, un científico del combate y un artista icónico que revolucionó tanto las artes marciales como el cine de acción”, dijo el cineasta a Deadline. “Me siento obligado a contar la historia de este ser humano único y brillante que anhelaba pertenecer, poseía un tremendo poder en un marco de 135 libras y quien, a través de un trabajo duro e incansable, hizo realidad sueños imposibles”.

También te podría interesar: Más negro que el cine: La muerte de Bruce Lee.

El medio señala que Ang Lee lleva un largo tiempo desarrollando la biopic de Bruce Lee. Dan Futterman (Capote, Foxcatcher) está trabajando en el guion definitivo. Lawrence Grey, Shannon Lee, Ang Lee, Ben Everard y Brian Bell fungen como productores, mientras que Elizabeth Gabler y Marisa Paiva están supervisando el proyecto para Sony.

Mason Lee, por su parte, ha pasado entrenado los últimos tres años en Asia para dar vida a la estrella de Operación Dragón y El juego de la muerte. La filmografía del actor de 32 años incluye papeles en ¿Qué pasó ayer? Parte 2 (2011) y Billy Lynn: Honor y sentimiento (2016) en Hollywood; la comedia romántica taiwanesa Stand By Me (2019); o los dramas hongkoneses Mu Ji Zhe (2017) y Limbo (2021).

Bruce Lee es un proyecto de pasión desde hace mucho tiempo para Ang Lee y una historia profundamente emotiva que describe los triunfos y conflictos de uno de los héroes de acción de la vida real más destacados de nuestros tiempos”, dijo Gabler. “Todos nosotros en Sony y 3000 Pictures estamos orgullosos de ayudar a Ang y su equipo a crear lo que creemos que será un evento teatral extraordinario”.

Por el momento, no hay más detalles sobre cuando iniciará su producción o potencial ventana de estreno.

La entrada Bruce Lee: Biopic ya tiene director y protagonista se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

¿Por qué Chloë Grace Moretz se sintió “infantilizada” por los hombres de Hollywood?

Published

on

Chloë Grace Moretz infantilizada

Durante algún tiempo, Chloë Grace Moretz fue vista como una de las grandes promesas de Hollywood. Desde su primera aparición en The Amityville Horror, la actriz destacó por su presencia. Años más tarde, sus participaciones en Kick Ass y Déjame entrar dejaron ver que ella podía convertirse en una de las más grandes estrellas de la industria. Pero aun con la fama y el reconocimiento, Chloë Grace Moretz no la estaba pasando del todo bien, se sentía “infantilizada” por los hombres de Hollywood.

En entrevista para el podcast Reign with Josh Smith, la joven actriz habló sobre cómo fue lidiar con su fama a tan corta edad. Su destacada participación en las películas ya mencionadas le abrió las puertas para su primer protagónico justo en plena adolescencia. Y en una industria donde la mayoría de los roles estelares son para hombres, Grace Moretz pudo detectar cierta actitud negativa de aquellos que la rodeaban. Aquí sus palabras:

Aun con su rol estelar en Carrie, Chloë Grace Moretz se sentía infantilizada por muchos hombres

“Siempre fue extraño, desde mi primer protagónico cuando tenía 14 años en Carrie. Siempre fue muy interesante ver quién no estaría contento con una mujer joven. En ese momento, ya había trabajado durante tantos años, casi 10, y a medida que tenía papeles más importantes en el set mientras crecía, siempre fue muy interesante ver el rechazo que obtendría de mucha gente”.

Carrie estrenó en cines en octubre de 2013. Dicha adaptación de la novela de Stephen King, dirigida por Kimbery Peirce, fue muy mal recibida por la crítica y tampoco destacó en taquilla. Uno de los aspectos más comentados (para mal), fue precisamente la actuación de Grace Moretz en el rol principal. Curiosamente, a partir de ahí su carrera comenzó a desequilibrarse. Participó en secuelas como Muppets 2: Los más buscados, Buenos vecinos 2, y pretendidas franquicias como La quinta ola. Desgraciadamente, todos esos proyectos decepcionaron o fueron un fracaso en taquilla.

Actualmente podemos verla en La periferia: Conexión al futuro

“La mayoría de esas personas (que la rechazaban) eran hombres mayores que por supuesto me infantilizaban. Si tenía cosas reales que aportar en la mesa, muchas veces las derribaban. Tener que abogar por tu yo de 14, 15 o 16 años en frente de un hombre mayor, es una locura. Creo que los límites son algo nuevo para mí. No crecí con ningún límite. No aprendí ninguno y estos me golpearon como una tonelada de ladrillos varias veces. Dije: ´¿Sabes qué?´ Creo que necesito aprender esta cosa llamada límites”, finalizó.

Por ahora, pueden disfrutar de Chloë Grace Moretz en La periferia: Conexión al futuro. Dicha serie está por llegar a su fin a través de Prime Video. ¿Creen que su carrera pueda despuntar nuevamente o tendrá que vivir de sus éxitos juveniles?

La entrada ¿Por qué Chloë Grace Moretz se sintió “infantilizada” por los hombres de Hollywood? se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

Willow – Trailer, estreno y todo sobre la serie para Disney Plus

Published

on

willow serie

Cuando terminó la aventura de Willow Ufgood, ni el mismo Warwick Davis se imaginó que la historia de este personaje podría continuar algún día. Lucasfilm ha preparado una nueva misión para este valiente hechicero y pronto podremos acompañarlo con la serie Willow para Disney Plus.

Detalles de la producción de la serie Willow para Disney Plus

En 1972 George Lucas concibió la idea para la película, invitando a Ron Howard para dirigirla cuando se encontraba trabajando en Cocoon. En esta ocasión, fue Jonathan Kasdan quien se acercó a Howard para hacerlo parte del proyecto. Su participación en esta serie es como productor ejecutivo, al lado de Jonathan Kasdan y Kathleen Kennedy. Aunque en un principio Jon M. Chu estaba adjunto como director, los retrasos en la producción provocaron que abandonara el proyecto. Lo mismo sucedió cuando Jonathan Entwistle entró como su reemplazo. Finalmente la dirección de los 8 episodios que conforman la serie quedó dividida entre Stephen Woolfenden, Jamie Childs, Philippa Lowthorpe y Debs Paterson. Kasdan también está acreditado como escritor, junto con John Bickerstaff, Julia Cooperman, Bob Dolman, Hannah Friedman y Wendy Mericle.

También podría interesarte: La casa del dragón – Estreno, trailer y todo lo que debes saber del spin-off de Game of Thrones

¿De qué trata la serie Willow?

La película Willow (1988)

Hasta ahora sabemos muy poco de la trama de la serie, para comprenderla comenzaremos por la película que la inspira. Willow en la tierra del encanto es una historia de fantasía que nace de la creativa imaginación de George Lucas, esta fue escrita por Bob Dolman y dirigida por Ron Howard en 1988. la película es protagonizada por Warwick Davis (Willow), Val Kilmer (Madmardigan) y Joanne Whalley (Sorsha).

serie Willow Disney Plus

La aventura Willow Ufgood, un granjero Nelwyn (enano) que sueña con convertirse en hechicero, comienza cuando encuentra a una bebé llamada Elora Danan. De acuerdo a una profecía, esta niña, terminará con el reinado de la malévola Bavmorda. Willow es elegido como el guardián de Elora, comenzando renuentemente su viaje para protegerla. En su camino encuentra aliados como el guerrero Daikini (humano), llamado Madmardigan, que lo ayudan en su tarea enfrentando a las fuerzas de la hechicera Bavmorda.

También te puede interesar: Eragon tendrá adaptación a serie live-action para Disney Plus.

La serie Willow para Dinsey Plus

Después de 34 años de haber producido la película, Lucas films nos trae una nueva aventura para Willow, en la que también han pasado una considerable cantidad de años. La serie desarrollará una historia que comenzará con la princesa Kit, hija de Madmardigan y Sorsha, junto con Willow reúne a un inusual grupo para ayudarla en su objetivo. Juntos emprenden un peligroso camino, lejos de sus hogares, que los hará enfrentarse a sus demonios internos y unirse para rescatar al hermano gemelo de la princesa y al mundo.

El reparto de la serie Willow para Disney Plus

Lucasfilm introdujo a Warwick Davis dando vida al ewok Wicket en Star Wars: El Regreso del Jedi en 1983 y cinco años después protagonizó una mágica aventura con Willow en la tierra del encanto. En la nueva serie para Disney Plus, no podía faltar Davis como el hechicero Nelwyn: Willow Ufgood. Este no es el único personaje que estará de vuelta, Joanne Whalley interpretará nuevamente a la guerrera Sorsha y madre de la princesa Kit, que será interpretada por Ruby Cruz. Erin Kellyman hace también su salto del universo de Star Wars al mundo de Willow para darle vida a Jade, una caballero en entrenamiento y la mejor amiga de Kit. El resto del elenco esta conformado por Rosabell Laurenti Sellers (Juego de Tronos), Tony Revolori (Spider-Man: De regreso a casa), Ellie Bamber (El Cascanueces y los Cuatro Reinos), Dempsey Bryk (Black Mirror), Ruby Cruz (Mare of Easttown), Amar Chadha-Patel (El Tercer Día) y Talisa Garcia (Baptiste). Aunque Val Kilmer no estará de regreso para la serie como Madmartigan, los productores han mencionado que la presencia de su personaje estará presente en Willow.

Estreno de la serie Willow y dónde podemos verla

La serie de Willow llegará el 30 de noviembre 2022 con un episodio doble a Disney Plus. Un nuevo episodio se estrenará cada miércoles.

Póster

Teaser trailer (26 de mayo de 2022)

Trailer de Willow (10 de septiembre de 2022)

Trailer #2 (30 de octubre del 2022)

La entrada Willow – Trailer, estreno y todo sobre la serie para Disney Plus se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.