Connect with us

Musica

EN VIVO: Dimitri Vegas & Like Mike – Bringing The Madness 3.0

Published

on

Por tercer año consecutivo, el dúo de hermanos belgas Dimitri Vegas and Like Mike cierra el año con una serie de conciertos fuera de serie. Con Bringing The Madness 3.0, los DJs favoritos de Tomorrowland cierran un nuevo capítulo con la tercera fecha que será transmitida completamente en vivo. Cabe destacar que este evento de locura se realizó también el jueves 17 y viernes 18.
Un invitado especial estará en el concierto, con Afrojack y Armin van Buuren como los invitados previos el jueves y viernes en Sportpaleis Antwerpen.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Musica

El día en que Arcade Fire le rindió un tributo impresionante a México

Published

on

Existen bandas que cultivan un nicho de fans tras publicar un disco. Arcade Fire es una de ellas. The Suburbs marcó a toda una generación que en noviembre de 2017 se reunió en un concierto que más que concierto se sintió como un tributo a México. Con esto no decimos que los demás discos no hayan formado su séquito de seguidores, pero seamos honestos, este disco es una joya que todo mundo recuerda.

México poco a poco retomaba la vida después del terremoto del 19 de septiembre. Recuperarse de las cenizas que dejó este suceso no ha sido cosa fácil. Salir a la calle, usar el transporte, ir a un concierto, retomar una rutina que no volverá a ser la misma y que anoche, una banda de otro país, nos recordó que sin importar los días, las semanas o los meses, esto seguirá presente en nuestros corazones porque sí, hay un antes y un después.

La noche de fiesta comenzó con Bomba Estéreo que, a pesar de ser una de las agrupaciones latinas más populares, para su presentación como teloneros de Arcade en el Auditorio Nacional no lograron congregar a todos los que en un principio se tenían esperados. Sin embargo, la gente poco a poco comenzó a sacudirse el frío al ritmo de “Fuego”, “Soy Yo”, “Somos Dos”, y “Fiesta”. Un set bastante corto para ser ellos, pero que logró generar el tiempo suficiente para que todos aquellos atorados en el tráfico o en el transporte, lograran llegar, acomodarse en su lugar, y ver cómo poco a poco el crew de Arcade preparaba una especie de ring sobre el escenario.

El día en que Arcade Fire le rindió un tributo impresionante a México

Win Butler. Foto: Sopitas.com

En punto de las 9 de la noche, las pantallas comenzaron a iluminarse con una secuencia de imágenes del colectivo canadiense. Sonidos extraños, el volumen en un principio demasiado alto, flasheos de luces, y la aparición de Chumel Torres en el ring de box con un micrófono en frente, para ser el anunciador de la pelea mientras los miembros de Arcade Fire recorrían una parte del Auditorio Nacional y finalmente, se dispusieran tocar los primeros acordes de “Everything Now”, el título que da canción a su más reciente disco y del cual también interpretaron “Signs of Life”, “Chemistry” y “Electric Blue”, por mencionar solo algunas.

Personalmente, EN no es uno de mis discos favoritos pero, escucharlo en vivo fue algo que me cambió completamente la perspectiva (al menos algunos tracks) de la cual hablaré más adelante. También es importante decir que Arcade supo cómo mover hasta la más mínima fibra de todos los que estábamos en el Auditorio al lanzar un combo de sus rolas viejitas como “Haïti”, “No Cars Go” y “Neighborhood #1 (Tunnels)”. Para este punto los visuales Win Butler no dejaba de aventarse al ring, de estar entre los fans y no se cansaba de agradecer por el recibimiento entre un espanglish. ❤

El punto más alto, el que sí, me sacó la lágrima, fue cuando Win dijo en español: “Sabemos que México ha pasado por tanto. Un terremoto que dejó mucha devastación y afectó mucho a este país. Por eso, se donará dinero por cada boleto vendido de nuestros conciertos aquí, y será destinado a todos los afectados por el terremoto. A todos ustedes, a México, queremos dedicarles esta canción”. Aquí sonó “No Cars Go”, pero, por si esto no fuera suficiente, también habló a todas las víctimas del #19S. “Esta canción la dedico a todos aquellos que perdieron a un familiar en el terremoto. Sé que son tiempos muy difíciles”, y sí, como ya te imaginarás (y si estuviste ahí probablemente volverás a sentir esa vibración mezclada con emoción) sonó “The Suburbs”. En ese momento, miré a mi alrededor y lo único que veía era a la gente cantando, levantando las manos, llorando, gritando, fue una mezcla de escuchar LA canción de Arcade, recordar ESE disco y ahora reinterpretarlo con México y los acontecimientos de tan marcada fecha.

Sin ninguna pausa comenzó a escucharse “Ready to Start” (otro combo), más gritos, muchos más, más coreos. Fue impresionante vivir, experimentar es éxtasis musical y al mismo tiempo observar las caras de Win y compañía que a diferencia de su presentación en el Vive Latino en 2014, ahora se veían mucho más maduros, más cómodos a la hora de tocar los instrumentos (que a estas alturas ya los manejan a la perfección), disfrutaban de lo que tenían frente a ellos y demostraron porqué son una de mis bandas favoritas.

También pudimos escuchar “Sprawl II (Mountains Beyond Mountains)” e “It’s Never Over (Oh Orpheus)”. Ésta última, la tocaron por primera vez desde 2014, año en el que promocionaban su penúltimo disco, Reflektor, y del cual también tocaron la canción que lleva el mismo nombre. Aquí me detuve no solo a cantar y a dejarme llevar por la bola de disco que iluminaba a todos, pues quería ver si en algún momento rendían tributo a David Bowie, que como es sabido, se involucró en este álbum y tiene una intervención en los coros. Sí, mis deseos se hicieron realidad cuando en la pantalla arriba del escenario, comenzaron a proyectarse imágenes fluorescentes de Bowie mientras Win cantaba esa parte. Y por si la nostalgia no era suficiente, remataron el set de este LP con “Afterlife”.

Foto: Stephania Carmona

La noche seguía avanzando. Nadie, absolutamente nadie quería que esto acabara pero, lamentablemente tanto lo bueno como lo malo tienen un final y así llegó el turno de “Rebelion (Lies)” y “Creature Comfort”. Aquí voy a retomar lo que mencioné en los primeros párrafos. Y es que no tenía muchas expectativas de las rolas de Everything Now peeero, los sintetizadores y la energía que Will Butler le puso en esa prolongación de los loops que suenan en un principio fue im-pre-sio-nan-te. Una buena sorpresa para un álbum que personalmente, se siente un tanto perdido de las joyas que sacaron años atrás (y con eso me refiero a la música, no a la letra).

Para el encore, también eligieron otro tema de EN (“Put Your Money on Me”) y un toque ya no tan original pues, aparecieron con la chamarra “Mexico is the shit”. Tras un breve descanso entre una rola y otra, finalmente, una de las canciones más esperadas y con la cual también generaron todo un impacto en el VL14, fue “Wake Up”. Para este tema, Arcade Fire invitó al mariachi Príncipes, que desde la entrada del Auditorio y antes de que empezara el concierto, estuvo tocando algunas canciones mexicanas. En un principio, el mariachi no sabía qué hacer, no sabía en qué momento improvisar y mezclar la canción de Arcade al ritmo de las trompetas y guitarras, pero una vez que la rola acabó, Régine, Win, Richard, Jeremy, Tim y Will bajaron con ellos del escenario para volver a pasearse entre la gente al ritmo de “Wake Up” versión mariachi.

Con esto y después de un texto largo, muy largo, no queda más que decir que fue una noche increíble. Una noche en la que Arcade Fire le rindió tributo a México, le mostró su amor con un show para el cual tuvieron que abrir dos fechas y que mejor venue no pudieron haber elegido pues, aunque el “escenario de ring de pelea” no fue como en sus otros conciertos en otros países, el sonido, la visibilidad y sobre todo el hecho de que se prestara para que pudieran recorrer las instalaciones del lugar, hizo que todo terminara siendo perfecto. ¡Gracias Arcade Fire! “Hasta mañana”.

Galería

Foto: César Vicuña

Foto: César Vicuña

Foto: César Vicuña

La entrada El día en que Arcade Fire le rindió un tributo impresionante a México se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Tres joyas musicales

Published

on

Tres joyas musicales

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Qué emoción: ¡El documental de Oasis en Knebworth llegará a streaming!

Published

on

En estos tiempos tan extraños dentro de la industria musical, tod@s los que aman ver a sus bandas y artistas favoritos en vivo extrañamos los conciertos. Aunque la gran mayoría de los shows ya se están llevando a cabo en gran parte del mundo y varios festivales anunciaron fechas para 2021, durante estos meses tanto nosotros como los músicos hemos recordado algunas presentaciones legendarias, y por supuesto que Oasis no se podía quedar atrás.

Como recordarán, hace algunas semanas los hermanos Gallagher nos sorprendieron anunciando que de lejitos, se habían asociado para crear una empresa cinematográfica. Poco a poco fueron soltando detalles detrás de esta decisión hasta que finalmente nos enteramos de que estaban trabajando en un documental sobre los conciertos que dieron en 1996 en Knebworth Park del Reino Unido, uno de los momentos más importantes de su carrera.

https://www.nme.com/news/music/watch-the-new-trailer-for-the-oasis-knebworth-1996-documentary-3015256?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=watch-the-new-trailer-for-the-oasis-knebworth-1996-documentary

Foto: Getty Images

El nuevo documental de Oasis estará disponible en Paramount+

Después de mucha espera, soltaron el primer tráiler de Oasis Knebworth 1996, una película que se centrará en ese par de shows monstruosos que se aventaron hace 25 años. A través de imágenes de archivo completamente inéditas y sobre todo la perspectiva de los asistentes que estuvieron presentes en los conciertos, mostrarán no solo la presentación completa de la banda, también la relación que tienen con sus fans y lo que representan para muchas personas.

De entrada, se anunció que el documental se estrenaría durante una noche en la mayoría de los cines del mundo el 23 de septiembre (POR ACÁ les contamos qué onda con la función en México). Sin embargo, en un paso importante para aquellos lugares donde no es tan fácil que presenten esta clase de producciones, VIACOMCBS anunció con bombo y platillo que este proyecto tan especial de los Gallagher estará disponible en Paramount+. 

¡El documental de los shows de Oasis en Knebworth llegará a México!

Foto: oasisknebworth1996.com

Hasta el momento, no han confirmado la fecha exacta en que Oasis Knebworth 1996 estará disponible en la plataforma de streaming; sin embargo, en un comunicado de prensa declararon que buscan acercar a los fans de la banda de Manchester a este suceso histórico: “Esta película le dará al público de Paramount+ y MTV un pase de acceso total a estos conciertos icónicos que definieron una era y catapultaron a Oasis a un estatus legendario”. 

Por ahora solo nos queda esperar a que anuncie el día en que por fin tendremos chance de ver este documental importante para Liam y Noel Gallagher. Pero mientras revelan más información al respecto y para que se vayan preparando, emociónense viendo a continuación el tráiler oficial de la película: 

La entrada Qué emoción: ¡El documental de Oasis en Knebworth llegará a streaming! se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.