Connect with us

Curiosidades

4 puntos para entender el caso de la donación del Edomex del terreno donde está la Femexfut

Published

on

4 puntos para entender el caso de la donación del Edomex del terreno donde está la Femexfut

La Federación Mexicana de Futbol estrenó sus instalaciones en Toluca en 2016, dos años después de que se diera a conocer la mudanza. Las instalaciones anteriores se ubicaban en la calle Colima, en la colonia Roma, en Ciudad de México y desde aquel 2016, “radica” en el Estado de México, relativamente cerca del aeropuerto de Toluca.

El 13 de diciembre de 2016 se planeaba que el entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto, fuera el encargado de cortar el listón de inauguración de las modernas instalaciones, que además de contar con oficinas, se compone de un complejo deportivo, y fue llamado “La Nueva Casa del Futbol Mexicano”.

Días antes, la Federación Mexicana de Futbol había sido multada por el SAT con 80 millones de pesos por evasión fiscal y el día 12 de diciembre se anunció la cancelación de la visita de Peña Nieto. Ahora, la cadena ESPN dio a conocer que el terreno en el cual se encuentran las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol, fue un “regalo” por parte del gobierno del Estado de México, situación que ha generado revuelo. 

Estas son las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca
Estas son las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca

Puntos para entender la controversia

Para entenderle mejor a esta situación, por aquí desglosamos en cuatro puntos lo que pasa con esta controvertida donación del gobierno mexiquense a una institución privada, que genera millones y millones de pesos al año.

El gobierno del Estado de México compró el terreno en 2013

Para entenderle a esta historia hay que comenzar desde el principio y eso ocurre en el año 2013, cuando el gobierno del Estado de México compró un terreno de siete hectáreas a través de un fideicomiso, conocido como “Fideicomiso de Reserva Territorial Para el Desarrollo de Equipamiento Urbano Regional”.

50 días después de la creación de este fideicomiso, se compró el terreno de la Avenida Arboleda 101 de San Mateo Otzacatipan, Toluca, con un valor de 55 millones de pesos, el cual sería utilizado para impulsar la cultura y el deporte. Actualmente en lugar está valuado en mil 386 millones de pesos.

El Estado de México donó el terreno
El Estado de México donó el terreno

¿Quién gobernaba el Estado de México en esa época?

El gobernador del Estado de México en ese entonces era Eruviel Ávila, quien antes de llegar a la silla mexiquenses, gobernó el municipio de Ecatepec en dos ocasiones, la primera entre 2003 y 2006 y la segunda entre 2009 y 2011 por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Fue gobernador del Estado de México de 2011 a 2017 y actualmente funge como senador plurinominal de la LXIV Legislatural. En tanto, la Federación Mexicana de Futbol era dirigida por Justino Compeán, quien dejó el cargo en 2015. 

Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México
Foto: Notimex/Guillermo Granados

Donación del terreno a la Federación Mexicana de Futbol

Sólo un año después de la compra del terreno de siete hectáreas, el gobierno del Estado de México cedió el terreno en comodato (algo así como un préstamo) a la Federación Mexicana de Futbol con la condición de crear un complejo deportivo y fue justo en ese año cuando se dio a conocer el cambio de sede de la federación, de la calle Colima a Toluca.

Otras de las condiciones fue preservar el establo de aquel lugar identificado como el “Casco de la hacienda Santín”, que es considerado un monumento histórico. La condición de comodato cambió a una donación completa en año 2017, el último año de gobierno de Eruviel Ávila, aunque para ese entonces la Femexfut ya no era dirigida por Justino Campeón, sino por Decio de María.  

Actualmente las instalaciones del establo son bodegas, instalaciones de registro y estacionamiento.

Los establos ahora son bodegas y estacionamiento
Los establos ahora son bodegas y estacionamiento

Las preguntas que quedan en el aire

Para recapitular, en 2014 el terreno fue cedido a la Femexfut. En 2016 se inauguraron las instalaciones y en 2017 el terreno fue donado. Con todo esto han surgido varias preguntas que quedan en el aire ¿Por qué el gobierno del Estado de México le compró un terreno a la Federación Mexicana de Futbol?

¿Qué vínculos hay entre el gobierno mexiquense y el futbol mexicano? ¿Qué beneficio obtuvo u obtendría el gobierno estatal al donar ese terreno? Hasta el momento, la Femexfut no se ha manifestado al respecto.

The post 4 puntos para entender el caso de la donación del Edomex del terreno donde está la Femexfut appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Esencia Beatle: Escucha la rola que hicieron James McCartney y Sean Lennon

Published

on

james mccartney sean lennon

No se hagan que no les da nostalgia, porque se siente esa esencia del Fab Four totalmente. Recientemente, llegó una canción compuesta por James McCartney y Sean Lennon

Sí, los hijos de los legendarios ex The Beatles se juntaron y armaron una rola genial que segurito va para tu playlist, eh.

james mccartney sean lennon primrose hill
James McCartney está regresando con algunos sencillos tras haber lanzado en 2016 su último disco. ¿Se viene algo nuevo? Foto: Getty.

Así la nueva canción de James McCartney y Sean Lennon

Esta si es una colaboración que nos tomó por sorpresa. No es para menos pues esta es la primera vez que el par trabaja juntos en una canción… Y pues nomás de escucharla, como que se antoja que sigan colaborando más seguido.

“Tuve una visión cuando era niño en Escocia, en lo que era un hermoso día de verano… Al soltarme, vi en mi mente a mi verdadero amor. ‘Primrose Hill’ se trata de ponerme manos a la obra y encontrar a esa persona, dijo el hijo de Paul McCartney en sus redes sociales.

sean lennon james mccartney primrose hill
Sean Lennon ayudó en la composición y escritura de “Primrose Hill”. Foto: Getty.

“Primrose Hill” justamente llega como sencillo de James, mientras que Sean Lennon colabora con algunos coros, además de la composición y la letra de la canción. Además, esta es la segunda canción nueva que McCartney lanza en lo que es su regreso a la música; no ha lanzado un disco desde el 2016.

Y nomás para seguir con toda esa nostalgia, esta rola llega a un año del lanzamiento de “Now And Then”, la llamada última canción de The Beatles de la que les contamos la historia por acá.

¿Será que James McCartney esté planeando sacar un nuevo disco? Estaremos esperando más sencillos y un anuncio oficial. Veremos qué tal sale todo. Mientras, acá les dejamos “Primrose Hill” para que la escuchen si no lo han hecho.

The post Esencia Beatle: Escucha la rola que hicieron James McCartney y Sean Lennon appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Alonso, Arteta, Amorim y la nueva generación de técnicos que están cambiando al fútbol

Published

on

Alonso, Arteta, Amorim y la nueva generación de técnicos que están cambiando al fútbol

Xabi Alonso, Mikel Arteta, Ruben Amorim, Thiago Motta, Andoni Iraola o Roberto De Zerbi representan la vanguardia de una nueva generación de entrenadores que están revolucionando el fútbol mundial y parecen listos para tomar la batuta de leyendas como Mourinho, Guardiola, Ancelotti o Klopp.

Pero exactamente ¿qué es lo que define a un buen técnico? ¿es el número de títulos conseguidos? ¿la buena gestión de un equipo repleto de figuras? o ¿aquellos que logran exponenciar el talento de una escuadra modesta?

La respuesta debería considerar también el nivel de influencia, innovación y por supuesto, el trabajo que han resurgimiento equipos que parecían condenados a la mediocridad, y tal vez sea ese el común denominador el que coloca a Xabo Alonso, Mikel Arteta, Ruben Amorim, Thiago Motta, Roberto De Zerbi y Andoni Iraola en la baraja de los técnicos que están revolucionando al fútbol europeo.

Xabi Alonso

Así fue el debut de Xabi Alonso como director técnico del Bayer Leverkusen
Getty Images

Cuando le preguntaron a Jose Mourinho en el 2019, ¿qué jugador dirigido por él podía convertirse en un buen técnico? el portugués no dudó en responder Xabi Alonso: “Su posición en el campo y un conocimiento muy alto del juego. Jugó en España, en Inglaterra y en Alemania. Y tuvo de DT a Guardiola, a Ancelotti, a Rafa Benítez y a mí. Si juntas todo eso, creo que Xabi tiene condiciones para ser un gran entrenador”.

Cinco años después, Alonso no sólo ganó la Bundesliga con el Bayer Leverkusen (primer título de las aspirinas en 119 años de historia) sino que lo ha hecho con un futbol atractivo, que le ha valido mantener una racha invicta de más de 41 partidos en la presente temporada.

Mikel Arteta y Xabi Alonso jugaron juntos cuando eran niños en San Sebastian
Foto: Mikel Arteta y Xabi Alonso jugaron juntos cuando eran niños en San Sebastian / Especial

La escuela de Guardiola se puede percibir en la posesión y circulación de balón que tienen sus equipos, enriquecido con las rápidas transiciones que solían hacer los equipos de Mourinho, la flexibilidad táctica de Ancelotti y la verticalidad de Benitez con la intensidad, orden y elegancia con la que él mismo se manejaba sobre el terreno de juego.

Por ahora, Xabi Alonso ha decidido permanecer un año más con el Leverkusen, pero desde ya promete ser uno de los técnicos más codiciados por los grandes equipos en las próximas temporadas.

Mikel Arteta

Mikel Arteta, el causante del mal y buen momento del Arsenal
Mikel Arteta, el causante del buen momento del Arsenal – Foto: Getty Images

Desde sus épocas como jugador, Mikel Arteta tenía fama de ser un ‘genio de la táctica’ y tras pasar tres temporadas como asistente de Pep Guardiola con el Manchester City, se aventuró a tomar las riendas de un Arsenal que navegaba sin rumbo.

En su primera chamba, Arteta ha logrado regresar la energía y dinamismo que definieron a los ‘Gunners’ en los años dorados del Wengerismo, apostando por un sistema de alta presión a los rivales y un movimiento constante de los suyos sin balón, sorprendiendo a propios y extraños redefiniendo roles como el de los laterales invertidos con Zinchenko o Partey a inicio de temporada, y distribuyendo la cuota goleadora entre toda la escuadra.

Si bien no ha logrado conseguir más que una FA Cup en su primera temporada, la revolución de Arteta con el Arsenal ha logrado igualar el nivel impuesto por el City de Guardiola o el Liverpool de Klopp, en una de las ligas más exigentes del mundo, en un proceso que si bien ha sido emocionante, no deja de mostrar las carencias que aún tiene como técnico, y que necesitará corregir para aspirar a proyectos más grandes.

Ruben Amorim

Ruben Amorim, posible DT del PSG
Foto: Getty Images

Si habláramos de música, Ruben Amorim sería algo así como la banda que promete muchísimo, pero que sólo ha publicado algunos EP’s. Y es que el éxito del técnico portugués, se limita al fútbol portugués, donde ganó la Copa y Super copa Portuguesa con el Braga en el 2019 además de la Primera Liga con el Sporting de Lisboa. Es decir, le hace falta probarse en una liga o en un equipo de mayor exigencia, algo así, como sacar su disco debut.

Su estilo, destaca por la solidez defensiva de sus equipos basado en una línea de tres y un doble pivote que facilita una salida con balón controlado, pero además le permite incorporar a sus laterales al ataque, provocando una superioridad numérica que en la presente temporada le ha valido al Sporting de Amorim anotar 83 goles en 28 partidos de liga.

En los últimos años, el nombre de Ruben Amorim ha sonado para el banquillo de equipos como el PSG y ahora se le baraja para suceder a Jurgen Klopp en el Liverpool, un gesto que no pasa desapercibido por la directiva del Sporting de Lisboa que le ha blindado con una cláusula de 20 millones de euros, para aquel equipo que quiera contratarle.

Roberto de Zerbi

Roberto de Zerbi entrenador del Brighton
Foto: Getty Images

Roberto de Zerbi es, tal vez, uno de los técnicos más subvaluados que hay en la actualidad. Su carrera como futbolista, fue discreta y como técnico ha ido escalando peldaños desde la cuarta división italiana, pasando con el modesto Sassuolo, hasta su travesía con el Shaktar Donetsk, frustrada por la invasión rusa, lo que le permitió llegar al Brighton, para mostrar su potencial al mundo.

De Zerbi ha convertido al Brighton en uno de los equipos más atractivos (y rentables) del fútbol europeo, desarrollando jóvenes jugadores en firmes promesas del balompié, como es el caso de Alexis Mac Allister, Moises Caicedo, Marc Cucurella o Leandro Trossard.

Su estilo de juego es de posesión y caos absoluto, le gusta dominar al adversario sin importar quién sea y es el primer técnico en clasificar al Brighton a competiciones europeas, lo que le ha llevado a ser considerado entre los candidatos al banquillo del Barcelona o del Manchester United para la próxima temporada.

Andoni Iraola

Andoni Iraola tecnico del  Bournemouth
Foto: Cortesía Bournemouth

Iraola es otra de las figuras del fútbol vasco, salido del modesto Antiguoko, equipo en el que llegó a compartir con Mikel Arteta y Xabi Alonso (¡¿qué les daban de comer a los niños en ese pueblo?!). Su filosofía ha sido moldeada por figuras como Ernesto Valverde, así como Andrea Pirlo y Frank Lampard con quienes compartió vestuario como jugador en el New York City de la MLS.

Antiguoko el equipo que formó a Arteta, Alonso e Iraola
Antiguoko el equipo que formó a Arteta, Alonso e Iraola / Foto Antiguoko

Su formación como técnico la desarrolló también en las juveniles del Antiguoko, antes de probar suerte en el fútbol de Chipre en donde clasificó al AEK Larnaka a la Europa League y años más tarde, regresaría al fútbol español para ascender al Rayo Vallecano, para después, firmar con el Bournemouth a quién sorpresivamente ha mantenido a salvo del descenso en la Premier League, desplegando un fútbol dinámico, vertical y efectivo, que potencializa el talento de jugadores como Solanke, Tavernier, Senesi, y hasta de Justin Kluivert quien está teniendo su mejor temporada goleadora desde el 2018.

Thiago Motta

Poco se habla de lo que está haciendo Thiago Motta, pero vaya que pinta para convertirse en uno de los nuevos genios del balón. Primero manteniendo la categoría con el Spezia y posteriormente metiendo al Bologna entre los punteros de la Serie A.

Contrario al estereotipo del fútbol italiano y su fútbol defensivo, Thiago Motta se ha caracterizado por su atrevimiento, llegando al punto de desplegar una formación de 2-7-2, o 2-3-2-3 en algunos momentos.

A pesar de haber sido dirigido por Mourinho, Ancelotti o Unai Emery, probablemente el técnico más influyente en el estilo de Thiago Motta es Gian Piero Gasperini, y eso se puede ver desde el momento en el que el portero es el primer atacante. Los equipos de Thiago Motta suelen salir jugando con el balón controlado, a base de trampas y triangulaciones para generar los espacios en los que atacará a sus rivales.

Por supuesto que estos son algunos de los técnicos que están revolucionando el fútbol moderno, una lista en la que podríamos incluir a Vincent Kompany a pesar del descenso que sufrirá con el Burnley en la Premier League, así como Graham Porter quien tendrá que elegir muy bien su siguiente proyecto tras el fracaso que tuvo en el Chelsea.

¿Qué otros técnicos creen que definirán el fútbol mundial en los próximos años?

The post Alonso, Arteta, Amorim y la nueva generación de técnicos que están cambiando al fútbol appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Curiosidades

The Snuts: La sensación del indie rock británico que salió de gira con Kings of Leon y Louis Tomlinson

Published

on

the snuts

¿Cuántas veces no hemos escuchado que el rock está muriendo o dando sus últimos respiros? Sí, sabemos que este género no es el más popular en la actualidad. Sin embargo, hay bandas en la actualidad que nos recuerdan que por más que los guitarrazos no estén en el mainstream, están muy lejos de desaparecer. Tal es el caso de The Snuts, una de las sensaciones en el Reino Unido.

Aunque ya tienen varios años en la escena musical británica, esta agrupación escocesa empezó a hacer ruido recientemente porque tienen una propuesta única y que de plano suena a nada de lo que estamos acostumbrados. Imagínense qué tan cañones están que artistas tan diversos como Kings of Leon, The Kooks, Lewis Capaldi y Louis Tomlinson los han tenido como teloneros.

@sopitasfm

¿Qué cancion de #thesnuts es tu favorita? ?? #musica #recomendaciones #rock #punkrock

♬ Millionaires – The Snuts

Así que si ustedes son de los que todavía creen que el rock ya fue y que no hay proyectos interesantes en estos momentos, definitivamente tienen qué echarle oído a The Snuts. Y si no los conocen, a continuación les presentamos a esta bandota que segurito les volará la cabeza.

Los orígenes de The Snuts

La historia de The Snuts comenzó en Whitburn, Escocia, cuando Callum Wilson, Joe McGillveray y Jordan Mackay se conocieron en la primaria. Los tres se convirtieron en buenos amigos que en sus ratos libres, escuchaban música y compartían ratos juntos. Aunque más tarde se encontraron con Jack Cochrane en la secundaria, con quien también conectaron y a quien unieron a su grupo.

Inspirados por bandas como The Libertines y Arctic Monkeys, así como de la cultura Ned escocesa (con una onda pandillera), los cuatro comenzaron a componer sus propias rolas y grabándolas en demos con sus computadoras. Aunque eso sí, a pesar de tener influencias muy marcadas, han dicho que uno de sus lemas es no sonar exactamente como los demás, una regla que seguirían más adelante.

Antes de que decidieran dedicarse por completo a la música, los integrantes de The Snuts tenían a trabajos comunes y corrientes. Callum Wilson era carpintero, Joe McGillveray chambeaba como cantero, Jordan Mackay le daba a la mecánica y Jack Cochrane estaba enfocado en poner los techos de las casas. Sin embargo, en 2015 dejaron sus empleos para darle por completo a la banda.

the snuts
The Snuts. Foto: vía Facebook.

De su sencillo debut a firmar con una disquera importante

El sencillo debut de la agrupación, “Glasgow”, vio la luz en 2016 y gracias a su ritmo contagioso, los escoceses rápidamente se ganaron una buena base de fans que crecían constantemente con cada lanzamiento y presentación. Luego de sacar varios sencillos durante ese año, en 2017 presentaron su primer EP llamado The Matador, el cual produjeron ellos mismos y que bajita la mano, los hizo saltar a la fama en el Reino Unido.

Para 2018, The Snuts sacó su single debut oficial, “Seasons”, con el que un mes más tarde se presentaron en el festival TRNSMT de Escocia. La banda cerró ese año con algo muy grande, pues firmaron contrato ni más ni menos que con Parlophone Records, el sello discográfico de artistas del tamaño de The Beatles, Queen, Pink Floyd, Blur, Kraftwerk, Pet Shop Boys, Daft Punk y muchos más.

Con el respaldo de esta disquera, la agrupación dio el siguiente paso en su carrera, pues después de consolidarse en Reino Unido y otras partes de Europa como España, en 2019 hicieron su debut en Estados Unidos, con una presentación en el festival SXSW de Austin, Texas. Aunque en medio de la gira, comenzaron a planear lo que sería su siguiente material de corta duración.

The Snuts y el camino a su primera producción

Para mediados de ese año, The Snuts volvieron al TRNSMT –esta vez tocando en el escenario principal– debutaron en otros festivales, como Reading & Leeds y Victorious e incluso le abrieron a su amigo Lewis Capaldi, teniendo un gran recibimiento. Y a pesar de tener varias fechas en el camino, la banda siguió lanzando rolas que formarían parte de su nuevo EP, como “Maybe California” y “Juan Belmonte” (inspirada en el torero español).

En 2020, los escoceses sacaron un cover de “When I Was Your Man” de Bruno Mars (por cierto, muy rifado), “Fatboy Slim” (un temazo inspirado en el legendario set que el DJ británico se aventó en la playa de Brighton en 2002) y “Coffee & Cigarettes”. Con estas canciones bajo el brazo, en marzo de ese año sacaron el EP Mixtape –el cual incluye cinco rolas que muestran diferentes influencias y cuatro interludios– que como dato curioso, alcanzó el puesto número 14 en la lista de álbumes del Reino Unido y encabezo el top de discos en Escocia.

Teloneando a The Libertines, Louis Tomlinson y lanzando su disco debut

Durante agosto de 2020, The Snuts fueron los teloneros de ni más ni menos que The Libertines, durante una serie de presentaciones que armaron con sana distancia. Para cerrar con broche de oro aquel año, la banda lanzó la rola “That’s All It Is”, que más tarde apareció en la banda sonora del videojuego FIFA 21… increíble, ¿no creen?

Sin embargo, para 2021 la agrupación escocesa sorprendió lanzando su álbum debut de estudio, WL, en donde vienen rolas que ya habían presentado previamente, junto con tres completamente inéditas. En febrero estrenaron la canción “Somebody Loves You”, con la cual apoyaron al Consejo Escocés para Refugiados, donando el presupuesto para el video musical a la organización benéfica.

Con su primer material discográfico en forma, The Snuts consiguieron el número uno de la lista de álbumes del Reino Unido, convirtiéndolos en la primera banda de Escocia en conseguir esto tras la placa debut de The View en 2007. Durante el 2021 se la pasaron tocando por Estados Unidos y Reino Unido, aunque no dejaron de dar shows en vivo, sobre todo porque hubo artistas grandes interesados en que el grupo les abriera sus conciertos.

Los primeros fueron The Kooks, quienes los jalaron para ser sus teloneros en 2022. Meses después, los escoceses acompañaron a Louis Tomlinson durante el tour que se aventó en México, siendo la primera vez que se presentaban en nuestro país. Para rematar, abrieron algunos de los conciertos que Kings of Leon se aventó para promocionar el disco When You See Yourself. Así que como verán, nombres importantes de la industria musical se fijaron en ellos.

the snuts
Jack Cochrane, vocalista de The Snuts. Foto: Getty.

La banda creó su propio sello y lanzó su tercer disco

Definitivamente el 2022 fue uno de los años más importantes para The Snuts, pues lo cerraron con broche de oro lanzando su segundo disco, “Burn The Empire”, el cual llegó al número 3 en la lista de álbumes del Reino Unido e incluyo temazos como la rola homónima o “End of the Road”, donde colaboran con la cantautora británica, Rachel Chinouriri.

A pesar de tener una carrera en ascenso, la banda tuvo que tomar decisiones importantes para su futuro. La principal fueque dejaron Parlophone Records, con quienes sentía que ya no entendían su visión artística. Es por eso que el grupo decidió crear su propio sello, Happy Artist Records, bajo el cual estrenaron su tercer álbum de estudio, Millennials, con el que se han mantenido como uno de los grupos más interesantes de la escena británica actual.

¿Qué es lo que hace especial a The Snuts?

Si algo nos queda claro desde tiempos inmemorables es que las bandas del Reino Unido saben muy bien cómo hacer rock. Sin embargo, en los últimos años –como lo mencionábamos–, The Snuts se ha encargado de mantener los guitarrazos vivos, con un enfoque diferente al sonido clásico británico.

Y es que la agrupación encuentra la manera de conectar con un público muy variado, ya que tienen rolas que son perfectos himnos de estadio, otras un tanto más aceleradas e incluso temas acústicos que nos ofrecen una visión más íntima de su propuesta musical. Aunque no les gusta encasillarse, si tuviéramos que ponerlos en términos de géneros, sería una banda de punk, pop y folk que siempre pone primero a las guitarras.

the snuts
The Snuts. Foto: vía Facebook.

Todo esto lo conectan con letras contundentes y emotivas que hablan de situaciones personales por las que muchos hemos pasado, pero otras que tocan temas incómodos que nos aquejan en el mundo. El ejemplo perfecto de esto es “All Your Friends”, donde se expresan sin pelos en la lengua de la epidemia de drogas que aqueja tanto al Reino Unido como a otras partes del planeta.

Es en ese equilibrio, entre la calma y la locura donde The Snuts se mueve, creando un sonido único en comparación con las demás bandas de su generación. Y claro, esto también explica por qué son tan queridos en su país y la gran fanaticada que han juntado con el paso del tiempo. Así que si ustedes son de los que piensan que el rock está muriendo, tienen qué escucharlos para comprobar que eso de plano no es cierto.

The post The Snuts: La sensación del indie rock británico que salió de gira con Kings of Leon y Louis Tomlinson appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.