Connect with us

Curiosidades

Y hasta una rola le dedicó: Así el elogio de Julian Casablancas a Rosalía en el Primavera Sound

Published

on

Julian Casablancas elogió a Rosalía en el Primavera Sound

Le va a dar algo a tu amigo que dice que ‘el rock es cultura’… Ah, no se crean, jeje. Pero sí, así como lo leyeron arribita, Julian Casablancas elogió a Rosalía durante la reciente edición del Primavera Sound en Barcelona.

Tanto The Voidz (donde Casablancas la arma de vocalista) como la cantante catalana se presentaron el pasado domingo 4 de junio en el festival. Y tal parece que el también frontman de The Strokes quedó cautivado con el performance de la Motomami.

Julian Casablancas elogió a Rosalía en el Primavera Sound
Imagen ilustrativa de Rosalía. Foto: Getty

The Voidz tocaron una canción (improvisada) a Rosalía

Como les decíamos, The Voidz (que recién lanzaron una rola nueva en mayo) eran una de las bandas que se presentó en el Primavera Sound 2023, solo que en el caso de este grupo, ellos fueron a Barcelona para romper tres años de ausencia de los escenarios.

Claro que los fans estaban esperando alguna sorpresa, pero quizá no veían venir cómo Julian Casablancas elogió a Rosalía. Primero, a mitad del set, el vocalista y la banda improvisaron un tema en el que Julian al inicio felicitó a la española por su futuro matrimonio (con Rauw Alejandro)…

La canción fue nombrada por The Voidz como “Cheeseburguer Teriyaki (Don’t Marry Him)”, esto de acuerdo con el título del video que la banda compartió en YouTube recientemente. Aquí abajo se los dejamos.

Julian Casablancas elogió a Rosalía en redes sociales

Y bueeeno, también el buen Julian especificó que esta canción improvisada era una broma (por aquello de que le pide que no se case con su prometido). Pero más allá del cotorreo y toda esa onda, el vocalista de The Voidz y The Strokes sí le dedicó un mensaje buena onda a la española.

Julian Casablancas elogió a Rosalía a través de una publicación en su cuenta de Instagram (@minorbutmajor). “Por su seguridad, ella tenía a varios Storm Troopers caminando en formación de V en el backstage”, escribió en Casablancas en su post hasta sacando las referencias de Star Wars. Y continuó…

“Honestamente, después de ver su show –con toda razón– es una reina. Es el mejor show que he visto, es la mejor artista de nuestro tiempo…”, remató Julian en su publicación donde además compartió el video de la canción que improvisó para ella en el set de The Voidz. Y sí, Rosalía contestó en los comentarios.

Julian Casablancas elogió a Rosalía en el Primavera Sound
Posteo de Julian Casablancas en Instagram. Foto: Captura de pantalla.

¿Qué les pareció esto de que Julian Casablancas elogió a Rosalía? Sin duda, la catalana sigue reafirmando por qué es una estrella de talla mundial (a ver si a tu amigo rockero no se le cae un ídolo, jejeje, puro coto).

The post Y hasta una rola le dedicó: Así el elogio de Julian Casablancas a Rosalía en el Primavera Sound appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Concachampions Femenil: Formato, fechas y qué equipos de Liga MX jugarán

Published

on

¿Qué es, cómo funciona y cuántos equipos mexicanos jugarán en la Copa de Campeones W?

La Concacaf anunció que en agosto del 2025 comenzará la Copa de Campeones W, el primer torneo femenil a nivel de clubes que contará con la participación de tres de los mejores clubes de la Liga MX, como otra iniciativa por seguir impulsando el futbol femenil. Será la nueva Concachampions Femenil.

Tras el éxito que tuvo la Copa Oro W con Estados Unidos como campeonas, el siguiente paso de la confederación fue anunciar el torneo que estará compuesto por un total de once clubes de la Liga MX, la NWSL de Estados Unidos y las diversas ligas del área.

Tigres Femenil, el equipo más ganador de la Liga MX / Foto: Mexsport

El formato de la Concachampions Femenil

10 equipos disputarán la Concachampions Femenil, y una vez definidos todos los participantes, se formarán dos grupos de cinco equipos cada uno.

Cada equipo jugará cuatro partidos, dos en calidad de visitante y dos como local durante los meses de agosto, septiembre y octubre, lo que significa que tendremos partidos internacionales oficiales en México.

Los dos mejores clubes de cada grupo avanzarán a la semifinal y luego a la final, lo cual está planeado para mayo del 2025. El ganador de la Concachampions Femenil se quedará con boleto directo a la Copa Mundial Femenina de Clubes de la FIFA que se confirmará en los próximos meses.

Representantes por país que tendrá la Copa de Campeones W
Representantes por país que tendrá la Copa de Campeones W / Fotografía Concacaf

La Copa de Campeones W brindará una tremenda oportunidad deportiva para los clubes de Concacaf, y esperamos que la primera edición comience en agosto de este año, coronar a un primer campeón en mayo de 2025 y abrir un camino emocionante hacia el nuevo Club Femenino de la FIFA. Mundial”

Victor Montagliani, Presidente de Concacaf y Vicepresidente de la FIFA

¿Cuántos equipos de cada país jugarán la Concachampions Femenil?

La Liga MX Femenil y la NWSL tendrán tres representantes cada uno en la nueva Concachampions Femenil; serán las ligas con mayor presencia, ya que Costa Rica, Jamaica y Panamá tendrá un boleto, mientras que Canadá y El Salvador pelearán por un lugar en la Fase de Grupos en una ronda preliminar.

  • Canadá: 1 club en la Ronda Preliminar
  • El Salvador: 1 club en la Ronda Preliminar
  • Costa Rica: 1 club en la Fase de Grupos
  • Jamaica: 1 club en la Fase de Grupos
  • Panamá: 1 club en la Fase de Grupos
  • México: 3 clubes en la Fase de Grupos
  • Estados Unidos: 3 clubes en la Fase de Grupos

“El lanzamiento de la Copa de Campeones W de Concacaf es un siguiente paso muy emocionante en nuestro viaje hacia el desarrollo de todos los aspectos del fútbol femenino en nuestra región”

Victor Montagliani, Presidente de Concacaf y Vicepresidente de la FIFA

Formato de competencia de la Campeones Cup W
Formato de competencia de la Campeones Cup W / Fotografía Concacaf

¿Qué equipos de la Liga MX jugarán la Concachampions Femenil?

Por medio de un comunicado, Concacaf hizo oficial que los tres lugares de México serán para las campeonas del torneo Apertura 2023, las campeonas del Clausura 2024, y las mejores subcampeonas de ambos torneos, considerando los puntos sumados tanto en el Apertura 2023 como en el Clausura 2024.

Con esto, Tigres se convirtió oficialmente en el primer equipo de la Liga MX calificado a la Concachampions Femenil, ya que las Amazonas ganaron el Apertura 2023.

Los equipos de la Liga MX calificados al momento:

  • Tigres | Campeonas del Apertura 2023
  • Campeonas del Clausura 2024 | Por definir (Consulta cómo va la pelea por la liguilla)
  • Mejores subcampeonas de ambos torneos | Por definir
Concachampions Femenil: Formato, fechas y qué equipos de Liga MX jugarán
Tigres jugará la Concachampions Femenil / Foto: MexSport

Todos los equipos calificados a la Concachampions Femenil

En ese mismo comunicado, Concacaf informó los criterios que aplicarán todos los países participantes para elegir a sus representantes. La mayoría mandarán a sus campeonas anuales, o a las ganadoras de un playoff entre sus campeonas semestrales.

En el caso de Estados Unidos, similar a lo que pasa con los equipos de Liga MX, las participantes serán las campeonas de la NWSL 2023, las ganadoras del NWSL Shield 2023 (equipo con más puntos al final de la temporada regular), y las subcampeonas del NWSL Shield.

A diferencia de México, sus tres representantes ya están definidas: Gotham FC, San Diego Wave (donde juegan María Sánchez y Alex Morgan) y Portland Thorns.

Concachampions Femenil: Formato, fechas y qué equipos de Liga MX jugarán
San Diego Wave estará en la Concachampions Femenil / Foto: Getty

Al momento, estos son todos los equipos calificados a la Concachampions Femenil:

  • Tigres (México)
  • NJ/NY Gotham FC (Estados Unidos)
  • San Diego Wave (Estados Unidos)
  • Portland Thorns (Estados Unidos)
  • Alajuelense (Costa Rica)
  • Frazsiers Whip Women FC (Jamaica)

En cuanto a la ronda preliminar, el equipo de Canadá ya se definió, falta su rival de El Salvador:

  • Vancouver Whitecaps FC (Canadá)

The post Concachampions Femenil: Formato, fechas y qué equipos de Liga MX jugarán appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Curiosidades

¿Le gustaron las dedicatorias? Esto dijo Matty Healy sobre el nuevo disco de Taylor Swift

Published

on

Esto dijo Matty Healy sobre el nuevo disco de Taylor Swift

No cabe duda que además de sorprendernos con 30 rolas completamente nuevas, Taylor Swift sigue dando de que hablar con el chismecito que ha armado su más reciente álbum, The Tortured Poets Department. Tanto así que el mismísimo Matty Healy de The 1975 ya dio su opinión sobre este disco.

Como recordarán, fue el pasado 19 de abril cuando la cantautora estadounidense estrenó este material discográfico, el onceavo en su carrera. Por supuesto que Tay-Tay llamó la atención del mundo con esta enorme colección de canciones, pero también porque bajita la mano, incluyó algunas referencias que dejaron a muchos con el ojo cuadrado (por acá pueden checar algunas).

Taylor Swift y el conflicto político entre Singapur y Filipinas por sus conciertos
Taylor Swift en Singapur / Foto: Getty

Matty Healy habló sobre ‘The Tortured Poets Department’, el nuevo disco de Taylor Swift

Y es que en particular, gracias a las letras de rolas como la propia “The Tortured Poets Department”, “The Smallest Man Who Ever Lived” o “So Long, London”, muchos fans comenzaron a pensar que Taylor Swift le dedicó esas canciones a Matty Healy, con quien tuvo una relación muy breve a inicios de 2023… así como lo leen.

Por supuesto que las teorías sobre las cosas que presuntamente le quiso decir Tay-Tay al frontman de The 1975 estuvieron buenas en el internet de las cosas. Sin embargo, luego de muchos rumores y chismecito del bueno, el propio Matty ya dio su opinión de toda esta situación y por lo poco que dijo, parece que no le preocupa lo que dicen los Swifties y el mundo en general.

The 1975 se tomarán un descanso indefinido de las giras y conciertos
Matty Healy de The 1975/Foto vía Facebook de la banda

Resulta que hace algunos días, los paparazzis de Entertainment Tonight se encontraron a Matty Healy por las calles de Los Ángeles y obviamente no dejaron pasar la oportunidad par a preguntarle sobre cómo se sentía acerca del nuevo disco de Taylor Swift y en particular, de las rolas que supuestamente le dedicó.

Aunque no especificaron a que canciones se referían, Matty manejó la situación muy bien, pues aunque confesó que no ha escuchado el The Tortured Poets Department completo. Además, afirmó que no sabía que Taylor le había escrito una canción donde lo atacara: “¿Mi canción? ¡Oh! Realmente no lo he escuchado mucho, pero estoy seguro de que es bueno”. Acá abajo les dejamos el video.

Cabe aclarar que Matty Healy no es el único exnovio al que Taylor Swift le escribió rolas en su nuevo disco. Lo decimos porque para muchos fans, Joe Alwyn también se ganó un par de dedicatorias en las letras de The Tortured Poets Department. Aunque eso sí, la cantautora no perdió el tiempo para componerle una canción a su galán en turno, el jugador de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce.

The post ¿Le gustaron las dedicatorias? Esto dijo Matty Healy sobre el nuevo disco de Taylor Swift appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Curiosidades

Guía de la ola de protestas en universidades de Estados Unidos contra la guerra en Gaza

Published

on

Guía de la ola de protestas en universidades de Estados Unidos contra la guerra en Gaza

Estados Unidos está viviendo un momento clave, al menos entre las comunidades académicas por la ola de protestas que se ha extendido en varias universidades contra la guerra de Israel en Gaza. Desde Yale hasta la Universidad de Texas.

Acá les dejamos una guía para cachar esta ola de protestas en las universidades de Estados Unidos porque sabemos que este movimiento estará sonando durante un buen rato.

Guía de la ola de protestas en universidades de Estados Unidos contra la guerra en Gaza
“Protesta pro-palestina en la Universidad de Texas (24 de abril 2024)”. Foto: Getty Images.

Guía de la ola de protestas en universidades de Estados Unidos contra la guerra en Gaza

¿Qué está pasando?

Una ola de protestas se ha extendido por varias universidades gabachas contra la guerra de Israel en Gaza y en apoyo a la población palestina.

Esta serie de protestas llegó a su punto más álgido después de que la policía entrara a la Universidad de Columbia —a petición de la misma dirección de esta institución— el jueves 18 de abril.

Guía de la ola de protestas en universidades de Estados Unidos contra la guerra en Gaza
Foto: Alex Kent-Getty Images.

Si bien esa semana del jueves 18 en la Universidad de Columbia se llevaron a cabo manifestaciones contra la guerra en la Franja de Gaza, la situación se puso tensa cuando la policía entró al campus para detener a los/las estudiantes que participaban en la protesta.

Era la primera vez que la policía entraba a la Universidad de Columbia desde 1968… sí, en contexto de las protestas contra la guerra de Vietnam.

Las protestas han desembocado en la suspensión de clases presenciales y la detención de decenas de estudiantes.

Cuáles son las universidades que participan en las protestas

  • Universidad de Nueva York.
  • MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts)
  • Yale.
  • Universidad de California en Berkeley.
  • Y hasta la Universidad de Michigan.

Qué piden

En general, los/las manifestantes piden a las universidades que corten el financiamiento y las donaciones de empresas que producen armas o que están relacionadas con la ocupación de Israel en Gaza.

Guía de la ola de protestas en universidades de Estados Unidos contra la guerra en Gaza
Foto: Spencer Platt-Getty Images.

Además, las protestas van en apoyo al cese al fuego en la Franja de Gaza y a la población palestina.

Detenciones y acusaciones de antisemitismo

No sólo en la Universidad de Columbia ha habido detenciones. Estudiantes de Yale y la Universidad de Nueva York han sido arrestados desde el viernes 19 de abril.

En contraste, las autoridades de Estados Unidos alegan, entre otras cosas, que en las protestas hay expresiones antisemitas o que participan personas/activistas ajenas a las comunidades universitarias.

Guía de la ola de protestas en universidades de Estados Unidos contra la guerra en Gaza
“Campamento contra la guerra en Gaza en la Universidad de Columbia en el barrio de Morningside Heights de Nueva York”. Foto: Getty Images.

Por lo tanto, se han desmantelado los campamentos en la Universidad de Columbia o ha habido intervenciones por parte de la policía en la Universidad de Texas.

La reacción de los/las profes de la Universidad de Columbia

Un grupo de docentes de la Universidad de Columbia ha criticado la respuesta de la dirección de esta institución, señalando algo así como desproporcionada y que pone en jaque a la libertad de expresión.

Al final, lo cierto es que estas protestas en las universidades de Estados Unidos son clave en el movimiento para exigir el cese al fuego en Gaza y… son una muestra de que no todo mundo en el gabacho está de acuerdo con el apoyo del gobierno de Joe Biden a Israel.

Breve reflexión para comprender la historia detrás del conflicto entre Palestina e Israel

The post Guía de la ola de protestas en universidades de Estados Unidos contra la guerra en Gaza appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.