Connect with us

Tecnologia

Este fin de semana se podrá observar la Superluna y Mercurio

Published

on

Este fin de semana tendrá lugar el evento astronómico conocido como superluna.

El domingo 9 de febrero la Luna alcanzará su punto más cercano a la Tierra. Esto hará que se vea más grande y brillante.

A lo largo del año habrá 13 lunas llenas, y el 31 de octubre se apreciará la llamada ‘Luna azul’.

El lunes 10 de febrero, el planeta Mercurio tendrá su mayor alargamiento oriental, es decir, elongación.

El fenómeno podrá verse mayormente en zonas donde la luz artificial no sea alta.

En este 2020, el calendario astronómico abarcará hasta julio.

Con información de Noticieros Televisa

La entrada Este fin de semana se podrá observar la Superluna y Mercurio aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.

Tecnologia

Nuevos vehículos eléctricos están reduciendo la cuota de Tesla en EE.UU.

Published

on

Nuevos vehículos eléctricos están reduciendo la cuota de Tesla en EE.UU.. Foto de EFE

Tesla está perdiendo cuota de mercado en Estados Unidos a medida que otros fabricantes de automóviles empiezan a comercializar vehículos eléctricos por debajo de los 50 mil dólares según un informe dado a conocer este martes.

El estudio de S&P Global señala que aunque Tesla sigue siendo la marca dominante en el segmento de vehículos eléctricos (VE), en EE.UU. cada vez hay más VE de otras marcas que están reduciendo su cuota de mercado.

De los 525 mil VE registrados en Estados Unidos durante los nueve primeros meses de 2022, casi 340 mil, o un 65 por ciento, fueron modelos de Tesla.

Elon Musk vende acciones de Tesla por un valor de 3 mil 950 mdd. Foto de EFE
Elon Musk vende acciones de Tesla por un valor de 3 mil 950 mdd. Foto de EFE

En comparación, en 2021 Tesla tenía un 71 por ciento de las ventas y en 2020 la cifra era el 79 por ciento. Según S&P Global, para 2025, la cuota de mercado de Tesla se reducirá al 20 por ciento, cuando en Estados Unidos estarán disponibles 159 modelos de vehículos eléctricos.

Cuando las cifras se concentran sólo en el mercado de VE de lujo, en estos momentos el 75 por ciento del total de ventas, la dominación de Tesla es mayor, con un 86 por ciento de la cuota de mercado por delante de Audi (3 por ciento), Rivian (2 por ciento) y Polestar (2 por ciento).

Entre las marcas que están contribuyendo a la caída de la cuota de mercado de Tesla por la parte más asequible están las surcoreanas Hyundai y Kia así como la alemana Volkswagen.

S&P Global añadió que marcas de lujo como Mercedes-Benz, BMW, Audi, Polestar, Lucid y Rivian están destinadas a reducir cada vez más el mercado de Tesla por la parte más alta de la gama.

Pero S&P Global también señaló que aunque la cuota de mercado de Tesla se reduzca, el número de matriculaciones de la marca de vehículos eléctricos de lujo continuará en aumento en los próximos años.

“El mercado VE en 2022 es una mercado de Tesla y lo seguirá siendo mientras sus competidores estén limitados por su capacidad de producción”, afirmó Stephanie Brinley, directora asociada de S&P Global.

En el mercado de VE que no son de lujo, la principal marca por ventas es Ford, con un 28 por ciento de cuota de mercado. Por por ciento) y Nissan (7 por ciento).

El informe de S&P Global también constata como muchos de los consumidores que están pasándose este año de vehículos de combustión a eléctricos proceden de las marcas japonesas Toyota y Honda, por detrás del resto en la electrificación de sus gamas.

De octubre de 2021 a septiembre de 2022, de las 191 mil ventas que Tesla capturó de otras marcas, un 28.6 por ciento procedieron de conductores que anteriormente poseían vehículos de Toyota y Honda.

Con información de EFE

La entrada Nuevos vehículos eléctricos están reduciendo la cuota de Tesla en EE.UU. aparece primero en López-Dóriga Digital.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Tecnologia

Microsoft y LinkedIn lanzan programa para capacitar y certificar a 10 millones de personas

Published

on

capacitación de personas

Este martes Microsoft y LinkedIn anunciaron el siguiente paso en el programa Habilidades para el empleo, a través del cual brindarán acceso gratuito a 350 cursos y seis nuevas Certificaciones Career Essentials, para seis de los empleos con mayor demanda en la economía digital.

A través de “Rutas de aprendizaje de habilidades para el empleo”, Microsoft y LinkedIn también ofrecerán 50 mil becas de LinkedIn Learning para ayudar a las personas a mantenerse un paso adelante en el proceso de desarrollo de habilidades.

Para el 2025, Microsoft ayudará a capacitar y certificar a 10 millones de personas a nivel mundial con habilidades para los empleos con mayor demanda. El lanzamiento de este día complementa la Iniciativa Global Skills, que ayudó a 80 millones de solicitantes de empleo en todo el mundo a acceder a recursos de desarrollo de habilidades digitales.

En México gracias al programa Global Skills, más de 370 mil personas han sido entrenadas desde Julio de 2020, en diversos cursos ofrecidos por ambas compañías. Las 5 rutas de aprendizaje más tomadas han sido: Habilidades Fundamentales, Habilidades personales críticas, Transformación Digital, Comenzando con Inteligencia Artificial y Especialista de Servicio al Cliente.

Con los datos de LinkedIn y el Burning Glass Institute, Microsoft analizó los anuncios de empleo para identificar seis de los puestos con mayor demanda: Profesional Administrativo, Gerente de Proyecto, Analista de Negocios, Administrador de Sistemas, Desarrollador de Software y Analista de Datos. Los nuevos cursos y certificaciones se ofrecerán en siete idiomas: inglés, francés, alemán, español, portugués, chino simplificado y japonés.

Esta expansión confirma el compromiso de Microsoft de brindar oportunidades económicas inclusivas para que las personas en todo el mundo tengan acceso equitativo a las habilidades, la tecnología y las oportunidades necesarias para triunfar en una economía digital.

Nos hemos aliado con LinkedIn en nuestro camino para brindar oportunidades de capacitación y estamos conscientes que hay mucho más que hacer. Hoy, y en el futuro, la gran mayoría de la fuerza laboral moderna necesitará aprender y tener habilidades digitales para desempeñar los roles de mayor demanda y construir el sustento en esta economía cambiante. A través de este nuevo programa con el apoyo de alianzas estratégicas con gobiernos y asociaciones sin fines de lucro, podemos ayudar a desarrollar la capacidad para brindar servicios personalizados de entrenamiento y empleo a escala. Esperamos brindar oportunidades a millones de personas para aprender las habilidades necesarias para alcanzar el éxito en la economía digital”, dijo Lupina Loperena, directora de Filantropía en Microsoft México.

El aprendizaje continuo es una habilidad necesaria en este escenario en constante cambio donde hay una mayor demanda en la calificación de la mano de obra para hacer frente a las tecnologías emergentes. Para seguir siendo competitivos en sus industrias, los profesionales deben concentrarse en contar con las habilidades más demandadas que sirvan tanto para sus trabajos actuales como para la búsqueda de nuevas oportunidades. En ese sentido, la alianza con Microsoft es un ejemplo práctico de cómo estamos comprometidos a contribuir en este viaje de aprendizaje dentro de la plataforma”, agregó Milton Beck, gerente general de LinkedIn para América Latina.

Las nuevas Certificaciones Career Essentials, están diseñadas para ayudar a las personas a cerrar la brecha entre una alfabetización digital básica y habilidades técnicas más avanzadas, así como recibir certificaciones que les ayudarán a obtener empleo.

Una vez concluida la ruta de aprendizaje, los estudiantes recibirán una insignia de LinkedIn para denotar su certificado y demostrar sus habilidades a los empleadores.

Un ejemplo de estos beneficios en México es Laura Martínez. Esta joven mexicana, que vive en el Estado de México, es licenciada en informática y siempre tuvo curiosidad por la tecnología desde que tuvo su primera computadora.

Siempre me gustó encontrar el porqué de las cosas y su solución, por eso me apegué más a la informática”, comenta Laura, que egresó de la carrera hace dos años. “Los cursos me han ayudado a aprender nuevas herramientas, incluso he podido apoyar a mis familiares que quieren tener un reporte en Excel y yo mejor les sugiero que lo hagan en Power BI, que es más completo”, mencionó Laura.

Ha tomado cursos de Microsoft Teams, Power BI, Azure, seguridad y otros cursos más que se ofrecen en LinkedIn Learning y gracias a ellos, ha podido aprovechar de mejor manera las herramientas de Microsoft como Teams.

Gracias a estos cursos, Laura consiguió un empleo en Core Group Methodologies, donde ha podido aplicar sus conocimientos en proyectos del mundo real: ha elaborado paneles para administrar registros de entrenamiento de una organización sin fines de lucro, además de otros proyectos a nivel profesional.

Para Laura, aprender a utilizar Power BI ayuda de gran manera a nivel personal y profesional, porque se trata de una herramienta que solicitan mucho las empresas y, como menciona, “saber utilizarlo ayuda mucho a tu crecimiento profesional”.

Todos los cursos están disponibles en LinkedIn a través de www.aka.ms/habilidadesparaempleo. Así mismo, los cursos desarrollados por Microsoft están también disponibles en Microsoft Community Training (MCT) y en formato descargable para usarse en otros sistemas de gestión de aprendizaje (Learning Management Systems – LMS) para los socios sin fines de lucro.

La entrada Microsoft y LinkedIn lanzan programa para capacitar y certificar a 10 millones de personas aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Tecnologia

Review: Xiaomi 12T Pro, uno de los smartphones premium más potentes del mundo

Published

on

Xiaomi 12T Pro

No hay nada como probar un smartphone en condiciones extremas para saber si el equipo será nuestro aliado ideal. Así que nos llevamos el nuevo Xiaomi 12T Pro a la aventura, lo sumergimos al agua, tomamos fotos en la jungla y fue nuestro compañero de rafting en la Selva Lacandona, y en una camina en la zona arqueológica, ubicado en el estado de Chiapas.

El resultado fue sorprendente en todos los sentidos, desde sus especificaciones técnicas hasta su diseño elegante y delgado, que nos da una experiencia muy completa.

palenque, chiapas

Aunque el modulo fotográfico es su principal atributo, la batería es un gran plus, ya que no hay que preocuparse de estarlo cargando durante el día porque es posible trabajar y entretenerse sin temor a quedarnos sin pila, aunque también llega con una carga de 120W, por lo tanto, se puede cargar al 100% en tan solo 19 minutos y es capaz de garantizar hasta 13.5 horas de experiencia en pantalla.

Sensor de 200MP para capturar fotos en cualquier condición.

Durante este viaje a Chiapas, el Xiaomi 12T Pro nos ayudó a tomar fotos y videos que nos hicieron sentir como un profesional de la fotografía; además, gracias a su cámara principal de 200 megapixeles, fue posible ver cada detalle de la imagen capturada, como los templos en Palenque, la naturaleza en medio de una larga caminata en medio de la selva, y hasta la posibilidad de editar y quitar objetos que arruinaban la foto.

Xiaomi 12T Pro

De hecho, algo que sin duda nos encantó, es que este smartphone llega acompañado de algunas funciones inteligentes como Xiaomi ProCut y Ultra burst, mismas que permiten recortar de forma inteligente y crear contenidos de alto impacto, de hasta 5 diferentes tamaños de imagen y una distribución ideal de elementos de la foto, con solo un toque en la pantalla del teléfono. Esto permitirá que pueda compartir en cualquier plataforma social, o bien, se imprima en el formato que se requiera sin sacrificar el tamaño y calidad, de manera rápida y simple.

Y aunque el protagonista de este sensor es el lente de 200MP, el 12T Pro también incorpora una cámara secundaria gran angular de 8MP y una macro (telefoto) de 2MP de resolución, destinada a tomar fotos a corta distancia.

Otro gran acierto es que, este dispositivo es capaz de grabar videos en 8K a máxima resolución, lo que lo convierte en un smartphone incluso para hacer documentales, películas y cualquier contenido para los amantes de la lente y redes sociales.

Pantalla envolvente para cualquier momento

El smartphone de Xiaomi incorpora una pantalla DotDisplay CrystalRes AMOLED de 6. 67 pulgadas con una resolución equivalente a Full HD+ (de 1220 x 2712 pixeles) y una tasa de refresco de 120 Hz para para ver y jugar de manera más rápida de lo normal. Y hablando del panel, para convertir el equipo en toda un dispositivo de experiencias, probamos este 12T Pro para ver películas y jugar, y la experiencia fue envolvente, esto se debe a su gran tamaño, y a dos altavoces estéreo, uno en la parte inferior y otro en la parte superior, compatibles con la tecnología Dolby Atmos.

El procesador que acompaña a esta versión de Xiaomi, es Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, construido con tecnología de 4 nm (nanómetros), lo que significa que tendremos un menor consumo de energía. Está disponible en configuraciones de 8GB o 12GB de RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento interno.

selva mexicana

Este equipo vale completamente la pena, si estás buscando un smartphone potente con una de las mejores cámaras en el mercado, un diseño atractivo y una batería que te rinda para todo el día.

El Xiaomi 12T Pro está disponible en la versión de 8GB+256GB a un precio de $21,999 pesos en los colores Black, Silver y Blue.

Por Dalia de Paz

La entrada Review: Xiaomi 12T Pro, uno de los smartphones premium más potentes del mundo aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.